miércoles, 21 de julio de 2021

[CSIF nacional] 'CSIF valora la convalidación del decreto sobre temporalidad por el Congreso - El sindicato pide a los grupos parlamentarios que garanticen la seguridad jurídica en el proyecto de Ley para que los procesos no sean tumbados por los tribunales'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora la convalidación del decreto para la reducción de la temporalidad por el Congreso de los Diputados.

A partir de ahora, CSIF pide a los grupos parlamentarios del Congreso que garanticen la seguridad jurídica de los procesos selectivos durante la tramitación de la norma como proyecto de Ley y que dicho trámite se realice acortando al máximo los plazos para que se empiece a aplicar conforme a los plazos que se contemplan el acuerdo firmado con los sindicatos.

El texto que finalmente salga del Congreso debe ir en consonancia con nuestro marco legislativo, la directiva europea y la reiterada jurisprudencia sobre el acceso al empleo público, con el fin de limitar de manera efectiva la contratación temporal y establecer medidas disuasorias para sancionar una práctica que han realizado gobiernos de uno y otro signo político en España.

De la misma manera, debemos dar una solución a miles de personas que llevan años encadenando contratos temporales por la mala planificación en materia de recursos humanos de las distintas administraciones públicas, favoreciendo la estabilización de su plaza con seguridad jurídica, para que los procesos selectivos no puedan verse truncados con posterioridad en los tribunales.

En este sentido reclamamos a los grupos responsabilidad y sentido de Estado para que el futuro proyecto de Ley salga adelante con el máximo consenso posible y se respete el espíritu y la letra del acuerdo firmado con los sindicatos.'

Fuente: Comunicado de CSIF nacional de 21/07/2021

Enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:

 

12 comentarios:

Reino de León dijo...

A vosotros os voy ver en las siguientes elecciones sindicales dentro de unos meses, voy a votar por primera vez. O a USO o a Stecyl (aquí no hay sindicatos de interinos), el que os haga más daño, creo que los segundos. Y ya me encargaré el nuevo curso de informar de lo que nos estáis haciendo, es decir, dando soporte a los políticos para que se pasen por el forro las sentencias del TJUE y eso es muy grave, lo que dictan los tribunales europeos se cumple, lo demás es atentar contra el Estado de Derecho.

Anónimo dijo...

"Que se respete el espirutu del acuerdo firmado con los sindicatos".
Que morro que tienen, como si ellos representasen a todos los trabajadores

Anónimo dijo...

Podríais colgar el borrador del proy ley??

Anónimo dijo...

Ya está la mafia sindical metiendo la cuchara para intentar que todo se vaya al traste.

Anónimo dijo...

Están funados o que...que defiendan a los trabajadores que es la parte débil partidos políticos en vez de los sindicatos es de órgano.

Anónimo dijo...

Lo que quieren decir, en el gobierno, con esto de los "10 años" no lo entienden ni ellos. En cualquier caso, el asunto pinta mejor respecto de lo que quería hacer Iceta: ir al parlamento con el acuerdo de los sindicatos trillizos y hacer un trágala. Por suerte la cosa ha mejorado: se deja que el proyecto se pueda mejorar y perfilar, se reconoce ya que en determinados casos, no especificados claramente, vale el concurso de méritos. Recordad que hasta ahora el gobierno se emperraba en que no se podía hacer fijo a alguien sin oposición. Ahora sí vale en determinados casos. También es buena señal que Iceta haya sido destituido y que la Ministra de Hacienda que ahora lleva lo nuestro, una mujer con muchísima más cabeza que el aceitunon (a todas luces), está más abierta a las propuestas en la línea TJUE... ¿Os habéis fijado que cuando los sindicatos están lejos las cosas siemrpe mejoran? ¡Que vergüenza que unas instituciones hechas para defender a los trabajadores, se hayan convertido desde hace años en chiringuitos para medrar y sacar dinero de aquí y de allá, empezando por los trabajadores!

Anónimo dijo...

el asunto pinta mejor? pareces uno de ellos... son unos impresentables, tenían que haber aprobado la fijeza para todos los que estén en abuso, lo demás es no aplicar las sanciones a la admon. abusadorea, por tanto, se convierten en abusadores. Es un abuso. La sociedad no nos cree. Pero es un abuso. Yo sí os creo (a los abusados). Y la actitud ante tamaño abuso de toda esa casta parasitaria deja claro su catadura moral y doble rasero de medir.

Anónimo dijo...

Fijaos que en Cataluña va para adelante una propuesta de hacer fijos a los interinos con más de tres años de experiencia. Es una propuesta de la CUP que ha apoyado ERC. Por lo visto los independentistas comeniños se lo montan mejor que nosotros, resto de España, idiotas que votamos a los grandes partidos "responsables" y "de Estado".

Aquí tenéis la noticia de lo que ha pasado hoy en el congreso a la que sigue la noticia del tema de los interinos en la Generalitat. Envidia me dan:

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210721/gobierno-salvara-real-decreto-interinos-11928385

Anónimo dijo...

21.38: nuesto gobierno son trileros, eso está claro. Pero, poco a poco los interinos vamos avanzando y se nos van reconociendo cosas. Gracias a nuestro esfuerzo, a abogados como Arauz y al TJUE. No gracias a los políticos. Eso está claro. No. Yo no soy uno de ellos.

Anónimo dijo...

La cosa toma tintes de absoluta inconstitucionalidad cada vez con más fuerza y por distintos motivos. No sólo en la forma sino en el fondo.
¿Es de recibo el uso de la fórmula de RDL prevista para razones de urgente necesidad y sin embargo no se aplica al mayor grueso de afectados como son los de sanidad y educación?¿Son menos abusados las personas que llevan nueve años en precario que los que llevan más de diez?
Cuando la creación de la estructura de las CCAA decenas de miles de trabajadores interinos y temporales pasaron a ser fijos y el TC lo aprobó por razones excepcionales ¿No se dan esas razones ahora? POr el contrario se han tumbado multiples procesos selectivos con minimas ventajas para las personas que ocupaban las plazas.
Es un puto disparate todo esto

Anónimo dijo...

Ya queréis empezar a trincar las plazas!!!
Esta vez no será como en el 2004, la gente ha despertado, así que coger vuestra clientela de enchufados y garrapatas y ponerlas bien lejos de aquí...las demandas por prevarcación no han terminado.

Anónimo dijo...

Comisión Europea: "los sindicatos no son órganos legislativos ni judiciales"

....y digo yo: ni representatativos