viernes, 2 de julio de 2021

[Arauz] 'Nota sobre el borrador de Real Decreto Ley para la reduccion de la temporalidad' ["infringe la Directiva 1999/70/CE que dice estar aplicando": "los procesos de estabilización a los que se refiere el borrador, en ningún caso pueden constituir una medida sancionadora efectiva para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Directiva" y "la indemnización de 20 días de las retribuciones fijas por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades,y tampoco cumple con los requisitos de la Directiva !

'El borrador citado en el título de esta nota, rehabilita los procesos selectivos de estabilización, como mecanismo para sancionar los abusos en la contratación temporal sucesiva del personal público temporal en situación incompatible con la Directiva 1999/70/CE, añadiendo que la no superación de estos procesos selectivos, dará lugar a una indemnización para el personal público afectado de 20 días de sus retribuciones fijas por año de servicio, hasta un máximo de 12 mensualidades, que se devengará a partir de la fecha de cese efectivo.


A nuestro criterio, dicho sea con el máximo respeto, este borrador infringe la Directiva 1999/70/CE que dice estar aplicando.'

PRIMERO.- Como primera providencia, volvemos a insistir en que la articulación de procesos selectivos de acceso libre, como son los procesos de estabilización a los que se refiere el borrador, en ningún caso pueden constituir una medida sancionadora efectiva para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Directiva 1999/70/CE.

[...] 

SEGUNDO.- Frente a ello, no cabe oponer que es la indemnización de 20 días de las retribuciones fijas por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades, que se devenga en la fecha de cese efectivo, la que constituye la verdadera medida sancionadora, ya que es lo cierto que esta indemnización tampoco cumple con los requisitos de la Directiva 1999/70/CE.


[...]

Fuente y  texto completo: Nota del abogado Javier de Araúz de 02/07/2021 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:


113 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que está claro. Todos los juristas flipan con el papelucho asqueroso y lleno de ilegalidades que está esparciedo Iceta. Ya ni siquiera disimula lo sinvergüenza que es.

Anónimo dijo...

Supongo que este decreto ley se podrá recurrir al Constitucional? Y también supongo que algún partido, plataformas o sindicatos lo recurriran, ya sabemos que los sindicatos grandes no. Y también supongo que el constitucional lo hará por la via rápida, como lo hizo para el procés, porque este decretazo afecta a miles de familias y vulnera las leyes dictadas por Europa. Madremia! Y todavía hay gente que se cree lo de demócratas, lo de igualdad, lo de progresistas.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si cuando salga este Decreto los abogados que nos tienen paralizados los juicios, al quedar claro como más beneficioso lo que van a aplicar los jueces o ya directamente lo que nos otorgará, si ¿en ese caso los abogados devuelven todo o parte del dinero?

Anónimo dijo...

Estos son los que dicen que defienden a las mujeres a muerte? Pues de las 800.000 mil personas que van a tirar 560.000 son mujeres. No es que lo diga Yo, es que según se ha publicada el 70 por ciento son mujeres, y la mayoria mayores de 50 años.

Anónimo dijo...

Al de las 7:44. Si o si hay que denunciar para que nos hagan fijos. El problema es que si en primera instancia te lo reconocen después de meses , ellos te lo recurrirán a los tribunales superiores. Si sigues teniendo la suerte que te dan la razón otra Vez después de muchos meses, te lo volverán a recurrir, està vez al supremo, y después de muchos meses hasta aqui hemos llegado. El supremo te lo tumbará. A ellos les sale gratis porque tienen abogados del estado para recurrir , que pagamos todos, y nosotros tendremos que pagarlo de nuestro bolsillo. Ellos lo saben y por eso hacen lo que les sale de los H U E V O S. Ese es el sistema democrático que ellos nos venden. Claro para seguir viviendo ellos del cuento .

Anónimo dijo...

Encima los grandes sindicatos, apoyando a su colega el Gobierno, lo venden como un hito conseguir indemnización a los interinos ( ver noticia de El País). No pueden ser más sinvergüenzas y vendidos!! A ver si desaparece esta lacra ya en una sociedad del s XXI.

Anónimo dijo...

Y menos mal q gracias a q hemos demandado gente y pagado ( aparte de la voluntad de nuestros abogados, pq ya hay cosas q exceden de su minuta) tenemos estos GRANDES Informes, pq sino nos tendramos q" comer con patatas" lo q nos den, q lo venden como q encima nos hacen un favor y q son muy buenos. Los Sindicatos y el Gobierno, a la vista está, están acostumbrados a abusar de la buena voluntad e ignorancia de los trabajadores de este país. Yo insto desde aquí a seguir hasta donde haga falta, q si es x dinero, q con los q estamos demandando ya q nos suban un poco la minuta si hace falta PERO X FAVOR Q LOS ABOGADOS EN LOS Q HEMOS DEPOSITADO UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA , NO NOS DEJEN A LA DERIVA COMO ESTA GENTUZA ( q tendría q velar x nosotros).Si me leen, por favor q sepan bien q valoramos enormemente lo q están haciendo x los interinos, q ya no solo es cuestión de q cobran unos servicios ( los q no saben de q va- o nos les interesa enterarse, pq ya la informacion les llega aunque no hayan demandao- ni se solidarizan y encima esperan q les resovamos con nuestro dinero la papeleta, cada día dan tb más "asco" y a mi me resultan ya hasta " molestos"..son unos ranci@s y son los q "alimentan" a este Gobierno,x desgracia,..no es ya obligar a nadie, es q o estás de un lado o del otro. Vale ya de hacer el paripè.

Anónimo dijo...

1.La oposición libre no es una medida que sancione al empleador.
2.La indemnización debe ser tan elevada que disuada al abusador y opte por la fijeza.
3. Los sindicatos subvencionados no sirven de interlocutores en un asunto en el que tiene intereses (academias).
4.Los interinos no tienen una representación propia en la negociación. No han sido invitados a la mesa.
5.Los interinos con acceso por oposición completa (concurso-oposición) ya han acreditado un acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

Anónimo dijo...

Yo por lo pronto voy a participar en la queja de Navas & Cusí, no queda otra es Europa, la que tiene que hablar.... Y he estado hablando con ellos, sí nos va a proporcionar documentación de la queja, que se la voy a presentar a mi abogado para intentar suspender el proceso judicial en España (futura ley que va a depender el fallo) porque el mío va avanzado y en este país no se sabe la suerte del juez o magistrados que te van a tocar....
A los que no han demandando y se vanaglorian por aquí, les diría, que lo respeto, pero que reflexionen, los pequeños avances son por los valientes no por los cobardes y que si todos hubiésemos demandados hubiéramos saturados los juzgados de toda España y ya estaría resuelto el problema y no lo digo yo, lo dicen funcionarios de Justicia. Mucho ánimo y a seguir en la lucha.

Anónimo dijo...

Brutal análisis de Arauz.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/dG9reTl1EBE

Entrevista a Gerardo Pérez, profesor de derecho constitucional de la Universidad de la laguna.
Explica muy bien nuestra situación.
A partir del minuto 8:12 hablan del abuso de la temporalidad.

Anónimo dijo...

No hay urgencia. La legislacion es estructural no coyuntural. Incluso reconocen que están transponiendo una Directiva pero sin cumplir la ley orgánica del Consejo de Estado y la ley de la Comisión Mixta de la Unión Europea que exige el dictamen previo del Consejo de Estado. Y además no hay otros informes de impacto normativo ni memoria económica como exige la ley del Gobierno para cualquier anteproyecto de ley. Y por si fuera poco no se puede enmendar ni seguir el trámite parlamentario ordinario de toda ley con la intervención de ambas Cámaras Congreso y Senado

Anónimo dijo...

Al dr las 9:30 ¿brutal? Pero si cualquier larguero lo ve.
Le tenéis endosado a arsuz y hay 50 abogados como el, y mas baratos.

Anónimo dijo...

https://www.elliberal.com/el-tc-declara-con-tres-anos-de-retraso-que-el-nombramiento-del-gobierno-a-rosa-maria-mateo-en-rtve-fue-inconstitucional/

Este caso nuestro será similar, una vez que el daño sea irreparable.

La decisión que van a tomar es "colegiada" , integra a los grandes partidos políticos, a los tres sindicatos pero eso no legitima ni legaliza una prevarcación.

No sé cómo termina esto pero la única opción es que Europa pare está cacicada.

Anónimo dijo...

9:48

Lo que tú digas... una cosa es verlo y otra argumentarlo legalmente con una ingente cantidad de jurisprudencia y normativa interna y europea. Pero claro tú es que eres superior y muy docto y seguro que ya conocías toda esa normativa y jurisprudencia.
Arauz a parte de por sus clientes está llevando a cabo muchas otras acciones que benefician al colectivo, incluso a los que han demandado con esos abogados de los que hablas y que si no es porque Arauz no estarían ahí.
Cuando algún abogado demuestre estar a esa altura se lo reconoceré igual. Por ejemplo el vídeo de Valero, está bien, pero todo lo que dice sí lo ve cualquiera. Hay que argumentar con la normativa en la mano, no decir obviedades ni opiniones.

Anónimo dijo...

9:48

Y otra cosa... antes de criticar a un señor abogado del Estado deberías aprendera escribir.

Anónimo dijo...

El de las 7.44 es el troll. Intentando esta vez inculcarnos la mentalidad de prestamistas medievales. Ya no sabe que inventar. Puto troll.

Anónimo dijo...

De dónde van a sacar el dinero para pagar tantos millones de indemnizaciones, de los fondos europeos¿ La indemnización tiene truco seguro

Anónimo dijo...

Iceta es un vividor de la política, las cosas como son, no tiene porque molestarse, parece ser que le molesta y se queja que en los colectivos de interinos digamos esto de él, ese es su talante, una persona autoritaria que toda su vida ha estado encaminada a intrigar, a trae y llevar, un alcahuete es uno de los típicos personajes que te encuentras el el Lazarillo del Tormes.

En el proceso jugaba a dos bandas, traía y llevaba, le hacia una cara a Rajoy y otra a Puigdemond, fue uno de los que enredo e hizo que las cosas se complicaran más todavía, una vergüenza, lo de los indultos los han dado, es listo en como enredar, porque la Comisión Europea los exijo y cinco minutos antes de que lo exigieran como buen oportunista y ventajista los dio para ponerse la medalla delante del inútil de presidente del gobierno y de los independentistas.

Un tipo sin estudios ni trabajo reconocido, desde los 16 años chupando de un cargo público, institucional o de partido, ho ha cotizado en su vida y ahora viene a darnos ejemplo a los más de 800.000 empleados en fraude y abuso.

Ahora anda a vueltas con otro refendum, otra vez a su modus operandi, enredar y distraer a los ciudadanos de los problemas reales del país, y nos volverá a enfrentar a todos a los indepes con los de aquí y los de aquí con los indepes, y el de perfil tirando leña al fuego y tirando piedras y escondiendo la mano.

Es un personaje siniestro, malvado, ignorante y un indecente.

No tengo la menor duda que este tipejo no se ha leído nada de la jurisprudencia europea, se ha aprendido un dosier que le han pasado desde el Ministerio (por eso que cuando le preguntan en sede parlamentaria o los interinos que lo abordan dice imprecisiones e incoherencias), después de aprenderse el dosier les dijo a CCOO y UGT a que acuerdo queréis que lleguemos antes de que cada uno empiece con su teatro (que encima está mal hecho...no me extrañaría que a posta para quemarlo como ministro, en ese ministerio hay mucho facha, en realidad Iceta en el fondo lo es, un tirano y conservador acomplejado disfrazado de socialdemócrata, federalista y gay...no es nada de lo que dice ser, es lo que hacen sus hechos).

Hay muchos ministros que son los altavoces y portavoces de los dos sindicatos, así es imposible gobernar, son comisarios políticos de los sindicatos, una dictadura sindical encubierta. En tres años que llevan el gobierno no han sacado un proyecto de ley que sea de interés general o de Estado ...todo son globos sonda y marqueting político y sindical.

Anónimo dijo...

Y para otro día hablare del señor secretario de estado, señor Franco(s), lo han quitado y apartado del tema nuestro, cada vez que abría la boca (igual que su jefe) subía el precio del pan (otro que no se ha estudiado no el dosier a medida del ministerio) un mosquita muerta que tiene más peligro que José Luis Moreno, es tramposo y mentiroso a más no poder, en Cerdañola del Vallés os cuentan las andanzas de este otro vividor, o en la zona Franca donde ha sido uno de los máximos responsables en no mover un dedo para que echarán y cerrarán la Nissan con 29.000 familias en la calle, o sea que ya tiene experiencia en echar a la gente a la calle y dejarlos sin trabajo. El mosquita muerta fue director de gabinete con Illa en el ministerio de Sanidad, a nadie se le escapan que hubo 90.000 muertos y que la gestion de la crisis y la Pandemia ha brillado por su ausencia, normal cuando pones a mediocres, vividores de la política, cínicos e hipócritas a gestionar Ministerios.

Resultados de todos estos sociopatas, vividores, cínicos e hipócritas que van de socialistas, federalistas y socialdemócratas y no son nada más que unos sociopatas vividores y profesionales de la mediocre política, como digo esto son sus resultados y méritos:

1. 29.000 trabajadores a la calle en la zona Franca por el cierre de la Nissan. Pasándose por el forro las advertencias de la empresa en Japón, prefirieron seguir con la conflictividad laboral para proteger el chiringuito de los hooligans de CCOO en el comité de empresa y la zona Franca donde tienen la representación mayoritaria en los comités de empresa.

2. 90.000 muertos en la Pandemia por su inacción y mala gestión, pasándose por el forro todas las alertas sanitarias internacionales y los criterios de los expertos.

3. Decretazo para enviar a la calle a más de 800.000 trabajadores públicos en fraude de ley y abuso de la temporalidad pasándose por el forro la jurisprudencia europea y normativa europea (luego van de federalista por la vida el trio de Iceta, Franco(s) e Illa).

Anónimo dijo...

#icetadimision
#victorefranco(s)dimisión
#illadimision
#sanchezdimision

De aquí a dos años os vamos a correr a gorrazos en las urnas!!!

Anónimo dijo...

Arauz impoluto , acontece lo q nos anunció, hemos de ser pacientes , al de las 09 y 09:30 comparto a pleno ole. Al mierda troll 09:48 práctica la via anal con IJETA.q es de tu talla , 🐀.
A los 300 , q hemos demandados FUERZA hay cosas incompresibles , pero hemos abierto el Grifo de mierda y mas pronto q tarde caera una demanda por prevaricacion . Apartemos a los Trolls , es q ya no cuelan.
Sois conscientes q la peña esta muy atenta a lo q va a suceder y sin embargo no tienen p idea? Pues esos ,q no hacen nada son peores q los trolls, y los muy cobardes esperan el milagro.
Así q fuerza.

Anónimo dijo...

la indemnización no tiene truco, se paga y arreglao, que para eso nos tienen en fraude, y como no nos vamos a ir a ningún paraiso fiscal, pues ya nos la gastaremos aquí y aumentamos de paso la economía de la nación.

Pero lo cierto es que si se aprueba, entiendo que todas las demandas puestas, los jueces se van a agarrar a ese decreto, ya que mejora la situación actual y por tanto si tiene efectos retroactivos.

así que lo suyo sería, si al final el pleito no va para delante o es de chichinavo, pues que se nos devolviera parte de lo que se ha cobrado por los profesionales que ellos y solo ellos paralizaron los juicios, y ya veremos si luego se demuestra que lo paralizaron por que sabían que perderíamos irremediablemente y si eso lo desconocían antes de poner las demandas...así que si el trabajo contratado, para el que no quiera continuar claro, es más fácil o inexitente el pago de honorarios tendría que tener devolución??...eso pregunto.

Anónimo dijo...

Mirad este artículo en Diario de Mallorca, sobre la nueva doctrina del Supremo. El final es muy claro: "La factura indemnizatoria apunta alto. Huele a amnistía generalizada para los sufridos interinos." Vamos ganando terreno. Eso está claro. Lo tenéis aquí:

https://www.diariodemallorca.es/opinion/2021/07/02/vueltas-interinos-54572060.html

Anónimo dijo...

Cuanto más apretamos nosotros má aprietan Iceta y compañía.

Anónimo dijo...

11:39

Trollaco a la vistaaaaa!!! deja de decir sandeces.

Anónimo dijo...

Estamos muertos cuando se apruebe el nuevo ebep todos a la p calle.

Anónimo dijo...

Leyendo la letra pequeña y sin ser abogado, creo deducir que el despido les saldrá prácticamente gratis, segun dice los 20 días es respecto a las retribuciones fijas, es decir el grupo A1 que es el que tiene el sueldo base más alto como mucho serían unos 13000€ por toda la vida trabajando.
Es una tomadura de pelo, ni concurso ni acuesto diferenciado que pregonaba el Secretario de función pública, esto es mucho peor que lo que hay ahora.
Solo se va a ganar en los tribunales

Anónimo dijo...

Yo en cambio diré que si nos conceden la FIJEZA porque ya comprueban que el TJUE va a revisar sentencias desestimatorias del Moroccan TS y con nosotros en nuestras plazas provisionalmente por haberse impuesto las medidas cautelares (por la vía que haya sido). Nos darán la FIJEZA como ley de punto final o amnistia, pues bien ahí no hay que claudicar y conformarse solo con la FIJEZA, hay que ir a por todo (las indemnizaciones que correspondan públicas y por prevaricación), ahí de nuevo tenemos que estar unidos y no claudicar, no conformarse con el 1-0 cuando les han expulsado a un jugador y les podemos meter goleada, valga el simil futbolístico. Yo la FIJEZA ya la doy por conseguida (costará todavía tiempo y sufrimientos de todo tipo) pero cuando esta chusma no la ofrezaca a cambio de no seguir pidiendo más indemnizaciones, es ahí otra vez la hora de los valientes, de los que hemos demandado.

Anónimo dijo...

Gracias 9.41: ha sido muy ilustrador. Ha quedado muy claro que ante estos políticos miserables solo nos queda la vía judicial.

Anónimo dijo...

Al de las 11:18, totalmente de acuerdo!… hace 2 años cuando escuché la primera conferencia ya comentó que iban a tramitar una indemnización pírrica como hizo Italia y que luego sería más difícil demostrar que la cuantía de la indemnización no sería justa.

Además creo que se ha cambiado la situación. A los laborales al cesarlos los indemnizan con 22 días tal como dicen el estatuto de los trabajadores. Pero a los funcionarios y estatutarios al no haber cuantía definida pues fijeza.

Muy didáctica la charla del Catedrático de Derecho Constitucional de la U de la Laguna

Reino de León dijo...

La indemnización pírrica es ya para los que demanden cuando esté fijada, nosotros hemos demandado antes (este profesor de la universidad de la Laguna lo deja claro también), así que fijeza. E indemnizaciones por daños, a medida que subamos escalones más daño, así que si nos hace el Supremo ir al TJUE al menos tendrán que pagar bien. Y hay que ir a por ellos, seremos miles, no puede quedar impune que un tribunal nos haga ir a Europa para encontrar justicia.
Vamos amodin (pasin a pasin), primero fijeza.
Veo a muchos en los foros desesperados preguntando por abogados, datos prisa que os queda nada.
Aunque siempre podéis hacer caso al troll y sin prisa, de buen rollo, no pasa nada.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy contento con la iniciativa de Navas & Cusí a la que me he adherido. Ante la lentitud y obstruccionismo de nuestros altos tribunales españoles, la iniciativa de Navas & Cusí es una ofensiva anticorrupta que parte directamente del corazón de Europa. No sé cómo saltra de bien (mal imposible). Pero, estoy casi seguro de que será brutal. Desde Europa les vamos a dar al pelo a estos políticos corruptos que tenemos. Será interesante, divertido y terapéutico después de haber comido tanta porquería de nuestros políticos.

Anónimo dijo...

lo de Navas y Cusí es interesante, Martos ya hizo algo parecido en 2012/13 que tiene un procedimiento abierto va para nueve o diez años, si es el mismo camino pues es un camino que para 2032/33 puede dar buenos frutos.

Se les ve un gabinete bien formado que se dedica a eso, a ver si el resultado es unos meses antes en el total, que los del otro, o si puede usar lo ya andado en aquél.

Anónimo dijo...

Bueno, una de las medidas cautelares que quiere proponer el gabinete es que el TJUE mantenga a los demandantes en su plaza sin que salga a oposición. Sobre Martos..., mejor me callo.

Anónimo dijo...



Bueno, una de las medidas cautelares que quiere proponer el bufete es que el TJUE mantenga a los demandantes en su plaza sin que salga a oposición. Un golpe potente si se concreta. Sobre Martos..., mejor me callo

Anónimo dijo...

14:08 son retribuciones fijas todo lo q cobras todos los meses y sea siempre lo mismo, tú te refieres a las básicas q son trienios salario base fijado por ley y pagas extra, el complemento de destino, el específico, … son cantidades fijas aún siendo complementarias, no lo serían gratificaciones o servicios extraordinarios, q son retribuciones variables.

Anónimo dijo...

¿14.08?

Anónimo dijo...

12:08 peor y no quiero decir q me parezca bien es una miércoles de indemnización

Anónimo dijo...

Efectivamente quieren hacer una amnistía con los interinos. Quieres salir impunes e irse de rositas. Les vamos a dejar??

Anónimo dijo...

A dos velas te vas a quedar, troll de mierda. No sé si ahora o dentro de un tiempo. Pero se te cierran las puertas de vivir a costa de los trabajadores en abuso. ¿Quién es ahora el desanimado? Te jodes.

Anónimo dijo...

Vamos a trollear un poco a los responsables de los departamentos de Función Pública de las diferentes administraciones locales y autonómicas: estáis dispuestos a poner vuestro culito para recibir la gran patada que en principio va a ir dirigida para la gogó??
Pensad que ese personajillo en vuestro lugar no pondría el culo por vosotros. Pensad que si le seguís el rollo a la gogó él se va a ir de rositas y el lío monumental os va a quedar para vosotros, estáis dispuestos??

Anónimo dijo...

Al de las 16.12 yo llevo a nuestra consejera de función pública hace días diciéndole que si quiere cargar sobre su conciencia el despido de los interinos y especialmente las mujeres. Además le animo a que siga los pasos del Ministro para denunciarla penalmente y que acabe inhabilitada.

Esto último especialmente por que es una profesional de la política y se jugaría su empleo de por vida!!

Así que todos a minarles la moral!!

Anónimo dijo...

A 16,29 has puesto el dedo en la llaga, y yo como ex cajero de supermercado le preguntaría a la cajera de la Moncloa más conocida como la Pablenina; ¿¿en qué parte de tu
famoso todas todos todes todis todus incluyes a la inmensa mayoría de las mujeres que forman parte del colectivo trabajador@s temporales públicos en fraude de ley y que, por pura estadística, muchas de ellas pueden formar parte del colectivo LGTBiq+ que tanto se te llena la boca de pronunciar su nombre??

Anónimo dijo...

QUEJA EN EUROPA, CE, LUXEMBURSO, PARLAMENTO EU. etc etc...
bufete NAVAS & CUSI
SOMOS MILES, Y SI TE APUNTAS !!!!!
SEREMOS MILES MÁS Y MAS.... !!!

Anónimo dijo...

Nunca puedes poner una Ley con caracter retroactivo si esto va a perjudicar al sujeto en si. En este caso al trabajador…Eso si : hay que denunciar judicialmente para que te reconozcan fijeza los juzgador, porque las instiruciones no lo van hacer como ya lo hemos visto. Por eso cuanto antes lo hagáis mejor…

Anónimo dijo...

Hola.
Por favor.
Podéis poner el enlace de NAVAS/CUSI
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Esta claro q esto q can a sacar es " ilegal" x todo lo q dice Arauz..y ahora q hacemos? Pq esto va a salir adelante?? Habrá q mover ficha..

Anónimo dijo...

Para contactar con Navas & Cusíte metes en su página y le das a "Contactar". Puedes rellenar ahí un formulario de consulta y te llaman por teléfono o mandarles un correo o llamarles tú.

Más información y enlces (también en los comentarios encontrarás):

http://apiscam.blogspot.com/2021/07/ampliado-el-plazo-hasta-el-31-de-julio.html

Anónimo dijo...

Nos va a tocar aprender a hacer Vudú.

Anónimo dijo...

Dejaros de pajas mentales de demandas y recurso y poneros a estudiar, que los que no lo,hagáis, de aquí a final de año os vais a ir a la calle con el culo calentito
Esto es un Game Over en toda regla. Hasta aquí llegó el sueño de los que os dejasteis engañar por cantos de sirena (que os han vaciado la cartera para nada)
El que quiera ser fijo, que se lo gane, como han hecho los demás: ya está bien del cuento de tanto llorón/a supuestamente “abusado”. Pobrecito que con una entrevista de mierda o una selección entre cuatro amiguetes mandados por el INEM lleva diez o quince años chupando de la piragua...Ya valió la bobada, el que quiera ser fijo, a estudiar, como todo hijo de vecino, y el que no, a joderse...

Anónimo dijo...

Al de las 0:58
Yo estoy muy tranquil@ con mi demanda. Tú deberías empezar a preocuparte por cada vez menos afiliación a tus sindicatos trillizos. Cuando se produzca el cambio de gobierno se os acabarán las subvenciones y el chupar gambas.

Anónimo dijo...

0.58 cual es tu situación para verter tanto odio ?

estás estudiando por una ansiada plaza? aprobaste pero perdiste a tu pareja, la infancia de tus hijos? la salud?

este sistema es sádico , no seas parte de él, intenta disfrutar de la vida y desearle al prójimo lo mejor y sino al menos no lo malo que te haya podido tocar a ti

ve en paz, descansa y mañana levántate con una sonrisa, abraza a los tuyos , quizás después de todo, esto es la vida y lo que queremos muchos, sin amargarnos, sin tanto rencor

Anónimo dijo...

22:49
Muchas gracias.
Lo haré.
Por nosotros, nuestras familias y para que esté país se convierta algún día en un estado de derecho. Y no se nos discrimine a los empleados públicos españoles en abuso de temporalidad, respecto a los del resto de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

La paja mental la vas a tener tú como te tengan que limpiar el culo auxiliares de enfermería que llevan años de contratos, y tú sabes que te lo van a tener que limpiar , porque tú ya no lo vas a poder hacer. Haztelo mirar! Te darás cuenta el chollo que tienen contigo. Reflexiona chaval!

Anónimo dijo...

Cuando toque votar esta basura en el congreso tod@s l@s señor@s diputad@s van a tener que enseñar la patita. Ardo en deseos de ver que dice el bloque que permitió la investidura del tal Sanchez. PODEMOS va a votar a favor?, se va a abstener? Adiós a mi voto para siempre, me temo que muy rápido se han convertido en un cutre sucedáneo de psoe. Ojalá me equivoque de pleno. Veremos.

Anónimo dijo...

0:58

Me consta y es de todos sabido que los que más odio vierten sobre los interinos son precisamente los que se han "ganado" su plaza gracias a los sindicatos o familiares. El resto de funcionarios de los de verdad estarán más de acuerdo o no, pero no echan esas bilis contra los demás, no tienen que demostrar que son más funcionarios que los demás...y además saben de leyes y jurisprudencia, los enchufados como tu no.

Anónimo dijo...

Ya empiezan, con alegría y alboroto, Temporales a no ver tan mal la situación porque te indemnizan con 20 días por año ..... ASQUEROSO:

Una banda de babos@s culos agradecidos, la mayoría haciendo bien su papel de delatores y chivat@s, poco leales con sus demás y a los que hay que aclararles, no saben leer ni entender, se mueven por el "a sacar lo que sea" que de cada día te pagan la retribución básica y no el día completo, a descontar del cómputo 3 años y en un máximo de 12 mensualidades....se les cambian las caras maldiciendote (sobre todo si saben que has demandado)

Con esta patulea no hay forma de ganar entre Tod@s y para Tod@s más que eso, una mierda.

RECLAMA-DEMANDA QUE TE VAS A COMER LOS MOCOS DE ICETA

Anónimo dijo...

Lo q importa es si legalmente va a salir adelante. A estas alturas ya sabemos q los q son funcionarios de carrera no soportan la idea de q pudieramos ser fijos ( y ellos ya no podrían estar aprovechandose de nosotr@s ese estatus privilegiado).

Anónimo dijo...

Q desde luego yo ya voy a dejar de preocuparme x los demás. Tengo mi demanda + mi opos aprobada. Ya soltamos el peso de l@s q no nos apoyan y q caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Pienso q hay q calmarse. Todavía falta q las ccaa den el visto bueno a esta propuesta y q el Decreto Ley lo convalide el Congreso.
No hay dinero.
En este momento esta propuesta sólo puede interesar a los Sindicatos trillizas.
Esta propuesta no cumple con TJUE y dicen se han comprometido a dar solución al abuso de temporalidad.
Hablan en algunos medios q en vez del 6, q irá al Consejo de Ministros del 13.
Por otro lado, ha habido un cambio en los juicios, ya se reconoce el abuso y se va a seguir reconociendo. A ver q sentencias van saliendo porque ante el abuso tienen q plantear algo los jueces. En el caso del laboral del Supremo, le dieron indef no fijo pero era laboral y era lo q pedía. En la sentencia de Madrid, fijo.
Las movilizaciones nos hace visibles. Eso siempre ayuda.
Hay q seguir adelante. Esto avanza.

Anónimo dijo...

Reclamación Navas & Cusí, por poco más de 300 euros, tramitas tu caso de abuso de Temporalidad ante la Comisión de Fraudes de la UE para activarla ante la Comisión Europea.... con la posibilidad de dictamen personal de Consolidación.

Anónimo dijo...

00:58 : eres un enfermo mental y consumes farlopa de la mala , fundamento : aqui solo opinamos los q estamos en Fraude de ley , has de entender q tu no , tu estas con el mono , deja de snifarte , se te nota en cada opinión q manifiestas. Te ofrezco compasión y acude a por ayuda mental.
VAMOS MUY BIEN .
Fuerza los 300 , los narco ( bien digo) se les termina el negocio.
FUERZA Y CALMA.

Anónimo dijo...

El de las 0:58 viene de ponerle el culo a Iceta en su apartamento de Chueca y se pensaba que se quedaría a dormir con él para que lo aprobaran en la promo interna e Iceta le ha dicho que hace mucho calor y que se vaya a casa y aproveche para estudiar la promo interna que habrá muchas plazas de abusados para ellos y que no se preocupe por las indemnizaciones que las tiene atadas y bien atadas...las afina el Supremo y las que "haigan" que pagar ya las pagan los impuestos de los ciudadanos aunque no "haiga" para la ley de dependencia, sanidad de nuestros abueletes y barracones para nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Troll 0.58: tu discurso es muy antiguo chico. Parece de antes de 1999. Da mucha penita. Y cuanto peor ves las cosas para robar el pan a los trabajadores en abuso y vivir a su costa, más te desesperas y más intentas esparcir odio. No lo logras. No pierdas el tiempo enredando por aqiuí. Aprovecha el tiempo: estudia, trabaja y lábrate un futuro, como hicimos nosotros en su día. Porque desde Europa impedirán que jodas la vida a las personas maduras, con una carrera profesional y en abuso. Si un día te encuentras en nuestra situación y si tienes un poco de vergüenza, los remordimientos te reconcomerá. Pero, eso ni se le pasa por la cabeza a un sindicalisto comemarisco, que es lo que seguramente eres.

Anónimo dijo...

Hay que demandar, con el abogado que sea, colapsar los juzgados, que esto sea REALMENTE UN PROBLEMA

Anónimo dijo...

jajajaj colapsar los juzgados dice...si un juez es capaz de dictar sentencias condenatorias con costas en estos temas a razón de 20 sentencias por hora.

Es como los abogados estos que se llevan las perrujas por poner demandas y perder los juicios, ¿cuanto tiempo piensas que les lleva poner la demanda? por ejemplo la famosa y esperanzadora demanda de los 78 folios, se tarda, cambiando el nombre, puesto y ciudad a unas 50 demandas por hora, lo que da si las ponemos a 2 mil euretes, 100.000 euros por hora a toda máquina de impresión.

Eso de colapsar los juzgados es algo que hay que hacerselo mirar cada uno. El que quiera que demande, que guarde pruebas por si luego tiene que pedir responsabilidades a su abogado, pero que no se colapsa nada de nada.

Anónimo dijo...

Tienen que estar negociando los apoyos para convalidarlo en el Congreso. Que hara el PP?. Vox seguro que vota en contra. El pnv a favor, con algún mínimo cambio. ERC, junts y ciudadanos, si el PP vota a favor, votarán en contra, y si vota en contra, a favor..

Anónimo dijo...

12:29

Veo tu jajajaaaa y subo 20 jajajaaaa más.

Anónimo dijo...

Esta era la opción, ahora se ha sumado la limosna, del PP; así que se cuente que sale adelante.

En las CCAA, como el la Rioja, han tenido oportunidad de aplicar la ley pero ese compromete los "tronos".

A estudiar, si ya lo superamos una vez pues a por otra y con la plaza ya a por las indemnizaciones.

Anónimo dijo...

Al de la 9.08. Esa es la actitud que hay que tener . Antes no teníamos nada ni siquiera nos reconocían en abuso, hemos dado un pasito pequeño pero algo es algo. Ahora me surgen muchas dudas, por ejemplo todas las OPES que salgan después de la entrada en vigor del Decretazo tienen que estar dotadas presupuestariamente con el importe de las indemnizaciones, en mi caso por ejemplo saldan unas 100 plazas que cuestan unos 2.290.000 euros aproximadamente, de donde van a sacar ahora ese dinero? . Si las opes salen sin dotación presupuestaria entiendo que son nulas de pleno derecho. Y por otro lado pueden los Tribunales no aplicar la norma nueva es decir el Decretazo por considerarlo no ajustado a la doctrina europea ? Creo que no.

Anónimo dijo...

En el momento que el North-Moroccan TSÁTRAPA dé su brazo a torcer y cambie su doctrina a la del TJUE ya tendríamos la FIJEZA automáticamente sin necesidad siquiera de iniciar más juicios que ni siquiera llegarían ya hasta el TS, pues habrían sido favorable a nuestros intereses, YA Que a partir del momento que el TSÁTRAPA adoptara la jurisprudencia del TJUE los irresponsables administrativos firmarían ya resoluciones en las que se reconociera nuestra FIJEZA para evitar así condenas por prevaricación.

Anónimo dijo...

Aclaro comentario anterior: era una reflexión pensando SOLO en los que hemos reclamado y/o demandado, para no confundir a los que no habéis demandado (ni demandareis)

Anónimo dijo...

¿El cambio de jurisprudencia del Supremo afectan a quienes tienen interpuesta la demanda o es a partir de ahora?

Anónimo dijo...

La JURISPRUDENCIA : afecta a tdo aquel q este en FRAUDE DE LEY ( con o sin demanda)
Justamente por eso la peña no se moja , espera q ,los q hemos demandado generemos esa JURISPRUDENCIA , pero cuidado q la cosa no esta clara , opinó q en una 1 fase será caso por caso , de modo q los q no demandaron ??? A mamar.
En todo caso es FLIPANTE q en este país no hay un cambio de Mentalidad, no se trata de la Fijeza ni la modalidad OPE . SE TRATA DE UN FRAUDE hacia ciertos Empleados publicos con mas de 3 años, che fin , y ha de aplicarse una sanción disuasoria NO LIEMOS lo q esta muy claro. Por cierto es increible lo q hemos avanzado.
FUERZA .

Anónimo dijo...

Me gustaría que la ministra de trabajo, que ha venido realizando una muy buena labor en defensa de los trabajadores, saliera a apostillar algo en este tema. Solo por vergüenza torera...

Anónimo dijo...

Afecta la jurisprudencia vigente en el momento que tu demanda llegue a la instancia a la que quieras llegar, límite el supremo. La paradoja es que los que no han demandado todavía puede que en un futuro encuentren una mejor jurisprudencia que los de ahora: indefinido no fijo+33 días, tras prejudiciales al tjue

Anónimo dijo...

Los que han demandado tarde o temprano, si no desfallecen ante el vía crucis judicial, llegarán hasta el TJUE y/o TEDH, salvo claudicación inesperada del aparato represor político-adtvo.-judicial de North-Morocco. Los que no han demandado no sé qué podrían conseguir en cada uno de los diferentes escenarios, ni pierdo tiempo en pensarlo, allá ellos pero veo complicado que se aprovechen cobardemente de nuestro esfuerzo.

Anónimo dijo...

Al de las 15:34
Yo no pienso como tú. Yo pienso que las medidas que propone ahora el TJUE sólo afectarán a las plazas que ahora están en demandas puesto que no existe ninguna indemnización en el Ebep para estos casos. En cuanto se apruebe el nuevo Ebep ,seguro que con peores condiciones que las que establece el TJUE, serán estás condiciones las que se apliquen a los interinos que demanden más tarde.Tiempo han tenido para reclamar.

Anónimo dijo...

Arauz dice que la indemnización de 20 días no es disuasoria. Por mucho que lo ponga en el nuevo ebep. Luego algún juez preguntará al tjue si la de 33 lo es(la prejudicial del 19 de marzo de 2020, decía que 33 días si podrían ser disuasorios( despido improcedente)). El TS volverá a cambiar doctrina a los 33 y reformarán el ebep a los 33. Mi humilde opinión

Anónimo dijo...

Lo que importa no es la jurisprudencia del TS lo que importa es la legislación en el momento de la demanda. Y hoy día no hay legislación que establezca sanción, luego corresponde la fijeza. Punto. La batalla es hasta que se publique el nuevo EBEP.

Anónimo dijo...

Todos tendrán que denunciar más tarde o más temprano. Las administraciones no van a dar la fijeza . Europa ya ha dicho como todos sabemos que ni es sanción convocar nuestras plazas ni tampoco pagarnos, con lo cual ellos pueden decir lo que quieran. El problema aqui, es que de todo el dinero que ha recaudado Europa por sanciones, España ha pagado 7 euros de cada 10. Somos el país más sancionado Llevamos pagado unos 75 millones de euros.Esto quiere decir que se pasan por el forro lo que le diga Europa. La única solución es denunciar a Europa por omisión, pero eso tardan si te lo aceptan unos 2 años minimo. El gobierno de los trabajadores lo sabe y se lo pasa por el forro..Europa como bien dicen los británicos es una casa y muy grande de burgueses que no solucionan nada.

Anónimo dijo...

16:35

Te olvidas lo más importante: las sanciones a los responsables del abuso sin las cuales los 33 días siguen sin ser disuasorios.

Anónimo dijo...

No se de dónde sacas eso, ojalá sea así. No valdría para nada la reforma del ebep y estaríamos como al principio

Anónimo dijo...

de 5 amigos que estamos en situaciones de interinidad y abuso, 4 quieren la indemnización, básicamente estan hasta los coj
.. de seguir currando en lo puestos que tienen, prefieren la pasta y dedicarse a sus negocios familiares o descongelarse de otras listas de interinos donde estaban en suspenso.

así que a rascarse el bolsillo al final esta guarrada la pagamos todos

Anónimo dijo...

17:54...

Dos años mínimo no es tanto si el TJUE impone medida cautelar de mantenimiento en el puesto de trabajo.

18:13...

Lo ha dicho Arauz en todas las conferencias e incluso en el análisis al que se refiere este post. Léete las 12 hojas y no te quedes sólo con el resumen.

Anónimo dijo...

Un poco de humor, dentro del desastre:al responsable de nombre "siempre" y de apellidos" se ha hecho así" le quitarán la casa y el coche

Anónimo dijo...

La indemnización es:
Sueldo base + trienios
No entran los complementos, desarrollo profesional ni otros conceptos.

Por ejemplo ...de una nómina de 1.200 con 7 trienios no es esa cantidad....serían unos 700÷30 - 23,33 x 20 - 466,66 x 12 (si llevas más de 15 años) 5.604 euros; al paro y "a la bolsa" para ir parcheado... bonito futuro!!!!

Anónimo dijo...


NO A LA CONVALIDACIÓN DEL ICETAZO.COMUNICADO Y CONCENTRACIÓN 8 JULIO 11,30 HORAS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
https://huelgatpts.blogspot.com/2021/07/no-la-convalidacion-del.html

Anónimo dijo...

17:53… pero la EBEP aunque la aprueben sigue siendo no conforme a la jurisprudencIa de Europa.. Hasta que no legislen arreglo a Europa no va a valer. Ahora bien hasta que eso llegue desgraciadamente va a caer o vamos a caer muchos. Ellos lo saben ,y como partido de los trabajadores lo van a permitir. por eso se hace llamar partido obrero español PSOE..

Anónimo dijo...

https://www.elliberal.com/el-tc-declara-con-tres-anos-de-retraso-que-el-nombramiento-del-gobierno-a-rosa-maria-mateo-en-rtve-fue-inconstitucional/

A buenas horas ....💩


Anónimo dijo...

a las 12.29 ya apareció el troll en su conocida versión de usurero. Y dice ahora que los juzgados no se colapsan. Pero, ¿de donde ha salido este troll ignorante, palurdo y mequetrefe? ¿En qué país vive?🤘

Anónimo dijo...

19:25

El nuevo EBEP será válido hasta que el TJUE diga que no lo es porque los tribunales españoles se lo van a comprar. A mi ya no me importará porque ya seré fijo por haber demandado antes de su entrada en vigor ¿y a ti?...

Anónimo dijo...

Indefinido no fijo querrás decir

Anónimo dijo...

Indefinido FIJO. El indefinido no fijo no está contemplado por el TJUE, señor troll palurdo y mequetrefe.

Anónimo dijo...

Se ha vuelto a reunir el TS este fin de semana y no me he enterado??

Anónimo dijo...

En mi caso particular con fecha de 19 de marzo de 2020 se me reconoce por sentencia DEL TJUE mi derecho a la inamovilidad en el puesto de trabajo que ocupo en la administración pública,con fecha de efectos el día de mi nombramiento. Además de pleitear hasta que en la satrapía normarroquí se admita ese derecho, exigiré también cuántas indemnizaciones me correspondan por reparación dano sufrido y por prevaricacion, en su caso.

Anónimo dijo...

20:24

Vete a estudiar... o mejor aprende a leer antes.

Anónimo dijo...

Muy bien: 20 días al cese como indefinido no fijo, exige, y se te dara

Anónimo dijo...

Pues exijo que te pires

Anónimo dijo...

El indefinido no fijo se lo dio el supremo porque es eso lo q pedía. Estoy bastante harta de q digan q la solución va a ser esa. Lo q fue realmente importante en esa sentencia es el reconocimiento del abuso, un reconocimiento amplio de casos. Pero si se puede saber ¿Cuándo van a hacer un planteamiento serio de solución de las personas en fraude?

Anónimo dijo...

Si Arauz dice q no vale, es q no vale. Va a ser una norma contraria al derecho de la ue desde q entre en vigor. Q vayan pensando en la figura de fijo a extinguir o al menos un concurso de méritos. Q es pq no quieren los fincionarios de carrera? A ver, q tod@s sabemos como se hicierón much@s funcionarios y no pasó nada, q esto q nos están haciendo pasar es un calvario.

Anónimo dijo...

No sólo Arauz, Fabián Valero ha hecho un youtube de esos de captación que dice también que no vale y que se puede seguir demandando.

Lo importante son dos cosas, una que siempre se podrá demandar así que pasen cien años.

Dos, que los abogados no están por perder su nicho de ingresos, esto es, que podemos seguir demandando, y perdiendo los juicios incluso con costas los funcionarios interinos y ellos cobrando por perder los juicios, no tienen responsabilidad aunque luego nunca puedan demostra que el nuevo decreto no vale y es correcto.

Así que no nos agobiemos, ¿Es que van a saber las AAPP y jueces más que nuestros abogados? y podemos por tanto seguir demandando per secula seculorum

Anónimo dijo...

Hay personas a las que este blog les sirve para hacer terapia de grupo y de paso atacar a los únicos profesionales que nos han apoyado. Nada, en las próximas elecciones a votar al PSOE.

Anónimo dijo...

Pues sí, normal que cobren pq hacen su trabajo q es defendermos. No como otros q encina para sacar la m. Q pretenden, mejor q no hubieran hecho nada q están mejor, q si hay q pagarle se les paga, pero q x favor no hagsn nada.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210705-las-10-razones-que-esgrimen-los-interinos-para-pedir-a-iceta-que-retire-su-decreto-ley-sobre-la-reforma-de-la-temporalidad/
Las razones que da sobre la ilegalidad del documento son abrumadoras
Y sobre la indemnización lo deja claro es sobre último nombramiento, en el caso que lleves 30 años pero ultimo sea de un año, como pasa perfectamente en educación recibes 20 días, poco más de 1000€, tiene narices llamarle a eso indemnización.
Además espero que les tumben rl Decreto-ley al no ser de urgencia, igual que tumbaron el que se quería cargar laa clases pasivas.
Vamos que esto va a seguir en la misma línea juicios y solo si se ven acorralados por las sentencias y alguna más que ven de Europa las cosas empezarán a cambiar de verdad
Lo malo es el sufrimiento que están causando a los interinos y sus familias

Anónimo dijo...

Te pueden desestimar la fijeza (Con excusas bien baratas y torticeras por cierto) pero te reconocen en situación de abuso que es como reconocer la fijeza pues clarísimamente el TJUE ha dicho lo que no se puede hacer con los trabajadores en abuso... ni OPE ni INF ni indemnización. Y una cosa es que uno esté en abuso y otra que un juez te declare en esa situación... y para eso hay que demandar.

Anónimo dijo...

se me entiende mal o me expreso mal, este mes ha entrado en vigor el nuevo estatuto de la abogacía, que creo que nos deja un poco más a los pies de los caballos.
todos los que asiduamente seguimos este gran blogg sabemos que se demandó individualmente por pasividad a la Comisión Europea, que abrió un expediente creo que por 2014, que requirió al Reino de España y que fruto de dicho requerimiento y amenaza de sanción se va a modificar el EBEP...vale..que pasaría si por un casual unos abogados nos dijeran que por digamos 300 euros por barba pueden presentar una demanda contra la comisión y tras conseguir dada su inactividad ir al TSJUE??? y recoge 4 mil clientes, 1.2 millones de euros, luego la Comisión alega que nunca estuvo inactiva y que hay resolución de su expediente????...lo siento pero ir al TSJUE puede llevar costas ya que se ha hecho modificación del EBEP la sentencia se la dará mi secretaria que ahora estoy en Cancum con mi nueva novia y le explicará todo...podría ser un mensaje hipotético y no deseado a esos 4 mil...

El problema es que se paga por poner demandas, no por el resultado de las mismas, no se puede por ejemplo contratar con un abogado para pagarle integras las primeras 5 nóminas de fijo fijo y que el se haga cargo de costas y trámites...y eso es mi queja que podría haberse solventado en el nuevo estatuto de la abogacía y no se ha hecho.

Así que...seguiremos pagando demandas en funcionario interino con un grandísimo riesgo a nuestro cargo...y muchos abogados enriqueciéndose con perder los juicios.,,al final la fama dura mucho menos que los milloncejos en las cuentas bancarias podría llegar a decirse, y el Estado no nos protege como consumidores o usuarios de los abogados a mi criterio en este punto ante asuntos con gran riesgo de perder

Anónimo dijo...

https://www.hoy.es/extremadura/examenes-oposiciones-mediados-20210704225322-nt.html

Está todo coordinado, van anunciando poco a poco una resolución ya adoptada que sólo la legalidad de algunas CCAA y la valentía de las denuncias de trabajadores puede modificar.

Anónimo dijo...

9:51

Pues no demandes coj**** y dejamos en paz!!!

Pero no demandes nunca nada porque siempre existe la posibilidad de que pierdas. Si te roban no denuncies, si asesinan a tu padre no denuncies, si te atropellan no denuncies, si violan a tu hija no denuncies... no sea que un abogado se enriquezca.
La de sandeces que hay que oir...

Anónimo dijo...

9:51, si te refieres a Navas & Cusí, primero infórmate antes de hablar, porque no va el tema cómo cuentas... El que establezca el Estado un nuevo ebep, no se para la causa, ahí, la Comisión la queja tiene que valorarla ex novo, desde que se puso el chárter así como los daños y perjuicios, después por supuesto tb discute si la nueva ley es conforme a la directiva o no.... Y puede llevar reformas de la ley paralela.... Y por supuesto que cobra no lo va a hacer gratis, ningún profesional lo hace gratis y yo veo los horarios decentes.
Nunca en la vida todo es sí o sí, cuando entras en una operación, sabes como entra no como sales y no es culpa del cirujano, tienen buena predisposición a curarte, son riesgos que hay que correr en la vida.

Anónimo dijo...

Hola, alguién ha pensado que todo este guiri-gay no es más que una pantomima para tenernos atentos y desviar la atención de lo que verdaderamente interesa?. Quiero decir, persiguen privatizar la administración por doquier, hay mucho interino en abuso, pero alguién ha pensado que quizás a ellos les interesa echarnos a la p. calle para que luego con su personal de "empresa pública" cubran todas esas plazas?
Y por supuesto,todos estos caciques están también detrás de todo, aquí se están frotando las manos muchos y muchas, que quieren comer del pastel.
Aparte de todo ésto, he de decir, que dejar a tanta gente sin su puesto de trabajo, tiene una recompensa para estos impresentables pogres de M., que se llama 140.000.000 de euros. Yo espero que no salga nada de este Decreto Ley hacia adelante, espero que Europa esté de parte de las personas y que la denuncia de PREVARICACIÓN que es lo que es ahora, vaya hacía adelante. Hay que seguir unidos, no olvidar, "divide y vencerás" no os dividais, hay que seguir hasta el/la último/a interino, sea como sea, vacante, comisión, laboral, temporal media jornada, etc, hay que luchar por vuestros puestos. Ánimo.

Anónimo dijo...

Está claro desde el momento en el que no tocan la tasa de reposición y siguen por tanto controlando el número de plazas que se pueden sacar.
También está claro que cuando llegas a concluir, como ya lo hace el Supremo, que hay abuso y en la sentencia no se impone nada más que permanecer en su puesto, algo no va bien.
Ahora la pregunta es, ante una situación que canta tanto pero que tienen muy bien atada, ¿cuánto tiempo tarda esto en ir por el camino razonable y conforme a TJUE?
Yo si estuviera en política y y en la oposición, aprovecharía para sacarles los colores. Lo que ocurre es que el pp hasta ahora sólo ha hablado de estabilización y concurso-oposición, aunque era cuando el Supremo no sentenciaba que esos contratos eran de abuso y a Podemos los tienen atados de pies y manos con los acuerdos de gobierno. Los demás no les importan porque no cuentan para las mayorías. Y esa es la situación a día de hoy desde mi punto de vista.