miércoles, 21 de julio de 2021

[Europa Press] "En el aire" el Decreto-Ley de reducción de la larga temporalidad pública mediante OPEs con los puestos: tras los rechazos adelantados por varios grupos será necesaria la abstención al menos del PP para que salga adelante. El PP dice que votará lo que "es bueno para los españoles"

 Informa Europa Press esta tarde de 20/07/2021 que el PSOE (120 diputados) sigue sin tener garantizada la mayoría simple necesaria para la convalidación del Real Decreto-ley 14/2021 de reducción de la larga temporalidad pública  mediante más OPEs con los puestos temporales más de 3 años ahora a 31/12/2020,  Decreto-Ley aprobado por el Gobierno y publicado el 7 de Abril tras un acuerdo con los sindicatos y que se votará este miércoles 21 de Julio.

 Así, el medio traslada que la portavoz de  Unidas Podemos (35 diputados) ha reconocido que siguen las negociaciones en el seno del propio Gobierno de coalición para votar juntos el decreto ley en la Cámara Baja, lamentando que faltan "garantías" a los trabajadores y sanciones a las administraciones que han abusado de la temporalidad.
 
En cuanto al resto de grupos, informa  que  ERC (13 diputados) ha mostrado reparos a votar favorablemente y  Bildu (5), y PDeCAT (4), . Vox (52 diputados) y la CUP (2)  han adelantado que votarán en contra con lo que sería necesaria para que salga adelante al menos, la abstención del PP (88 diputados)  cuya portavoz se ha limitado ha señalar que "está claro que el Gobierno hace aguas, tiene muy poco futuro y recorrido" y que su grupo actuará "conforme" a lo que crea "que es bueno o no para los españoles".
 
NOTA DEL EDITOR: recordemos que justo hace un mes el PP veía rechazada en el Congreso, con el voto en contra del PSOE, su u Proposición No de Ley  para instar al Gobierno a que reduzca la temporalidad en el empleo público impulsando y ampliando los procesos de estabilización acordados en  2017 y 2018 garantizando que sean procesos de concurso-oposición abiertos y convocados en todas las AAPP antes de 31/12/2022 (sin incluir indemnización alguna).
 
 La sesión podrá seguirse en directo en este enlace del Congreso y en éste de YouTube Al ser la tercera convalidación e Reales Decreto-Ley del  orden del día (de duración mínima esperada de 1h y 30 cada uno), no se espera tenga comienzo hasta las 12:00 aproximadamente. Está convocada una concentración desde las 11:30 a las puertas del Congreso.

Entradas relacionadas:

 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya seria la ostia que el Pp votara a favor! Ahora! que de estos políticos cínicos se puede esperar uno de todo. Europa amenazando a Polonia con sanciones por no respetar las sentencias del TJUE , y resulta que el Reino de España es el más sancionado de Europa. En los últimos años , 7 de cada 10 euros que ha recaudado Europa los ha pagado España. Esto es la ostia o no? Al final esto va a volar todo por los aires. El problema es que estos se largan forraos y aquí como siempre se queda el pueblo a pasar las miserias.

Anónimo dijo...

PP = PSOE no es la primera vez. Los "debates" entre diputados de ambos bandos se limitan a el "tu manipulas y mientes más que yo", cuando no al "tu robas más que yo". Pero en este tipo de mamoneo general van bien cogiditos de la mano.

Anónimo dijo...

Si por el PP fuera....por "Ley" nos despedirían y nos harían devolver el dinero que hemos cobrado al mes mientras nos han estado explotando.

Anónimo dijo...

Caraduras.....

El PP dice que votará lo que "es bueno para los españoles", más bien los "que es bueno para los españoles que están en los puestos de decisión"

Anónimo dijo...


Pues les va a costar no votar que NO. Saben que si votan NO el Decreto no sale y debilitan al gobierno.

Anónimo dijo...

El Decreto saldrá adelante....está firmado desde 2019 por PP - PSOE y Sindicatos; como medida de gracia y a dolor del PP, la inclusión de la "limosna" para los cesados.

Anónimo dijo...


Lamentable.

Anónimo dijo...

Se sabe algo? Q no sean suposiciones por favor

Anónimo dijo...

PP vota no

Parece que no sale

Anónimo dijo...

Iceta donde estará? Ah ya... estrenando ministerio molón.

Anónimo dijo...

A que hora lo sabremos ?

Anónimo dijo...

Tienen unas cinco horas para ponerse de acuerdo. Esperemos que reine el sentido común y de justicia y que el PSOE recapacite (difícl que lo haga en un día) y que los demás partidos no pasen por el tubo del icetazo. Un diputado de Vox ya me ha dicho que ellos votarán NO.

Anónimo dijo...

Ayer en 13 TV dijeron que este decreto no saldrá adelante. Ellos tienen información privilegiada sobre el PP. A ver si tienen razón.

Aquí, Europapress confirma que el PP votará que no, y es una buena fuente:

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-pp-votara-no-decreto-ley-interinos-deja-borde-derogacion-congreso-20210721104638.html

Por lo menos, con esto se gana tiempo para que los que aun no han demandado lo puedan hacer antes de esta reforma criminal del EBEP.

Toda mi vida votando al PSOE, si hoy (como parece) votan a favor de este decreto los dejaré de votar DE POR VIDA. Se lo he dicho así a todos los diputados del PSOE del congreso aprovechando la campaña de las 15 razones para votar NO al icetazo. También les he dicho que no seré el único. Que echarte a la calle con más de 50 años y, por tanto, privándote de jubilación no se olvida jamás. Si persisten y se comportan como malvados e imbéciles ellos sabrán.

Anónimo dijo...

ope no eliminatoria ha dicho

Anónimo dijo...

Ha dicho la ministra que los interinos de más de 10 años en plaza vacante sin proceso selectivo en ese período no tendrán que realizar oposición?

Anónimo dijo...

Nada. Marean la perdiz. Lo importante no es si una especialidad ha tenido oposiciones o no durante 10 años. Lo relevante es que sencillamente durante 20 años se han mantenido sin salir todas las plazas estructurales a proceso selectivo. Por tanto, el abuso se da en todos los interinos con más de 3 años en plaza estructural. Lo demás es enredar y seguir intentando confundir como hacen los trileros. Por eso, Iceta ha sido conocido como el "ministro trilero". ¿No os acordáis de lo que decía? "Los interinos igual podrán convalidar el proceso selectivo que ya hicieron...", "Los que trabajan en plaza estructural de manera temporal podrán hacerlo de manera permanente", "no consentiremos que pierdan su trabajo los que llevan tantos años dando su vida en el servicio público", "se facilitará concurso de méritos en determinados casos", "los interinos dentro de poco conoceréis una respuesta que no se ha dado durante 20 años para permitiros el acceso a una plaza permanente"... ¿Y qué ha pasado al final? Ahí tenéis el resultado: el icetazo. Así que dejaos de si la ministra ha insinuado esto o lo otro. Lo que digan estos solo es mierda y basura.

Anónimo dijo...

Recapitulemos: desde el montorazo y también ahora con el PSOE se han disparado las oposiciones para echar a la calle a los interinos en abuso. ¿Mediadas del gobierno del PSOE? Intentar limitar a tres años el trabajo de los interinos y luego echarlos a la calle, mantener las oposiciones masivas y dar una indemnización irrisoria, como mucho de 10.000 euros, a los interinos. Es decir: mantener y empeorar el abuso dándole apariencia de legalidad. Por suerte, parece que el icetazo de momento no prosperará. No así el montorazo, que el PSOE sigue manteniendo.

Conclusión: parece que hoy, en el mejor de los casos, seguiremos en la situación en la que ya estábamos. En el montorazo. En una situación ilegal y con las oposiciones exterminadoras de interinos en marcha. Por lo menos este crimen (porque es un crimen), no adquirirá hoy quizá apariencia de legalidad. Pero los políticos, a parte de intentar echar más leña en la hoguera exterminadora de interinos, llámese oposiciones contra el criterio del TJUE, no han hecho nada por resolver nuestro problema.

Ahora Podemos dice que votará Sí al decreto y que incluso ha llegado a un acuerdo con ERC para que "las pruebas no sean eliminatorias". El decreto sale adelante. Por tanto de fijeza, en línea con el TJUE, nada de nada.

No nos engañemos. La solución es solo judicial.

Anónimo dijo...

Mi mensaje de las 13:11 parece contradictorio porque mientras lo escribía han dicho por la tele que el decreto sí sale adelante, pero con modificaciones... TODOS Y TODAS A DEMANDAR. ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.

Anónimo dijo...

Cualquier tipo de oposiciones que genere "incertidumbre" respecto al futuro laboral de los interinos en abuso es contrario a la sentencia del Tribunal de Justici Europeo.

Anónimo dijo...

Podemos ha hecho el trabajo sucio del gobierno. Las oposiciones en teoría igual no tendrán pruebas eliminatorias, pero en la fase de concurso pondrán un límite a la experiencia, como pasa ahora, de modo que a partir de 7 años dará lo mismo si hace 10 años o 30 años que trabajas. Eso genera incertidumbre respecto a tu puesto de trabajo y va contra la sentencia del TJUE.

Anónimo dijo...

Se acaba de consumar la puñalada de PODEMOS. Se pueden olvidar de mi voto para siempre, se acabó. Los republicanos también se lo tienen que hacer mirar. VENDEOBREROS.