miércoles, 7 de noviembre de 2018

[PersonalTemporalEnLucha] ''Queremos la Ley que nos consolide a todos y a todas, ya!"

'El pasado día 22 de octubre, el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid anuncia la presentación de una proposición de ley para consolidar al personal temporal del Servicio Madrileño de Salud mediante el procedimiento del concurso de méritos que permite el artículo 61 del TREBEP para situaciones de excepcionalidad. La contratación en fraude de ley desde hace muchos años es la excepcionalidad.

Ahora bien, ya hemos visto que esa vía es posible, pero de momento solo se ha abierto para el personal sanitario madrileño. Por ello nos surgen las siguientes dudas; Si el grupo parlamentario de Podemos tiene voluntad para realizarlo solo para un sector ¿por qué no lo ha tenido para el resto de sectores? ¿Y por qué no se hace extensivo al resto de sectores de todas las Administraciones del Estado español?


Ha quedado muy claro que esta pelea es exclusivamente política. Ningún juez va a desarrollar la ley que nos permita a los temporales consolidarnos en el puesto de trabajo. No es una batalla judicial, por mucho que se empeñen oportunistas como Martos. Un grupo parlamentario es el que debe llevar la proposición de Ley al Congreso de los Diputados para ser aprobada.
Existen iniciativas para llevar al Congreso de los Diputados la propuesta de consolidarnos en el puesto de trabajo a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Todas estas iniciativas son bienvenidas, pero esta vía requiere mucho trabajo y mucho tiempo, sin garantía de ser aprobada si no se planta batalla al poder político. Además, si se aprobase la ILP, muchos y muchas ya no nos afectaría porque estaríamos en el calle.

Por otro lado, la maquinaria sindical sigue apretando las tuercas a la Administración para que acelere la aplicación de los acuerdos de estabilización. Los mal llamados sindicatos de clase (CCOO y UGT, también CSIF) defienden sus dividendos como consejos de administración que son del negocio de las academias de oposiciones, frente a la defensa de los intereses de la abandonada clase trabajadora.

Por ello, desde Temporales en Lucha pedimos al único grupo parlamentario que nos ha atendido, aunque sea al sector sanitario madrileño, que desarrolle la misma ley para todos los sectores y para todas las Administraciones del Estado español. El tiempo corre en nuestra contra y no podemos esperar a otras fórmulas legislativas. Del apoyo del resto de grupos parlamentarios ya nos encargamos nosotros y nosotras exigiendo desde la calle que se paralice este ERE de gran envergadura, y se nos consolide en el puesto de trabajo. Esta batalla solo se ganará como se han ganado siempre, con unidad de todos los temporales y con fuerza en la calle.'

Fuente: Comunicado del grupo Temporales En Lucha de 5/11/2018 recibido en APISCAM

Enlaces en el texto y resaltados en cursiva negrita nuestros

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: