lunes, 7 de junio de 2021

[Confederación Intersindical/CoBAS/Solidaridad Obrera/SAS] Convocada Huelga el 18 de junio en toda las administraciones públicas por una solución de estabilidad para el personal en abuso de temporalidad acorde a la sentencia europea de 19/03/2020 y contra la modificación del EBEP propuesta por el Ministerio

La Confederación Intersindical [de la que forma parte varias federaciones de sindicatos regionales como la Intersindical Valenciana, la Intersindical Andaluza, la Intersindical de Trabajadores y Trabajdores de Aragón  [ISTA],  sindicatos de enseñanza como USTEA, STECYL,... y otros, y etc], junto con las organizaciones sindicales CoBAs, Solidaridad Obrera y SAS han convocado huelga general de 24h en todas las administraciones públicas - del Estado, CCAA, entidades locales y universidades y sus organismos públicos- para el  viernes 18 de junio.

El motivo es "reclamara la estabilidad de las empleadas y los empleados públicos en situación de temporalidad abusiva", para lo que pretenden "se establezca una legislación que realmente recoja la consolidación de este personal , de acuerdo con lo establecido por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 19 de marzo de 2020 , que determinó que España abusa del so contratos sucesivos al personal interino y que las oposiciones libres" con los puestos de este personal [como las que conforman la solución decidida  por el gobierno del Estado en los denominados "procesos de estabilización"] no son sanción al abuso.

 

Por otra parte, según los convocantes, la "propuesta de modificación del EBEP del Ministtro Iceta no sólo no soluciona el problema sino que lo agravará más al ya que sanciona a la trabajadoras y trabajadores con un despido forzoso  y sin indemnización, no aporta soluciones a la temporalidad e incluso promueve la precariedad e las plantillas " 

 


Entradas relacionadas:


 

 

 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q en esta ocasión, la respuesta debería ser apoyar esta convocatoria. No de puede aguantar más esta situación.

Anónimo dijo...

Hay que ir!!!!

Anónimo dijo...

🤣🤣🤣 Iceta en la Sexta, arreglando el problema de los indultos ....ah! del "problemita" de la Temporalidad en las AAPP, ni muuuuú, se nota quien paga.

Anónimo dijo...

Queríamos huelga ¿no? Pues ahí la tenemos. ¡Todos a la huelga!

Anónimo dijo...


!VAMOS!!!!!!

DÍA 18 !!!!!

Anónimo dijo...

¡¡ Huelga ya!!

Anónimo dijo...

Si nos movilizásemos todos a la vez (solo es un día y pico lo que vamos a perder de salario, en comparación con perderlo todo) y el IZETA viese que esto va en serio, os aseguro que esto estaría conseguido, ÁNIMO COMPAÑEROS, hay que movilizar a todo el colectivo y que no quede nadie sin enterarse.

Anónimo dijo...

Por fin unos sindicatos decentes gracias!!!
Ahora a ver como respondemos, aquí se levantaran mascaras de verdad, quien quiere fijeza y lucha por el interino onesta para figurar.....
Huelga 18 junio!!

Anónimo dijo...

A ver qué políticos y qué sindicalistas vemos ese día apoyando la legalidad en las AAPP!!!

A tod@s los que pedían HUELGA !!!!...ahí está, ahora a ver qué nos buscamos para no ir.

M.A. dijo...

El problema no es la huelga.
El problema es que la gente se entere.
Por que hay muchos que no se enteran y no hacen ningún esfuerzo por enterarse.

Anónimo dijo...

Tenemos el ejemplo de Canarias. Con la huelga los pusieron contra las cuerdas. Este es el camino!!!!

Anónimo dijo...

No va a ir casi nadie. Si eso ya ocurre en la manifestaciones que ha habido estos meses atras

Anónimo dijo...

Ir hay que ir y seguir luchando, la gente que hemos demandado a lo nuestro, pero como no tenga seguimiento allá l@s que esperan que se lo den hecho

Anónimo dijo...

Pues yo voy a hacer huelga, el que no lo haga es su problema igual que el que no demande, no podemos justificarnos por lo que harán o no los demás. Yo he demandado y haré huelga.

Anónimo dijo...

Ahora vendrán los trillas a desanimar. No caigais en la trampa
A la huelga compañerxos

Anónimo dijo...

YO HE DEMANDADO Y A LA HUELGA !!!!!
ANIMO, A LA HUELGA Q TANTO PEDIAMOSSSSS!!!!!

Anónimo dijo...

Tu decides si vas o vas a la huelga, esto es lo que hay:
https://facuso.es/sindicato/noticias/item/6244-an%C3%A1lisis-de-la-reciente-sentencia-del-tjue-si,-pero-no,-o-viceversa.html
https://facuso.es/sindicato/noticias/item/6244-an%C3%A1lisis-de-la-reciente-sentencia-del-tjue-si,-pero-no,-o-viceversa.html

Anónimo dijo...

Y esto también:
https://cnt.gal/comentario-a-sentenza-do-txue-de-3-de-xuno-de-2021-asunto-imidra/

Anónimo dijo...

Pongo la traduccion del ultimo parrafo del articulo de la CNT Galizia.Porque efectivamente es lo que toca. Demandas y huelgas.

"En definitiva, no hay grandes avances en esta sentencia en relación con lo fijo, pero sí en relación, en el caso concreto de España, en relación a los límites a la temporalidad, declarando la interpretación CONTRARIA a la Directiva la interpretación del Tribunal Supremo. . Como siempre hemos argumentado desde la CNT, el recurso a los tribunales es un recurso importante pero limitado. En todo momento desde la unión hemos hecho uso de este recurso y seguimos recomendándolo (de hecho, las nuestras son las sentencias pioneras en el reconocimiento de la fijeza en España), pero no puede sustituir otras formas de solución al problema de la temporalidad estructural. en la administración. Desde la CNT seguimos defendiendo la importancia de articular otras formas de conflicto sindical (de las que la HUELGA de la plantilla del Consorcio Gallego de I + D + i es un buen ejemplo) y recordamos que la solución definitiva vendrá de superar la falta de voluntad política de una administración que se niega a negociar con el personal en huelga o que vende milagrosas reformas de la EBEP que, quizás, agravarán aún más la situación de los trabajadores del sector público."

Anónimo dijo...

Y yo este de el de USO. Aqui esta nuestro problema. La impunidad de los jueces en España. Que se lo digan a los de las clausulas suelo que tardaron años en cobrar , eso al final gracias a Europa cobraron , por culpa de los señores del Tribunal Supremo.

"Lo cual demuestra, con el debido respeto hacia el TJUE, un total desconocimiento de nuestra estructura Judicial, si lo que se pretende es que un Juzgado, o una Sala de un TSJ, dicte Sentencias que van en contra de la Jurisprudencia del TS... Y del que con toda probabilidad, va a recibir un varapalo...pues tendrá que seguir esperando ... Ya que los magistrados del TS no tienen claro que ellos no tengan la razón…..y venga un Tribunal Europeo y les digan que sus sentencias no tienen en cuenta otros fundamentos…..ya les pasó con las hipotecas, y nadie se ha rasgado la toga."