lunes, 24 de mayo de 2021

[CIG] Propuesta planteada por el Ministerio de reforma del EBEP para evitar el abuso de temporalidad a futuro en el empleo público: cesar al funcionario interino de vacante cuyo puesto no se haya convocado en tres años y "penalizar" a la AAPP prohibiendo cubrir la plaza durante un año . El Gobierno quiere cerrar esta reforma el 4 de Junio [para su aprobación en Consejo de Minstros el 08/06/2021]

Publica el sindicato CIG este 24/05/2021 que ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo de la Mesa General de las AAPP para negociar la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público para "evitar" abusos de temporalidad, y donde, según CIG , el Ministerio de Función Pública ha presentado esta propuesta de modificación del Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 10 [ y que por tanto afecta a todos los empleados públicos bajo el EBEP  funcionarios y estatutarios] y que consiste [en la línea de lo  ya anunciado por el Ministro y, en principio, consensuado previamente en la Conferencia Sectorial de AAPP con las CCAAs y la Federación de Entidades Locales] en detallar en la ley que la convocatoria de procesos selectivos de un puesto estructural [que, como hasta ahora "debe' incluirse en la OPE del año o, excepcionalmente,  del siguiente] no puede tener lugar más de 3 años después de cobertura temporal del puesto por un interino y si eso sucede, el interino de vacante debe ser cesado al cumplirse esos 3 años quedando la prohibición de cubrir esa vacante durante un año [como la "sanción"  disuasoria a la Administración por el abuso].

No se modifica las duraciones máximas reguladas del resto de modalidades temporales, salvo en la de exceso o acumulación de tareas que se aumentaría a nueve meses, dentro de un periodo de dieciocho meses, ni se propone introducir sanciones legales ante sus incumplimientos, salvo un genérico:

"Las actuaciones irregulares en la presente materia darán lugar a la exigencia de responsabilidades a los titulares de los órganos de personal, de conformidad con la normativa vigente en cada una de las Administraciones Públicas".

Tampoco se introduce un límite adicional máximo global a la temporalidad personal en una misma AAPP.

Además, en el texto propuesto por el Ministerio según CIG, se propone sustituir el actual apartado 5 del artículo 10 ( "A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera") por un apartado que enumera las condiciones del fijo que se aplican también al interino, destacando que el derecho a la carrera profesional lo supedita a alcanzar la condición de fijo, limitándose a que compute para ello, en su caso, la antigüedad previa como interino, lo que contrasta con la actual jurisprudencia del Supremo trasladando jurisprudencia europea de que el interino tiene igual derecho a la carrera que el interino sobre el actual EBEP. [¿Supone el Gobierno que con este texto ya nunca habrá temporales de más de 5 años? ]


 En concreto, la nueva redacción sería:

"Acceso al empleo público y pérdida de la condición de funcionario;

b) Jornada y horario de trabajo;

c) Vacaciones y aquellos permisos y licencias relativos a la conciliación de la vida 

personal, familiar y laboral o por causa de enfermedad; 

d) Situaciones administrativas previstas en los apartados 4, 5 y 6 del artículo 89. Si la 

situación administrativa generase reserva de puesto de trabajo, el personal interino 

cesará en todo caso en los supuestos del apartado 3 del presente artículo. 

e) Movilidad para víctimas de violencia de género y terrorista;

f) Deberes y Código de conducta;

g) Régimen de incompatibilidades y régimen disciplinario, excepto la sanción de demérito. 

En el caso de que el personal funcionario interino, tras la superación del correspondiente proceso selectivo, adquiera la condición de personal funcionario de carrera, se procederá al reconocimiento periodo de interinidad previo, a efectos de carrera profesional, en los términos de las leyes de función pública que desarrollen este Estatuto. Dicho reconocimiento solo desplegará los efectos económicos y administrativos que corresponda a partir de fecha de la toma de posesión como personal funcionario de carrera en la Administración Pública de que se trate y de acuerdo con las reglas de carrera que resulten de aplicación.”]

El sindicato informa que la siguiente reunión será este jueves 27 y que el ministerio quiere tener cerrada esta reforma para el 4 de Junio.


El sindicato CIG dice que ha "centrado su intervención en criticar los anteriores acuerdos de estabilización" y opina que las "propuestas avanzadas por el Ministerio inciden en cargar la responsabilidad del abuso en la contratación temporal sobre el propio personal afectado, cuando éste es la víctima y no el responsable de ese abuso, y en incorporar medidas que pretenden limitar la temporalidad por la vía de la eliminación de puestos de trabajo y no  la transformación de empleo temporal en fijo"


[NOTA DEL EDITOR: aparte está anunciado por parte del Gobierno una regulación de un supuesto último "proceso de estabilización",  "culminando" los ya en marcha presentes derivados de las leyes de 2017 y 2018, para la bolsa de elevada y larga temporalidad actual, que se negociará a continuación presumiblemente.

Recuérdese que esta propuesta de modificación viene como reacción del Gobierno a la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 del asunto acumulado "Sánchez Ruiz y otros", el asunto principal de un informático nuestro, con un procedimiento de infracción de la Comisión Europea vinculado al seguimiento de esa reacción tras una denuncia múltiple.

Compárese con las medidas que dejó Italia en su modificación legislativa tras la sentencia europea del asunto Mascolo de 2014 ,marcando como  límite máximo de de la temporalidad 36 meses en una buena parte del sector público, y junto con ordenamiento jurídico previo, una triple sanción de tipo indemnización al abusado y sanción al empleador en caso de (futuro) abuso:

  1. las "bajas" indemnizaciones ante el cese a tanto alzado ya recogidas en una ley general previa (en principio , la de 2010 parece ser de hasta 6 mensualidades si la antigüedad no supera los 10 años, pudiéndose elevar a 10 meses si supera los 10 años y 14 meses si supera los 20 años)
  2. una indemnización particular en cada caso en  concepto de "reparación del perjuicio vinculado a la pérdida de oportunidades" (de no haber podido tener la oportunidad de ser fijo antes  ante el incumplimiento de la AAPP en su obligación de los procesos selectivos)
  3. la pérdida de productividad del responsable de la AAPP en el caso de que un puesto temporal bajo su responsabilidad no haya quedado cubierto en el citado plazo de 36 meses, 

modificación legislativa complementada con dos disposiciones legislativas de estabilización directa por procesos administrativos restringidos a los docentes (como Mascolo) y a los empleados públicos en general (con algún "olvido" como los profesores de religión o los investigadores) de ya de más de 3 años de temporalidad.

Entradas relacionadas:


107 comentarios:

Anónimo dijo...

Salen del gobierno, sin duda. La oposición lo tiene hecho.

Anónimo dijo...

Pero esta medida es de aquí en adelante.¿Y con los que llevamos más de 3 años? Ojo, que hay que leer entre líneas...

Anónimo dijo...

Entre líneas llevamos ya demasiado tiempo. Yo ya ni veo.

Anónimo dijo...

Acaban con el abuso de temporalidad cesando a los interinos abusados a los 3 años. Este gobierno es un genocida de interinos. ¿Seremos los interinos tan tontos como para consentirlo o nos movilizaremos TODOS de una vez?

Anónimo dijo...

No saben que hacer, mucho futuro poco presente. Están atenazados y al final cerderán legalmente no tienen otra salida.
Saludos y a demandar que son débiles.

Anónimo dijo...

Último proceso de estabilización? Pero para los cesados en las OPEs que están convocando ahora o para quién no se haya presentado todavía?
Suena fatal...

Anónimo dijo...

Menuda patraña. Jo,jo, un año. Mientras creo otra plaza estructural o tengo a uno cada 6 meses concatenando contratos y cubierto. Lo que va a verse es una rotación salvaje de interinos.

Anónimo dijo...

Te pagan la carrera, te tiran, te contratan de interinos otra vez y sin carrera. El negocio perfecto

Anónimo dijo...

Suena a borracho en una rotonda. Siempre lo mismo pero con trampa.

Unknown dijo...

Y que casualidad. Lo quieren para el 4 El 3 sale la sentencia de Europa. A ver si va.a tener Arauz razon con el tema de la retroactividad

Anónimo dijo...

Esto es IMPRESENTABLE.

Anónimo dijo...

Van mejorando las tecnicas de abuso... hay que enseñar a la CEOE que mientras a ellos se lo prohiben, la Administración se lo monta para ir encadenando contratos cada 3 años.

Esta claro que no dice nada de que haran con los que hemos abusado, pero la frase de "expectativa de permanencia" hace referencia a que ahora lo tenemos ganado.

Anónimo dijo...

No le da vergüenza todo esto al Sr. Iceta?

Anónimo dijo...

¿Le compensa ser ministro para esto?

Anónimo dijo...

Es evidente Arauz, tiene información de Bruselas , por eso sigue adelante , el 3 será un día lapidario.
Paciencia .

Anónimo dijo...

Uf, todo menos lapiDario, que me recuerda a la anterior ministra.

Anónimo dijo...

¿Anterior ministra? Ahí sigue, enredando: ahora con las vacunas. El día 11 me tendrían que haber puesto la segunda dosis y aun no sé nada. Encima si quiero Astrazeneca tengo que firmar un papel de consentimiento por si me muero. Desde luego yo me pongo Astrazeneca. Me creo mucho más a los ingleses que a estos corruptos de aquí o que a la ministra gangosa. Se fue pero no se marchó del todo. Ahí está todavía dando por saco la Sra Ministra.

Anónimo dijo...

Una modificación pésima, intentando contentar a Bruselas y evitando mencionar la OPE libre y masiva, mal llamada "estabilización", que dejará desprotegidos a miles de interinos.

Anónimo dijo...

EUROPA DEBE DECIR "SE ACABÓ, BASTA YA"!

Anónimo dijo...

Y en lo que se propone, ¿donde esta la sanción para el incumplidor?

Anónimo dijo...

Cuál es la sanación al abusador ésto es un chollo para la administración, sale de rositas. Nos quieren exterminar, y con un poco de suerte se salen con la suya.

Anónimo dijo...

No Dan puntada sin hilo, si se trabajan años tienes 1 año de paro, esto es el juego te contrato 3 años 1 al paro y te vuelvo otros 3 años y así sucesivamente

Anónimo dijo...

Hay con un par de huevos!!!
Echamos al puto interino a la calle y como sanción un año sin cubrir la plaza...eso se considera eficaz, proporcional y disuasorio, jejejeje
Seguramente que a los gestores de recursos
"In"humanos a partir de ahora no duermen por las noches. Esto es de traca...
Esperemos el auto del día 3, les explote
en to la geta a este gentuzo asqueroso.

Anónimo dijo...

El problema de las sentencias del TJUE es que nadie obliga a los jueces Españoles. Ha cumplirla, se la pasan por el forro.

Anónimo dijo...

..... más de 3 años después de cobertura del puesto por un interino, y si eso sucede, el interino debe ser cesado al cumplirse esos 3 años quedando la prohibición de cubrir esa vacante durante un año.....¿y luego, otra vez 3 años de plaza temporal?

Que sinvergüenzas, quieren perpetuar la trama del Fraude, esa de la que viven económicamente y como controlan las AAPP, u a la vez dársela con queso a la Comisión Europea.
Increíble!!!
El Fraude y la ilegalidad como filosofía y base de un País!!!

Anónimo dijo...

Esto es parecido a lo que de hace desde siempre en
Educación, solo que a los maestros nos cesan todos los años, y se supone que no existen plazas estructurales puesto que todas las de plantilla se ofrecen cada año a traslados,pero aún así siguen existiendo muchos compañeros se jubilan de interinos después de haber pasado por más de 30 colegios distintos


Anónimo dijo...

AQUÍ HAY DOS PROBLEMAS GRAVÍSIMO.

1- LA CALAÑA POLÍTICO-SINDICAL-EMPRESARIAL, QUE TIENE MONTADO UN FRAUDE-CHOLLO QUE ANTES LA MUERTE QUE CERRAR EL CHIRINGUITO.

2- LA FALTA DE RECLAMACIONES Y DEMANDAS, ÚNICA FORMA DE REVENTAR EL TINGLADO.

SI L@S PROPIOS AFECTADOS NO PIAN, EUROPA A LO SUYO: A CUADRAR CUENTAS Y PONER SANCIONES PERO SI A L@S ESPAÑOLES LES GUSTA QUE SE LA METEN...PUES HASTA EL FONDO.

Anónimo dijo...

Me dicen mis informadores que Iceta y Francos están bailando 🎶 y dando saltos de alegría con la sentencia del TSJ de Valencia, a la del 4 se le van a quitar las ganas de conceder fijezas y cautelares, que se atreva ahora. El fijezas sigue sin salir de la cueva, sacó nota 📝 cuando salió la del 4 pero de la del superior no ha dicho ni pío. claro que tampoco ha comentado la de los Médicos forenses de la Audiencia que venía con el premio de las costas y sin fijeza. Y de la conserje de Alicante me imagino que el Ayuntamiento la premiará con la amortización o con una buena OPE para que vuelva a por uvas 🍇 pintas y que el Iñesta mande otra carta ✉ tirándose el moco. o también podéis asesoraros con el Richarte que perdió todas las demandas y sigue igual de amargado por la vida.

Anónimo dijo...

Al de las 22:39!… dile a tus informadores que le digan a Iceta y Franco que aprovechen para bailar ahora, que en 2 años se viene con los interinos al paro.

Anónimo dijo...

22:39 de qué sentencia del TS hablas es que el TS se ha producido de alguna de las casación y dónde está dicha sentencia.

Anónimo dijo...

22:39

Sigue bailando tú también.. asegúrate de echarte un baile antes de que vengan los Peperos, menuda gentuza pero a vuestro lado mierda menos densa, a regentar la golferia porque lo del filósofo se repite.

Anónimo dijo...

En el borrador sólo habla de funcionarios, no del personal laboral.

Reino de León dijo...

Bueno, pues parece que el día cuatro se separan nuestros caminos. Por un lado iréis los que no habéis demandado, de la mano de sindicalistos, del multitroll, de la esperanza en la política y a ver si no me cesan, suerte. Y por otro seguiremos la partida los que no nos hemos conformado con lo que nos dan pisoteando la ley, lo pelearemos hasta el final, que no será otro que fijeza si no nos la hemos ganado en una de esas oposiciones trampa, o fuerte indemnización si ya no necesitamos fijeza. Nos queda mucha batalla seguramente compañeros, salvo que los toques de atención desde Europa surjan efecto, o se pongan serios, su no tendrá que ser el poder judicial europeo el que de una manera u otra nos de la plaza o la pasta. Tratarán de que desfallezcamos, de que tiremos la toalla, pero si hemos llegado hasta aquí, no es precisamente para eso.

Anónimo dijo...

Con el personal laboral sería facilísimo, solo tendrían que proponer concurso de méritos que está aceptado por ley en el EBEP.

Anónimo dijo...

Al de 23:33

Eso, facilísimo solo para el personal laboral, para los funcionarios interinos que los quemen en la hoguera, tienes razón facilísimo...

Anónimo dijo...

El personal laboral cesado tengo entendido que cobra un despido objetivo 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.

Anónimo dijo...

El personal laboral cobra si se le reconoce como indefinido no fijo, si es interino no cobra nada.
Nadie habla de quemar a nadie, solo las opciones que ahora mismo recoge la ley.
El abuso se comete con todo trabajador público.

Anónimo dijo...

¿Os pensáis que la fecha de las prejudiciales le importan algo a este gobierno? Si van a aplicar la reforma del EBEP después de la sentencia. Si siquiera les afectara lo más mínimo se apresurarían a hacer efectiva la reforma antes del 3 de junio.

Esto está más que perdido. Cada vez lo tengo más claro. Y de mientras los abogados milagrosos han jugado con nuestros sentimientos y con nuestro dinero.

Reino de León dijo...

El troll hasta atacando de madrugada. No tienes remedio. Apura, apura, no sea que alguno se te escape de aquí al día cuatro.

Anónimo dijo...

Venga calma, los abogados no nos han engañados, sabían igual que nosotros que es un camino difícil de andar, es cambiar la mentalidad de nuestra España y nuestros políticos, cumplir con la ley pero no la suya si no obedecer la que hacen otros, para ellos el concepto de ceder soberanía no va con ellos.... Yo sinceramente estoy más animada con la Fiscalía Europea, porque tratándose que juzgue en otro sitio, puede ser que nos vaya un poco mejor. Al mala baba, bailongo,decirle que respete a los abogados, juezas y jueces valientes que han dictando fijeza, el último baile aún no se ha bailado...tómese un Allbran porque el estreñimiento le está afectando mucho a las neuronas, porque venir aquí a meterse con los trabajadores hay que estar amargado o haberle atropellado el tren de la felicidad. Un saludos y ánimo

Anónimo dijo...

Sólo nos queda la huelga. Yo no le veo diferencia con respecto a lo que había antes. Ni una mísera indemnización han añadido. El q haya demandado igual consigue que un juez bondadoso le conceda una sobras. El que no haya demandado, sino aprueba la ope, pues a demandar, y, lo mismo, a esperar que un juez bondadoso le conceda unas sobras

Anónimo dijo...

Que buena propuesta de votos se va a encontar el PSOE en las próxmas elecciones.

Que se espere para volver a salir al 2050 ...por lo menos

Anónimo dijo...

En el año 2021 que un trabajodor no tenga indemnización por despido es una aberración. Somos una república bananera. La supuesta reforma lo único que hace es limitar al trabajador a 3 años como máximo, con eso lo único que consigue que el trabajador pase de su trabajo ya que tiene fecha de caducidad.

Anónimo dijo...

Si se es joven, con ganas de vivir una vida y sin espíritu de borrego, lo que les queda es "saltar la valla de los pirineos", buscarte un futuro estable y libre de sátrapas y chivatos delatores ...vivir una vida plena.

Anónimo dijo...

Así es como transponen la Directiva?

Y dónde está la fijeza salvo sanción disuasoria e indemnización resarcitoria al trabajador,tal y como claramente dice el TJUE?

Qué asco de gente!!!

Anónimo dijo...

Yo entiendo que el interino es cesado pero eso no evita que al dia siguiente no le llamen para otro contrato. Lo de los tres años es para la plaza.

Anónimo dijo...

de 3 en 3 ...que bonita vida !!!

Así no me extreña que Gobiernen l@s que gobiernas con culos tan agradecidos.

Reino de León dijo...

Si no hay sanción recogida, Europa no se lo da de paso, y sigue el proceso sancionador, y si no me equivoco hay tres expedientes sancionadores por esto, abiertos, que terminaran en multa millonaria.
Por otra parte no olvidemos que Europa ha condicionado el envío de fondos, entre otras cosas, a que terminen con la temporalidad en el sector público, y con las oposiciones trampa que ponen, no lo consiguen, al menos no en sanidad y educación. Estos al final pierden los fondos por seguir a sus negocios.

Unknown dijo...

A Europa lo que pase en la administración pública se la suda. Lo que le importa es el ámbito privado, de donde se recogen los impuestos para pagar la deuda.

Anónimo dijo...

A Europa lo que pase en la administración pública se la suda. Lo que le importa es el ámbito privado, de donde se recogen los impuestos para pagar la deuda.

Anónimo dijo...

Documento que no elimina las OPES libres, que no sanciona a la administración actual sino a la que en el futuro contrate interinos y que quita la indemnización por cese.
LA PEOR VERSIÓN POSIBLE.

Anónimo dijo...

Deberíamos también el ciudadano echar a los políticos.
Si ya lo dice la canción mientras Ijeta y sus asesores la bailan.. la culpa fué del chachachá.
y seguimos tragando,..

Aqui no tardando mucho se va a liar parda,

Anónimo dijo...

Eso de que se la suda lo dirás tú que tienes mucho interés en que así sea. Ponte a estudiar y déjanos en paz troll. O eres de los que entran y luego con la misma sales de liberado sindical?

Anónimo dijo...

El troll es Ijeta

Anónimo dijo...

Mirad el plan de estabilización en Valencia.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/05/25/oposiciones-generalitat-inician-alto-nivel-52216728.html

Anónimo dijo...

Impresionante. A pesar de que no hay ninguna sorpresa en esta propuesta, no deja de producir asombro la falta de vergüenza de estos "gestores y hacedores de la ley". Un año sin poder sacar la plaza como sanción. Impresionante los colegas estos, y ellos a pesar de sus inmensas cagadas en la gestión de lo público a gozar y no parar.

Anónimo dijo...

Demandad, demandad, antes de que cambien el ebep!!!!!!!!!!! Que es inminente (decía arauz hace 2 años). Han pasado dos años, cambian el ebep, sin ningún efecto para los abusados....

Obocaman dijo...

Básicamente lo que esto busca, de manera más o menos deliberada, es desplazar el personal a las subcontrataciones a los amigos del IBEX.

Las medidas son relativamente laxas para atajar la temporalidad, que va a seguir existiendo (y subiendo) en los mismos términos que hoy. Al llegar a los tres años, ya se estará listo para la subcontratación, con el funcionario interino en la calle.

Si a ello le añadimos la notoria falta de planificación en materia de recursos humanos para las próximas jubilaciones masivas, y la crisis fiscal esperable post-covid y post-fondos europeos, se da el escenario previsto por Ramió relativo a la descapitalización y residualización de las administraciones públicas.

Anónimo dijo...

Sobre esta propuesta de cesar al interino y la prohibición de cubrir la plaza un año:
Vamos a ver, la Directiva y el TJUE no prohíben esto. De hecho, el Estado es soberano para introducir las medidas contra la precariedad que estime convenientes (aunque sean una soberana mierda como ésta que no va a acabar con la precariedad). Hasta aquí todo bien. El que no haya reclamado antes de esta reforma tendrá que luchar con estas nuevas medidas como marco... ellos verán.

Quien demande antes de que entren en vigor estas medidas solo tiene un camino: la fijeza. A quien no ha reclamado ya le están marcando el camino, o aprueba o paro. A quien sí haya reclamado, además tiene una bala extra que al final dará en el blanco: fijeza.

Anónimo dijo...

Por si alguien me quiere indicar de manera objetiva: dónde está la indemnización resarcitoria al trabajador?

Anónimo dijo...

Efectivamente lo exige el TJUE, pero no lo cumplen. Increíble pero cierto!!

Anónimo dijo...

Creo que da igual demandar ahora que después del nuevo EBEP, esta modificación no tiene carácter retroactivo. No afecta a los ya abusados durante más de tres años.

Anónimo dijo...

https://www.vozpopuli.com/opinion/miquel-iceta-oposiciones-memoria.html

Anónimo dijo...

Tic, tac, en breve troll-demandas saldrá insultando. Cuando hay que demandar, antes del 3 junio?? En fin

Anónimo dijo...

No os perdáis el final, los sindicatos y el Gobierno no se han podido aguantar de insultar a todos los interinos sugiriendo que han podido acceder con irregularidades, increíble, políticos y sindicalistas insultando a trabajadores que han accedido a sus empleos mediante procesos públicos.

Anónimo dijo...

Y eso de los insultos donde lo has visto?,

ESTAFETA NACIONAL
ESTAFETA NACIONAL

C.O.C.O troll. dijo...

No demandes, ni luego ni mucho menos ahora que esto te lo arreglan de buen rollo mis colegas del sindicato y del partido. Estate tranquilo que no te vamos a liar ninguna palabrita del niño Jesús. Y además, nadie puede quedar atrás. Mucha resiliencia para todos y no soy el troll soy un compañero en fraude harto de que me estafen todos los abogados no hay nada que hacer todo está perdido Europa nos condena a costas y olé.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, el nuevo EBEP no afecta a los contratos en fraude de ley que ya hay.

Anónimo dijo...

Nadie garantiza que esa `propuesta sea la que salga y que salga asi. Ni que no se le añada un parrafito o dos a ultima hora tipo el interino cesado sera gratificado con una piruleta.

Anónimo dijo...

Se aplica la Ley vigente en el momento de la reclamación, no la que hubo cuando se cometió el delito. Es de primero de Derecho.

Anónimo dijo...

Cuando pongan esto sobre papel y se aplique , se darán cuenta que el problema del interinage continuará. Van a tener interinos rodando de administración en administración y van a destrozar equipos de trabajo. Son unos ineptos e irresponsables.
Eso sí con el ahorro de no pagar el complemento de carrera.
Medidas son, pero ni dan solucion a los interinos en abuso, ni son disuasorias.

Anónimo dijo...

Es de lo que se trata: seguir trincando pasta y controlando interesadamente las AAPP.

Anónimo dijo...

Y la indemnización al trabajador? O Europa no dijo que había derecho a ello?

Anónimo dijo...

La indemnización es una opción que deben valorar los jueces, al igual que la fijeza, para los que estamos en abuso. El cambio de ebep no trae nada nuevo para nosotros. Sí para los que entren nuevos. Yo animo a demandar, pero no a toda prisa como venden algunos

Anónimo dijo...

Reflexionar y pensar como filósofos de la antigüedad porque me da lastima ver cómo se habla ,solo dimes y diretes muchas veces tonterías y sin sentido,sin madurez

Anónimo dijo...

No van a cesar a todos los interinos con más de tres años. Entiendo que lo harán a los que cumplan tres años a partir de la próxima semana. De esa forma no habrá abuso por estar demasiado tiempo en interinidad. Con los que están, ya hay abuso y sigue sin haber indemnización para ellos por el abuso sufrido. Eso entiendo yo. Y por eso pienso que es lo mismo demandar antes o después ya que, por lo pronto no hay indemnización fijada para los actualmente abusados.

Anónimo dijo...

De los que estamos dentro no van a cesar a nadie ni cuando cumpla 3 años. Eso es para nuevas incorporaciones desde que entre en vigor, y lo pondrá bien clarito cuando te nombren interino( máximo vas a estar 3 años)

Anónimo dijo...

Bueno maximo igual no .Es que me da la risa. Por lo que entiendo yo:

Tu entras como interino en 2021. Esa plaza tiene que salir en la oferta de 2021-2022.

Digamos que sale en 2022. A partir de eses momento tienen que salir la convocatoria para lo que dan maximo 3 años. Digamos que sale en 2023. Pues segun el texto puedes estar en la plaza hasta la finalizacion del proceso. Digamos 2025 si son lentos.

Pues ya has estado mas de 3 años .

Anónimo dijo...

¿Qué se convoca primero, la OPE 2021 o la estabilización 2021? Si se convoca primero la estabilización los empleados públicos con acceso de después de 31 de enero de 2017 (que no estabilizan) tienen dos opciones de entrar y con tres años de méritos. ¿No?

Anónimo dijo...

Si te lo ponen en el contrato de igual sí, a los tres años máximo, cesado, y si ya han publicado la plaza pues se vuelve a cubrir cuando se finalice el proceso selectivo. ¿Por qué no?

Anónimo dijo...

Yo entiendo que no. Solo hay OPE 2021 . Punto. Luego como lo hagan....esta por verse.

Lo que tb es cachondo es lo de las instituciones publicas ya ,luego,despues en su ambito pondran en algun sitio las medidas sancionadoras a esas mismas muy insttituciones publicas.

jo,jo. A que se les olvida.

Reino de León dijo...

A Italia les aceptaron 20 días por año trabajado, no recuerdo el límite de mensualidades, pero porque venía acompañado por medidas claras y concretas de sanción a la administración y a los responsables. Así que esto así como lo mande se lo devolverán. Este Sr, es la impresión que me da analizando todo esto, igual me equivoco, da la sensación del mensaje que manda a la Comisión Europea, es que puede hacer lo que le dé la gana, él y el resto de políticos españoles, que se pasan por el forro si no les interesa las directivas europeas, y que además sin explicar mucho, que suelte Europa la millonada. Entiendo que les pondrán firmes, entre otras cosas por evitar el efecto llamada de otros Estados miembros y que pasen al mismo modo On. Pero bueno, esto ya es cosa de los que no han demandado o esperan a que el troll les diga cuándo, nosotros seguimos la vía judicial camino de Europa inevitablemente viendo el percal.

Anónimo dijo...

El problema que España es distinto los sindicatos en contra de los trabajadores, los políticos en contra de sus empleados públicos. Esto no tiene píes ni cabeza. Cero indemnización para el trabajador. Lo peor es que se van a salir con la suya. Esto es nuestro país.

Anónimo dijo...

Reino de León ¿puedes confirmar que una vez sentenciado en contra por el TS se puede llegar al TJUE? ¿O hay condiciones para poder hacerlo? Entiendo que siendo el máximo intérprete de la Directiva se debería poder acudir a esa instancia en todo caso y más si se presentan sentencias del TJUE que contradigan la interpretación del TS.

Gracias.

Anónimo dijo...

No sé puede

Anónimo dijo...

No al TJUE no se puede, sólo con prejudiciales, ese es nuestro punto débil y los trillizos y el gobierno lo saben, por tanto lo tenemos muy complicado, nos van has exterminar.

Anónimo dijo...

Análisis de F.Valero...

https://mobile.twitter.com/FabianValeroABG/status/1397177866903769088

Anónimo dijo...

No se puede, pero el bufete de troll-demandas algo pensará al respecto. Eso sí, tenemos que demandar antes del jueves!!! Corre prisaaaaaa

Anónimo dijo...

Gracias por el hilo de F. Valero. Es increíble y esto puede ser aprobado la próxima semana en consejo de ministros con el beneplácito de los de PODEMOS también, que no se nos olvide.

Anónimo dijo...

Q sarta de idioteces , pufff hartan tdos.
Dos grupos : LOS Q DEMANDAMOS FIJEZA
RESTO ni sé, ni me importa .
O acaso aquí son todos letrados .
El troll va colocado dejarlo.
Ole Apiscam .
Calma , y esperar ya es tarde para DEMANDAR. A rezar a la iglesia.

Anónimo dijo...

A Valero no lo nombres por aquí que le tienen un odio que no veas. El caso es que ha ido acertando en todo lo que decía, otros como el fijezas os llenaban los oídos con cantos de fijeza.
Siempre dije que era un gran negocio para algunos picapleitos a razón de 3.000 euros por barba 🧔
y que como se metiese mano al tema no iba a quedar interino en pie.
El socialismo/comunismo era esto, la mayor lacra de la historia.
Ni una palabra de indemnizar ni de fijeza, lógico, era un chollo para muchos jubilarse de interinos, ya era hora de poner fin.
Ahora a indultar a los golpistas como premio a sus delitos, para perpetuarse en el poder y eso que dicen que no se arrepienten y que lo van a repetir.
A seguir votando a los vendeobreros, eso sí la mala es la Ayuso

Anónimo dijo...

Al comentario 16:51, precisamente es eso, no se ve por ningún lado el socialismo ni el comunismo, parece que la propuesta la redactó la misma Ayuso.

Reino de León dijo...

Pues no tengo ni idea compañero, más allá de lo que leí del Sr Martos y el Sr Jover (este último es uno de los máximos entendidos de Derecho Europeo de este país, algo sabrá), el primero dice en un post que el TJUE está recogiendo demandas individuales, y el segundo decía algo así si mal no recuerdo, que dicho tribunal admitió una demanda de unos setenta interinos cuyos derechos habían sido pisoteados por los tribunales españoles. Está claro que algo tendrán que hacer con los que hemos judicializado esto (el que no, no cuenta, lo fulminan y punto) si pese a ir quedando todo bien claro en múltiples sentencias prejudiciales los tribunales españoles se pasan por el forro todo y sentencian como les place sin acatar dichas sentencias ni aplicar el Derecho Europeo. Pero bueno, para eso estamos en manos de nuestros abogados. El Sr Valero que citais no me convenció a la hora de buscar abogado, pero si dice algo me gusta escucharlo, y el análisis de todo esto creo que deberíamos leerlo todos, breve pero contundente. Y por último troll, lo tuyo es de traca, llamando troll al resto, eres la caña, y si tienes toda esa variedad de personajes suponiendo que seas solo uno, a ti te tienen que estar pagando por esto, pienso y de ahí no me sacas.

Anónimo dijo...

Arauz en el último vídeo que estuvo con la gente del Ayuntamiento de Estepona lo dijo muy claro no se puede poner demanda al TJUE, el único que se ir al Comisión Europea, por tanto alguien está equivocado sobre acudir al TJUE.

Anónimo dijo...

Se puede acabar acudiendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea incluso al alto tribunal europeo derechos humanos por supuesto que no de manera directa y por supuesto que el Tribunal Supremo hace de tapón para que no se pueda dar el salto de forma indirecta a esas instancias judiciales europeas pero unos abogados expertos en esta materia de la justicia europea y con capacidad sí que pueden conseguirlo aunque el tema es muy complicado requiere una técnica jurídica impecable y por supuesto que el cliente tendrá que hacer un gran desembolso de dinero y tener muchísima paciencia

Anónimo dijo...

Por eso sería importantísimo sindicar todas las demandas de igual contenido antes de acudir de vía indirecta a esas instituciones judiciales europeas para hacer fuerza incluso crear un comité para ser recibidos por los diferentes grupos parlamentarios europeos a fin de dar visibilidad al problema

Anónimo dijo...

La COMISIÓN EUROPEA tiene capacidad para activar la vía del TJUE , pero ya vemos q ha creado el famoso enlace y justifica esta ilegalidad diciendo : SEGUIMOS INVESTIGANDO , aún no emite una opinión a los afectados y una sugerencia a España para q cumpla , entonces si España hace caso omiso a la CE , esta puede elevarlo al TJUE.
Lo cierto es : celeridad 000 , claridad 000 . EUROPA DEJAS MUCHO Q DESEAR .
Así q animos y seguir con nuestros letrados , me da q será una lucha en solitario, caso por caso , como dijo ARAUZ.
Fuerza.

Anónimo dijo...

21:01
La comisión Europea es la encargado que se transponga la directica pero como vemos se pone de perfil.
Nuestra guerra tiene dos puntos débiles.

1- La poca unión del colectivo si nos ponemos los 800.000 en huelga en dos meses se soluciona el problema.
2- El otro punto es que no hay nadie que obligue a nuestros queridísimos jueces a cumplir lo que dicte el TJUE ya que como vemos se lo pasan por el forro.

Por eso los trillizos y el gobierno de turno están tan tranquilos, ya que saben que tienen prácticamente ganada la guerra. Y lo peor de todo esto es que tenemos razón pera el TS cuando dicte sentencias de los recursos de casación se pasara por el forro al TJUE. Yo no sé si los demás países como Italia, Grecia o Portugal fueron tan duros para ceder y dar la fijeza a sus empleados. Pero en España no tienen mucha intensión de ceder sólo hay que ver la futura reforma del EBEP que si ante era malo ahora es peor.

Reino de León dijo...

A parte de lo que dispongan nuestros abogados también hemos de movernos, vamos a contar esto a Europa: https://europa.eu/european-union/contact/write-to-us_es?fbclid=IwAR1-iRwh2Dyinpxa5V2vhIGjCJI_aKfzAAoE0RI986rTgr3HilATRm4X8Yg

Añado texto para facilitar la acción, hay que adaptar solo lo del principio.

Reino de León dijo...

Estimados señores,
Soy ( puesto laboral) interino en vacante con más de ______ años de antigüedad en ______ España.
'En el Recovery and Resilience Facility Plan (RRF), presentado por el Gobierno de España a la Comisión Europea el 30 de abril de 2021, en relación con la exigida reducción de la temporalidad en el Sector Público al menos al 8%, se informa por parte de la representación española a esa Comisión que va a ampliar los procesos de estabilización con las plazas temporales más de 3 años, a 31 de enero de 2020 y que deberán publicarse todas las convocatorias de las Ofertas Públicas de Estabilización antes del día 31 de diciembre de 2021, teniendo que finalizar antes de 31 de diciembre de 2024.
Debemos informar a esa Comisión que, en este punto, el Plan de Reforma (RRF), presentado por el Gobierno de España es un engaño más, en cuanto a que entraña un incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE y de su Acuerdo marco.
PRIMERO.- En primer lugar, porque esta propuesta es la misma que la que se formalizó en el año 2017, esto es, hace ya más de 3 años, cuyos resultados han sido nulos, en cuanto que las Administraciones Públicas siguen abusando de la contratación temporal de sus empleados, que se ha incrementado en los últimos años hasta los aproximadamente 900.000 trabajadores públicos en abuso y, ahora, se pretende mantener esta situación otros tres años más, hasta 31 de diciembre de 2024, perpetuando estas situaciones de abuso.
SEGUNDO.- En segundo lugar, que la solución propuesta para reducir la temporalidad al 8% consistente en la convocatoria de procesos de estabilización abiertos, en los que pueden participar no solo las víctimas de abuso, sino también el resto de los ciudadanos, no se ajusta a la Directiva 1999/70.
En efecto, la sentencia del TJUE de 19 de marzo de 2020, asunto C-103/2018, en sus apartados 97 a 101, declara tajantemente que la organización de procesos selectivos, se llamen de estabilización, de consolidación o como quiera, en cuanto a procesos abiertos, no son una medida sancionadora que garantice el cumplimiento de los objetivos de la Cláusula 5 del Acuerdo marco.
Van hacer algo para obligar a España a cumplir con la directiva y las sentencias del TJUE?

Anónimo dijo...

El Gobierno no está tan tranquilo.


Está con el temor de que los de los fondos le exijan que el plan de reducción de temporalidad sea sin despidos no indemnizados o , directamente, sin posibilidadde despidos.


Por eso habla Iceta tan ambiguo: no piensa hacer nada más que OPEs, pero no sabe todavía si acabará siendo forzado a algo

Reino de León dijo...

Pongo el enlace de nuevo, con el primero no fuí capaz, no se si cambia en algo. Lo acabo de hacer, es un momentín, no cuesta nada, y con ello ayudamos a informar de las intenciones de todos estos, cuantos más mejor, y así damos apoyo a nuestros abogados y a toda la gente que informa a la Comisión. https://europa.eu/european-union/contact/write-to-us_es?fbclid=IwAR1uIwQkWs6qVqGdDHkJLfpwtTTkyHrvbxyb1fdcJYQpZT0PwBe85YdzAwY

Y si, yo no daría tan alegremente por descontado que le van a permitir hacer nuevamente a todos estos lo que les plazca, ese mensaje de insumisión mientras ponen el cazo es sumamente peligroso, nos regimos por unas normas y unas leyes, no puede haber un Estado que se las pase por el forro según conveniencia, encima con el soporte del poder judicial que actua de la misma manera.
A luchar compañeros, es lo que nos queda, por muchos motivos, tal vez el principal sea por dignidad.
Y donde estamos nosotros estarán algún día muchos de los que nos critican, haciendo lo mismo si tienen oportunidad de ello.

Anónimo dijo...

Mandada la carta. Desde luego lo que no puede pasar es que mientras España se pasa por el forro las sentencias del TJUE no pase nada. Tenemos que inundar las instituciones europeas de quejas y pleitos.Que se pregunten por los pasillos de la UE que demonios pasa en ese pais del sur de Europa llamado España.
A por ellos.

M.A. dijo...

Gracias RdL por el enlace.

Si no se pone esta información, así como otra sobre demandas, concentraciones, peticiones de fondos...etc, no podremos usar la ventaja de ser muchos en nuestra situación.

Anónimo dijo...

Viendo el texto propuesto y la rapidez con que estan actuando me da en la nariz que algun miedo tienen. El texto no busca acabar con la temporalidad , al contrario, la van a trocear empèorandola.Todo con el unico fin de evitar demandas por abuso de temporalidad poniendo limites claros donde no los habia. Si esto les preocupa es que los que hemos demandado hasta ahora alguna base tendremos. Si no tenemos razon y ningun futuro para que se van a preocupar,seria mirarnos como a la cabra que se pegan contra la pared.
Es todo tan patetico, tan cutre .

Anónimo dijo...

El borrador del artículo 10 del EBEP incumple aún más que el actual.

DIRECTIVA 1999/70/CE CLAUSULA 8. 3. La aplicación de las disposiciones del presente Acuerdo no podrá constituir una justificación válida para la reducción del nivel general de protección de los trabajadores en el ámbito cubierto por el presente Acuerdo.

Reino de León dijo...

Gracias compañeros/as. Ya que nos dan la oportunidad, informemos a la Comisión Europea, que no sea por falta de información, entre unos y otros.
Y en cuanto aprueben la reforma habrá que informar también, el borrador es una aberración que pisotea sin ruborizarse los derechos del personal temporal de las administraciones públicas españolas, esos que nos critican serán las víctimas del mañana. Pero esa no es nuestra guerra, nuestra guerra es la judicial.