viernes, 30 de abril de 2021

El Secretario de Estado afirma en Teruel, ante una concentración de los sindicatos STEPA y STEA, de empleados públicos temporales por la fijeza, que no descarta el concurso de méritos como fórmula "protagonista" para el último "proceso de estabilización" para casos de personal temporal de larga duración: "en ningún ḿomento hemos hablado que para esas personas sea con oposición", "creo que tenemos una propuesta en la que el concurso de méritos va a ser el gran protagonista"

En el día de ayer tenía lugar en Teruel, ante la visita del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Publica, Víctor Francos, una concentración de empleados públicos por los sindicatos STEPA y STEA, reclamando la fijeza como sanción acorde a la sentencia del Tribunal Europeo  y la normativa europea ante el abuso de temporalidad en el empleo público español y que se paralicen las actuales procesos de estabilzación, meras OPEs de libre concurrencia con los puestos de los temporales más de 3 años a  31/12/2017 sin ni indemnización al cese por años que lleve el temporal cesado o que  se excluyan de ellas las plazas del personal en abuso.


Víctor Francos se acercó a los manifestantes [vídeo del momento  recibido en APSICAM de STEPA] para recoger sus demandas y, tras escucharles que la sentencia europea ha establecido que oposiciones con los puestos del personal en abuso "no son sanción",  les trasladó que el Ministro , en su anuncio de que entre las medidas para reducir la elevada temporalidad cuando ha dicho que habrá un último "proceso de estabilización", no ha dicho en ningún momento que dicho último "proceso de estabilización" vaya a ser necesariamente con fase de oposición y estarían  barajando una propuesta con  el "concurso de méritos" como "protagonista".

En concreto, el Secretario de Estado declaró:

  • consideran "medidas con seguridad jurídica"
  • "en ningún ḿomento hemos hablado que para esas personas sea con oposición"
  • "como no lo hemos dicho , por eso digo que confiéis, porque creo que tenemos una  propuesta en la que el concurso de méritos va a ser el gran protagonista"
  • "dejadnos trabajar en este camino"
  • "sí que nos comprometemos en que antes del verano va a haber un plan"

 

Entradas relacionadas:

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una puta montaña rusa
No tienen ningún derecho a lo que están haciendo con nosotros.
Esfados, explotados y puteados como auténticas mierda.
Esta situación exasperante y con premeditada maldad puede dar origen a alguna reacción o algún disgusto para estos políticos.

Anónimo dijo...

Ya lo dije ayer y lo repito. Hasta que no tengan claro qué van a hacer para que marean la perdiz.

Anónimo dijo...

Un pasito hacia adelante y al día siguiente un pasito hacia atrás.

Si hacen un concurso de méritos en educación no entiendo como van a poder gestionarlo.Por ejemplo si una persona lleva 20 años trabajando en educación, 10 años en primaria y 10 años en secundaria. C¿podrá presentarse a los 2 cuerpos? Habra una unica lista o habrá una lista para cada cuerpo? Y luego otra, podra presentarse al concurso de méritos de oteas comunidades? Y si gana en varias comunidades qué se hace??

Esto puede ser un caos

Anónimo dijo...

"Que confiéis" dice... xDDD

Y para el personal en abuso que ha demandado y así todo haya sido cesado?? como se les va a indemnizar?? A quién irá dirigido ese último proceso de estabilización por concurso de méritos, incluirá los del 2017-2018??
A ver qué as esconden en la manga. Yo de momento de confiar nada.

Anónimo dijo...

La verdad es que cuesta creer que la Comisión Europea no esté haciendo nada realmente.
No porque les importemos, igual si o no, si no por dos motivos principales. El primero es que para que estos sigan con sus mercadeos de plazas de empleo público más el negocio parejo a ellos, el contribuyente europeo (que será quien asuma el costo de una manera u otra) tendrá que pagar una millonada en gasto social, gastos judiciales, indemnizaciones, etc, dinero que debería ser utilizado para reflotar la economía no para pagar desfases. Y el segundo, que todo esto trascenderá a la opinión pública europea antes o después, es decir, que están financiando con sus impuestos el mayor fraude laboral de la historia de Europa. Al respecto aún no se dieran cuenta todos estos compañeros que infatigablemente utilizan las redes sociales para dejar mensajes contando lo que aquí sucede a miembros de la Comisión Europea, o en el TJUE, etc, y no lo empezan a hacer también en las páginas de grupos políticos, periódicos,y sindicatos europeos. Antes o después no obstante, tras los mensajes masivos actuales, se terminará haciendo eco algún medio de información europeo que encontrará el filón aquí.
Sigamos en la lucha mientras no cambie nada, y hasta que no firmemos nada, son políticos no lo olvidemos. Pero no hay que perder de vista que un concurso de méritos podría ser una salida digna, incluso si sacan todas las plazas alcanzaría a gente que no está en fraude también, es decir, a nuevos opositores.
Aunque no veo problema en educación y sanidad, tal vez en parte al menos, justicia, pues hay muchas plazas aunque hagamos opos ahora. Donde si veo que os calzan es en aytos y entidades menores, así como en otros lugares donde salen las oposiciones y cubren plazas. La demanda es nuestro salvavidas, y pelearla hasta el final.

Reino de León dijo...

Entiendo que nos tocará meter en todas las convocatorias de educación que salgan, 17 más las dos ciudades autónomas, si es concurso de méritos, cualquiera se arriesga, y una vez sacada plaza en todas elegir. Un pastizal sin duda en tasas, pero lo pago gustoso.
A ver que pasa, ojalá sea así, pero yo sigo con la demanda hasta el día que firme un contrato fijo en el que me hayan facilitado que suceda sancionando así el abuso, ese día la retiro. Y a partir de ahí que hagan lo que quieran, tras años en la privada y de autónomo, por mucho que puteen me da la risa. Y los comegambas que conmigo no cuenten jamás para nada, ni ningún sindicato pidiendo chorradas, y máxime ahora que toca apretar el cinturón y sacar al país de donde está.

Anónimo dijo...

Están que no saben que hacer salvo contemporizar para que los incautos no denuncien.

Pepe Gutiérrez leon dijo...

el concurso de méritos solo beneficia a dinosaurios, para los que llevamos 4,5 años nos mandan al paro directamente

Anónimo dijo...

Pero es que ni se habla oficialmente, sino oralmente, ante una concentración.

No son formas.

Anónimo dijo...

Ya veo el concurso de méritos:
Por cursos de formación impartidos por sindicatos: 80 puntos
Por años de servicio: 20 puntos
Y concurso de méritos abierto... confiad, confiad, como dice el novato.

Anónimo dijo...

Miente, miente, miente que algo queda. ¿Pero todavía confiáis?es que de verdad....

Anónimo dijo...

Cuidado con los concursos de meritos abiertos ya que no solucionaran el problema, los interinos de mayor antigüedad (20 años por ejemplo) ganarán todos los concursos e iran renunciando los puestos que no les interesa (continuando así estas plazas vacantes con más interinos). El concurso de méritos tiene que ser cerrado o concurso de méritos abierto pero que sólo puntúe la experiencia en ese puesto, para conseguir una consolidación real. ¡LO QUE SE DEBE HACER ES FIJEZA YA para los abusados de >3 años de interinidad!

Anónimo dijo...

Es verdad, no se conseguiría bajar las tasas de temporalidad con un concurso de méritos general abierto.

Anónimo dijo...

Para eso existen las fases de resultas.

Lo peligroso es que venga un interino de otra administración con más antigüedad y te quite el puesto. Y tú que tienes menos puntos te toque donde no quiere nadie, o fuera de tu localidad de residencia, etc...

Anónimo dijo...

Si no paran las opes es una cosa absurda.

Porque? pues porque si las plazas ya están cubiertas a qué concurso de méritos se van a presentar los que ya han sido cesados? Si no hacen falta cubrir más plazas porque la Administración no las necesita no hay nada que convocar ni cubrir para los cesados...

Anónimo dijo...

Que nos quieren engañar y cuando nos denos cuenta todos serádemasiado tarde. FIN.

Anónimo dijo...

Bueno, pues 59 dias se supone máximo para saber reforma y saber en que consiste el proceso final. Yo sigo pensando que dependemos de Europa.

Anónimo dijo...

Que salga públicamente VÍCTOR FRANCOS y que matice en qué consiste exactamente ese concurso de méritos al que ha aludido ante los manifestantes de Teruel.

Anónimo dijo...

Prevaricación todo lo que salga que no sea paralizar las OPEs hasta que no PUBLIQUE algo claro. Que se dejen de monsergas que están para sevir s la ciudadanía y no para marearnos y machacarnos. Es que, como hr leido a alguien, hemos llegado a un punto en el que se le da casa a uno quitándosela a otro, ayudas por no trabajar y ahora quitarnos a notñsotros el trabajo que estamos reclamando x derecho UE para dárselo a otros. Es que estamos peor que mal. Estamos fataaaalllll!!!!

Anónimo dijo...

Estamos mal, sí, pero como diría Laporta, "al loro, que no estamos tan mal". Saben que tienen "una patata caliente" y si a nosotros no nos está resultando fácil que se haga cumplir la normativa europea, a ellos tampoco les resultará tan sencillo hacer lo que les plazca.

Anónimo dijo...

Pues yo en breve ya tengo el SEGUNDO examen... en Galicia van a saco... quieren echarnos ya!

Anónimo dijo...

13:14...

Y no os planteáis juntaros varios y querellar como en Cataluña?
En cualquier caso espero que hayas demandado...

Anónimo dijo...

En este blog se deberían debatir sobre cuestiones jurídico-procesales, sobre cómo será el procedimiento judicial ante el TJUE y, por desgracia en muchos casos ante el TEDH, costos totales, años de duración y si se confía en que la justicia europea falle a nuestro favor, ese sería el debate o mejor dicho las preguntas que muchos de nosotros plantearíamos por desconocer exactamente todos los entresijos de este largo y farragoso procedimiento. Es triste comprobar que casi todos están pendientes de lo que digan ciertos personajes y más triste aún comprobar que en términos numéricos casi nadie ha demandado. Demandas masivas son nuestras armas, reclamando fijeza, impugnando OPES y demandas penales por prevaricación (esto último no se cuando prescribirá, porque entiendo que hay que plantearlo muy bien y eso lleva tiempo).

Anónimo dijo...

Igual el tema se merece una entrada independiente donde poder opinar de ello. Si bien, la cuestión es bastante complicada para la mayoría de nosotr@s, pero como hay gente tb de Justicia y entendidos, puede ser que aporten alguna idea interesante para poder hacer en común.

Anónimo dijo...

Como no reaccionemos rápido, nos echan a todas y todos.
El plan de resiliencia lo mandan hoy a Europa y tienen dos meses para presentar objeciones desde Europa.
Una vez hayan pasado ese tiempo, se acabó. Les darán el dinero.
¿Casualidad q han dicho dos meses para decir q hacen con nosotros? Tururú. No se lo cree nadie ya

Anónimo dijo...

Ya podian salir antes las prejudiciales pendientes en el TJUE

ROBERTO dijo...

De verdad, con lo fácil que lo tienen.
No se ha traspuesto la directiva, Europa lo exige, el TJUE lo exige. Regularización administrativa para el personal que a día 1/01/2017 estuviera en activo y cumpliera las condiciones par estar en fraude de ley. Cambio del EBEP trasponiendo la directiva y aquí paz y después gloria.
SON UNOS INUTILES!

Unknown dijo...

pero esta gente qué mierda se snifa?

Anónimo dijo...

Perdona pero los que hemos entrado a 1 de enero del 2018 llevamos más de 3 años y estamos en fraude de ley, no sé a qué viene eso de 1/1/2017 (ley montoro=ley caducada=no se puede usar esa fecha). A todo empleado interino de más de 3 años de interinidad FIJEZA YA

Anónimo dijo...

Pozi

Miguel dijo...

Para Roberto, de las 15:18, 1/1/2017? A santo de qué? O es que ahora vamos a empezar nosotros mismos a dividir el colectivo?
Más de 3 años=Abuso de temporalidad=Fijezaya.

Anónimo dijo...

No sé.... Ahora mismo no hay nada y desconfío.... Hay que seguir sumando y mandando escritos a distintos organismos para ver si nos pueden ayudar.... Si es una consolidación por méritos, normalmente te dan más puntos si es la plaza que ocupa, no otra.
Y no olvidéis es estabilizar al personal en abuso no con un resultado incierto por eso no vale los procesos de estabilización....
Buenas noches, un saludo

Anónimo dijo...

No os olvideis de llevar un tomate bien podrido la próxima vez.

Anónimo dijo...

TODO LO QUE NO SEA UN PASO HACIA DELANTE CON HECHOS ES PERDER EL TIEMPO. NOS ESTÁN ENTRETENIENDO PARA LIQUIDAR A CUANTO MAS GENTE MEJOR HASTA QUE EXPLOTE TODO. HECHOS, LA SOLUCIÓN LA HA PUESTO LA DIRECTIVA 1999 GRATIS. SI ABREN LA BOCA OTRA VEZ TOMATAZO!! HECHOS ( UNA PUBLICACION SERIA). YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si realmente en la reforma del Ebep ofrecen concurso de méritos me da que será solo para interinos que lleven muchos años, ya que no hacen mas que repetir esa frase...no piensan respetar los 3 años que marca Europa respecto al fraude de ley, mucha gente quedará sin solución y como bien se dice por aqui salvarán a los dinosaurios..en mi caso 16 años de antiguedad, pero 7 en la administración convocante..en fin un sin fin de trabas que nos dejaran a muchos sin solución.Lo sabremos en junio, mientras muchos a la calle.Cuanta palabrería y engaño...que deseperación.Muchó ánimo a los canarios..menuda jugarreta de vergüenza los sindicatos, están en nuestra contra..ningún sector tiene a los sindicatos en su contra..lo nunca visto¡¡¡

Reino de León dijo...

Qué hagan lo que vean, pero cuando yo he denunciado no hay ninguna ley que sancione el abuso, así que salvo que me den un par de millones de euros no acepto otra sanción que no sea fijeza. Los que demanden cuando esa cantidad esté fijada que se apañen con eso. Y ojo con los jueces que quieran meternos dicha indemnización habiendo demandado antes. Hoy por cierto, público ASIJ una noticia sobre que la comisión Europea acaba de admitir a trámite, ampliará este blog supongo, una demanda contra el Estado Español por discriminación hacia las mujeres en Justicia, cabe recordar que el perfil mayoritario es el de interina de más de 45 años. También admitida por el Instituto europeo que vigila todo el tema de la no discriminación de la mujer. Estos indecentes siguen haciendo crecer la bola gigante que están creando con todo esto todo por el mercadeo de los puestos.

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros y compañeras.
Buenas noticias. El TJUE ya ha publicado la fecha de la sentencia de las cuestiones prejudiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en el asunto c-726/19.
En concreto el día del pronunciamiento será el 03/06/2021, es decir, dentro de 4 semanas.
Recordemos que todavía quedan dos asuntos en los que debe de publicarse la fecha de la sentencia:
1) el del juzgado de Madrid asunto c-103/19
2) y el del asunto italiano c-282/19, del cual ya se han producido las conclusiones del abogado general en el mes de marzo de 2021. Si tardara lo mismo que el del asunto señor Sanchez Ruiz y otros de sentencia de 19 de marzo de 2020, en que las conclusiones de la abogada general Kokott fueron en octubre de 2020 y la sentencia en marzo de 2020, es decir, 5 meses, la sentencia debería estar en septiembre porque agosto no cuenta.
Suerte a todos y todas.
DEMANDA YA EL O LA QUE NO LO HAYA HECHO.
HUELGA GENERAL YA.
MANIFESTACIONES, CARAVANAS.
Y MANIFESTACIÓN EN BRUSELAS QUE LA COMISIÓN EUROPEA NO HA SANCIONADO AÚN A ESPAÑA DESDE 2014 EN EL PROCEDIMIENTO DE INFRACIÓN QUE TIENE INCOADO CONTRA LA MISMA, DURANTE 7 AÑOS PODRÍA HABER SANCIONADO YA ¿NO? ¿O VAN A DEJAR QUE CONVOQUEN Y OTORGUEN TODAS LAS PLAZAS OCUPADAS POR PERSONAL EN FRAUDE DE LEY Y CUANDO GANEMOS YA NO HAYA NADA PARA DARNOS? BUENO SÍ, UNA PALMADITA EN LA ESPALDA. USTED TIENE RAZÓN, PERO NO HAY PLAZA PARA DARLE, ESPERE QUE COMO HA GANADO EL JUICIO LA PRÓXIMA PLAZA ES PARA USTED...... PERO SI YA ESTÁN TODAS OTORGADAS PUEDEN PASAR 5 O 10 AÑOS SIN NECESIDADES DE PERSONAL.
EN FIN BUENOS DÍAS.

Aquí el enlace del TJUE con la fecha:
https://curia.europa.eu/juris/fiche.jsf?id=C%3B726%3B19%3BRP%3B1%3BP%3B1%3BC2019%2F0726%2FP&oqp=&for=&mat=or&lgrec=es&jge=&td=%3BALL&jur=C%2CT%2CF&num=c-726%252F19&dates=&pcs=Oor&lg=&pro=&nat=or&cit=none%252CC%252CCJ%252CR%252C2008E%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252Ctrue%252Cfalse%252Cfalse&language=es&avg=&cid=8058820