Se ha ampliado el plazo -en principio a "este mes de julio"- para participar en la acción colectiva europea coordinadas por un grupo de Empleados Públicos en Abuso de temporalidad ["EPA"] con el gabinete de Navas y Cusí , con despacho en Bruselas, con la intención de conseguir que se sancione en España el abuso temporalidad en el empleo público.
Recordemos que la acción colectiva, pero de suscripción personalizada a la lisa de participantes, consiste en:
1. "queja" o denuncia colectiva (de la lista de participantes) ante la Comisión Europea por incumplimiento de España de la normativa y jurisprudencia de la UE sobre abuso de temporalidad pública, solicitando se añada esta denuncia al procedimiento de denuncia múltiple CHAP(2013)0917 ya abierto unificando las denuncias similares al respecto, y que la Comisión Europea actúe de una vez vía el procedimiento de infracción abierto desde 2014 sobre incumplimiento de España de la Directiva europea sobre empleo temporal 1999/70/CE [y que ha sido vinculado recientemente al CHAP mencionado ya conducido el procedimiento de infracción al abuso de temporalidad]
2. Solicitud colectiva de petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo
3. caso de que la queja y petición no provoque efecto, recurso de omisión colectivo (de la lista de participantes) ante el Tribunal Europeo por la inactividad de la Comisión y del Parlamento Europeo . Si el TJUE sentencia favorablemente requerirá a la Comisión y al Parlamento medidas efectivas que pongan fin a su inactividad . Con el recurso de omisión, se plantearía al Tribunal Europeo la adopción de medidas cautelares consistente en la exclusión de las OPEs y mantenimiento en el puesto de trabajo de los temporales denunciantes
Para apuntarse a esta iniciativa hay un grupo de Telegram con enlace de autosuscripción: https://t.me/joinchat/tm_jeKVAucdlOGNk
Más información del propio gabinete en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=a1qQ2b9JwWY
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [19/02/2018] [@PInterinos en change.org] Campaña de recogida de firmas [ya casi 50 mil] y denuncias a la Unión Europea por la 'Estabilidad del interino longevo: aplicación del del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público por excepcionalidad [o proceso de conversión a fijos del personal temporal en abuso de temporalidad por concurso de méritos]
- [04/06/2018] Resolución del Parlamento Europeo tras las peticiones recibidas en la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad tanto en la empresa como en el empleo público: la conversión a fijo es adecuada y pide que se incluya en la normativa nacional como medida ante abuso de temporalidad, sin perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando el despido por este fraude de ley
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [09/09/2018] La Comisión Europea unifica el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y anuncia que se esperará en su respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo al caso del informático del SERMAS que demanda la "fijeza"
- [28/02/2020] La Comisión Europea responde a la pregunta presentada por C's en el Parlamento Europeo sobre la falta de soluciones adecuadas al abuso de temporalidad en el empleo público que tiene abierta una investigación y que está pendiente la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros"
- [10/10/2020] IMPORTANTE La Comisión Europea informa del curso de la denuncia múltiple abierta sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles: ha visto la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto "Sánchez Ruiz y otros" con su declaración de existencia de abuso, evaluará que la futura reforma del Estatuto del empleado Público anunciada por la ministra de Función Pública es conforme a la Directiva y sentencias europeas y mantiene abierto el procedimiento de infracción 2014/4334 relativo a la posible incompatibilidad del derecho español con la cláusula 5 del Acuerdo Marco Precisamente este martes 13 se debate en Comisión Pública del Senado una moción del Senador Sánchez-Garnica de "consolidación administrativa" presentada en Mayo. El grupo de Izquierda confederal presentó otra recientemente de concurso de méritos restringido como solución al abuso
- [16/03/2021] La Comisión Europea sigue respondiendo a las denuncias personales de abuso de temporalidad en el empleo público español que está recibiendo gran número de denuncias y que tiene una denuncia múltiple abierta que las agrupa, vinculando la investigación abierta a la reforma que haga España tras la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020
- [09/06/2021] La Comisión Europea responde a denuncias personales de abuso de temporalidad en el empleo público español que "evaluará" si las medidas de reducción de temporalidad del Plan de reformas del Gobierno enviado a la UE para optar a los fondos de recuperación "se adecúan al Derecho de la Union Europea"
73 comentarios:
Preguntas que tengo:
-¿Cuánto cuesta?
- ¿Si no tengo WhatSapp ni Telegram ni ninguna tontería de esas quedo excluido y/o desinformado?
A ver si me lo podés contestar.
Gracias.
En el caso de participar en esta queja colectiva a través de este bufete de abogados en Bruselas, conllevaria algún compromiso de pago? ... No soy ningún troll, ni David el Gnomo, solo pregunto, pues me interesaría participar, pero no se que compromiso se adquiere con este bufete. Muchas gracias por todas esas respuestas...que espero recibir
Yo igual que los compañeros anteriores no tengo informacimmon de esta queja, pese a haber demandado en España.Si alguien puede informar..Gracias¡¡
Aquí tenéis la info:
https://tpatnavarra.blogspot.com/2021/06/los-temporales-publicos-abusados-se.html
Lo he estado pensando y al final SÍ que pondré esta demanda. Lo que jode es que daremos la cara por todos los interinos, cuando la mayoría no han hecho nada. Pero, el caso es que las medidas cautelares, caso de ser necesarias, se pedirán solo para los demandantes. Y seguro que será así. Como ya pasó con la demanda de trienios. Solo fue retroactiva para los que habían demandado. Los demás que esperaron a que otros les sacaran las castañas del fuego se perdieron 30.000 euros de indemnización. Eso no me va a volver a pasar.
Otra cuestión que llama la atención:
Todo de tramita por app
Pero además los documentos y datos personales se facilitan por medio de una intermediaria con un correo @gmail. ¿Por qué no se hace a través de un mail del propio despacho Navas y Cusí? ¿Esa intermediaria ni siquiera es del propio despacho?
No lo veo muy claro. ¿Alguien que tenga más información?
yo he participado EN ESTA ACCION-QUEJA con bufete NAVAS & CUSI. tambien me informé antes, pues tb tenia mis dudas... Los puedes llamar al Bufete y te atienden rapido y profesionales. Tb. puedes llamar y hablar con la AUTONOMA-gestora que lleva la gestion de nuestros docs. que la enviamos por gmail.
SOMOS MILES PARTICIPANDO, CUANTOS MAS MILES SEAMOS RECLAMANDO Y CON QUEJA EN EUROPA : MEJOR PARA TODOS, Y supongo los que hemos pagado y participado en bufete, tendremos mas beneficios al ganar en CE Y LUXEMBURGO,parlamento europeo, etc .... entrar en TELEGRAM y os informais.
APUNTAROS Y PAGAR Y ENVIAR LA doc. !!! es la unica manera de hacer gran presión en Europa y se nos escuche ALTO Y CLARO Y SE HAGA ALGO en EU para darnos la Fijeza.
tb. he demandado .
Pero, es que yo no me aclaro. Dice ahí que por un lado pagas al bufete y por otro a la intermediaria. ¿A qué se refiere exactamente? Me interesa, pero es que está todo muy mal explicado. Luego nos pasa lo que nos pasa.
Estoy afectado también, pero me surge una pregunta que no he encontrado en la documentación: si por algún casual la denuncia no tuviese éxito, ¿Cuánto supondrían las costas que deberíamos abonar los denunciantes? Si dicha información se encuentra en alguno de los documentos, riego me lo indiquen, por favor. Por desgracia no tengo recursos suficientes y esta posibilidad me preocupa. Muchas gracias
Mira, soy el de las 14.34. Ya lo he conseguido aclarar todo y he hecho los pagos. El total de gastos son 150 euros más IVA + 30 euros de gestoría. A la gestoría has de enviar tu vida laboral,tus contratos y ceses. Por tanto, el total son unos 210 euros. Siempre fastidia hacer pagos de más de 50 euros. Pero, 210 euros para dar por saco a estos políticos corruptos está bien empleado. A parte que luego si hay medidas cautelares como proteger tu plaza frente a las oposiciones, solo se aplicará a las plazas de los demandantes. Por tanto tú mismo.
Yo esta mañana les mandé un correo electrónico al bufete y después de comer mismo ya me han llamado dos veces. Son muy amables, te lo aclaran todo y luego te mandan una documentación detallada de lo que quieren hacer al correo electrónico que les des.
Aquí, en la parte inferior de la página que te doy, tienes los teléfonos y correos donde puedes pedir información. Tienen oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bruselas, Miami y Shangai. Creo que no me dejo ninguna. Por tanto, no son para nada unos pelagatos:
https://www.navascusi.com/contactanos/
Yo ya he interpuesto varias demandas ya.
Estoy intentando que me respondan desde el mail de la gestora que se encarga de la acción de Navas&Cusí y no responde.
¿Alguien ha obenido respuesta de ella? Es que me parece un poco raro mandar información a un correo común.
yo me he puesto en contacto directamente con navas&cusí y no me han dicho nada de que tengo que tratar con un intermediario, de verdad, me suena muy mal que haya que andar con intermediarios.. o por lo menos que desde el despacho expliquen las cosas, si ellos necesitan contratar un servicio externo que lo hagan pero sería una cosa de ellos, interna. Y luego a nosotros nos dirían sus honorarios y punto pelota, sin necesidad de andar con intermediarios. Ya he leído varios comentarios y volveré a llamarles al despacho la próxima semana, para ver si tengo que hacer alguna cosa más(ya les he pagado 181 euros y remitido al email del bufet la documentación pertinente).
Pues por lo que comentan y se cogó en
https://tpatnavarra.blogspot.com/2021/06/los-temporales-publicos-abusados-se.html?m=1&fbclid=IwAR2Dy9oyBSa9eYoT2dkNbMGAZ3Lwd_xPJ5gw0L-pWMCgZky8t82QWtdrzik
en la hoja de encargo que facilitan dicen que las comunicaciones y la entrega dde documentación se realizarán a través de una gestoría designada (que supongo que tendrá algún coste) y un ¿grupo gestor?
Lo normal no sería hacerlo todo a través de las vías de comunicación del propio despacho, como por ejemplo sus propios mails. Si necesitan contratar personal externalizado eso sería una cuestión propia de ellos ¿no?.
Son muchas demandas las que tienen que atender. De ahí la gestoría. A mí sí que me han dicho en Navas & Cusí que hay que contactar con la gestora (coste 30 euros). Os digo una cosa, por experiencia: mejor es una gestora que cobre, que no un servicio de "voluntariado" gratis que luego se desentiende. No me sorprende que usen gestora ya que en la demanda que yo he puesto en España con un abogado, también él se ha visto desbordado utilizando como intermediario a un sindicato de interinos. El sindicato no cobra nada por la gestión, pero al no tener liberados sindicales, nadie les puede exigir rapidez y agilidad. Por tanto, mejor una gestora que cobre algo y que actúe. Espero os haya sido útil.
La verdad es que eso es cierto, mejor alguien que preste un servicio profesional. Pero no deja de dar una sensación insegura el que sea un mail común no asociado al despacho.
Y si fuese una gestoría profesional tendría más datos ¿no?, no sé algo como sede, dirección física, mail profesional o colegiado, etc..
¿No es un poco confuso?
Si tu vieras cómo gestiona el sindicato de interinos las demandas del abogado, te caerías para atrás. Con toda su buena voluntad, es verdad, y hay que agradecérselo pero... Comparado con aquello, esto me parece completamente serio. De todas formas, si llamas a Navas & Cusí seguro que te aclaran el asunto, porque conmigo han estado explicándome todas las dudas pacientemente y dándome todo tipo de detalles. Esa ha sido hoy mi experiencia. La gestoría no ha contactado conmigo aun. Pero, es que es el primer día. Por otro lado, no creo que Navas & Cusi, un bufet de prestigio, esté asociado a una oficina de palurdos... Puedo equivocarme. Pero, lo veo improbable.
Hola a todos.
Veo que hay bastantes dudas.
A mí me parece normal que se contraten gestores para organizar todo. Lo que también me parece curioso es que si es un bufete con sedes en bastantes ciudades (creo que incluso en Miami) ¿porqué externalizan la coordinación en un gestor según recalcan "autónomo"?
Aunque lo hagan así (como la mayoría de organizaciones) ¿no debería ser eso de puertas para adentro y comunicarse hacia los clientes con un @navascusí?
Me llama la atención esa distincición, nosotros como despacho-gestora.
Se trata de documentación sensible, no hay un web de esa gestora intermediaria, no hay contrato específico de contratación de servicios y una autorización para tratamiento de datos nuestroscon información sobre protección de datos. Yo no he contactado con esa intermediaria, he hecho el pago 181 euros al bufet y les he remitido toda la documentación a su email y me han confirmado su recepción y que en breve me remitirán la factura
Es cierto lo que dice 0:27 y 0:17, es documentación sensible.
Además yo también he intentado contactar con esa dirección de la "gestora" y no he obtenido respuesta.
¿a que correo de navas&cusi habeis mandado directamente la documentación? ¿al de Bruselas o al de Madrid?
¿Y alguien sabe a que se refieren con lo de grupo gestor en la hoja de encargo que nombrais?
Gracias.
0.27: ¿Y tus nombramientos y ceses dónde los vas a enviar? A mí me han dicho que hay que enviarlos a la gestoría...
Soy el de 1.45 otra vez: yo he enviado los dos documentos que te mandan más el justificante del banco al correo que aparece en su web. Es el primer correo que aparece debajo del formulario de contacto. No es el de madrid ni el de otra ciudad. Viene a ser como el de contacto de todo el grupo.
Vuelvo a ser el mismo: lo que se firma es una autorización de representación y una hoja de encargo del profesional con la que contratas al abogado. El "grupo gestor" entiendo que es la gestoría (la del "gmail" famoso).
Mirad este artículo en Diario de Mallorca, sobre la nueva doctrina del Supremo. El final es muy claro: "La factura indemnizatoria apunta alto. Huele a amnistía generalizada para los sufridos interinos." Vamos ganando terreno. Eso está claro. Lo tenéis aquí:
https://www.diariodemallorca.es/opinion/2021/07/02/vueltas-interinos-54572060.html
El martes veremos si nos dan amnistía o guillotina!
Pero vamos, seguir teniendo esperanzas cuando el decreto ley dice lo que dice y cuando continuamente están convocando concursos oposiciones o incluso oposiciones libres me parece subrealista (deseo equivocarme pero...)
Está claro que nos quieren guillotinar. Pero, eso no es más que una reacción de Iceta y las trillizas en contra de los reconocimientos legales que estamos consiguiendo.
¿Pero entonces es una gestoría o una persona que simplemente hace de intermediaria?
Se sabe que dirección tiene, porque eso de mandar datos personales de esa manera....no se.
Yo no sé lo que es. Pero si Navas & Cusí la tienen será porque es legal. Sobre si hay que mandar los nombramientos y ceses al Gmail o a otro correo no lo sé, porque aun no me los han pedido. De momento el Gmail ha sido solo para contactar (y tampoco aun he contactado). en todo caso, supongo que el Gmail tendrá una contraseña segura... Digo yo. Luego: si es autónoma, gestoría con varios empleados, colegiada, si paga sus impuestos o no o sus gustos musicales no tengo ni idea. Tampoco creo que sea de mi incumbencia. Ellos sabrán.
Disculpa la ironía, pero es que creo que ya estamos sacando las cosas de quicio. Lo importante es que con Navas & Cusí se abre un nuevo frente en el corazón de Europa contra nuestros políticos corruptos que considero debemos aprovechar.
Al listo anterior, el procedimiento de contratación ante Navas&Cusi es correcto. El procedimiento de contratación con esa gestoría que intermedia contraviene la ley de protección de datos y no hay transparencia. Muchos de vosotros como ttp's que sois deberiais saberlo. Yo trabajo con LPD todas los días.
Al muy listo de los listos anterior que trabaja en GLP: se ve que sabes más que Navas & Cusí. eso, o eres un troll intentando evitar demandas.
Lo que faltaba: el troll trabaja en contrainteligencia militar. Con sus siglas y tal. Je, je, je. Sus fantasmadas no evitarán que demandemos en Europa. Y en la China si hace falta.
Igual no conozco bien el procedimiento, pero entiendo que sería incorrecto si nosotros mandásemos los datos al despacho y estos (sin nuestro consentimiento) los mandaran a la gestoría, pero si somos nosotros los que mandamos los datos a la gestoría, qué es lo incorrecto?
Que no hay publicidad previa sobre el responsable del tratamiento de tus datos??
Completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores (14.55 y 14.58). No acaba de salir el tema de la confidencialidad y aparece uno por aquí diciendo que es espía militar o algo así. ¡Ya es casualidad, mecachis! Yo no creo en las casualidades. Ojo con el troll, que intenta generar desconfianza allí por donde va. Se muere por evitar las demandas.
Yo he puesto la demanda en Navas & Cusí y puedo acreditar que todo es transparente. He pagado los 150 euros más IVA y he firmado con ellos un contrato que me enviaron vía mail. Supongo que cuando tenga que pagar los 30 euros de la gestoría, firmaré, con todas las de la Ley, un contrato que me envíe la gestoría y listos. No veo el problema por ningún lado. No creo que haya que llamar a la CIA para gestionar algo que se hace todos los días.
Soy 14:58 quede claro que no soy troll ni ahora con este mensaje pretendo ser anti troll solo decir que una de mis alegrías de las últimas semanas es este despacho Navas & Cusi y la demanda que patrocina a la cual ya me he apuntado y además indirectamente ha hecho ponerse las pilas a otros bufetes de abogados con lo cual para mí doble alegría y ánimo a todo el mundo que se sume hasta el 31 de julio que hay de plazo a esta demanda que tiene muy buena pinta no creo que un troll que quiera desmotivar hable así. Por otra parte mandar información personal y documentación tan sensible a una persona que no sabemos quién es y que va a ser responsable a partir de ese momento de nuestros datos contraviene la protección de datos. Pero no creo que sea un problema insalvable para todos aquellos que quieran presentar demanda con Navas & Cusi, de alguna manera se podrá solventar.
Gracias. No creo que nadie haya dicho o insinuado que 14.58 sea un troll. Y sí: la demanda de N & C tiene muy buena pinta.
Vale, por mi todo de acuerdo.
Por plantearse la seguridad de los datos sensibles no se tiene porqué ser un troll, simplemente la gente dudamos mucho.
Pero se sigue sin concretar el tema del tratamiento de los datos por esa gestora/gestoría, de la cual pocos datos da el propio bufete.
Creo que tendrían que ofrecer desde ese bufete todo de una forma más clara y con las prevenciones de la normativa de protección de datos.
Estoy de acuerdo con 21:07 y los compañeros que se preocupan por la seguridad de los datos.
Todos sabemos los problemas que se pueden generar por un mal tratamiento de los mismo y sin ningún compromiso por parte de esa gestoría y/o despacho.
Dsde Navas&Cusí lo único que me han respondido es que contacte con EPA y tampoco me han dado explicación sobre su vinculación con esa gestora ¿Alguien sabe como contactar con esa plataforma?
Creo que EPA se contacta con Telegram.
PEDIR EXPLICACION CLARA A BUFETE NAVAS & CUSI SOBRE LAS DUDAS DE :
¿ QUIEN ES LA AUTONOMA-GESTORA?
¿ SU VINCULACION REAL CON EL BUFETE?
¿ CUMPLE CON LEY PROTECCION DE DATOS con nuestra documentacion que enviamos A LA AUTONOMA-GESTORA a traves de un simple Gmail ?
como somos muchos con esta preocupacion y duda, supongo que el Bufete, que parece serio, NOS LO VA A ACLARAR Y SOLUCIONAR.
Sí, estamos preocupadísimos con lo de la protección de datos, igual un poquito más que con la defensa de nuestro puesto de trabajo
Bueno. Pues el primero que logre hablar con la gestora o que tenga información al respecto que diga cvosas. Supongo que estas dudas las podemos plantear en nombre de todos. ¿No?
Acabo de enviar a N & C las preguntas del compañero anterior. Hoy es domingo así que habrá que esperar un poco para obtener respuesta. El primero que sepa algo que nos informe a todos.
Pues eso, hay que trasladarles estas dudas al despacho.
La preocupación por la seguridad de los datos personales no tiene porqué ser incomopatible con la defensa del puesto de trabajo.
El tratamiento de datos, como empleados públicos, todos sabemos que es una cuestión peligrosamente actual.
Razones que me llevan a no contratar:
1º. En la hoja de los promotores hablan de acciones "para conseguir la fijeza ante Bruselas." Resulta evidente que eso no es posible. En el propio informe Maria Emilia Casas que dicen aportar, claramente se señala que esta fuera de las competencias del TJUE conseguir ese objetivo.
2º Mezclan conceptos. Hablan de denuncias a la Comisión (ya existe la CHAP 2013/0197) y por otro lado demandar a la Comisión. En que cabeza cabe pedirle algo a una institución y al mismo tiempo demandarla.
3º Hablan de acción colectiva y por otro lado facturan indivdiualmente. Lo lógico en el caso de entablar acciones colectivas es poner un presupuesto máximo, y luego dividir entre todos los participantes (Ej. Cuesta 50.000. somos 1.000, pues 50 euros por barba). Aqui no. Siguen recaudando, aunque la acción NO SEA INDIVIDUAL. Raro no?
4º Los plazos. Llevan diciendo que cierran, que cierran y nunca cierran. Vuelve a sonar a afan recaudatorio.
5º El video explicativo. A cualquiera que quiera contratar, simplemente le recomiendo lo visualice. Especialmente los minutos 13 a 15. A mi me ha dado pavor.
6º Oscurantismo. Un grupo de Telegram. Pocas explicaciones. Malas formas. El grupo cerrado semanas.
7º Temas de clausulas suelo. Arriaga, en preferntes.. Eruasquin en IRPH,
Se publicitan como los pioneros de clausulas suelo...
https://cadenaser.com/emisora/2017/01/16/radio_elche/1484559472_659690.html
No hay pruebas de nada de eso.
En fin. Hasta aqui mis reflexiones compañeras y compñañeros.
Ojo con los que juegan con nuestra despesperacion.-
Yo ya les he ingresado 181 euros, parecía una buena posibilidad, esperemos que no sea una estafa mayúscula. Es lo que hay cuando la justicia brilla por su ausencia, ante la desesperación te agarras al primero que te da esperanzas...
Totalmente de acuerdo con 0:30.
Tras llevar 3 demandas interpuestas, eso sí con otro despacho; junto con otros 2 compañeros hemos intentando por separado contactar desde hace ya 5 días tanto con la Gestora como con el propio Despacho. La Gestora ni responde a mis mails, y las respuestas del Despacho (con textos ininteligibles, ignoro si por el sistema predictivo o por qué) no responden ninguna de las preguntas directas que les he hecho. Mucho menos sobre porqué la separación entre Despacho y Gestoria, protección de datos personales, identidad de ese Grupo Gestor y porqué en la Hoja de Encargo le encomiendan la atención a los clientes cuando el contrato de "arrendamiento de servicios" es individual, etc...
Para ser una Firma con sede hasta en Miami y Bruselas, la verdad es que me está escamando bastante.
Ninguna respuesta clara, ninguna que les vincule por escrito desde correos @navascusi, todo a través de personas "intermediarias" desde direcciones @gmail y sin web, y todo derivado a una "plataforma" de la que no consigo información y con un acceso abocado a una app telegram.
No se pillan los dedos con plazos ni fechas, y parece que se trata de adherirse al Expediente abierto en la Comisión desde 2014?
La verdad es que me preocupan bastante y no me invitan a participar precisamente. Y eso que la estrategia no me parece mala como complementaria a las que estamos ya planteando; pero esta "oscura" atención..... no se.
¿Alguien con más información?
0:30
Coincido totalmente con lo del vídeo, a mi me dio la sensación de que no tiene ni idea de lo que dice... y para ser abogado se expresa como el cu**. Luego oyes a Arauz y comparas...
Cierto que la iniciativa suena genial, pero también mi inspira muy poca confianza. Esperemos que Arauz lleve a cabo alguna acción similar.
En internet siempre se oyen mensajes contradictorios: un bufet que promete, uno que dice sabe de Derecho, otro que es militar de servicios de información que ha detectado puntos sensibles en seguridad... Gente bienintencionada, gente malintencionada... Uno ya no sabe a veces qué creer. Pero, yo lo tengo claro: el bufet es de prestigio, pagar lo que me piden puedo permitírmelo, voy a atacar a los políticos por todos lados y si luego fuera una estafa (que NO lo creo) tampoco me arrepentiré. Porque había que intentarlo. Hoy he vuelto a hablar con el bufet. Todo ha sido AMABILIDAD. Nada de malas formas. Me han dicho que la gestoría es completamente de fiar y que me contestarán a las tres preguntas de ayer domingo sobre la gestoría hoy sin falta. Cuando tenga las respuestas os las publicaré aquí.
Me han dicho que puedo hacer más preguntas. Pero, por respeto a ellos y su amabilidad, no las haré. Las nuevas dudas que alguien ha planteado, que se las haga otro si quiere al bufet y que publique las respuestas si quiere.
En definitiva: el que se quiera quedar fuera allá él. Yo me fío más de la leña en Europa que de la propia demanda que he hecho aquí en España.
11.41: abogados y notarios suelen expresarse con esa parsimonia. El Sr. Arauz no. Ya lo sé. Pero, esa manera de hablar no deja de ser típica del gremio.
Yo sigo sospechando que hay por aquí un troll que intenta evitar las demandas. Yo demando. Que cada uno haga lo que quiera.
Hola a todos.
Ante todo no se que es eso del militar de los servicios de información!!! Que cosa mas rara!!!
Por si os sirve, simplemente añado que a nosotras también nos está pasando lo mismo que ha dicho 11:23.
No se compromenten a nada por escrito, la gestoría no responde a mails, y de palabra desde el despacho sí contestan algo, pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento.
También lo de si lo de los datos y/o engaño, las consecuencias pueden ser muy a posteriori.
Nosotras también no nos fiamos.
Menos mal que hay gente que también le pasa como a mí.
Estoy como las compañeras de 11:25 y también los de las 11:23 y 0:30 tampoco me responden a mails desde la gestoría ni me cogen el teléfono.
Desde el despacho, por mail tampoco responden nada que les pueda vincular demasiado y derivan a es Grupo Gestor.
¿Alguien sabe quienes son? ¿Se puede contactar de alguna manera o sólo por telegram? ¿Sabéis por qué si se contrata con el bufete hay que tratar a través de ellos?
Gracias por las respuestas que podais dar, pero ando bastante perplejo.
Lo del militar es por ese que dice que trabaja con LPD, y usa también otras siglas... Respecto a lo demás, el miedo es libre. A lo mejor Navas & Cusí de repente y así sin explicación se han vuelto estafadores...
A mí el bufet me ha dado el correo de la gestoría por mail. Es verdad que la gestoría no me ha respondido. Claro que les mandé el correo el viernes y se dice que tienen más de 3000 casos en marcha sobre este asunto. No veo en la falta de respuesta nada raro: a la gestoría le interesa cobrar sus 30 euros, y si no contesta no cobra. Así que en la ausencia de respuesta no puede haber ningún interés oculto.
Vamos a ver, que esto no es como el futbol!!
La iniciativa me parece buena y hasta me la estoy planteando, pero veo muy poca claridad.
Todos sabemos lo complicado de las relaciones jurídicas y no creo que sea malo que compañeros se planteen dudas cuando no obtienen atención o respuestas claras.
Como creo recordar que dijo ya algún compañero es documentación sensible, no hay un web de esa gestora intermediaria y tampoco parece no haber contrato específico de contratación de servicios y una autorización para tratamiento de datos nuestroscon información sobre protección de datos.
Y luego está eso de ese Grupo Gestor, yo la verdad no se quienes son ¿Sabe alguien quienes son y que labor hacen?
Con todo respeto. Tenéis su teléfono 91 576 11 50 (Madrid). Joder, el que tenga dudas que les llame. A mí me han prometido respuestas por escrito hoy mismo respecto de las tres preguntas sobre el tema de la gestoría. Yo las publicaré en cuanto las tenga y pueda. Pero, dicho esto. Uno tiene que confiar en su abogado. En caso contrario, las teorías de la conspiración siempre pueden estirarse como un chicle y nunca acaban.
Madre mía!!! ¿Pero es normal que haya tantas dudas con la información de un despacho de abogados?
En serio, si esto es así yo creo que me lo voy a replantear; estoy empezando a verlo poco serio.
A mí tampoco me ha cogido el teléfono la gestora.
Saludos.
¿Y qué te dicen en el bufete?
Otra pregunta: ¿habéis pagado ya a la gestoría?
Hola a todos.
Me lo estoy planteando, pero ¿Por qué la gente se está quedando con lo que si se ha pagado, si en la hoja de encargo el bufete te dice que las consultas has de hacerlas a través de un Grupo Gestor?
¿Alguien sabe quienes son? Porque si yo contrato individualmente con el bufete me gustaría que me atendiesen sin intermediarios desconocidos.
Yo tampoco lo veo muy claro, tanto en la posibilidad de atención directa una vez contratados como en la poco clara información que parecen dar.
A mí el bufete me está atendiendo directamente y ya he pagado. No entiendo eso de ponerse la tirita antes de la herida.
Respuesta: llamar al teléfono 91 576 11 50 y dejar de enredar.
El troll se ha ido a comer. Disculpad su ausencia. Luego sigue desanimando. Que nadie demande en su ausencia. Gracias.
Ya me pongo yo que sin el troll no podemos estar.
No demandeis aún que no hay prisa ya que tenéis todo el tiempo del mundo. Además os va a condenar a costas el troll-demandas pues como ya sabéis los abogados con toda la jeta del mundo cobran por su trabajo cuando lo lógico es que curraran gratis.
El TJUE opina igual que Iceta y el TS, así que está todo perdido Europa nos ha abandonado solo nos queda estudiar y no denunciar porque no hay prisa.
Qué quieres que te diga...lo mejor sería que no hubiera por aquí Troll ni multitroll, bastante tenemos ya encima como para aguantar troleos
Magnífico resumen 15.59. Les has facilitado el trabajo al troll o multitroll. Ahora solo tendrá(n) que hacer corta y pega cada vez que quiera desanimarnos.
Daros cuenta qué el Troll, pobre, también es interino. Esta nervioso porque si mañana aprueban el decreto su principal fuente de trabajo se acaba. Solo le queda desanimar en este hilo hasta el dia 31 y luego al paro.
Comentarios aparte de trolls. ¿Sabeis como puedo estar informado sin darme de alta en el telegram ese?
No me seduce la idea de tener que estar pendiente de una red social cuando abono por un servicio jurídico.
Gracias.
Entonces qué? nos la ha metido doblada el Navas&Cusí este? a Arauz según lo que dijo en la conferencia del otro día, no le parecía un buen asunto. Pero tampoco negó que tuviera posibilidades. En fin, esperemos que no nos hayan estafado. Cuando eres vulnerable la gente intenta aprovecharse, es la triste condición humana.
Como prometí publicar aquí la respuesta que me dieran en N & C sobre el tema de la Gestora (y yo soy de los que aun tienen valores y cumple), os la podré seguidamente. Pero, antes quiero remarcar que habiendo un teléfono en el que te atienden 91 576 11 50 (Madrid), a parte de otros cuatro en otras ciudades del mundo, es de tontos estar aquí especulando como un troll. Dicho esto: Arauz no dijo en ningún momento que fuera "un mal asunto". Solo se refirió a Fiscalía europea. Pero bueno. El que quiera demandar demandará y el que no no demandará, haya o no haya por aquí un troll.
Resouesta de Navas & Cousí sobre la Gestoría:
"En relación con las preguntas que me remitió el domingo comentarle que la gestora, Dña. Elena Cores, trabaja directamente con el bufete, y se encarga de la gestión y tramitación de la documental de todos los trabajadores. Se trata por lo tanto de una profesional que cumple con todos los requisitos exigidos en la Ley de Protección de Datos. Por ello, pueden quedarse tranquilos en lo que respecta a la profesionalidad de la Sra. Cores."
Para mí vale. El que no demande se queda fuera. Allá él. Más plazas para elegir, por parte de los que hemos demandado. Yo ya ho voy a hablar más de este asunto. Si he publicado esto es porque en su momento lo prometí.
Hay alguien del SESPA (Asturias) que haya demandado con Navas&Cusí?
¿Y alguien de la DGA (Administración de la C.A. de Aragón)?
Publicar un comentario