lunes, 12 de julio de 2021

[La Información] "Pánico" en las CCAAs ante el aumento inasumible del gasto por el "plan de choque" contra la temporalidad aprobado por Miquel Iceta: el pago de los meses de verano de lso miles de puestos de docentes que se cubrián con personal fijo y las indemnizaciones de quienes no superen el "nuevo" proceso de estabilización

Publica La Información este 11/07/2021 que tras la  publicación y entrada en vigor  del REAL DECRETO-LEY del "plan de choque" de reducción de la temporalidad en el empleo público acordado con los sindicatos fijando un último proceso extraordinario de estabilizacióncon un concurso-oposición de las plazas con los puestos temporales de más 3 años a 31/12/2020 que no estén ya en los procesos de estabilización de las leyes de 2017 y 2018, y que esta vez sí tendrá indemnización de 20 días por año trabajado con tope de 12 mensualidades, se ha desatado el "pánico" en varias CCAAs ante el aumento inasumible del gasto  que estiman van a suponer por el pago de los meses de verano de los miles de puestos de sus docentes que ahora cubren [irregularmente, al ser puestos estructurales] con interinos cada curso y que se convertirán en puestos cubiertos por personal fijo, que no despedirán cada verano, y por las indemnizaciones de quienes no superen el nuevo proceso masivo de estabilización, aunque de cantidad pequeña por cada persona, enormes ante el enorme volumen de personal temporal de más de 3 años de antigüedad a 31/12/2020 que todavía acumulan

32 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya saben lo que hay que hacer para que les salga gratis, cumplir la ley

Anónimo dijo...

Lo de que pagar los meses de verano les hará un agujero en las cuentas me lo creo, pero es por su mala gestión. Lo de los despidos es porque tienen previsto liquidar a muchos? porque el favor de dejarlo en 1 año y 20 días por año trabajado es un favorazo por todo lo alto. Si hubiesen dejado 33 y dos años en total, equiparándolo por otro lado al despido injustificado daría la impresión de que se busca la estabilidad de las personas. Creo que se busca fraccionar al colectivo. En ayuntamientos que tengan liquidez por la suspensión de la regla de gasto y demás les quedará un dinero remanente para despedir a quien consideren y que no les descuadre el presupuesto. Se de uno que nada mas conocer por donde iban los tiros lo primero que mandaron fue calcular cuanto costaría despedir a TODOS los interinos, y en cuanto se aprobó se han lanzado a preparar las bases. Es una ciudad de casi 80 000 habitantes.

Anónimo dijo...

Perdón, puse injustificado cuando es improcedente, cosas del lunes ;)

Anónimo dijo...

Chicos, pues no haber cometido fraude le ley de forma sistemática durante décadas. Y ojo que esto no ha acabado.

Anónimo dijo...

PÁNICO a dejar de trincar pasta de los temporales que tienen presupuestado sus sueldos y no los reciben por artimañas con los contratos......a ver si creéis que Eurpa es tonta.

PÁNICO a dejar de tener "disponibles" a todo trapo....como esto siga así descuadra todo el presupuesto de enchufados y parásitos con cargo al presupuesto.

PÁNICO de que esto siga así ...a ver para qué te vas a meter en política si vas a cobrar un suelo y te van a exigir responsablidad.

Anónimo dijo...

Las plazas temporales están presupuestadas los 12 meses del año, reciben el dinero por 12 meses y por contatación FRAUDULENTA temporal abonan el tiempo por el que firman el contrato.

Eso es Todo, si parece poco, Amigos!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es un un DESASTRE !!!! pero qué pasa con Europa y las trabajadoras y trabajadores de este País !!! qué se creen !!! qué quieren ???

Sólo piensan en ellos, en la legalidad en cobrar por sus trabajos,¿ y con l@s palmeros y babosos de los Virreyes de España qué pasa? ¿y con los sindicalistas y liberatis? ¿y los carguillos y manijeros?

¿QUÉ PASA CON ESTOS ESPECIALISTAS DEL TREPADO? ¿DE DÓNDE VAN A COBRAR AHORA?

Maldita Europa...quiere cambiar nuestra forma de vida ...tanta legalidad y tanta mierda.

Anónimo dijo...

Aquí los únicos que siempre ganan son los sindicatos.

Reino de León dijo...

Qué no se olviden cuando hagan los cálculos, de incluir las indemnizaciones por daños de los que hemos demandado y vamos a ir hasta el final, así como los sueldos no percibidos cuando proceda, y que cuenten con readmitirnos.
Es que el Derecho Europeo está por encima de todo (menos mal, es lo que nos separa de la barbarie), y cuanto más se tarde en aceptarlo mayor será el coste.

Anónimo dijo...

Reino de León:
Tú crees que los que hemos demandado antes tenemos posibilidad alguna?. Mi abogada me dijo que igual no me merecía la pena ni seguir adelante y eso que tengo la fecha de la vista fijada para marzo del año que viene.

La verdad es que me dejó con la moral por los suelos y eso que soy laboral, pero me dijo que igual a 31 de diciembre no se renovaba el convenio de los servicios sociales a nivel estatal y que todos a la calle, sin opciones. Le pregunté que de qué servia haber demandado y me dijo que con el RD en la mano, de nada

Reino de León dijo...

Sal de ahí compañero, habla con un buen abogado u abogada y que estudie tu caso.
Solicita una copia de lo realizado, se lo tendrás que dar, y que vean si se puede arreglar de una manera u otra. Pero vamos, si te ha dicho eso es porque es una abogada de un sindicato o no tiene ni idea. Tan importante como demandar es saber con quien lo haces. Yo estuve casi un año hasta que elegí.
No lo demores, sal de ahí lo antes posible.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Reino de León. Lo malo es que no es una abogada de sindicato sino una "de renombre" con bufete en Madrid, y eso es lo que más me preocupa...que tiene un buen montón de demandas entre manos y ahora lo da todo por perdido.

Anónimo dijo...

Pues mal abogado me parece porque nada apunta a caso perdido de ninguna de las maneras.

Anónimo dijo...

12:09

Coincido con Reino de León. Aunque se esté desestimando la fijeza (con excusas baratas y absurdas por cierto) lo que sí se está consiguiendo es la declaración del abuso por parte de los jueces. A partir de que tengas en una sentencia una declaración de abuso ya se tienen que andar con ojo con lo que hacen, porque sí es innegable que el TJUE ha dicho que si estás en abuso no pueden convocar tu plaza en libre concurrencia... a ver qué solución, si no es la fijeza, te pueden dar...

Anónimo dijo...

Puede ser que esa abogada no tenga experiencia en derecho comunitario europeo, que es el terreno de juego donde se tiene que acabar jugando nuestro partido como no pasemos del TS normarroquí mal asunto

Anónimo dijo...

Una empresa privada infringe la legislación laboral y es sancionada y se protege al trabajador, ahora, una empresa pública infringe la legislación laboral y NO solo NO es sancionada, además se despide al trabajador y le dan 20 días por "año" trabajado con un limite de 12 mensualidad. Nos estamos volviendo locos? Pero esto que es? Primero, deberían sancionar gravemente a la empresa pública, segundo proteger al trabajador que no tiene culpa y tercero, si se produce el despido, por que tienen que limitar a 12 mensualidades? No debería ser un despido improcedente? Esto es una vergüenza, espero que Europa sancione de verdad a España y que no les den ni un solo euro!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por las respuestas. Soy laboral de convenio con 23 años bajo contrato de obra y servicio, creo yo que entre eso y que mi Ayuntamiento tiene el dudoso honor de aparecer en el listado de los más endeudados de España...algo tendré que hacer.

Entretanto, voy a aprovechar mis días libres para desempolvar temario si consigo reunir fuerzas

Anónimo dijo...

Impresionante. Con esta gestión que padecemos me parece un milagro que siga existiendo este estado llamado España.

Anónimo dijo...

Si estudia atontao q te hace falta 🤣🤣🤣.

Anónimo dijo...


Al de las 13:42, por si te sirve de algo , la jurisprudencia actual del Supremo para el laboral por contrato de obra y servicio concateando más de lo permitido es que es un fraude de ley de abuso de temporalidad, siendo improcedentes los ceses declarados como por fin de obra y conceciendo de rutina la figura del "indefinido no fijo": https://apiscam.blogspot.com/2021/01/la-sala-de-lo-social-del-tribunal.html

Anónimo dijo...

Gracias 14:24. Tengo un nombramiento único.

Al de las 14.10: tanta paz encuentres como descanso dejes, pero rapidito, que sobras!

Anónimo dijo...

Mi Consejo es que no desistas de tu demanda, de aquí a la vista dentro de un año, ya tendremos respuesta de Europa con la queja de Navas & Cusí, si no...ya habrá demanda ante el TJUE y podrás paralizar hasta que se pronuncie Europa, es muy buena oportunidad.
Ésa es mi opinión. Un saludo, ánimo!!!

Anónimo dijo...

Al de las 14:10 Al listo de turno! Sabes quién es Minos de la Divina Comedia? No verdad? Pues léetelo por que seguro que pronto le tendrás que dar explicaciones…

Anónimo dijo...

Maria Jesus Montero ha dicho:
Gracias por la confianza @sanchezcastejon. Empieza una etapa que asumo con ilusión. Los empleados públicos son el alma y el motor de nuestro Estado de Bienestar. Su trabajo fue clave en la pandemia y lo será también en la recuperación! Orgullosa de nuestros servidores públicos!

Estimada
@mjmonteroc
, compartimos sus palabras sobre los EEPP, pero para que sean creíbles, rogamos que
@PSOE
NO convalide en el
@Congreso_Es
el Acuerdo.

Anónimo dijo...

Muy bien so burro , sigue estudiando ( en coloquial “ siglo de oro”) anda aparta troll.

Anónimo dijo...

Dos cositas: que tonto es es@ de las 14:10. Ese tipo de persona que aprovecha cualquiera ocasión para meter la pata, no será saborio haya donde vaya.
Y la siguiente cosilla es que las AAPP que tenga un solo trabajad@r en una plaza, convoque su plaza, y este no consiga su plaza pero apruebe el examen... Resulta que esa AAPP, se va a encontrar que va a tener que seguir pagando el mismo sueldo al nuevo trabajad@r, además la indemnización del saliente y crear forzosamente una bolsa donde entre el saliente, por lo que antes tenía que pagar un sueldo... Y después tendrá que mantener 2 sueldos y además pagar la indemnización. Eso lo han valorado todas las AAPP?

Anónimo dijo...


Terror en el hipermercado, horror en el ultramarinos...si me permitís la broma para desestresar.

Respecto al post 16:38, no es exactamente así, en la AAPP una vez que el interino en fraude no apruebe, que serán poquísimos por las facilidades y por que de sobra es reconocido las capacidades de nuestro personal temporal en fraude, pues lo que ocurre...si....entra nuevo personal.

Este nuevo personal no cobra ni trienios ni complemento de carrera, por lo que a cuatro o cinco años vista es un ahorro económico claro, y un acceso de personal competente y joven, que baja la media, adecuado al nivel curricular actual.

Se creará una bolsa para cuando enferme o esté de vacaciones o aps ese nuevo personal a la que podrá ser llamado el personal de bolsa si es que entra ahí el interino actual no vaya a ser que ni se presente.

Por otra parte el interino actual percibirá una indemnización, pero que esa indemnización en cualquier caso es justa, le corresponde, y en el medio plazo es una ventaja para las AAPP si es que el interino actual no valía ni para sacar una oposición ventajosa, es obvio la necesidad de nuevas incorporaciones más económicas en el medio plazo.

Anónimo dijo...

17.29

Qué bien explicado!!! Ahora sólo te falta dejar de decir estupideces.

Anónimo dijo...

No creo y no tiene sentido que la bolsa solo sea para cuando enferme o vacaciones. las bolsas de empleo van cambiando el personal cada meses, pero siempre hay alguien contratada-o de la bolsa.

Anónimo dijo...

A ver, si el examen es facil, no cabe duda de que los que actualmente estan de interinos lo van a sacar; no asi los niñatos que ahora salen de acabar la carrera, que la mayoria no tienen ni la minima capacidad de sacrificio y se creen dioses sin haber estudiado en serio en su vida.
El problema es que la administracion prefiere jovenzuelos porque asi igual meten a algun hijo de politico y cuela para lo cual ponen un examen de aupa y al "hijo de" le dan el examen y los otros niñatos tan contentos.

Anónimo dijo...

A los tontacos que van de educados y repiten sin parar las obviedades del sistema, que sólo les falta rematar con un "siempre se ha hecho así", ved que aquí ya hemos demandado y casi ni nos molestamos en contestaros. Estáis fuera de lugar, o no os habéis enterado aún o es que os gusta tocar las narices. Pero el dinero en indemnizaciones saldrá también de vuestos bolsillos, igual que el que se destina desde hace años a mantener a enchufados improductivos que es pillar plaza y empezar la fiesta de rascarse la barriga.

Anónimo dijo...

Yo no sé quién los manda, pero se ve que ahora la consigna es volver a la táctica típica de los sindicatos de la gamba y el percebe: "tú seguro que apruebas, si es que no tendrás ni que estudiar", mientras se parten el culo de la risa por dentro sabiendo a quienes van a meter, bajo cuerda, por supuesto.