viernes, 13 de mayo de 2022

[CSIF Sanidad Madrid] 'CSIF Sanidad Madriddice no a la Oferta Pública de Empleo en Sanidad de la Comunidad de Madrid. a documentación se nos ha hecho llegar solamente una hora y media antes de la reunión donde se debía aprobar la OPE' [Prevista su aprobación en Consejo de Gobierno de la C. de Madrid el 25/05/2022 para publicar en el BOCM antes del 1 de junio]

'Hoy ha tenido lugar en Madrid la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para aprobar el total de plazas acordadas en Mesa Sectorial Extraordinaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en relación a la Ley de Temporalidad 20/21.

 

CSIF, como sindicato integrante de la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, tras la reunión celebrada hoy, ha votado en contra por los siguientes motivos:

 

• Nos parece una falta de respeto por parte de la Administración hacia nuestra organización sindical, legitima componente de esta Mesa, el que se nos haya hecho llegar por parte de la Comunidad de Madrid, solamente una hora y media antes de la reunión, el borrador de las plazas propuestas para el concurso de méritos, sin tiempo suficiente para poder estudiar detenidamente las plazas identificadas en la propuesta.

 

Imposibilidad de comprobar y cotejar las plazas ofertadas al no estar identificadas: es decir, tenemos que hacer un acto de fe y buena voluntad.

 

• Desde nuestro punto de vista, existen categorías estatutarias en las que no se ha convocado OPE desde 2001, con un alto índice de temporalidad cuyo número de plazas para concurso de méritos debería ser mayor.

 

Aún así, agradecemos el esfuerzo realizado por las directoras de Función Pública y de RRHH y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud para ofertar el doble de plazas que la convocatoria inicial.

 

Sin embargo, CSIF lamenta la nula lealtad institucional a este sindicato debido a que a diferencia de las organizaciones presentes en Mesa Sectorial (quienes acordaron estas plazas y las conocían desde hace 3 días) no se nos hiciera llegar dicho borrador tras la reunión celebrada el pasado día 10 de mayo de la mencionada Mesa Sectorial de Sanidad.

 

No nos parece apropiado que se nos haga llegar apenas dos horas antes el documento con la propuesta de plazas, siendo necesario para poder elevarlo al Consejo de Gobierno del día 25 de mayo de 2022 para su publicación en el BOCM antes del próximo 1 de junio'

Fuente: Comunicado de CSIF Madrid de 13/05/2022 recibida en APISCAM

 

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR: 


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...


Los tejemanejes de la Comunidad de Madrid en materia de RRHH son además de sabidos sufridos por muchos de nosotros (trabajadores temporales públicos abusados) pero mejor que los Sindicatos legitimados, no lo sabe nadie pues habéis sido durante muchos años sus colaboradores necesarios, además de consentidores de abusos y maltratos les habéis servido de excusa para echaros el muerto, y eso es la consecuencia de que nunca nos habéis defendido ni hemos podido contar con vosotros. No servis.