jueves, 31 de diciembre de 2020

Publicada en BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021: subida del sueldo un 0,9%, sin nuevos "procesos de estabilización" ampliándose el plazo hasta 31/12/2021 para publicar los procesos de estabilización de puestos temporales más de 3 años a 31/12/2017 en las entidades públicas empresariales y las sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios del sector público. Ya se había ampliado igualmente para las OPEs de estabilización de las Administraciones Públicas. Modificación del EBEP en regulación de ciertos permisos. En transformaciones de entidades empresariales del sector público estatal, posibilidad de integrarse en la Administración con la condición de "a extinguir"

 En el BOE de hoy 31/12/2020 se ha publicado la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. De esta manera quedan aprobadas con rango de ley estas disposiciones relativas a la temporalidad prolongada en el empleo público que estaban incluidas en el texto originalmente propuesto por el Gobierno:


  •  Disposición adicional vigésimo tercera del proyecto del gobierno que establece : ampliación hasta el 100% de plazas temporales de más de 3 años (contabilizados a 31/12/2016, ya serían temporales  más de 7 años) del límite inicial del 90% que la normativa de la Ley de  PGE17   incluía para habilitar a convocar en OPEs (convencionales) sin computar en los límites de tasa de reposición los puestos temporales más de 3 años en un gurpo de sectores como Servicios de Salud, docentes de Educación, Administración de Justicia y otros así como  todos los temporales anteriores a 2005  de los "indefinidos no fijos" en cualquier sector.


  • Disposición transitoria cuarta : Ampliación hasta el 31 de diciembre de 2021 del plazo para aprobar ypublicar los  denominados "procesos de estabilización de empleo temporal [con los los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2017 sin límite de tasas de reposición y de "procesos selectivos que, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad" con respecto al inicial previsto (2020) en la Ley General de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el personal de las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales, las fundaciones y los consorcios del sector público

    [Recordemos que en Junio de este año ya se publicó un Real Decreto por el que se aprobaba para las Administraciones Públicas la misma ampliación de plazo para publicar las OPEs de estabilización -siempre de los puestos temporales más de 3 años a 31/12/2017 y ya en cualquier sector de las AAPP tras la 
    "uinversalización" aprobada en la Ley de PGE de 2018]

Así como estas disposiciones:

Disposición final trigésimo cuarta. Modificación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público., con estas modificaciones entre otras
  • Se modifica el artículo 84 sobre la  "Composición y clasificación del "sector público institucional estatal" para incorporar las Agencias Estatales -cuya regulación se introducen en otras modificaciones amplias de esta ley. como organismos públicos vinculados o dependientes de la Administración General del Estado, integradaas como tales  en el sector público institucional
  • Se modifica el artículo 87 sobre "Transformaciones de las entidades integrantes del sector público institucional estatal"para incluir las dichas Agencias Estatales en la lista de los tipos de entidades que pueden transformarse  entre sí , si bien no autorizando que sea sólo por Real Decreto para el nuevo caso de las Agencias Estatales, y manteniendo para el caso de las transformaciones por Real Decreto la posibilidad de elegir que el personal se integre en la entidad transformada o en la Administración General del Estado sin que pueda atribuirse la condición de funcionario público al personal laboral previo y siendo posible la integración de "quienes vinieran ejerciendo funciones reservadas a funcionarios públicos sin serlo" pero quedando  en la entidad "con la condición de a extinguir


Disposición final trigésima cuartaModificación del Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, o texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en regulación de ciertos  permisos por fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica, lactancia de un hijo menor por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por razón de violencia de género y para las víctimas de terrorismo y sus familiares directos.

 Entradas relacionadas:


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Sánchez Garnica, ¿a qué están "jugando"? Se trata de familias desesperadas, no nos tomen más el pelo, por favor. Deberían salir ahora y explicar, ustedes y sus socios de gobierno en Aragón, por qué se rechaza algo que ustedes mismos esencialmente propusieron.
¿No ven que con estos "bandazos" hacen daño a la parte perjudicada?
Salgan y expliquen qué han hecho y, lo más importante, qué van a hacer.

Anónimo dijo...

Los primeros en consolidarse los 🔌🔌🔌 enchufados de Consorcios, Fundaciones y Empresas públicas que han entrado " "aprobando la cara bonita", primera fase: consolidación. segunda fase: si cierre, amortización o años de servicios: pasar a funcionarios.

Para estos sí funciona la ley. Empezamos el Año bien 💩

Anónimo dijo...

Al final será la Comisión europea la que acabará pegándole un tortazo al Reino de Marruecos del Norte y la casta política y sindical, el tortazo será de dimensiones cósmicas, hay que tener paciencia y no calentarnos la cabeza.

Sólo hay que demandar antes del cese y la modificación de la EBEEP y esperar a que se den el tortazo como de costumbre, es lo que tiene estar gestionados y gobernados por sociopatas y ladrones.

A demandar pués, no podemos esperar nada de un gobierno (éste) o los anteriores que mienten sin mirar a la cara de sus ciudadanos y roban a manos llenas a espaldas de sus ciudadanos.

Nuestro problema, uno más en un país fallido de élites y oligarquías estractivas, solo ver dónde está el antiguo jefe del Estado, en plena Navidad le dan la nacionalidad a un chupón de los de Podemos que nos viene a dar lecciones de como gestionar Marruecos del Norte y su país esta peor que el nuestro, se pasan la lista de refugiados y los que tienen derecho de asilo por el forro y arco del triunfo, o cómo es posible que todo un Ministro de Sanidad en plena pandemia se va hacer lo que saben hacer, a otro sitio a chupar y robar...y ahí queda la pandemia y los problemas de la gente. Llevan un año mintiendo descaradamente, cuando acaben las elecciones catalanas ya veréis como nos dicen que no hay vacunas para inmunizar este año y que la vacuna no protege lo que el sociopata Illa nos ha estado vendiendo.

Anónimo dijo...

A ver si finalmente le quitan a la Darias de función pública y otra persona tiene otra disposición con respecto a este tema. Como no lo hagan rápido, no les va a votar ni Blas en las próximas elecciones

Reino de León dijo...

Suban, suban, que bien vendrá para las demandas contra ustedes incluida la vía europea.

Anónimo dijo...

La/El que piense que por el cambio de personajes va a cambiar la situación va apañad@ ...parece que no trabaja en AAPP.

Soñador/a 😋 que no es una Ministra amargada y resentida, es todo un Gobierno, una Oposición, unos sindicatos, una estructura de enchufes y beneficios, un fraude y expolio monumental, y eso sólo se cambia con Reclamaciones y Demandas.

Anónimo dijo...

Demandas y huelga.

Anónimo dijo...

Puf... La bola se está volviendo cada vez más grande. Ahora unos sí y otros no. No entiendo semejante provocación. No entiendo como a algunos se les va a permitir ser funcionarios a extinguir y a los interinos no. De verdad que no lo entiendo. Nos obligan a hacer huelga queramos o no queramos. Lo siento por la ciudadanía, pero no nos queda otra que parar antes de que nos pongan de patitas en la calle.

Anónimo dijo...

Está bastante claro que la modificación del Ebep irá por ese mismo camino : convertir al temporal abusado en personal a extinguir. La clave es poder constatar el abuso, o sea, poder demostrar fehacientemente que se ha desempeñado una función estructural. Esa va a ser la clave de todo.

Anónimo dijo...

ENTIDADES DE INTERINOS:
COORDINAD, POR FAVOR, UNA HUELGA O PARO, LO QUE SE DECIDA, PERO ACTUAD YA.
TENEMOS QUE PARAR PARA EVIDENCIAR NUESTRO ABUSO.

Anónimo dijo...

Primero consolidación de afiliados de partidos y sindicatos... luego, si queda porcentajes, algunos curritos de relleno.

Esa es la política y sindicalismo que tenemos. SRAS - SRES, SIGAN VOTANDO.

Anónimo dijo...

Compañeros si hay alguien que defiende las Huelgas ese soy yo (un derecho constitucional) pero pero , pensemos ; de los 800.000 afectados cuantos estamos luchando ? Mejor no saberlo , porque alucinaríamos ( un 10%) y creó que me pasó. La Huelga pone todo en su sitió en 24 hs , claro qué si. Pero ya no hay motivación, estan dominadas por los Sindicatos , vigiladas por el poder político etcetc...
Aquí hemos llegado a una verdad absoluta “ El Fraude de Ley” segun el TJUE . No hay sanción disuasoria en la LEY ESPAÑOLA, no la hay , no lo digo yo , lo dice la Sentencia del TJUE, que dio y da la oportunidad a ESPAÑA para que legisle y resuelva , y que pasa ? Que estos POLÍTICOS LADRONES ignoran tal sugerencia del TJUE.
Que nos queda ? Los que hemos demandados tenemos una lucha muy dura y ajustada , presionemos a nuestros Letrados ( los veo poco)
Exijamos que rindan cuentas a la COMISIÓN EUROPEA que aún no cerro la INVESTIGACIÓN, creó que si hay una posibilidad de romper este muro es a través de nuestras demandas y nuestros letrados ( lo mío lo lleva Arauz) estuve en una reunión informativa presencial con él, antes de la pandemia , cara a cara . Necesitamos juntarnos todos ( iguales demandas) y que nuestros Letrados nos aseguren que esto sigue en EUROPA.
Dependemos de EUROPA .
Es mi humilde REFLEXIÓN.
No dejemos de exigir a nuestros Letrados que se luche por la Sentencia del TJUE. Ojo que no nos lien.
DEMANDA. EUROPA . FIN DE ESTA ESTAFA.

Anónimo dijo...

...Y mientras tanto aquí en Valencia los del PSOE y COMPROMIS, siguen con los procesos selectivos...

Reino de León dijo...

Así es, está solución vendrá de Europa. Cuando tumben nuestras demandas sus tribunales pese a la sentencia del 19M y el auto de Portugal hay que demandar a esos jueces (el Sr Richarte acaba de abrir la veda con los de las hipotecas), y a los responsables exigiendo responsabilidad patrimonial y penal, ese es el camino al que salvo cambios que no parece ya que siguen con sus falsos procesos de estabilización, al que nos abocan. Europa por otra parte podría acabar rápidamente con el problema cortando los fondos ahora que ya cuenta con los mecanismos para hacerlo, y ya veremos si no lo hace. Este país necesita un castigo ejemplar. Y los políticos son todos iguales, los que dicen apoyarnos es puro postureo. A ver si a partir del 14 de enero se sientan las bases para una huelga general e indefinida, hay sectores clave que pueden poner firmes a todos estos como el sanitario, y también poner en alerta a la Comisión Europea para que actúe de una vez con contundencia, estamos hablando de que se están pasando por el forro la casta política, los sindicatos, y no pocos jueces, lo que ordena Europa, y eso no pueden consentirlo, hoy es España mañana lo harán otros. Esto lo ganaremos no lo dudeis, nos ampara la ley, pero en los tribunales europeos, y los culpables tendrán que pagar por ello, ya hay daños de todo tipo.

Anónimo dijo...

Vergüenza de país!!

Anónimo dijo...

Agradezco a esta página lo bien informados que nos tiene. Es un trabajazo útil y que nos ayuda a saber a qué atenernos. Yo hace tiempo que no escribo aquí, porque todas las noticias que vienen de España son deprimentes y no tengo ganas de ponerme de mal humor. Por suerte, todas las noticias que vienen de Europa son esperanzadoras. Hay que olvidarse ya de la política española y de buena parte de los juezes españoles. LA SOLUCIÓN ES DEMANDAR PARA QUE EN EL FUTURO EUROPA SALVE A LOS QUE HAYAN DEMNANDADO ANTES DE LAS REFORMAS LEGISLAS PREVISTAS POR EL GOBIERNO. Yo ya demandé hace muchísimo. Y ahora regreso a mi estado de hibernación.

Anónimo dijo...

RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA / DEMANDA, HUELGA / PAROS SELECTIVOS Y RECORDATORIO CONTINUO A NUESTROS LETRADOS.

Reino de León dijo...

Habéis visto que jugada maestra la de la ministra de educación?. Se calza a los profesores técnicos de FP, a la calle el próximo curso. Con ello consigue quitarse de un plumazo unos cuantos miles de interinos en fraude de ley, salvo los que hayan demandado que será una mínima parte pues la mayoría están empanados como el resto de interinos. Ánimo a los que hayan demandado de este colectivo, todos a una y a por ellos y los que les dan soporte, nos vemos en Europa. Y si, huelga ya, espectantes esperando a que nos convoquen.

Anónimo dijo...

Al de la provincia de León, lo de empanados sobra y mucho. que vas dando lecciones de Derecho y no tienes aprobado ni primero.
Que a ti como dices que te queda poco para jubilarte me imagino que te preocupará lo mínimo. Deja de meterte con el resto de compañeros interinos y haz lo que a ti te dé la gana. Que los demás también tenemos buenos abogados prepotente. No juzgues a otros interinos que no están en la misma posición cómoda que la tuya. Seguro que tú ni vas a manifestaciones ni haces huelga y a saber si has demandado, listillo.

Reino de León dijo...

De primero no debiste de pasar tú tolai, ahí no pone provincia si no Reino rapaz, el más antiguo de los cinco que aparecen en el escudo del Reino de España. Y con la de horas que tienes de sindicalisto liberado bien puedes aprovechar para estudiar un poco de historia, aunque la de mi tierrina te quedará grande. La primera manifestación a la que fui era un guaje así que echa cuentas desde entonces todas las que habré ido. A cascarla con tu sindicato que os vamos a freír a demandas a vosotros también.

Anónimo dijo...

Ignacio ahora vas de temporal indignado aunque aquí tienes multipersonalidad. Te queda mejor el papel que haces en Twitter de profesor interino que quiere oposiciones a toda costa. Si que debéis de estar preocupados en el sindicato para que te manden a escribir por todas partes. Con la prepotencia que te caracteriza a ti y de la que ahora te da por acusar a otros.

Anónimo dijo...

Compañeros asi NO, yo he demandado y si sirve para abrir una fisura y sentar Jurisprudencia para que se beneficien todos sere el tipo más feliz , mi lucha no es contra colegas que demandaron o no ? Mi lucha es contra este p... sistema que consigue esto , nos vamos a putear entre nosotros ??? No , no . Si la tónica de este excelente medio va por ahí, me aparto . Sumar es Sumar , es difícil es muy agotador y me da igual quién opine aqui , no conozco personalmente a Reino de Leon , pero mantuvo siempre el mismo discurso y sus contenidos son acordes a la Unión Europea , confío en él y en colega q se enfada , la lucha esta en EUROPA.
Empecemos este 2021 al menos animandonos porque seguirá siendo duro y repleto de malas noticias , pero al final tendra que emitir su Opinión la Comisión y ha de beneficiar a todos.
Abrazo compañeros.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210104-maria-luisa-segoviano-presidenta-de-sala-de-lo-social-del-supremo-las-necesidades-permanentes-de-las-empresas-no-pueden-cubrirse-con-contratos-temporales/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

"Desde esta Sala Social se avanza que hay algunos otros asuntos pendientes de deliberar similares que verán próximamente."

Reino de León dijo...

Compañero, este es el que se dedica a meter cizaña por aquí interpretando diversos papeles, ahora de sapientisimo indignado. Los que no han denunciado no nos ayudan, todo lo contrario, de haber cientos de miles de demandas el problema se solucionaría antes, así que yo lo siento, por ellos no nuevo un dedo, mi lucha es la que va con los que si estamos luchando por que se acate la ley. Dicho esto mucho ánimo y fuerza para tí compañero.

Anónimo dijo...

Te entiendo y te respetó, ok no gastemos energías, a lo nuestro : DEMANDA ( presion a nuestros letrados) EUROPA . Y ya no solo FIJEZA .
RESPONSABILIDADES PENALES. Llegará llegará.
Saludo.

Anónimo dijo...

Zeres abogados ha publicado un anuncio donde se condena a la consejería de Educación de La Rioja por abuso de la temporalidad en el colectivo de interinos docentes con responsabilidad patrimonial. Si sabéis algo más sobre esto, os lo agradecería mucho. Seguimos sumando. Feliz noche de reyes, compañer@s!!!

Anónimo dijo...

Tramitar un expediente de responsabilidad patrimonial. Eso dice el texto. Poned en Twitter zeres abogados, y lo podréis comprobar.

Reino de León dijo...

Parece interesante lo del Sr Valero, a ver si apiscam hace uno de sus estupendos análisis y vemos que puede significar eso.