martes, 6 de julio de 2021

[Europa Press] En la rueda de prensa tras el consejo de Ministros, la ministra portavoz afirma que han aprobado el "Plan de choque para reducir la temporalidad en la AAPP" para acabar con la temporalidad en el sector público "tal y como se ha acordado con la Unión Europea"

 Informa Europa Press esta tarde de 06/07/2021 que el Consejo de Ministros , donde tal y como se preveía ha aprobado el "Plan de choque para reducir la temporalidad en la AAPP"  acordado con los sindicatos ayer e informa tanto de la rueda de prensa de la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha afirmado que el plan busca "simplemente acabar con la temporalidad en el sector público, tal y como se ha acordado con la Unión Europea",  así como del propio contenido final del Decreto, que incluye además de una reforma limitando la interinidad a futuro , un proceso de estabilización que afecta a todas las plazas de carácter estructural temporales más de 3 años a 31/1272020 y que no estén ya incluidas en los procesos de estabilización previstos derivados de los acuerdos de  2017 y 2018, con la diferencia con los acordados en 2017 y 2018 que se exige sean concurso-oposición  con una valoración de la fase de mérito del 40%, "por primera vez en la historia de las ofertas de empleo público" habría asegurado el Gobierno, y que se indemnizará con 20 días de las retribuciones fijas por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, al interino incluido en este proceso selectivo libre que no lo supere.


NOTA DEL EDITOR: El Decreto-Ley se publicará en próximos días en el BOE, entrando en vigor presumiblemente el miso día de su publicación, y hay un plazo de un mes para su convalidación en el Congreso (sin enmiendas)

Entradas relacionadas:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el momento de que cada uno escribamos a los diputados de nuestra provincia. Las direcciones estan en la web del congreso.Yo lo voy a hacer pidiéndoles que no convaliden el proyecto de ley. Tienen que sentir que esto no es gratis.

Anónimo dijo...

Directamente a Europa con la estrategia de Navas & Cusí.

Anónimo dijo...

...y qué le vas a decir a los diputados por tu provincia?? son políticos, capaces de vender a su propia padre por un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Bueno, esta es la consecuencia de que no hayamos demandado todos. Era previsible.
Para los que lo hemos hecho,.no conforme y sigue el juego

Anónimo dijo...

En Europa esta la comision y el tjue. La comisión lo está permitiendo, el.tjue no. El que se ajusta a lo que dispone la comision mal, el que va al tjue...

Anónimo dijo...

Claro que son políticos y tienen que sentir que se les puede retirar el plato de lentejas.

Anónimo dijo...

Bueno, ya esta publicado. Los que no han demandado tienen su piruleta. Los demas ya sabemos. Perseverancia.

Anónimo dijo...

1. RECHAZAMOS por inconstitucional este Decreto Ley. Por la falta de urgencia, ya que se trata de una legislación estructural y no coyuntural y además por regular una materia (acceso y derechos de la función pública) que está prohibida para el Decreto Ley. Nunca en la historia de nuestra democracia, ningún Gobierno habia llegado a plantear una reforma de la función pública por Decreto Ley. En este sentido, debe recordarse que la última legislación de urgencia en esta materia data del año 1977.

2. EXIGIMOS que cualquier medida legislativa para el cumplimiento y transposición de la Directiva 99/70 y de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lleve el dictamen preceptivo del Consejo de Estado como exige la Ley Orgánica del Consejo de Estado y la Ley de la Comisión Mixta de la Unión Europea.

3. EXIGIMOS igualmente que toda medida legal esté acompañada de la Memoria de Impacto Normativo y Econòmica que exige la Ley del Gobierno y que sea negociada con los comités de huelga de acuerdo con el Real Decreto-Ley de

Relaciones de Trabajo. 4. EXIGIMOS que toda medida legal se tramite por el procedimiento legislativo ordinario que permita el debate democrático y la participación de ambas

Cámaras, Congreso y Senado.

5. EXIGIMOS que toda medida legal sea respetuosa con la Directiva 99/70 CE y las sentencias del TJUE de 19 de marzo de 2020 y 3 de junio de 2021 y el Auto de 2 junio de 2021.

Anónimo dijo...

Sarta de mentiras, No han acordado nada con la UE, la UE les permite la barbarie cosa bien distinta!!

Mentirosos patológicos, eso sí bien disfrazado de socialismo rancio.

Anónimo dijo...

Fariseos!!

Anónimo dijo...

Esto ni termina con la temporalidad ni, por supuesto, con el abuso. Esto no resarce el daño al personal abusado y, por supuesto, menos aún sanciona a la Administración abusadora. Esto es un paripé que hace más daño aún a la economía del país del que provocaban las proposiciones de ley que se han tumbado alegando motivos presupuestarios y por supuesto daña y mucho el servicio público de calidad que vienen prestando profesionales que atienden a los ciudadanos desde hace tantos años y que van a ir a la calle a engordar las listas del paro que ya se encargará el gobierno de maquillar reutilizando el personal en bolsas para contratarles por días incluso y que saquen adelante el trabajo que otros no harán.

Anónimo dijo...

Que alguien le diga a la señora ministra que ella también está en su puesto de forma temporal pero cobrando un pastón y cuando salga del puesto que ocupa no se irá al paro con la edad que tiene como va a suceder con muchísimos funcionarios interinos en abuso que llevan muchos años en la Administración, no tienen tiempo de trabajar, estudiar y atender a sus hijos y que ahora se les da la patada con una edad complicada para empezar de nuevo en otro sitio.
Es de sinvergüenzas consentir esto en un país como este en el que somos solidarios con todo el mundo y además pagamos a la niñera de las ministras más de 50.000 €