martes, 20 de julio de 2021

[El País] El Gobierno negocia "in extremis" con sus socios la convalidación del Real Decreto-Ley de reducción de la larga temporalidad pública mediante OPEs con los puestos. ERC, PNV o EH Bildu estudian posicionarse en contra "junto con la derecha"

Informa El País este 20/07/2021 que el PSOE está negociando con "sus socios", en el Gobierno y en el Parlamento, los votos necesarios para conseguir la convalidación, entre otros dos, del Real Decreto-ley 14/2021 de reducción de la larga temporalidad pública  mediante más OPEs con los puestos temporales más de 3 años ahora a 31/12/2020,  Decreto-Ley aprobado por el Gobierno y publicado el 7 de Abril tras un acuerdo con los sindicatos y que se votará mañana 21 de Julio, trasladando el medio que esta convalidación "está en el aire" tras la carta enviada por Unidas Podemos  al Ministerio de Hacienda y Función Pública exigiendo una serie de compromisos mínimos para mejorarlo, que Ciudadanos "también tiene reparos", que " ERC, PNV o EH Bildu, que aún estudian su voto, y  si se posicionando en contra  "junto con la derecha" y que el Gobierno habría asegurado que el decreto se tramitará como proyecto de ley para posibles mejoras.


Entradas relacionadas:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sale adelante está claro, l@s Temporales seguimos produciendo beneficios a políticos que nos venden a cambio de "otros favorcitos"

Anónimo dijo...

#IcetazoNo Igual que
@socialistes_cat presentando enmienda a la totalidad proposición de ley
@parlamentcat ahora @CongresoPS quiere salvar in extremis la convalidación Icetazo tramitando proyecto de ley sin dictamen @ConsejoEstadoEs y veto
@desdelamoncloa

Anónimo dijo...

Convalidar y tramitar como proyecto de ley es un señuelo para salvar "match ball" y los cambios @PodemosCongreso no cumplen con Directiva 99/70 ni sentencias
@EUCourtPress Sin dictamen del @ConsejoEstadoEs y @desdelamoncloa
puede vetar enmiendas #IcetazoNo #FijezaYaEsConstitucional

Anónimo dijo...

Sí tuviera que arreglarse por lo que hacéis la mayoría que comenta aquí, ya estaríamos todos en la calle, menos mal que " siempre nos quedará Luxemburgo".

Anónimo dijo...

Ni España hace nada ni Europa hace nada. Estamos abandonados. Estamos en un limbo jurídico. Estamos muy muy hartos

Anónimo dijo...

Y, la derecha; ¿Va a votar en contra? En todo caso se abstendrá. La derecha quiere OPES, solo que más

Anónimo dijo...

Ni en España, ni en Europa hay justicia para nosotros. Cualquier trabajador que llevara 30 años, en fraude de ley. Trabajando en una empresa privada. Que pasaría?. Yo llevo 31 años de interino y sin ningún derecho. Pues eso

Anónimo dijo...

Al Pais no le importa que el PSOE vote "junto a la derecha" cuando nos jode a los trabajadores.

Anónimo dijo...

El icetazo NO es solución. Las nuevas OPEs no suponen ninguna sanción al abuso de temporalidad generalizado de las AAPP durante décadas, ni resarcimiento al personal abusado. Seguimos igual.

M.A. dijo...

Tranquilidad, que son noticias de El Pis...

En la prensa generalista "seria" :-) va a ser raro que digan algo contra quién les compra campañas publicitarias.


como dijo Freddy Mercury: Te show must go on!
(pero el juego no ha terminado).

Anónimo dijo...

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2021/07/20/decreto-interinos-publicos-asoma-abismo/1166041.html

Mañana decidire mi voto tb.

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-20/socios-pedro-sanchez-ponen-cuerdas-decreto-interinos-empleo-aire_3193071/
Q no se nos rían en la cara mañana.

Anónimo dijo...

https://pamplonaactual.com/eh-bildu-votara-en-contra-de-la-reduccion-de-la-temporalidad-del-sector-publico-si-el-decreto-no-se-modifica/amp/?__twitter_impression=true

Anónimo dijo...

l Gobierno aprobó el pasado martes un Real Decreto incluyendo determinadas reformas encaminadas, en principio, a restablecer la situación de abuso laboral que sufre el sector de los trabajadores públicos temporales. Lo que podría ser una buena noticia, en realidad, no lo es, puesto que, según un análisis realizado por expertos juristas, lo aprobado por el Ejecutivo vulnera la literalidad de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

En primer lugar, el Real Decreto omite toda referencia a la sentencia del TJUE de 19 de marzo en cuanto niega que los procesos de estabilización sean medidas sancionadoras ni de prevención del abuso laboral. Además, obvia toda referencia a que 20 días de indemnización no son una medida de prevención ni sanción, según se indica en la jurisprudencia.

Anónimo dijo...

La paradoja q puede darse es q se apruebe por algunos de los socios de izda más pnv y ciudadanos tras ligeros cambios, y q tras recurso seguro al constitucional por parte de vox, este lo tumbe

Anónimo dijo...

Interinos: el decreto del Gobierno podría vulnerar la jurisprudencia del TJUE - Diario16
diario16.com

Anónimo dijo...

Y yo interino desde hace 32 años en la Junta de Andalucía. Me nombró el PSOE y ahora con su voto me quiere dejar parado. Y el PP que erá? Estamos trabajando como bestias en todo este tiempo de pandemia, y ahora también nos quieren dejar parados. Les suplico a los del PP q voten NO.
Está en juego nuestro sustento y el de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Sí, No, Sí, No, Sí, No, vamos al Coliseo Romano

Ave César los internos que van a morir te....

Anónimo dijo...

Yo tengo muy claro que mi voto irá a parar a quien haga justicia. Y lo justo es la fijeza. Si no consigo la fijeza, ni yo ni los míos votaremos en la vida. Ahora que cada partido haga sus números y piense cuántos votos quiere perder.

Anónimo dijo...

Mañana veremos si los partidos de izquierdas van o no con los trabajadores en abuso.

Anónimo dijo...

Al 17:49.

Ahhhh pero ¿en España existen partidos de izquierdas?

Anónimo dijo...

Como mucho pondrán la coletilla de examen no eliminatorio...colara en el constitucional?

Anónimo dijo...

Aquí en este país no hay partidos de izquierdas, solo sus siglas, de PSOE (obrero, nada).
Y por supuesto, tampoco tendrán mi voto ni el de mi familia, ni el de muchos d mis compañeros interinos. No tendrán nuestros votos a los partidos q voten Si sea el que sea.
No se puede consentir q después de 30 años te manden al paro.
Eso el PSOE hace muchos años lo tendrían q haber solucionado.
El Gobierno obliga en la privada a hacer fijos a los trabajadores a los tres años y en la Administración 20,25,30 y 33 años sin fijeza. La ley para los demás q para mi....

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con 17.48 y 19.10.

Por cierto, 12.08: ¿tú qué carajo sabes lo que hace por la causa de los interinos la gente que escribe por aquí?

Me gustaría que los compañeros de APISCAM veten a los trolls que generan mal ambiente, que desaniman a demandar o a escribir por aquí. No creo que sea difícil. Un desliz lo tiene cualquiera. Pero, teniendo la IP de todos nosostros es muy facil vetar permanentemente a los que manden dos o tres mensajes troll (y, por tanto, se confirmen como trolls).

Supongo que este foro está pensado para defender la causa de la fijeza de los interinos en abuso y para intercambiar ideas de acción conjunta. No para que los que están contra nuestros intereses campen por aquí a sus anchas. Vamos, digo yo.

Un saludo y fuerza para todos.

Gracias.

Anónimo dijo...

El PSOE lo tendría q haber solucionado en la Junta de Andalucía q bastantes años estuvo gobernando. Claro se estuvieron aprovechando de los interinos. Cuando la crisis, le recortaron el 10% del sueldo a los interinos, y además, estando d interinos, no te conceden tardes, ni opción de promoción interna, y claro salía más barato para la Junta. Y eso si, trabajando igual o más que otro compañero funcionario, y por supuesto sin protestar por nada, calladito a todo, pq de lo contrario.... Algunos han pasado y están pasando lo suyo, para q ahora vengan el Gobierno a cesarlos.

Anónimo dijo...

Es facilísimo aplicar el Derecho Comunitario, la Jurisprudencia del TJE que un día y otro reitera que la única solución es la fijeza o indemnización disuasoria, no la limosna que Iceta y CCOO han pactado.No hay otra solución y creo wue terminará en los tribunales e incluso volver, de nuevo a Europa, por i cumplimiento y dura sanción a España.Pero cuidao que les cuesta a Jueces yderechrnos del PP y Psoe acatar el derecho comunitario!!!!.

Anónimo dijo...

Esperemos que la destitución de Iceta implique realmente un cambio hacia la racionalidad y la justicia, por parte del gobierno. Menuda chapuza la de Iceta. Pero, es una chapuza que puede llevar a la ruina a miles de familias si no se rectifica ya. La ministra de hacienda parece tener mucha más cabeza. Espero que no nos decepcione y que aplique la fijeza de los interinos en abuso, como marca la Directiva Europea. ¡BASTA YA DE CHAPUZAS Y DE CORRUPCIÓN!

Anónimo dijo...

Compañeros se mire por dde se mire NO CUELA, el muro ha caido hace rato, la pandemia anestesia todo.
El poder político raya con lo bolivariano, no hay otra vía que la JUDICIAL, porque si la vía JUDICIAL se adormece y Europa es complice habremos llegado a una GRAN VERDAD ; fue todo una mentira.
Fuerza a los 300 y esos letrados que obsesionados seguirán adelante hasta el TJUE Y ESTRASBURGO.
Mña q va a pasar ??? Será aprobado , fue firmado por MONCLOA Y LA ZARZUELA. Ojalá me equivoque.
Nuestra lucha ES AGOTAR LA VIA JUDICIAL ESPAÑOLA Y ABORDAR LA EUROPEA.
Esos 300 tendrán su victoria. Y abrirán la brecha al resto.
Os deseo lo mejor a todos.

Anónimo dijo...

20:34 has explicado muy bien de que va este rollo: solo los que hemos demandado obtendremos FIJEZA + INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS, vía judicial europea claro. Los vividores de la política no tienen incentivo alguno en legislar a nuestro favor, lógico somos una minoría, si queremos hacer valer nuestros derechos ya sabemos donde está el juzgado. Que la inmensa mayoría que no ha demandado no espere nada pues nada es lo que han hecho .

M.A. dijo...

Espero que Pablo y los Pepes no se les ocurra decir que votan a favor (o se abstienen) aduciendo "sentido de estado" o cualquier chorrada similar que utilizan cuando quieren tapar "sus mierdas".

Anónimo dijo...

Habrá valentía y dignidad y se rechazará el icetazo? Veremos, pero no lo creo. La única vía es la judicial, y cuanto más lejos estén los jueces de este, nuestro querido Reino de España, mejor.

Anónimo dijo...

Los temporales publicos y nuestras familias nos comprometemos a *no volver a votar jamas* a quien vote "SI" mañana. Nos va todo en ello. Es Justicia, no chantaje. #NoIcetazo

Anónimo dijo...

hay 800.000 profesionales en situación de riesgo que merecen una reflexión y una consideración. Son personas que llevan toda su vida laboral trabajando para la administración en una situación de absoluta precariedad. Siendo objetivo el ICETAZO tiene a los interinos de justicia, de educación, etc, al borde del desempleo por unas oposiciones insuperables y una vida de itinerancia donde es imposible obtener una plaza. La justicia europea dice que España, a sus interinos, les hace contratos consecutivos para atender necesidades permanentes y no puntuales, dejando en manos de la justicia la conversión en contrato fijo. Pero además el TJUE ha dicho en un nuevo auto que la única forma de cumplir la directiva europea es hacer fijos a los interinos, cosa que no se hace. Si esto es así ¿por qué el ICETAZO ralentiza y distrae este incumplimiento? ¿Si la política del gobierno es una política de progreso social qué interés tiene en incumplir las directivas europeas? ¿De verdad que el mayor problema de la administración son los interinos? ¿No lo son los puestos de confianza?

Anónimo dijo...

He enviado correos a todos los diputados del parlamento, pidiendo NO al icetazo. De momento solo me ha contestado el Señor José Ramírez de Vox, informándome que después de leer el escrito de los 15 motivos, manifiesta que está de acuerdo y que su grupo parlamentario mañana votará NO al icetazo. Se lo he agradecido.

Por otro lado, en 13 TV acaban de decir que mañana el icetazo no saldrá. 13 TV tiene información privilegiada del PP. A ver si tienen razón.

CUP ya ha dicho que votrá en contra. Solo queda que ERC confirme su NO.

La vía judicial es la única segura. Pero, también es de agradecer que hayan políticos que todavía tienen sentido común y de la justicia.

Anónimo dijo...

Que nadie se piense que si sale NO es porque están a nuestro favor ni mucho menos. Esto es politiqueo barato y muchos votarán NO por sistema. Sólo algunos lo harán en conciencia, y me temo, viendo lo que hacen donde gobiernan (aún en coalición), que son muy muy pocos.