jueves, 10 de diciembre de 2020

Comparecencia del Secretario de Estado de Función Pública en el Senado sobre el proyecto de ley de PGE 2021: ya consensuada con las CCAA la reforma del Estatuto del Empleado Público anunciada tras la sentencia europea de 19/03/2020 para evitar "a futuro" el abuso de temporalidad y buscarán "una solución legislativa" para los 660 mil empleados públicos temporales actuales. Ciudadanos defiende una consolidación administrativa por conversión a fijo directa o concurso de méritos restringido.

Tras su paso por el Congreso, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2021 llega a su trámite en el Senado, con un esquema de tratamiento muy similar al del Congreso, y con un texto del articulado de la ley como quedó  tras las enmiendas votadas en el Pleno del Congreso el 01/12/2020, quedando sin modificar entoncesen cuanto al tema de la relación de la temporalidad prolongada, para la que el proyecto de los Presupuestos sigue llevando únicamente estos puntos, puestos por el Gobierno en la redacción original del proyecto de ley, de ampliar la solución decidida para unos sectores en 2017 y universalizada en 2018 de reducir dicha temporalidad prolongada ("puestos estructurales de más de 3 años") con meras habilitaciones para incluir sin límites de tasa de reposición en Ofertas Pública de Empleo los puestos (las "OPE de estabilización"):

  • Disposición adicional 23ª con la  ampliación hasta el 100% de plazas temporales de más de 3 años (contabilizados a 31/12/2016, ya serían temporales  más de 7 años) del límite inicial del 90% que la normativa de la Ley de  PGE17   incluía para dichas OPEs de estabilización en el grupo inicial de sectores de Servicios de Salud, docentes de Educación, Administración de Justicia y otros (junto entonces  todos los temporales anteriores a 2005  y los "indefinidos no fijos" en cualquier sector).
  • Disposición transitoria 4ª: Ampliación hasta el 31 de diciembre de 2021 del plazo para aprobar y publicar los  denominados "procesos de estabilización de empleo temporal) en la Ley General de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en sus disposiciones adicionales 29, 30 y 31  para personal de las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales, de las fundaciones del sector público y y de  los consorcios del sector público [Recordemos que en Junio de este año ya se  había publicó un Real Decreto por el que se aprobaba esta misma ampliación de plazo para la publicación de de las OPEs de estabilización en las Administraciones Públicas]
 
Y, como ya hizo en el Congreso , hoy comparecía en la Comisión de Presupuestos del Senado - según el orden del día, "al objeto de informar sobre temas relativos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021- el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, [ver aquí la transmisión íntegra catalogada de la sesión], donde el máximo responsable de la Función Pública bajo la Ministra aseguró con respecto a la reducción de la temporalidad en su turno inicial [extracto de audio de esta parte]:
  • se modificará el artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público en para regular "a futuro" la figura del interino para "evitar" que se vuelva a dar el abuso de temporalidad, para lo que se establecerán sanciones  
 
Recordemos que la Ministra de Función Pública ya había anunciado el pasado 04/06/2020 que la respuesta a la  sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19/03/2020 en los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Alavarez y otros" (siendo el asunto principal un informático nuestro) por parte del Gobierno vendría en forma de una modificación de dicho Estatuto que se consensuaría con las CCAA y la FEMP y que la Comisión Europea había informado  del curso de la denuncia múltiple abierta sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles que había visto dicha sentencia europea de 19/03/2020 y que evaluará si esa futura reforma del Estatuto es conforme a la Directiva y sentencias europeas y manteniendo mientras tanto abierto un procedimiento de infracción.
 
 
El Senador del PAR por el Grupo Mixto, Clemente Sánchez Garnica, dedicó  su primer turno de réplica [audio íntegro] por entero al asunto,  calificando de "acertado" regular para evitar el problema del abuso de  temporalidad en el empleo público para el  futuro pero le recordó al Secretario de stado que "el problema lo tenemos ahora" y en centenares de miles de personas, de hecho "llevamos debatiendo desde mayo" una posible solución, para la que recordó su grupo "demanda una verdadera consolidación administrativa del personal" habiéndose aprobado una moción genérica en el Senado, de la que no se ha visto reflejado nada dispositivo en este texto de la Ley de Presupuestos, con lo que preguntó si va a haber alguna solución en este punto y que la concrete.
 

El portavoz de Ciudadanos , Argüeso, coincidió [audio con esta parte] en que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19/03/2020 "ya es ineludible" acometer una solución "justa" y con urgencia, abogando por "una consolidación administrativa del personal en fraude de ley por abuso de temporalidad mediante su conversión directa personal fijo o la convocatoria de un proceso de concurso de méritos restringido",  lamentando que no se hubiera aprovechado la ley de Presupuestos para la solución urgente necesaria, pidiendo al mientras tanto  una "protección adecuada" de estos trabajadores "como mínimo mientras duren los efectos de la pandemia".


En el primer turno de réplica el Secretario de Estado respondió en cuanto a este tema [extracto de audio de esta parte] ,que habrá una solución en "doble vía":
  • por un lado, la citada reforma del artículo 10 para evitar que se repitan estas situaciones de interinos de ""15 y 20 o 25 años, eso no puee dser" ya está "consensuada" con los gobiernos de las CCAA  esa modificación, "ahora queda hablar con las organizaciones de los sindicatos" a los que p [de la Mesa General de Función Pública] 
  • por otro lado, "vamos a buscar una solución legislativa" para los [actuales] "660 mil empleados públicos temporales", algo que "no es fácil, no se ha hecho", pero lo "vamos a encarar" y esta solución llegará "más pronto que tarde"

En el turno de réplica breve final, el portavoz del PAR , Clemente Sánchez Garnica, volvió a dedicar su turno al mismo tema [audio íntegro] y reiteró su pregunta pidiendo concreción y urgencia para trabajar en una solución al abuso de temporalidad existente que "inquieta a mucha gente". El portavoz de Ciudadanos también aseguró [audio con esta parte] que el Secretario de Estado "no ha dejado claro qué piensan hacer con los empleados públicos que están en esta situación". El Secretario de Estado respondió [audio con esta parte] que la temporalidad en la Administración General del Estado es sólo del 7.04% y las altas tasas de temporalidad están en las CCAA (más del 36%) o en corporaciones locales (12%) o en universidades (44%), aún así "lo asumimos", respondió sin aportar nuevos detalles sobre el tipo de "solución" para esa situación actual [en especial, ni aclaró que descartara que fueran nuevas OPEs pese a la Sentencia europea de 19/03/2020 o si se realizaría algo sobre las plazas ya incursas en convocatorias en marcha de OPEs de estabilización, si en el fondo esperan que la justicia española limite mucho el problema real que puedan percibir las administraciones, si la Comisión Europea les va a plantear un serio problema al Gobierno por esto si siguen sólo con OPEs como solución al abuso existente, etc]

Entradas relacionadas:



36 comentarios:

ROBERTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROBERTO dijo...

Desgraciadamente, y me gustaría equivocarme, nos están engañando. Y a los senadores Mulet y Garnica, mi agradecimiento pero también les engañan. La demanda es la única solución y a cruzar los dedos.

Anónimo dijo...

El problema lo tienen con los sindicatos mayoritarios, ese es el problema, no harán nada que vaya en contra de sus intereses. No hay más, PSOE y UP de los marqueses de Caracas Galapagar no se enfrentarán a UGT y CCOO del Sr. Sordo. Les importa un pito el abuso, la temporalidad, el fraude y la normativa europea.

Efectivamente no cabe otra que demandar y llegar hasta la Comisión europea.

Mi agradecimiento al Sr. Sánchez Garnica PAR, Sr Mulet Compromis, a la CUP, ERC, los Comunes de Ada Colau, Geroa Bai, Bildu y C's.

Anónimo dijo...

Bonito paronama ⚰️⚰️⚰️ 660 mil nuevos parados...660 mil vidas truncadas...660 mil pagos e hipotecas paralizadas...660 mil frustrados en su jubilación...660 mil cotizantes y paradores de impuestos...todos y todas ell@s y sus familias muertos en vida por no querer aplicar la ley, por no proteger a l@s ciudadanos de este País, por no querer evitar un desastre.

A ver si en las próximas elecciones sindicales les faltan 660 mil votos y en las generales, autonómicas y locales 2 millones menos de pringaos SI TU NO CUENTAS PARA ELLOS ¿CUENTAN ELLOS 👻💩👽👹 PARA TÍ?

Anónimo dijo...

Cuando pasó por un edificio público veo 4 banderas la de la localidad, Comunidad Autónoma, España y Europa y me pregunto la de Europa para que la tenemos si aquí no se le echa cuenta aquí solo se cuenta con Europa para lo que interese a algunos. Pero lo que sacó claro va a ser a quien voy a votar, más claro que el agua.

Anónimo dijo...

Aún pueden entrar en razón y evitar nuestro sufrimiento y sus problemas, porque si no son capaces de ofrecer una solución excepcional a un problema excepcional, los tendrán.

Anónimo dijo...

Hay que ser optimistas. Dice que va a buscar una solución. Otras veces directamente nos ignoraban pero hay que estar atentos porque dice que no va a ser fácil y siguen sin parar las opes que están acelerando al máximo y si no pueden más es porque ha venido la pandemia. Ánimo

Anónimo dijo...

Yo no creo que nos concedan tan fácil la fijeza, pero tampoco creo que lo vayan a tener tan fácil para echarnos gratis. Si no me conceden la fijeza, que se queden con la plaza que ocupo, pero sin indemnización no me quedo. Y luego que me paguen la prestación durante dos años mientras me dedico a estudiar. Si se piensan que enviándonos a la calle se ahorran dinero y problemas, creo que se equivocan... Y bastante

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es plantear "esa solución" que traiga el visto bueno de Europa, si no va a ser tomarnos el pelo!

Espero que las asociaciones de interinos sepan cómo hacer llegar rápidamente "esa solución" a Europa y si no es correcta, que vistos los antecedentes seguro que no lo será, que la Comisión Europea puede advertir-parar la reforma como ha hecho con el proyecto de reforma del consejo general del poder judicial.

Anónimo dijo...

Como no se espabilen, les vemos debatiendo la proposición de ley de Mulet en el senado y si la aprueban, a ver cómo queda el Psoe con todos nosotros votantes. A ver... Tic, tac, tic, tac.

Anónimo dijo...

El PSOE ya es igual lo que haga, perdió su oportunidad, aquí junto con el partido de los marqueses de Caracas Galapagar han perdido un buen reguero de votos! En Cataluña será el primer sitio donde notarán vario miles de votos menos.

Anónimo dijo...

CSIF los que arruinaron y quebraron MUFACE que se lo ha tenido que quedar el Estado cansado de poner miles de millones en rescates cada 4-8 años y el sindicato del Señor Sordo siempre apostaron, desde la sentencia de la Diego Porras...hay que ser falsos y majaderos, apostaron como digo a una indemnización de 8 días por año trabajado con 12 mensualidades de tope. No descubro nada nuevo, aquí los de UGT siempre fueron más legales y creo que son partidarios de los 20 días por año. Apuestan o proponen los 8 días porque consideran estos presuntos ladrones de guante blanco laboral, que nuestra figura de interinos está más próxima a la figura de los contratos de obra y servicio.

Tampoco descubro nada nuevo, cuando Martos converso en un juicio con un letrado de una CCAA y este le dijo a Martos que querían los sindicatos mayoritarios montar un FOGASA 2 y controlar la gestión de los interinos que pasaran a cobrar del fondo.

Por ahí deben de andar los tiros, mantener los negocietes de las academias y los tribunales y meterle un buen pellizco a la tarta de las indemnizaciones como hacen con el FOGASA 1 a costa del Estado y los trabajadores.

Por eso el letrado le dijo a Martos que saben que tienen que pagar una pasta por cese para cumplir con Europa, pero que no quieren pagar y no van a pagar.

Ahí debe de andar el juego de los tres trileros de los sindicatos con sus dos hermanos trileros del PSOE y UP de los marqueses de Caracas Galapagar.

En definitiva, que hay que demandar será la Comisión europea la que nos ampare y envié a esta panda de trileros a pastar y a escarbar cebollines.

Anónimo dijo...

Todavía no tenemos una solución a nuestro problema pero no se cómo no han visto y previsto hace tiempo que el cambio viene sí o sí

Anónimo dijo...

Ahora es cuando hay que apretar el acelerador de las protestas y de las demnadas. Saben que tienen un problema y no pequeño pero también intenrarán ganar tiempo mientras nos echan. La ministra se ha columpiado y se está retratando como lo que es, una inepta al servicio de los sindicatos. Por otro lado el número de demandas debe estar creciendo y Europa sigue vigilante... Mañana las sanidad canaria para y el 12 de diciembre a las 12 protesta en Twitter #FijezaYa.

Anónimo dijo...

Sigue molestando por otro lado el comentario de que el problema lo tienen en las CCAA y no en la AGE aunque "lo asuman". El abuso es abuso a las personas aunque sea una sola en una administración.
En la administración que trabajo el porcentaje es muy alto pero yo siento el abuso en mi persona, en mi situación de inestabilidad personal y familiar, en el pánico de irme a la calle con 50 años, después de un montón de años, cuando me dicen además que valoran mucho mi trabajo, pero estando como estoy en la misma inestabilidad que el día en que empecé a trabajar.
El abuso no tiene que ver con porcentajes

Anónimo dijo...

Y de ese 7,4% de temporalidad en la AGE cuántos hay en situación de abuso?? seguro que la gran mayoría... estaría bien saber en términos absolutos de cuántas personas están abusando.

Anónimo dijo...

Y no están reconociendo la existencia del abuso? me refiero cara a los Tribunales, que la propia Administración reconozca que existe el abuso en la AAPP...??

Anónimo dijo...

Lo que dicen de sanciones para que no se repita no se si es lo que obliga la transposición de la Directiva y el tjue, que es o indemnización disuasoria cuantiosa o fijeza.
Esta situación no es que no se tiene que repetir y sancionaremos a los gestores o administraciones que lo hagan, es que se tienen que regular unos límites y unas sanciones para el futuro.
Por otro lado, una solución para aquellos que estamos en abuso claro de temporalidad en la actualidad.

Anónimo dijo...


Así es: estabilidad excepcional para el personal que se entienda objetivamente abusado y bases para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Anónimo dijo...

Un acuerdo, lo más amplio posible es lo que puede eludir la sangría económica al Estado, CCAA y admon. local de indemnizaciones. No hay que olvidar que la opción de Oposiciones no elimina la acción de trabajador@s, aprueben o no, reclamando el tiempo que han estado en abuso de contratación.

Una regularización pactada puede llevar pareja la renuncia a emprender acciones de reclamación.

En cuanto al abuso "en futuro", jeje....pues a ver como le enseñas al zorro a no comerse las gallinas.

Reino de León dijo...

Como apunta un compañero por aquí arriba, los tiros pueden ir por ahí, es decir, piensan dar una indemnización de miseria (no se la aceptará Europa claro, como pasó inicialmente con Italia), pagada a costa del contribuyente europeo a cargo de los fondos y gestionada ya que es un buen pastel, por los sindicatos mayoritarios que ellos llaman agentes sociales. Europa por otra parte está a punto de aprobar un mecanismo por el cual se cortan los fondos a los países que atenten contra los principios de la Unión Europea, y sin entrar en otras cuestiones que hay muchas, con nosotros incumplen ya no solo dichos principios, también tratados internacionales, el tema es serio aunque con ellos parece no ir, pese a tener varios espejos donde reflejarse el mejor Italia. Aceleran las oposiciones para acabar con el problema, salvo para los que hayan demandado. Y como tal, realmente esto no nos afecta, nosotros hemos demandado antes y el auto de Portugal lo dejó bien claro, no hay ley alguna que sancione el abuso, solo cabe fijeza, y por ella luchamos, y tendremos que volver a Europa para hacer valer nuestros derechos que pisotean los políticos (salvo algunos de la oposición, siempre en la oposición), estos sindicaleros, y algunos jueces, que dejarán de hacerlo en cuanto Europa obligue a responder con su patrimonio, algo de suma importancia. La maquinaria europea va demasiado lenta para lo que todos deseamos, pero es vital resistir y luchar hasta el final que si se prolonga lo suficientemente por otra parte, exigiremos indemnizaciones además de la fijeza, a los responsables con nombres y apellidos, esto es muy serio aunque todos estos estén acostumbrados a pasarse por el forro a Europa. Dudo que recapaciten, les ciegan sus intereses, pero como digo, es ya problema de quien no haya demandado a tiempo. Y a ver si desde Canarias, desde el sector sanitario, se expande la huelga, pienso que podría acelerar la actualización de Europa contra todos estos. En cuanto a lo de votar es complejo ya que cuando estos se larguen espero que con la ayuda de nuestros votos, serán ellos los que nos apoyen desde la oposición y los que salgan dejen de hacerlo. Otra cosa son los sindicatos, podemos largar o mermar la presencia de las trillizas y afines, no dejéis de votar y aseguraros de que sea a quien nos apoye. En mi caso no es sencillo, aunque parece que stecyl se empieza a mojar, a ver Uso que hace, CNT en esta comunidad no está por los derechos de los interinos así que descartados aquí por lo menos. Mucha fuerza compañeros y compañeras.

Reino de León dijo...

Es premiun y no puedo verlo entero, pero el el Mundo viene una noticia afirmando que el BCE advierte a España por primera vez que si no cumple igual se queda sin pasta. Haremos todo lo posible para que Europa sancione a España por lo que nos están haciendo, no lo duden señores políticos, ustedes y afines que se estaban frotando las manos con esa millonada, igual les va salir más cara nuestra broma de lo que pensaban.

Anónimo dijo...

Para los que no habéis demandado y seguís hablando y comentado lo de Mulet, Italia, y demás noticias que salen en este u otros foro, tendríais que esperimentar lo bonito que es dormir con la pierna suelta como los que hemos demandado. Que sí que también tenemos incertidumbre a cerca de nuestro futuro pero es una segunda opción que tenemos en la despensa y que tarde o temprano para bien o para mal algún día se tendrá que resolver. Nuestra pasta nos cuesta, pero no tiene precio el ver las cosas de otra manera. Ahora os viene la paga Extra, hablar con vuestras parejas que a lo mejor tienen la vida solucionada e invertirla bien porque el tiempo se agota y luego vienen los arrendamientos. Los Reyes Magos pasan una vez al año. No dejéis pasar esta oportunidad que no se volverá a repetir.
Animo

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20201211-admitida-a-tramite-la-denuncia-de-arriaga-asociados-contra-el-estado-ante-la-comision-europea-por-incumplir-la-normativa-en-defensa-de-los-consumidores/

Chúpate esa Gobierno - Tribunal Supremo - Partidos Políticos - Sindicatos (chupadores oficiales del abuso de temporalidad en las Administraciones)

Reino de León dijo...

Sin duda al Sr Richarte hay que seguirlo ya que llegado el caso que todo apunta a que así será, ojalá me equivoque, los interinos deberemos demandar al TS ante Europa si inclumple el derecho comunitario con nosotros, de momento parece que va en esa línea. Si lo hace Arauz bien, si no confío en que abra este Sr un grupo para la demanda. Estemos atentos. Sigan vacilando srs políticos a la Comisión Europea, que al final petan el país aún más cuando no envíen los fondos, en breves lo tendrán fácil además para cortar. Por cierto hace días que el troll no aparece le habrán dado orden en el sindicato que ahora prudencia.

Anónimo dijo...

DEMANDAR , hemos de ser disciplinados , obsesivos , educados y morir enmarcados EN LA LEY .
Se caera el castillo de naipes ( poli - sindicatos) , sin embargo es una lucha Judicial , hoy es un buen día, pero mña habra otro palo , confiemos en nuestros LETRADOS , yo quiero TODO ( lo que marca la Ley) he manifestado al Letrado Arauz , que el Ardid de la Administracion y Justicia Española nos dirigen a pensar en Denunciar a LA COMISIÓN y / o TJUE ( desconozco el funcionamiento técnico)
Pero en lo personal ,no me conformo con cuentos .Ahora hasta el FINAL , y habra responsabilidades PENALES y ese momento llegará.
Fuerza compañeros .
El topo ??? Armando el Arbolito de 🎄, al menos se instruye , pero no pasa nada , es tal la calidad Nuestra que aún así ,lo respetaremos.

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior, hazte mirar la cabeza!!! Madre mía. Tú principal problema no es la temporalidad, tienes problemas mayores.

Anónimo dijo...

Al de las 18:21 en cuanto os sacamos a danzar los perros de las demandas penales saltais como chinches y os dais por aludidos.

Que eres de un sindicato...??? Mayoritario de los del Perro del Hortelano...ni jode el perro...ni deja joder al amo...si tan bien hilvanando y tan legales son las opes o lo que es lo mismo el mayor ERE de la historia de este país para trabajadores y trabajadoras en fraude de ley y en absoluto abuso, si tan legal es el sistema y respeta los famosos principios constitucionales que repetís como un mantra... porque temeis tanto a las demandas penales? Que pensabais que íbamos de farol? Igual que las demandas laborales y las de los contenciosos...os pensabais que íbamos de farol? Pues ahí están y ahora a por las demandas penales y civiles por responsabilidad patrimonial.

Después TC, tjue y comisión Europea. Todo abierto y con recorrido, es lo que tiene hacer política y política sindical propia se repúblicas bananeras, peor de la que practican los sindicatos verticales en regímenes autoritarios.

Ahora que nos llevamos las manos a la cabeza y renegamos de los magrebíes o sudsaharianos o africanos. El señor rey de Marruecos el tal Mohamed, respeta más Asus trabajadores que el reino de España Asus empleados públicos en fraude de ley y abuso de la temporalidad, en Marruecos y no necesitan normas europeas, trabajador cesado trabajador que cobra una indemnización. Luego vamos dando lecciones por el mundo entero de lo listos y guapos que somos.

Nuestros derechos laborales por estar en fraude y abuso...para la administración, determinados jueces y magistrados y sindicatos mayoritarios son los mismos que cualquier migrante que entra en una patera...ninguno...coste cero, estamos en la más absoluta de las precariedades laborales.

Reino de León dijo...

Al anterior, buena respuesta. Y cierto, en cuanto al cese nos tienen con las condiciones del siglo XIX, algo inconcebible en la Europa civilizada que afortunadamente es la que manda y no ellos, por mucho que se empeñen. Confío en que esto se recrudezca y nuestros abogados pidan responsabilidad patrimonial a todos estos que piden acelerar las opes con plazas del último personal en fraude de Europa (al menos oficialmente), los que las aceleran y amparan pasándose por el forro las leyes europeas. Vamos a ver si entre unos y otros conseguimos que entre la democracia en este país, somos muchos los damnificados, preparen la billetera que como sigan incumplimiento no bastará con la fijeza.

Anónimo dijo...

18:21 sigue insultando en un medio de Difusión, reflexiona sobre las consecuencias.
Abrazo Compañeros.

Unknown dijo...

No entiendo cuando dice que no será fácil. En el año 1985 se hicieron laborales fijos por sentencia a empleados que después fueron funcionarizados, y que a día de hoy son funcionarios. Años después hubo un concurso oposicion para la consolidación de veterinarios en el Gobierno de Aragon, con un solo examen...y ahora corregir la situación actual derivada de un incumplimiento de las AA.PP es difícil. No entiendo estos señores.
Quizá este incumplimiento no se hubiese producido si el despido de empleados públicos no hubiese sido gratuito.

Reino de León dijo...

Significa, vamos a entretener a los abusados con milongas para que se piensen que lo vamos a solventar, cuando la realidad es que aceleramos las oposiciones para eliminarlos, y así no denuncien. Y con los que denuncien a ver si a base de desgastarlos en nuestros tribunales se extinguen también. Y a los más rebeldes que denunciarán al Estado ante la comisión Europea pues nos los tendremos que comer, un mal menor y el que venga detrás que arree. Pero a partir de ahora Europa cortará fondos a los países incumplidores, así que a ver si nuestros abogados empiezan ya a movilizar esto, yo creo que ya hay material de sobra para demandar al Estado ante Europa, a huevo lo tiene para cortar fondos, y ante la los organismos internacionales laborales, por pasarse por el forro los tratados firmados.

Anónimo dijo...

https://m.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-aprobada-votos-contra-oep-castilla-mancha-ano-asciende-1903-plazas-20201211162429.html

Las convocatorias continúan con el acuerdo de todos ...y es que puede ser la última gran ocasión de "meter" q toda la patulea política y sindical a chupar del bote, por eso un proceso de consolidación (con exámenes o no) en donde el trabajador o trabajadora que ocupa la plaza en abuso opte a ella no lo quieren ni mencionar, cerraría la puerta a su botín de plazas.

Reclama / Demanda antes de que sea tarde y deja de borreguear que si izquierdas/derechas, sindicatos...no les importa una mierda.

Anónimo dijo...

Pero debéis tener en cuenta que si las OPES continúan de forma masiva, y asignan las plazas con dichas opos, NO HABRÁ PLAZAS para las personas en fraude....... y más claro agua....

Muerto el perro, se acabo la rabia.....

Tendremos todos los derechos, poque Europa así lo confirmará, pero lamentablemente ya no quedarán plazas.....

De ahí su impaciencia de convocar a toda prisa.....

Nos quedamos sin trabajo ya......

Reino de León dijo...

Tendrán que doblar plazas en ese caso, y cambiar la ley para favorecer o incluso forzar, los traslados. Un gobierno autonómico lo podrá asumir, pensar que somos varias decenas de miles siendo optimistas los que hemos demandado. Pero las entidades menores lo tendrán peor, entonces se darán cuenta de la que han liado por no aplicar la ley como es su obligación, haga lo que haga el Estado, pero ese es su problema, el nuestro es hacer cumplir la ley, y lo haremos. No hay ley nacional que sancione el abuso en el momento que hemos demandado, solo cabe fijeza, lo dice Europa así que aquí pueden decir misa, pero queda mucha labor y mucha lucha, nos tendrán además que indemnizar por todo este sufrimiento. Desde luego que el que no haya demandado que espere sentado el hostion.

Anónimo dijo...

Fijeza Ya!!

https://www.youtube.com/watch?v=BAHiFTjviHM