jueves, 15 de julio de 2021

El miércoles 21 se debatirá y votará en el Congreso de los Diputados la convalidación del Real Decreto-ley 14/2021 de reducción de la larga temporalidad pública mediante un último proceso de estabilización de concurso-oposición libre

Acaba de publicarse en la página de convocatorias de sesiones plenarias del Congreso de los Diputados, que el próximo miércoles 21 de Julio desde las 09:00 de la mañana habrá Pleno del Congreso, y contará en su punto 3º del orden del día con la convalidación del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021, (iniciativa de nº expte 130/000054).

Recordemos que el Gobierno del Estado aprobó ese "plan de choque" de reducción de la temporalidad en el empleo público tras el acuerdo con los sindicatos y que pro él se pretende  un último proceso extraordinario de estabilización de plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020 que no estén ya en los procesos de estabilización de las leyes de 2017 y 2018: concurso-oposición con indemnización al cese de 20 días por año y tope de 12 mensualidades.

Para la convalidación del un Decreto-ley basta la mayoría simple- .

Unidas Podemos ha pedido  modificaciones a este proceso de estabilización del Real Decreto-Ley, diciendo que  sin renunciar a la fijeza, "lo mínimo" es que la oposición no sea elminatorias y pueda utilizarse la mejor nota en cualquier proceso anterior

 

Ya aparece en la agenda del Congreso el enlace para ver en directo. También aparecerán enlaces para la emisión en  esta página Al ser la tercera convalidación e Reales Decreto-Ley del  orden del día (de duración mínima esperada de 1h y 30 cada uno), no se espera tenga comienzo hasta las 12:00 aproximadamente.

Entradas relacionadas:

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuándo se acaba esta pesadilla?

M.A. dijo...

Que enseñen la patita...

Reino de León dijo...

Bueno, resulta que tenemos al PSOE que no acata, al igual que el TS, las sentencias del TJUE, y eso es sumamente grave. Ahora queda por saber si es el sentimiento general (abstenerse es lo mismo que votar que si máxime sabiendo que es la diferencia entre que salga y no, saben perfectamente lo que esto significa).
La UE tiene un problema serio, a Polonia y Hungría por un lado, y ahora parece que se suma España a eso de que hace lo que le plazca, y entendible es que se sigan uniendo otros países a cuyos gobernantes no les interese el Derecho Europeo.
Mi duda es, seguirá permitiendo esta conducta inadmisible donde al pisar dicho Derecho se pisa con él los pilares democráticos en los que se asienta Europa, que esto sea un caos donde el lumpen siga además poniendo el cazo, o por contra va a coger las riendas con firmeza antes de que la UE se vaya a la mierda.
Porque un servidor es europeísta, pero precisamente para vivir en un Estado libre donde se cumpla la ley, si voy a tener la misma mierda, apaga y vámonos.
Pienso que el Decreto saldrá, lo hablarán antes para cuadrarlo de tal manera, jugando los no con las astenciones, los si saquen la mayoría necesaria, todo un paripé, una farsa como siempre.
Si no lo aprueban pienso que la Comisión Europea si que ha empezado a hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

A mi me dijeron hace tiempo unos sindicalistos liberados que la FIJEZA no se iba a dar a nadie desde el gobierno, que se harían procesos selectivos como siempre pero intentando primar tanto la experiencia que con una nota media sacabas la plaza, y que ellos no estaban en contra de que se obtuviera la FIJEZA por la vía judicial, pero que sabían que los jueces no la iban a conceder (hay que reconocer que estaban informados) y que lo de acudir a la TJUE lo veían muy dificil, y en cualquier caso todo el que quiera que lo intente... pero que iba a perder el tiempo y el dinero. Este mensaje desalentador, ellos lo decían completamente convencidos. No por trolearme duramente, pero sí que se estaban jactando en mi cara. Van de listos y perdonavidas.

Anónimo dijo...

Vamos valientes!!!

https://diario16.com/el-abogado-general-de-la-ue-da-el-golpe-definitivo-a-la-banca-y-a-la-justicia-espanola/

Anónimo dijo...

A favor:
PSOE-PP-PNV-ERC-UPN-CDs

No saben? No contestan...incluso No:
UP-MP-EH B-.......Vox

Pa'lante

Anónimo dijo...

ERC vota no. El PNV como zorro viejo se abstiene. Tengo la duda del PP. Si calculan que va a salir se abstendrá. Si no votará si.

M.A. dijo...

Ya le han declarado anticonstitucional un R.D., ¿van a seguir adelante arriesgándose a que desde Europa le acaben tirando otro por ilegal?

Por mucho marketing y propaganda que le echen, ¿se da cuenta del coste político que le va a suponer esta chapuza y va a seguir adelante?


En caso de que la respuesta a las dos preguntas sea sí, pues adelante, de chapuza en chapuza hasta el final.

Anónimo dijo...

Se temen que "el PSOE quiera nuestras plazas para ofertarlas en oposiciones y poder presumir de crear empleo, cuando en realidad sería a costa de nuestros despidos".

Anónimo dijo...

¿Por qué no se han propuesto medidas alternativas como la rescisión pactada a trabajadores cercanos a la jubilación, consolidación de puestos ocupados por quienes ya han superado procesos selectivos, pruebas no eliminatorias con la misma validez prueba/méritos; medidas que cumplirían la directiva europea y no irían contra la legislación española ?

Porque Sí o Sí necesitan el paripé de las Oposiciones para hacerse con el control de las plazas.

L@s que pasamos el proceso del 2004 lo sabremos muy bien...respuestas en casita de la clientela (sindicalist@s, tiralevitas de los partidos y el niño, la niña, el novio, la novia de cargos y tribunales) la misma nota o superior y luego el concurso de méritos, sumándoles hasta cursos de alfarería.

Por eso para l@s que llevamos la tira en la trampa de la temporalidad (que si no nos han echado es porque no han podido), los que aún demandando (sino, no hay constancia de tu situación), que proponemos medidas generales que podían beneficiar a much@s...OJITO con todos es@s que saltan como langostos y descalifican, que no quieren que otros avances, que sólo fomentan el conflicto... OJO que pueden estar esperando las Opotongos para trincar plaza.

Anónimo dijo...

Y ojo con los que proponen acuerdos contrarios a la directiva porque serán fácilmente impugnables y os quitaran la plaza que os den. La única salida es demandar y obtener o fijeza o indemnización disuasoria más sanción a la autoridad administrativa.

Anónimo dijo...

Si.... todos al mismo saco para ver si tiran de mi ...ya,ya

Se nota que no has demandado, porque ya te habrías dado cuenta de que el bloqueo estaba programado. Lo que pretendéis es que hagamos un tapón judicial para que con el miedo de una posible revisión por Europa se aplicase la Directiva pero el tapón no ha funcionado, hemos demandado muy pocos, han sido más l@s que se han quedado a guardar la ropa. Nos hemos vinculado a las plazas a través de la demandas pero nada más.

Eso de que un acuerdo de Consolidación es contrario a la directiva es falso, de hecho es lo que dice, que al no estar determinada la indemnización es de aplicación la consolidación del trabajador/ra en el puesto; lo que pasa es que tú eres sindicato o no tienes los requisitos y "no te viene a tus intereses" y vendes el We are te world, para que la rueda siga y la bolita de otr@s pare en tu casilla. 👋👋👋

Anónimo dijo...

No debemos ser avariciosos. Si no será peor. Nos deberíamos conformar con que consoliden plaza los que se llamen Adolfo y lleven gafas graduadas a 2 dioptrias, o lo pagaremos todes con costas y penalidades. Hacedme caso, yo sé dónde poner el listón, pedir más es contraproducente. Bueno, una palmadita en la espalda al resto también la podríamos negociar, a ver qué os parece compañeres!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver este Trollaco que ha saboteado hoy el foro con sus chorradas sobre un acuerdo... de qué va?, es un "iluminado" lobo solitario, un gambero-sindicalisto lanzando globos sonda... de qué va ese Troll?? está haciendo esto con algún propósito que se me escapa??

Igual es un opositor? pues la va a cagar porque no estudia nada.. igual es que es un enchufado y necesita desmovilizarnos para sus sórdidos fines...

Anónimo dijo...

O lleva desde 2020 enchufado en algún Ayuntamiento sin que le hayan convocado opos y espera que nos unamos a su causa XD

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir desde el 2000, creo que ese era su fecha límite perfecta.

Anónimo dijo...


Te jode que hayan otras opiniones que no cumplan tus intereses... verdad!!!

Gracias a esas "movilizaciones" en las próximas Opotongos le pillas la plaza a algun@ que lleve años en ella y no pase el examen que le pongan.

Ala Tril*ero - Trep*a, a ver si te calmas que el foro no es tuyo, que no es la sede del sindicato y aquí sólo manda APISCAM

Anónimo dijo...

19.50

Se nota que no he demandado? Que intentas psicología inversa o que? Juaaaa me parto.
Esos acuerdos son contrarios a la directiva porque dices que son de libre concurrencia, no hay más. Lo peor es intentar salvar tu culo con plazos que te benefician a ti y al resto que les den. Típico de sindicalistos...

Anónimo dijo...

Que sí, que aceptamos que desde el 2000 no hayan convocado tu plaza y que midas 1,75, vale. Qué mala es la desesperación, Dios.

Anónimo dijo...

Si antes pensaba que entre los políticos y los empleados públicos había un abismo, ahora con el decreto me queda aún más claro. Me enorgullece seguir siendo empleado y no político, siga en la Admon o me vaya a la calle. Y vamos a dar guerra. Hasta el final. Paciencia, que esto sólo acaba de empezar

Anónimo dijo...

Gracias 20.45

Cada vez nos reafirmamos más en que demandar fijeza es el camino.

Anónimo dijo...

No hay otra. Demandar, y aún se está a tiempo, porque la castaña de pancetazo esa que van a a votar la próxima semana no cumple. Y los nuevos procesos de "estabilización"... quien no se presente por, digamos como ejemplo estar de vacaciones en el Everest cuando salga su convocatoria, se queda sin ningún tipo de indemnización, ni siquiera la timo-indemnizacion de 20 días por año trabajado, por lo tanto sin resarcimiento de ningún tipo por el abuso de temporalidad, cosa que ya esta bastante claro que no puede ser.

Anónimo dijo...

La carta de Podemos a la Ministra Montoro pidiendo una modificación del Real Decreto es la última oportunidad, que se cambie a lo menos algo.
Si no ese R.D. (sin ninguna modificación) nos hunde.

Anónimo dijo...

Te hunde si no has demandado

Anónimo dijo...

Afortunadamente saque la plaza tras años de interinidad, pero el tema esta mal planteado desde principio ,desde mi punto de vista teníamos que habernos manifestado en serio no 4 gatos
Desde principio pense que tema abogados podía ser la tumba de los interinos parece que así va a ser
Ahora es tarde no hemos hecho nada símplemente confiar en algo utópico
Pd Ojala se logre algo pero la solución no es el foro es luchar en calle
Mucha suerte que la mereceis

Anónimo dijo...

Bueno pues VoX dice que votaran que no .Son 55. Hagan juego señores. Esto finalmente dependera del PP.Si vota si sale. Si se abstiene ya veremos

Anónimo dijo...

Cómo que si se abstiene ya veremos? si se abstiene ni suma ni resta así que para compensar los votos positivos de los vende obreros del gobierno hace falta que el PP vote no.

Las abstenciones en este caso son cómplices del SI.

Anónimo dijo...


No hagáis tantas cábalas quinielísticas (1 x 2) está todo el pescado vendido, ya harán sus acuerdos de Si, No y abstenciones para que cuadre y salga adelante....

Lo tienen todos los grupos políticos muy claro, estamos solos/as y vendidos/as...

El 21 desenlace...

Anónimo dijo...

Al 16 de julio de 2021, 10:56

Un RDL no se puede modificar, sencillamente o se convalida on no se convalida no hay más opciones...