lunes, 7 de junio de 2021

[PP Asturias] 'El PP pide al Principado no sacar ofertas de empleo público de plazas cubiertas por trabajadores en abuso de temporalidad • Pablo González solicita al Gobierno regional que paralice, hasta conocer los planes del Gobierno central, las ofertas cuyo proceso selectivo no se haya iniciado y que afecten a puestos de interinos o temporales. • El portavoz adjunto defiende que la “esperada reforma de la Administración no puede hacerse de espaldas a quien acumula el ‘saber hacer’ de años de experiencia”. '

 'El Partido Popular solicita al Gobierno del Principado suspender todas las ofertas de empleo público cuyo proceso selectivo no se haya iniciado, y en las que las que se oferten plazas cubiertas por trabajadores en abuso de temporalidad.

El portavoz adjunto del GPP, Pablo González, hace esta petición al Ejecutivo regional, tras mantener una reunión con el Comité Coordinador de la Federación para la Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera en Asturias (FAC-USO) sobre la situación de los interinos en el sector público asturiano.

González pide paralizar estas convocatorias hasta conocer los planes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que dirige Miquel Iceta para reformar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

 

En este sentido, el popular recuerda que fue el propio Gobierno regional el que anunció que no avanzaría en su compromiso de reforma de la Administración Pública antes de disponer de las modificaciones normativas que prepara el Ministerio. “De manera sorprendente, hace dos semanas, el mismo Principado de Asturias que decía que sólo cabía esperar, inicia un proceso de ‘regularización’ con el que reabre la inseguridad jurídica y la litigiosidad de miles de interinos de la administración regional”, apunta González.

El subraya que la Administración regional ha abusado de la figura del interino o temporal para cubrir todo tipo de puestos, “incluidos los de los servicios públicos esenciales” y que, en la mayoría de los casos, existe un abuso de temporalidad.

González recuerda que las sentencias, tanto europeas como españolas, penalizan a la Administración y la instan a erradicar esta práctica que no existe en la mayoría de países europeos. Y, sobre todo, a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de esta misma semana en la que se confirma la incompatibilidad con las directrices comunitarias de la renovación continua de contratos temporales, así como el rechazo a las “regularizaciones” iniciadas por el Gobierno.

Desde el PP piden al Principado que la solución que adopte en este sentido “no deje atrás a aquellas personas que llevan muchos años en la administración y aportan solvencia y conocimiento a los procedimientos públicos”. “La esperada reforma de la administración no podrá hacerse de espaldas a quien acumulan el ‘saber hacer’ de años de experiencia”, sentencia Pablo González.'

Fuente: Comunicado del PP en Asturias de 06/06/2021

Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconfío de los Griegos aunque vengan con regalos.

RECLAMA - DEMANDA

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

Estaría mejor que el PP de Asturias pidiera al PP de todos los sitios donde gobierna lo mismo. Pero eso no toca.

Anónimo dijo...

PP y PSOE en la oposición pide estabilidad y en el gobierno (autonómico o central) tararí que te vi. Que no nos vendan la moto y que demuestren que nos apoyan tanto en el gobierno como en la oposición.

Reino de León dijo...

Siendo objetivos el PP por lo general no nos apoyaban ni desde la oposición. Pero yo creo que como no compromete a nadie, y están viendo que el resto de partidos lo hacen, pues se habrán dicho, venga, nosotros ídem.
Y nosotros al juzgado, y que el juzgado sentencie según la jurisprudencia del TJUE, si no, pues allí nos volvemos, salvo que la Comisión Europea y la Fiscalía Europea, actúen con la contundencia que esto pide, más que nada también porque la millonada, que se va acrecentando día a día, alguien la tendrá que pagar, y no me extrañaría que fuera de una manera u otra, Europa.
Buenas noches.