'El Acuerdo Marco para una Administracion del siglo XXI recoge los incrementos retributivos y mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de las administraciones públicas. En el 2022 y 2023 se cumplieron los objetivos máximos recogidos en el Acuerdo Marco, lo que supone más del 7% de incrementos a lo que habrá que sumar el 2% previsto para este año 2024, quedando pendiente posteriormente un 0’5% más si se cumplen o objetivos del IPCA.
Ambos sindicatos han insistido también que debe recogerse la derogación completa del Decretazo del 2012, comprometido en el Acuerdo Marco, y volver al EBEP la jubilación parcial para el personal funcionario así como el carácter de mínimos de permisos, licencias y vacaciones.
En este sentido UGT y CCOO instan al Gobierno, a iniciar inmediatamente la negociación de la jubilación parcial , la clasificación profesional y adaptación al MEC, Marco europeo de cualificaciones profesionales'
Fuente: Comunicado de Servicios Públicos de UGT nacional de 12/03/2024
Entradas relacionadas:
- [13/03/2024] [CSIF nacional] 'El ministro de Función Pública anuncia la subida salarial de 2024, tras las presiones de CSIF
1 comentario:
Eso a costa de lo que se ahorra con los trienios y sexenios de los empleados en abuso de contratación que con su beneplácito de facto están perpetrando las CC.AA. de cualquier signo político.
En Aragón, Azón (PP) continúa perpetrando el holocausto de Auxiliares Administrativos, casi 400 a la puta calle. Eso si, los medios de comunicación sin decir ni palabra, pero si fuesen cuatro y el de la guitarra en una empresa privada ya verías la que se armaba en el Heraldo y el Periódico de Aragón.
Aragón cavernario y caciquil.
Publicar un comentario