jueves, 25 de marzo de 2021

[Ministerio de P.T. y Función Pública] La Comisión de Coordinación del Empleo Público comienza a trabajar con el objetivo de reducir la temporalidad. Reunión de representantes de todas las administraciones públicas' [Abordado: Reforma del art. 10 del Estatuto Básico del Empleado Público para evitar abuso "de cara al futuro"; para las "bolsas de interinos" actuales las AAPP se han comprometido a "aportar datos" de "cara a comenzar" a adoptar decisiones"]

 'La Comisión de Coordinación del Empleo Público, dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, ha celebrado hoy su primera reunión, enfocada a iniciar el camino para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

En la reunión celebrada hoy han participado representantes de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Hacienda junto a representantes de las comunidades autónomas y de las entidades locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los asuntos abordados figura la reforma del artículo 10 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, como vía para solucionar el abuso de la temporalidad y el mal uso de la interinidad de cara a un futuro más estable en el conjunto de las administraciones públicas.

Asimismo, y de cara a comenzar a solucionar el problema de las bolsas de interinos existentes en la actualidad, las distintas administraciones públicas se han comprometido a aportar los datos en el ámbito de sus competencias para comenzar a adoptar decisiones.

Esta primera reunión, que inicia las negociaciones para buscar soluciones a la excesiva temporalidad en el empleo público, ha transcurrido dentro de un ambiente de cooperación entre las distintas administraciones, que se han comprometido a la entrega inmediata de los datos sobre temporalidad para su actualización.

Buscar una solución para reducir la precariedad en el empleo público fue uno de los principales compromisos anunciados por el ministro Miquel Iceta durante su comparecencia el jueves 18 de marzo en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso.'

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

27 comentarios:

Anónimo dijo...

De q va este asunto? En junio del año pasado iban a coordinar con las ccaa y entidades locales para buscar una solución q iban a dar en dos meses y en esta nota de prensa, q lo q se esperaba era la solución dicen q se ponen a ello hoy!

Anónimo dijo...

Es ahora el momento oportuno de metar la demanda judicial y que salga el sol por donde quiera.

Anónimo dijo...

Como no rectifiquen y nos hagan fijos ya, se quedan solos en las próximas elecciones

Anónimo dijo...

Que nadie baje la guardia, el pulso sigue:

RECLAMACIONES - DEMANDAS - MOVILIZACIONES

ahora más que nunca

Anónimo dijo...

Parece la necesaria revisión administrativa de puestos estructurales ocupados por personal abusado, pero mantengámonos firmes: RECLAMEMOS A NUESTRA EMPRESA, DEMANDEMOS, MOVILICÉMONOS!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es una serie mala con actores aún peores. Ojalá el informe de la expresidenta del Constitucional presagie un giro argumental para mejor.

Anónimo dijo...

Estos mísera bles, tienen la obligación y el deber de cumplir con la ley. Como el resto de ciudadanos. Y sin embargo, hacen siempre lo que les da la gana. Como si esto no fuera con ellos. O sea, ahora empiezan a trabajar. Y todo este año? Y el acuerdo que existía con las ccaa, según la ínclita ministra anterior? No sois más que ratas mugrientas. Con el pan de mis hijos no se juega, no se juega. Qué fácil es ganar el dineral que ganáis para lo poco o nada que hacéis. Sinvergüenzas. No tenéis alma, ni humanidad, ni nada que se le parezca. La peor calaña, eso representáis.

Anónimo dijo...

Estos indeseables nunca reconocerán que nuestra situación es debida a su fantástico sistema de oposiciones sin control externo. Pocas plazas, algunos aprobados todos los exámenes y sin plaza; otros suspendidos por pocas plazas y tribunales que limitan el número de aprobados al de ofertadas, con lo cual nunca se llegan a reconocer los méritos. Y para los del "haber estudiao", querrán decir "Haber tenido más amigos influyentes".

Anónimo dijo...

No os enfadéis tanto. Mejor que se retrasen. Porque cuanto más lo toquen más nos lo van a estropear. Cuanto más lentitud tengan mejor.

Anónimo dijo...

En tres meses, otra vez a opositar. Tres procesos aprobados. Siento ser tan pesad@. Y estos mindundis dicen que ahora empiezan a trabajar. Es para estar más que enfadados. Fuerza a tod@s.

Anónimo dijo...

Yo creo que la fijeza es cuestión de tiempo. Y también creo que nuestra categoría personal y profesional es muy superior a toda esta gente como para que estemos esperando como agua de mayo cualquier declaración o comparecencia en la que se hable mucho, no se diga nada y se haga aún menos. El Constitucional también empieza a poner otra cara más amable. A los que no habéis demandado aún (por miedo, por falta de apoyo) os doy un consejo:no esperéis más allá de la convocatoria para demandar. Y siempre antes del cese. Y hacedlo aunque sea por dignidad. La dignidad, eso que algunos desconocen lo que es, es lo más preciado que tenemos los trabajadores, incluso por encima de la fijeza,y es por lo que debemos luchar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

A mí lo que me preocupa más es eso que dice Iceta de "ampliar" los acuerdos de Montoro. Eso implica que salgan más plazas a oposiciones por encima de la tasa de reposición. Es decir: más interinos a la calle. Por eso digo que no tengáis tanta prisa en que Iceta y las CCAA se pongan a tocar el tema de la temporalidad. Insisto: mejor no meterles prisa y que tarden lo que tengan que tardar. Mientras, todos a demandar y a esperar que Europa ponga cada cosa en su sitio.

Anónimo dijo...

Al del último comentario, estamos muchas familias con personas en el borde de irnos a la calle así q urgencia toda. El q no quiere q se muevan las cosas son los q van acumulando tiempo q todavía no están en fraude.
Necesitamos una solución para nosotros los de la estabilización ya en opes, inmediata y después q se lo piensen lo q quieran

Anónimo dijo...

Calma : SATURAR DE MAILS A LA COMISIÓN EUROPEA , con Denuncias
Al los que pilla tarde y si es POSIBLE DEMANDAR.
Europa no va a soltar la pasta , olvidaros de las ratas políticas.
No sufráis, DICE EUROPA : FRAUDE LEY , y comenzó a caer él muro, pero no RELAJEMOS sería un crazo error.
Denunciar y Demandar . MIEDO A QUE ???
A estas ratas ? Va fuerza qda poko.
Abrazo y fuerza.

Anónimo dijo...

Al 22.06,yo no tengo prisa. Mi convocatoria aún no se ha publicado, pero entiendo que hay gente que está a punto de irse a la calle y solo por eso urge una solución ya. Por eso y porque no se puede perpetuar esta agonía. Bastante se ha alargado durante 20 años sin una solución justa. FIJEZA YA

Anónimo dijo...

Al comentario anterior. Puede que cuando salga tú convocatoria ya sea de aplicación el EBEP reformado y la sanción consista en la entrega de un reloj de pulsera con el anagrama corporativo.
Todos podemos hacer algo por todos. Hacer algo ya es urgente para todos.

Reino de León dijo...

Las empresas necesitan el dinero de los fondos europeos así que me imagino que les digan algo a esta manta. Los sindicatos mayoritarios tambien van a mover ese dinero así que deben estar en estado de shock. Me imagino que se pensaran que esto iba de coña como otras veces, o al menos con margen suficiente como para terminar con sus trapicheos y pasar la factura a Europa, la cual en principio y deseosos de que sea así, se mantiene firme. Ojalá sea el principio de una nueva era, no solo con lo nuestro, y se termine soltar dinero sin justificar debidamente y con resultados reales. Vamos Europa que te la quieren pegar otra vez, ni un paso atrás, que cumplan la ley, y ya están tardando.

Anónimo dijo...

Si te toca un reloj de pulsera será porque no has demandando antes. Lo que urge es la demanda individual de 800.000 interinos!!!

Anónimo dijo...

IGUALDAD - MÉRITO - CAPACIDAD

Hay que hacer valer estos "principios sagrados" también con los políticos y sindicalistas:

IGUALDAD - son todos iguales, el poder por encima de la gestión y el bienestar del País, pues que se elijan entre ellos.

MÉRITO - que mérito tienen si no han pegado un palo al agua y si lo dan es donde salta dinero.

CAPACIDAD - ya sabemos que son "Capaces" de todo...así que malos compañeros de viaje.

No te fíes de esta Calaña...RECLAMA - DEMANDA - ÚNETE A TOD@S L@S QUE ESTÁN PASANDO LO MISMO QUE TÚ.

Reino de León dijo...

Leí antes, parece que sus intenciones son las mismas, por un lado declaraciones del presidente de Aragón dando a entender que no se moverá del mantra mérito, capacidad y demás familia y que además consensuara con sus sindicaleros cualquier cosa (vamos, oposiciones a tope). Y por otro, en un organismo de Cataluña que llevaban desde el 99 sin convocar oposiciones ayer tras la reunión con el ministro las convocan. Un ratín que tenga publico la noticia para quien no la haya visto. Así que ahí veis dichas intenciones, el no hacer público el plan como Alemania entiendo que para ver si cuela sin que nadie alce la voz y de la alarma, lo deja tambien claro. Estos siguen al rollo de siempre, pasar la factura a Europa y a la ciudadanía. Demanda si no lo hicieras aún, y pelea tu plaza en el juzgado, únete cuando llegue el momento a los que demandarán a políticos y jueces por no acatar las sentencias del TSJUE ni la jurisprudencia europea, la nueva directiva nos permitirá hacerlo fuera de los juzgados españoles. La lucha sigue, por nuestros derechos, por la democracia, por ser Europa.

Forestal dijo...

Buenas,
Reino de León donde has leído las declaraciones del presidente de Aragon??
Gracias

Anónimo dijo...

Se van a reunir a debatir, consensuar, talantear,..... y demás demagogia cargada de pedantería.... para llegar a la siguiente conclusión:

https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk

Opes y patadita.... Penoso!!!

Anónimo dijo...

La pelea está principalmente en Europa y luego en la movilización social y chantaje electoral de los abusados, que a nadie se le olvide!

Los políticos y jueces españoles son los causantes del problema, es ingenuo creer que van a ser quienes lo solucionen!!

Anónimo dijo...

No hace falta saber mucho de esta reunión.....la frustración y el encabronamiento debe ser mayúsculo VAN A PERDER LA FINANCIÓN EN B QUE NOS LLEVAN SACANDO EN DESCUENTOS, IMPAGOS Y RETENCIONES DESDE HACE 30 AÑOS, así que a ver cómo es posible hacer la tortilla sin romper los huevos (coger los miles de millones de fondos de financiación de Europa y tener abierto el saco por abajo, Sistema de Temporalidad en las AAPP, para meter la mano a discrección)....partida perdida por políticos y sindicalistas; de ahí la inquina y la mala leche de pagar la frustración con Nosotr@s....y es que el cerco se estrecha, además del fin de plazo de convergencia, la deuda galopante del "Reino de ESpaña" con el BCE y el nuevo escenario que ha traido la pandemia; de ahí que empiecen a surgir "voces" que permanecían calladas sobre la ESTAFA DE ESTADO DE LA TEMPORALIDAD y que ahora numerosos colectivos económicos y empresariales (que esperan la "gran tajada del pastel de euros de Europa")instan y "patrocinan" a reconcoer.

EL PULSO CADA DÍA ESTÁ MÁS TENSO Y VIVO, TODAVÍA NO SE HA GANADO NADA Y SE PUEDE PERDER TODO......RECLAMACIONES-DEMANDAS Y MOVILIZACIONES

Reino de León dijo...

Hola forestal. Lo leí mal, fue un diputado del PSOE de Aragón, aunque para el caso lo mismo. Leo, no puedo participar pero me permite leer, en Twitter FijezaYa, ahí se entera uno de muchas cosas.

Anónimo dijo...

Este señor, Valdis Dombrovskis, es el miembro de la Comisión Europea que examinará el Plan de petición de fondos de España

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2021/03/28/605f2391fdddff86518b459b.html

Su email oficial es el siguiente:
cab-dombrovskis-contact@ec.europa.eu

Unos cuantos cientos de emails, explicando la inacción española ante semejante fraude de ley, que incumple brutalmente la Directiva Europea, no estarían nada mal, y no cuestan ningún esfuerzo...