lunes, 14 de junio de 2021

[Intersindical] Lunes 14 Junio 17:00 ASAMBLEA informativa online sobre la HUELGA GENERAL del personal temporal e interino de las Administraciones Públicas el viernes 18 de Junio

 'Para acceder a la Asamblea Online a través de nuestro canal de YouTube clica sobre la imagen del cartel que hay al final de esta noticia o bien AQUÍ mismo

Puedes leer los últimos comunicados de nuestra organización y conjuntas con los sindicatos convocantes:

 


 

'

 

Fuente: Comunicado de la Confederación Intersindical de 10/06/2021

 

Entradas relacionadas:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas y todos a la huelga. Por favor, no seamos tontos y aprovechemos esta oportunidad para manifestar nuestro malestar.

M.A. dijo...

PERO LOS INTERINOS:

https://confilegal.com/20210615-la-audiencia-nacional-falla-en-contra-de-las-reivindicaciones-de-fijeza-de-los-interinos/


"NO PASARÁN". 😈 😈 😈

Anónimo dijo...

Todas las sentencias y autos del TJUE lo han dejado claro y por tanto los tribunales españoles deben acatar lo dicho, lo contrario serán ya demandas de prevaricación continuada.
No vamos a parar, si se piensan lo contrario es que no nos conocen.

Anónimo dijo...

Esa sentencia de la Audiencia Nacional es anterior a las dos últimas del TJUE. Si les el articulo te vuelves a encotrar con el maravilloso argumento que la sanción a la temporalidad abusiva es mas temporalidad. Vamos, que la elite judicial española esta compuesta por un monton de loros con togas que lo único que saben hacer es repetir sentencias sin entender el fondo de lo que escriben. Luego algunos se preguntan el porqué de la insignificancia de España en el mundo.

M.A. dijo...

Tenéis razón, pero no deja de fastidiar ese comportamiento (por otra parte muy habitual en la administración, sea cual sea) de no cambiar aunque te choques contra un muro. Aún tendrán que darle unos cuantos cabezazos para verificar que efectivamente es un muro y entonces, ¡Oh sorpresa! ¡¿quizá estemos haciendo algo mal y tengamos que cambiar?!


Eso si, estoy esperando oír cuando le van a echar las culpas "al legislador" de todo el despropósito.

Anónimo dijo...

Y lo peor que dice que hay muchas otras formas para sancionar el uso abusivo de las relaciones temporales que no son la fijeza... lo que no dice en qué ley están específicamente establecidas para sancionar el abuso, porque el TS puede inventarse las que le de la gana, pero no por ello ser válidas...

Reino de León dijo...

Lo del poder judicial en este país es un problema gravísimo, el que no acaten la jurisprudencia del TJUE ni sean garantes del Derecho Europeo como se espera, atenta directamente contra los pilares de la democracia en la UE, diferenciando entre países, Polonia, Hungria y ahora ya España en el punto de mira por un lado, y el resto de Europa por otro. Que tendrán que tomar medidas está claro, ya son muchas las voces de los que clamamos por una intervención directa sobre todos estos jueces, confío que los aparten de la carrera judicial para que no hagan más daño a la sociedad, pero no solo eso, si España no garantiza ser un Estado de Derecho, se corta cualquier tipo de financiación europea, es lo que hay, y no puede ser de otra manera, esto es Europa, no cualquier paisucho.
Que sigan echando leña al fuego con los interinos,y a ver que revisión hace el Supremo (aunque la parte del Contencioso no dice ni mu, por lo tanto continuismo), pero en cualquier momento los ponen en su sitio, que ya va siendo hora: https://diario16.com/la-corrupcion-judicial-en-espana-podria-congelar-la-llegada-de-todos-los-fondos-europeos/

Anónimo dijo...

Como tercer poder del Estado se merecen unas buenas manifestaciones ante las sedes de todos los juzgados. ¿Porqué no?, si nos manifestamos ante los poderes Ejecutivo y Legislativo, ¿porqué no ante el Judicial?

M.A. dijo...

Porque no son un poder "político". Y raudos denunciarían "presiones inaceptables" y coacciones. Enseguida pedirían amparo al Gobierno, a Europa y a quién hiciese falta para salvaguardar la """independencia judicial""".

Anónimo dijo...

Eso no es excusa para no manifestarnos ante sus sedes. Es un aliciente!!!
Acaso no se manifiestan los de la manada y otros crímenes ante los juzgados?

Apiscam dijo...

Comentamos esa sentencia de 30/03/2021, como bien dicen arriba, anterior a la STJU de 03/06/201 y al Auto del TJUE de 02/06/2021 en esta entrada nuestra de 14/05/2021

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿Qué pasa con un interino que ha trabajado en total más de 10 años en la misma administración, pero ha cambiado de puesto, al haber aprobado en su día distintas OPEs, llevando en la última de las plazas 2 años? (Es para un amigo, gracias :))

Anónimo dijo...

El abuso se produce ya desde el primer día pa partir del cual se computan 2 años desde el nombramiento( como máximo )sin que haya sido publicado un acuerdo de oep en el se incluya su plaza. Desde la publicación del mencionado acuerdos la administración tiene un máximo de tres años para ejecutar la oep, prorrogable de forma justificada por causas razonables o de fuerza mayor.

Anónimo dijo...

Buenas noches este verano haré 2 años de interinidad, soy docente he estado en diferentes centros y obviamente no estoy en fraude
¿Qué pasaría a los 3 años me voy a la calle?

Anónimo dijo...

Yo que no se mucho te dire que te no te veo para demandar. Y para los tres años estara hecha la reforma de Iceta, yo no le doy 2 semanas, y te indemnizará con una piruleta del PSOE, de esas que sobran tras la campaña electoral.

Reino de León dijo...

Se ha filtrado la propuesta de las Trillizas, desconozco si el ministro hará lo propio en representación de la política.
Se pasan por el forro las sentencias del TJUE, piden oposiciones, más light según ellos pero ya sabeis como va el tema, además de que no cumplen con la Directiva, ni con las sentencias claro está. Pero les da lo mismo, eso está claro, ellos a lo suyo (después el CSIF haciendo el paripé). No digo que el resto de los sindicatos sean la panacea, los habrá mejores y peores, pero hay que quitar todo el poder posible con nuestros votos a estos tres y asimilados, sin votos y si merman los afiliados, se les va desmontando el chiringuito que tienen montado. Yo nunca he votado, pero a partir de ahora siempre, a por ellos.
La lucha sigue compañeros, si conseguimos sortear todas las trampas a por una fuerte indemnización, si no, indemnización por daños y estabilidad en el puesto, si hay que llegar hasta el TJUE pues llegamos, no parar hasta conseguirlo, y a la par justicia contra los jueces que nos hagan pasar ese calvario, su obligación es acatar la primacía del Derecho Comunitario, no aprovecharse de su cargo para lo contrario.
Queda lucha, solo la Comisión Europea puede acortarla, cortando a su vez financiación e interviniendo la Justicia.

Anónimo dijo...

Puedes demandar, al de las 22:07, y que te den la plaza para siempre, alegando la igualdad respecto de otros, los fijos e incluso los temporales a los que los mantienen muchos más años, ¿que pasa que tu eres más feo? pues si has metido la patita pues te quedas dentro, ya que es un contrato de interinidad.
Perderás el juicio, como el resto de los temporales, pero cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, mandarlo a los negritos del áfrica tropical o adoptar un abogado.
Esto va de acabar con las formalidades rígidas, si el nombramiento es interino, es fijo y se acabó.
Luego acabaremos con los concursos, el que esté en un puesto se lo queda, ya que ha sido nombrado temporalmente para él, pues ya pasó un proceso selectivo para ese puesto.
Acabaremos con la promoción interna, si uno ha sido nombrado para tareas superiores pues se las queda para los restos, de algo le debe valer que los jefes confien en el como pasa en la privada, sólo faltaba que tuviera que estudiar una oposición a promoción interna estando trabajando, con cargas familiares y ya mayor, ya acreditó su valía en su acceso primigenio.

Anónimo dijo...

Mejor, en vez de asimilarnos a los países del centro y norte Europea, podemos seguir avanzando en el sistema político-sindical-funcionarial hasta asimilarnos con el de Guinea Conakry!!

Vete a trolear por cul dijo...

Encuesta, como te gusta más el troll?
A) Cuando aparenta ser uno de los nuestros pero nos avisa de las costas para no denunciar.
B) Cuando parece un sindicalista o funcionario perturbado porque le desmontan el chiringuito.
C) Cuando insulta a otros foreros para desprestigiar sus comentarios que no le gustan nada.
D) El troll ya forma parte del foro y espero sus comentarios como algo entretenido y cómico.
E) No soporto al troll es un palizas y además lo hace fatal ya que se delata siempre.

Anónimo dijo...

Al de las 8:51 no conseguirás dividirnos en una convocatoria de huelga.

El compañero claramente dijo que estaba en interinidad 2 años ya, es evidente que el TSJUE no ha dado fijeza a ningún temporal español expresamente, y menos encorsetándose a los más de 3 años que le han contestado algunos troles más para dividirnos.
Claramente en nuestro ordenamiento se fija que las plazas vacantes cubiertas por interinos deben sacarse ese año o todo lo más al siguiente...así que ha pasado con 2 años ambos cortes. Yo mantengo que puede demandarse con el primero, el año en curso, y perder el juicio. Pero solo faltaba que solo se pudiera demandar para ganar.
todos a la huelga, doblegaremos al estado.

Anónimo dijo...

Qué activo estás en la mañana troll. Aunque trates de disfrazarte como uno de los nuestros como troll te quedas.
Ni lo dudes, vía judicial hasta conquistar y si no es aquí ya buscaremos una sentencia seria y contundente en el TJUE.
Vete a robar con tu sindicato profesional amarillo.