martes, 6 de abril de 2021

[Min. P.T. y Función Pública] Carta de respuesta del Ministro de Función Pública a la Coordinadora Estatal de Profesores Interinos.: "consciente de la elevada temporalidad en la función pública y mi compromiso es trabajar para tratar de reducirla", "nueva ampliación de los procesos de estabilización" en los que "promoveremos, desde el necesario respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, la estabilización con carácter fijo del personal interino". Espera tener pronto un texto.

[...] 'Soy consciente del problema que supone la elevada temporalidad en la función pública, que afecta de manera especial al ámbito educativo. Como he señalado en varias ocasiones mi compromiso es trabajar para tratar de reducirla hasta unos niveles aceptables , teniendo en cuenta que la solución debe ser abordada desde múltiples puntos de vista, debido, no sólo a su complejidad, sino a la diversidad de colectivos y administraciones a las que afecta, cuyas características son, ciertamente dispares.'

 [...]

'Por ello, quiero informarles de que con la reunión celebrada el pasado jueves 25 de marzo de la Comisión de Coordinación del Empleo Público hemos iniciado el proceso de negociación con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, para buscar soluciones a la importante bolsa de interinos existente en la actualidad y evitar que vuelva a producirse en el futuro una problemática similar.

El camino vendrá por la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, de modo que se establezcan medidas efectivas para evitar el uso abusivo de la temporalidad en el futuro, y por la regulación de una nueva ampliación de los procesos de estabilización, ya que observamos que se están desarrollando de manera más lenta de lo inicialmente previsto. En estos procesos, promoveremos, desde el necesario respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, la estabilización con carácter fijo del personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural.

Espero poder tener pronto un texto que podamos someter a las aportaciones de las partes afectadas'


Fuente: Carta del Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, de 29/03/2021 a la Coordinadora Estatal de Profesores Interinos [CEPI] recibida en APISCAM

Enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale con el acceso, q no tenemos q acceder a nada, q ya accedimos, lo que se tiene es que sancionar el abuso, vale de excusas, las oposiciones de libre concurrencia no son sanción al abuso, este solo pretende ganar tiempo, sacar todas las opes y liquidar al personal y luego modificar el EBEP a futuros, con alguna sancion a responsables si no convocan en 3 años, y luego todo temporal nunca estara mas de 3 años y sera cesado automaticamente, prohibiendo que sea llamadao de bolsas en un plazo de 6 meses para no concatenar relacion laboral entre uno y otro. Panda de incumplidores q quieren legislar para blanquear la ilegalidad ya cometida sin sanciones y salirse de rositas...... Esto ya no se sostiene, ni el tinglado que tienen montado para salir impunes ni los sindicalistos para seguir chupando de la teta lucrandose de la temporalidad, y las opos como mafia bajo los principios del mantra de igualdad merito y capacidad....

Anónimo dijo...

"Promoveremos (...) la estabilización con carácter fijo del PERSONAL interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural".

Bien, pues recordemos que los procesos "abiertos", de libre concurrencia, no son una sanción adecuada para la Unión Europea. Por tanto, "al loro", Sr. Ministro, que estamos movilizados y Europa les mira con lupa.

Anónimo dijo...

NO VAN A HACER NADA, SE LA REFANFINFLA.....

A BAILAR!!!

Un país que no es serio, es imposible pedirle soluciones serias!!

Anónimo dijo...

Que mal pinta...y no hacemos nada...Huelgas indefinidas o a la calle..

Anónimo dijo...

No pinta tan mal. Lo que tenemos que hacer es seguir movilizados, hacer visible nuestra causa (todos a las caravanas de coches el domingo, por cierto) y no parar de reclamar y demandar.

Anónimo dijo...

Con estas ridículas misivas a modo de declaración de intenciones lo único que consiguen es cabrearnos aún mas.
La elevada temporalidad puede darse en una situación como la q desgraciadamente vivimos, pandemia mundial, imprevisible de todo punto. Pero lo que debe resolver ya, es la temporalidad que Uds han generado. Que los distintos gobiernos, sindicatos y jueces no lo reconozcan no quiere decir que no exista, si no que lo han camuflado, ocultado y negado respectivamente, y esto es un delito, un fraude por el que deberían responder solidariamente.
Este delito se persigue en el ámbito laboral privado, siendo el sujeto pasivo el mismo, trabajadores temporales, la falsa temporalidad el mismo objetivo a perseguir para luchar contra la precariedad laboral. Lo que difiere es el sujeto activo, el empleador, la empresa privada frente a la pública que precisamente es la que se encarga de perseguir los fraudes. Por lo que es Ud. como Ministro del actual Gobierno el que tiene la responsabilidad de erradicar el abuso aplicando y acatando la normativa y jurisprudencia 🇪🇺 que NO siendo sobrevenida (como la pandemia) deberían haber cumplido hace 20 años para evitar el fraude de la temporalidad en las AAPP, y por ende, el abuso en las personas, que para la desgracia de Uds también somos Europe@s.

Anónimo dijo...

DON'T STOP ME NOW!!🕺

Anónimo dijo...


Sí a lo anterior, pero no seamos negativas/vos. Aún no se ha conseguido, pero estamos en camino y estamos mucho mejor que hace 1 año. Lo que debemos hacer es continuar EN ALERTA Y MOVILIZADOS, RECLAMANDO Y DEMANDANDO.

Anónimo dijo...

PEDRO SANCHEZ: ¡¡FIJEZA YA!!. Ya basta de decir estupideces en boca de tus ministros. Gracias a las demandas del personal abusado por ustedes y a que somos ciudadanos europeos se acabará haciendo justicia.
Quien no demande que le ponga una vela a San Miquelito Iceta a ver si éste intercede ante sus amos y se obra el milagro.

Anónimo dijo...

Se trata de que se cumpla la normativa europea, además de que -como afirmó el propio ministro ICETA- se trata de una cuestión de justicia por parte de la Administración (empresa) hacia sus empleados (trabajadores públicos en fraude de Ley).

En consecuencia: INSPECCIÓN ADMINISTRATIVA YA!

Anónimo dijo...

Muy bien, la respuesta es la misma de siempre.... Cuál es el siguiente paso, Coordinadora Nacional????... Aquí hay muchos colectivos dispuestos a colaborar con su aportación, huelga, escritos a la Confederación Europea de sindicatos, para ver si nos pueden ayudar con las trillizas, etc,etc.... Ante esta respuesta, que hay, silencio o acción??? Un saludo y mil gracias apiscam por estar ahí siempre informando!!!!

Anónimo dijo...

A ver si sale algo honesto de toda esta farsa de suspense. Oh, están buscando una solución pero no pueden adelantar nada, animalicos. Ya estoy hasta las narices de que se estén prostituyendo, desde hace años expresiones como "consenso" (esta desde los 70), o "igualdad de oportunidades".
¿Igualdad de oportunidades entre quiénes? Porque está claro que nosostros somos una raza inferior, y siempre habrá el lumbreras que saca un diez, que casualmente es conocid@ de... Y vaya por Dios, no hay más que cuatro o cinco plazas y cuatro o cinco conocidos.
Pero claro, entre españoles no hay clases, todos somos iguales, igualdad de oportunidades y accesos y leches.
A ver si sólo están disimulando para que la medalla les luzca más, si no van a saber lo que es una huelga.

Anónimo dijo...

Y consenso? Tal vez con sindicatos corruptos? Porque con los afectados lo suyo es que nos tiren unas migajas del canapé de las doce y nos mostremos agradecidos, digo yo.

Anónimo dijo...

El mejor es el principio de "mérito". Mérito de estar dentro del círculo de influencia. Es para hacerles la ola y ponerles una orla bien chula.

Anónimo dijo...

Coordinadora, ya está bien! Queremos acción! Necesitamos mostrar nuestro rechazo al paso del tiempo con simples comunicados.

Anónimo dijo...

COORDINADORA: HUELGA!!!

Anónimo dijo...

Para el de la huelga. Sabes quién puede convocar una huelga?

https://www.cuestioneslaborales.es/analisis-del-derecho-a-huelga-en-espana/#quien

Anónimo dijo...

16:37: No nos pongamos nerviosos, hay sindicatos como USO que tienen influencia a nivel estatal y nos defienden. No sé si tienen capacidad de organizar una huelga general, pero si pueden para temas puntuales en Comunidades Autónomas espero que también en este caso.