miércoles, 21 de abril de 2021

El senador de Compromís, Carles Mulet, corrige su Proposición de Ley para intentar dar cumplimiento con la Directiva y sentencias europeas sobre abuso de temporalidad mediante una modificación del EBEP que permitir auténticos procesos de consolidación por concursos de méritos restringidos para los temporales de 3 años (en lugar de 5), incluidos los interinos habilitados nacionales de las entidades locales

Tal y como nos  hicimos eco aquí el Senador de Compromís, Carles Mulet , pese a que por segunda vez el Gobierno del Estado presentó el  "veto" por "razones" presupuestarias a su anterior y segunda iniciativa en el Senado de Proposición de Ley  para la consolidación extraordinaria por varias opciones con vistas a su fijeza administrativa,del personal público en abuso de temporalidad para cumplir con la normativa y sentencias europeas volvió  a presentar por el Grupo de Izquierda Confederal del Senado el pasado 29/03/2021 una tercera iniciativa al respecto (nº de iniciativa 622/63), de modificación del EBEP para permitir auténticos procesos de consolidación por concursos de méritos restringidos al empleado temporal público más de 5 años, incluidos los interinos habilitados nacionales de las entidades locales. 

Ahora acaba de publicarse en el expediente que ha registrado una "corrección" para rebajar esa cifra propuesta de 5 años a 3 años, los mismos años que los mencionado sen su otra Proposición de Ley recién registrada este 16/04/2021  (nº de iniciativa 622/67 ) ésta de consolidación por un concurso excepcional de méritos libre de antigüedad en la misma AAPP de las plazas temporales más de 3 años o la proposición de ley también registrada el mismo 16/04/021 ((nº de iniciativa 622/68) ésta de consolidación directa por procesos administrativos de declaración de empleado público fijo o personal a extinguir.


Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien la corrección ya que el abuso se da para los de 3 años o más. Lo que no entiendo es por qué no defienden concursos restringidos o fijeza automática que es lo que solicita el TJUE.

Anónimo dijo...

Agua de borrajas!!

Pero al menos nos tienen entretenidos, ahora propongo, ahora dialogo, ahora la Constitución, luego los agentes sociales y pasa una eternidad y no se hace nada.... Así funciona todo en nuestra espena

Anónimo dijo...

Yo con tal de q fanemos el partido me da igual quien se atribuya el gol (el equipo esmuy imp y sobre todo quien pasa la pelota al delantero y se la coloca bien)

Anónimo dijo...

Ganemos

Reino de León dijo...

El único gol que a mí entender quieren meter unos y otros, es colocar al mayor número de compromisos posible, en especial en sus coladeros que son las entidades menores, y de ahí que no hagan nada salvo desde las distintas oposiciones para quedar bien mientras siguen a piñón a lo suyo con el reparto. Hablan mucho de educación y sanidad, allí hay un bombo donde se elige tema de entre los que salen, por lo que el coladero se complica, no me extrañaría que dejaran de ser eliminatorias solo por eso. Tal vez no obstante y debido a las presiones tambien, hagan algo para favorecer en un grado u otro que entremos en esos sectores, pero es mucho presuponer, será la presión. Está puede venir de la UE que dicta que si no hay reducción de temporalidad no hay fondos, en esos dos sectores dada la brutal dificultad de los exámenes (en el resto también pero en aytos seguro que vemos notazas entre los aprobados) no se cubren plazas, la pelota sigue creciendo, y además si a los tres años te largan, ya terminan con el sistema sanitario y de educación, no hay gente suficiente para cubrir tamaño despropósito. En cualquier caso el que esté en fraude de ley si demanda y sigue hasta donde haga falta conseguirá su plaza, el que no demande, particularmente me la suda, es su problema. Eran buenas como presión las demandas penales y las huelgas. Mucho ánimo, los que vamos a por todas lo conseguiremos, la ley europea nos ampara y lo harán sus tribunales que son los de todos los europeos.

Anónimo dijo...

Este q se vuelva a su pueblo , utiliza la gravedad del asunto y justifica su cargo politico con nuestra desgracia . Este es otro pájaro, que no haceeeee nadaaaaaa , promete es peor ,que nada. Fuera todos los políticos.

Anónimo dijo...

Todo lo no sea cumplir la Ley y normativa Europea, la de mayor rango, será ir por debajo con apaños, componendas y tejemanejes.

Estos políticos tienen que reconocerlo ya de una vez: son unos manipuladores, unos intérpretes de conveniencia del modus hispanis, sobrepasados por la política real y la gestión del siglo actual.