lunes, 14 de junio de 2021

[Intersindical] 'La Confederación Intersindical, convoca huelga para todo el personal temporal e interinos de las Administraciones, organismos y empresas públicas' [Para reclamar la estabilidad de temporales públicos en abuso y contra la proppuesta de modificacion del EBEP del Ministerio]

'La huelga, DE UN DÍA DE DURACIÓN, se iniciará el día 18 de junio de 2021 a las 00:00 horas y finalizará a las 24 horas de ese día y afectará a todo el personal temporal e interino funcionario, estatutario y laboral de:

  1. La Administración General del Estado.
  2. Las Administraciones de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
  3. Las Administraciones de las entidades locales.
  4. Los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas. e) Las Universidades Públicas.

El motivo de la presente declaración de Huelga es reclamar la estabilidad de las empleadas y los empleados públicos en situación de temporalidad e interinidad abusiva, para lo que pretendemos se establezca una legislación que realmente recoja la consolidación de este personal, de acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 19 de marzo de 2020, que determinó que España abusa de los contratos sucesivos al personal interino y que las oposiciones libres no son una sanción al abuso.

Por otra parte, la propuesta de modificación del EBEP del ministro Iceta, no solo no soluciona el problema sino que lo agravará aún más, ya que sanciona a las trabajadoras y trabajadores en abuso de temporalidad, con el despido forzoso y sin indemnización, no aporta soluciones a la temporalidad  e incluso, promueve la precarización de les plantillas: pretende resolver la temporalidad con más temporalidad, penaliza a las y los  usuarios de los servicios públicos, por lo que es una amenaza latente para  la continuidad de los servicios públicos, y – en definitiva-  no contempla ninguna solución al colectivo de personal actual en abuso de temporalidad.

Plataforma reivindicativa:

  • Determinar las personas que se encuentran en abuso de temporalidad en las Administraciones y Empresas públicas y que no se produzca ningún cese de las mismas hasta que se establezcan los mecanismos necesarios para su consolidación real.
  • Establecer una sanción al abuso conforme a la directiva europea 1999/70/CE.
  • Retirar el plan de modificación del artículo 10 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público propuesto por el ministro de Política Territorial en el seno de la Mesa de la Función Pública.
  • Potenciar y reforzar los Servicios Públicos, recuperando todo el empleo que se ha destruido con los recortes y privatizaciones.

Desde la Confederación Intersindical animamos a todo empleado público interino o temporal que se sume a esta huelga. La “unión hace la fuerza” y junt@s conseguiremos que el Gobierno nos escuche.

#Huelga18J

Porque hay que estabilizar a las personas, no a las plazas.'


 

Fuente: Comunicado de la Confederación Intersindical de 11/06/2021

 

Entradas relacionadas:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se pide, estabilidad o fijeza?

Anónimo dijo...

Piden saber leer.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Pues entonces piden ESTABILIZACIÓN, no fijeza. Gracias

Anónimo dijo...

Perdona no lo dejé claro, no es leer, es procesar lo que lees o más sencillo, si cuando lees ya piensas lo que vas a decir pues como que no, ahora bien tú vas a la huelga? O bien quieres explicaciones y luego aclaraciones y luego ...

Anónimo dijo...

Disculpa, cuando he lanzado la pregunta, no sabía la respuesta. Si no, no hubiera formulado la pregunta. Y como nadie respondía y la única respuesta que he recibido ha sido la de "piden saber leer", me he tenido que buscar la vida en Internet. Y tranquilo que no soy ningún troll, soy un abusado más que solo quería saber e informarse sobre qué se pedía en la huelga. Y tranquilo, que no te voy a pedir explicaciones. Te las estoy dando yo a ti y más de las que te mereces porque tengo bastante más educación que tú. Buenas noches