jueves, 1 de julio de 2021

Hoy jueves 1 de Julio Conferencia Sectorial de la Administración Pública para debatir la propuesta del Ministerio de Función Pública de reforma del EBEP para evitar el abuso de temporalidad a futuro y de medidas ante la enorme temporalidad actual , de larga duración en gran parte, en el empleo público

Tal y como estaba anunciado, hoy tendrá lugar desde las 10:30 la Conferencia Sectorial de la Administración Pública, donde con toda seguridad el Ministerio planteará a las CCAA y la Federación de Municipos Entidades locales [FEMP] sus propuestas actualizadas contra la temporalidad prolongada en el empleo público, en princpio:

  1. su propuesta de reforma del EBEP para evitar el abuso de temporalidad a futuro en el empleo público incorporando la indemnización de 33 días por año al cese del FUTURO interino en situación de abuso de temporalidad. Para la enorme bolsa de abuso de temporalidad actual, mantiene realizar procesos selectivos libres de estabilización

     

  2. su propuesta de indemnizar con 20 días a los interinos de más de 3 años que pierdan su plaza en los procesos de estabilización, como medida para atajar la gran bolsa de temporalidad existente

 

 Recordemos que hace menos de un mesel Trib unal de Justicia de la Unión Europea sentenció nuevamente que la interinidad prolongada en único nombramiento en el empleo público también es abuso que requiere de una sanción y  reafirmó en forma de Auto que los procesos selectivos de futuro incierto para el personal abusado NO pueden constituir la sanción que debe existir y que indemnizaciones al cese como las actuales establecidas para  el indefinido no fijo de 20 días por año tampoco pueden serlo.

 


Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues todo apunta que al ministro y a sus colegas de las autonomías y ayuntamientos se la suda lo que diga el TJUE.
Qué nos queda a partir de ahí?
Si los políticos y jueces no quieren cumplir la legalidad vigente y además se amparan unos a otros, y estamos dentro de la Unión Europea algo tendrá que poder hacerse para que está gente pague por ello.

Anónimo dijo...

Así es. Necesitamos asesoramiento de nuestros abogados/as para ver qué podemos hacer ahora: todas las opciones de Europa, individuales y colectivas, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo no soy economista, pero veo varios asuntos. Primero, 20 días por año no es sanción disuasoria,sino por cese. Por lo tanto, aparte de asegurarnos los 20 días si no superamos las pruebas, acudiremos al juzgado a demostrar el abuso y por mayor indemnización. Segundo, algunas CCAA no tendrán ni para calderilla para poder afrontar tal indemnización. Tercero, acudimos a Europa para cobrar los fondos europeos y luego los destinamos a indemnizar a gente que, podría seguir perfectamente en sus puestos suponiendo coste 0 a las arcas. Cuarto, a todos aquellos que no superemos las pruebas, nos corresponderá 2 años de paro y luego según qué edad tengamos, las ayudas correspondientes. Hay que ser muy zoquete para no ver que la alternativa más razonable es que los que están se queden, de lo contrario, está cabezoneria del Gobierno puede salir muy cara al bolsillo del contribuyente. Eso sin citar que no es legal porque las OPEs abiertas van contra la directiva europea.

Anónimo dijo...

Además las opes de estabilización no pueden resultar en un incremento del gasto. Todas las mierd-indemnizaciones de 20 días por año de donde salen?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con 13:33

Anónimo dijo...

Propuesta a Debate:

¿Que a ver de dónde coño van a salir las "gratificaciones", "complementos" y demás pilles...los cargos y carguillos inventados, plazas y contratos de libre dispoción y manejos y trapicheos diversos si l@s cabrones estos de los temporales consiguen indemnizacines o, ya sería el colmo, la Fijeza?

Anónimo dijo...


Así es. Si creen que lo van a solucionar con lo de los "X" días por año trabajado, están muy equivocados. LOS PROCESOS ABIERTOS NO SON ADMISIBLES PARA EUROPA SI HABLAMOS DE PERSONAL EN FRAUDE DE LEY, YA RECONOCIDO INCLUSO POR EL SUPREMO.

Por tanto, ellos sabrán a qué se exponen...

Anónimo dijo...

Recursos y querellas por prevaricación, individuales por lo penal, contra todos los responsables de la convocatoria de OPES en la que se incluyan plazas de personas en abuso contraria a la jurisprudencia de TJUE.
A lo mejor podría valer?

Anónimo dijo...

Otra nueva partida de mus entre Ijeta y sus colegas de las CCAA, copiando lo que hicieron los colegas del supremo....

Partidita de mus, musiquita bailonga y cerveza fríaaaa!!

Y gambas por doquier!!

Soluciones NINGUNA

Anónimo dijo...

anónimo de 13:33 , en efecto y si te apuras te digo en lo que podemos acabar muchos de nosotros

próximo a cumplir los 50 ... lucharé todo lo que pueda para que indemnicen con el máximo, a cobrar el paro el máximo de tiempo (2 años) y luego a cobrar el ingreso mínimo vital desde los 52

esto es lo que quieren, es lo que van a tener

Anónimo dijo...

Al comentario 15:44

No mereces eso en absoluto, pero este país es de vergüenza.

Que a los 50 años q¡te hagan pasar por esa situación, eso no tiene nombre...

Mucho ánimo y todo mi apoyo