Tal y como estaba previsto, la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha realizado entrega personal al Presidente del Gobierno, acompañado por la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico , de los documentos con la "evaluación y recomendación" de la Comisión Europea al plan de recuperación y resiliencia español suplementado con el plan de detalles de las reformas presentado por España el 30/04/2021 para optar a los Fondos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Había gran expectación en si en la evaluación o recomendaciones del Plan RRF español la CE podía haber obligado a algún cambio o recomendar alguna condición con respecto a las medidas contenidas en dicho plan acerca de la reducción de temporalidad en el empleo público.
En la página del Gobierno español sobre el Plan de Recuperacion y Resilicencia ya aparecen esta noche estos documentos entregados hoy por la Comisión Europea:
- Proposal for a Council Implementing Decision on the approval of the assessment of the recovery and resilience plan of Spain
- Annex to the Proposal for a Council Implementing Decision on the approval of the assessment of the recovery and resilience plan of Spain English
- Commission Staff Working Document: Analysis of the recovery and resilience plan of Spain (PDF)
Recordemos en primer lugar las medidas que se proponían por el Gobierno Español en su documento con el detalle del plan de reformas presentado por España el 30/04/2021:
A) En cuanto a su "Componente
11: Modernización de las Administraciones públicas (PDF)";
- objetivo 3. "Reforma de las Administraciones Públicas" - punto sobre "Empleo Público": "Este componente debe permitir consolidar un modelo de empleo público de calidad, mediante la adopción de medidas dirigidas a reducir la temporalidad, así como a establecer medidas eficaces para prevenir y sancionar el uso abusivo del empleo público temporal."
- impacto esperado: "En materia de reforma de las Administraciones Públicas, el componente pretende, por un lado, situar la tasa de temporalidad por debajo del 8% en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas, así como establecer medidas eficaces para prevenir y sancionar el uso abusivo del empleo público temporal."
- detalle de la actuación 1 de la reforma C11.R1 , de coste 0 : "Medidas para reducir la temporalidad en el empleo público" :
- 1.1) Remediar la elevada temporalidad existente:
- "Los
procesos de estabilización de empleo temporal recogidos en las Leyes de
Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 se están
desarrollando de manera más lenta que la inicialmente prevista, lentitud
que ha provocado la formación de nuevas bolsas de interinidad. Es
necesario regular una nueva y última ampliación de los procesos de estabilización en la que se incluyan las plazas estructurales ocupadas temporal e ininterrumpidamente en los tres años anteriores a 31 de enero de 2020. "[NOTA DEL EDITOR: recordemos que dichas leyes del Estado de 2017 y 2018 habilitaban a las AAPP a poder incluir sin aplicar límites de tasa de reposición, en Oferta Públicas de Empleo convencionales -sin ninguna característica especial habilitada u obligada ni indemnización alguna al temporal que acabara cesado por estos procesos - todos los puestos temporales más de 3 años a 31/12/2016 en Sanidad, docentes de Educación, Administración de Justicia y otros sectores y a 31/12/2017 en el resto de sectores. Esta "medida" implica por tanto la publicación inminente de una nueva ley de "procesos de estabilización" para las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 que no hayan sido incluidas en OPEs derivadas de las leyes de 2017 y 2018 yque sería el "último proceso de estabilización" que ha venido anunciando el Ministro en sus comparecencias, afirmando que en ningún caso sería ni de fijeza directa ni restringido]
- "El
desarrollo de los procesos de estabilización derivada de las Leyes de
Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018, a fecha abril de 2021,
se describe en el siguiente cuadro:"
- "Para evitar las dilaciones en estos nuevos procesos se exigirá que la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas o puestos incluidos en las ofertas de empleo público aprobadas en el marco de los procesos de estabilización (los ya existentes y los que se añadan a estos) deba producirse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2021 y que la ejecución de todos los procesos deba finalizar antes de 31 de diciembre de 2024"
- 1.2) Articular a futuro medidas eficaces para prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad.
"Se pretende reformar el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para, con pleno respeto a la normativa presupuestaria: - Reforzar el carácter temporal de la figura del personal interino.
- Aclarar los procedimientos de acceso a la condición de personal interino.
- Objetivar las causas de terminación de la relación interina.
- Delimitar el régimen jurídico del personal funcionario interino.
- Recoger un régimen de responsabilidades en caso de incumplimiento que constituya un mecanismo proporcionado, eficaz y disuasorio".
- 1.3) Estudiar una herramienta de planificación de recursos humanos. Partiendo de un diagnóstico de las causas estructurales de la temporalidad en el empleo público en los distintos niveles de Administración Pública y en cada sector, se realizará un estudio sobre una herramienta de planificación de recursos humanos a fin de mantener ofertas sostenidas en el tiempo que permitan las incorporaciones necesarias para asegurar la prestación de servicios públicos, garantizando en todo caso la sostenibilidad del gasto público."
- "Se abordará primeramente un plan de choque consistente en modificar el Estatuto Marco, para transformar los contratos temporales en contratos fijos a los profesionales que lleven más de un periodo de tiempo ocupando de manera temporal puestos de trabajo de carácter estructural (pendiente de determinar el periodo concreto de tiempo). Esta modificación se impulsará en coordinación con el Ministerio competente en materia de función pública"
- "Posteriormente, se establecerá la obligación de que las Comunidades Autónomas convoquen concursos anuales o bianuales para la provisión de plazas de carácter fijo en el ámbito sanitario."
- "En ambas fases se simplificará el sistema de selección, pasando de un sistema que incluye un examen y valoración del curriculum vitae, a otro en el que únicamente se valore el curriculum vitae de especialistas en Ciencias de la Salud,
puesto que ya son evaluados en fases previas, por ejemplo, para obtener
el título de especialista. La supresión del examen permitirá agilizar
notablemente los procesos de estabilización en el empleo y reducir con
mayor celeridad las tasas de temporalidad." [N.E.; se entiende de la
redacción que el Gobierno indica que la posibilidad de estabilización
por concurso de méritos la abriría ya, antes de la aprobación de esa
reforma del Estatuto Marco, a ciertos profesionales sanitarios de cierta
antigüedad vía ese último "proceso de estabilización" que se debería
convocar antes de fin de año; nótese que en la gran mayoría de los
Servicios de Salud muchos profesionales sanitarios -principalmente,
enfermería- han visto ya resuelto o está sólo pendiente de resolver los
"procesos de estabilización" por concurso-oposición derivados de la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017
con los puestos temporales más de 3 años a 31/12/2016, y son ya fijos o
han sido cesados o van a serlo. Así , el propio Gobierno informa que de
las 96 mil plazas de todo tipo de personal incluidas en OPE de
estabilización derivada de la LGPE de 2017 -todas temporales ya más de 7
años, 74 mil se encuentran ya con convocatorias publicadas y según el
caso en ejecución , 23 mil de ellas ya cubiertas por estar el proceso
ya finalizado ; además de esos 24 mil plazas de Servicios Públicos de
Salud pendiente de convocatoria derivada de las OPEs ya publicadas
habría , presumiblemente, varias plazas más con OPE pendiente y que sean
de temporalidad superior a 4 años en la actualidad. Especialmente,
esto pasaría con las categorías de servicios de salud que, por una razón
u otra, no hayan desarrollado su proceso de estabilización de 2017 ]
, - Calendario: "Las reformas se iniciarán en 2021. El proyecto de ley de modificación del Estatuto Marco se aprobará por el Gobierno en el segundo semestre de 2022 y se prevé su aprobación en el Parlamento antes de finalizar 2023"
- [página 12]:
- "Aproximadamente el 22% (26% antes de la crisis) de los empleados del sector privado están contratos temporales y en la administración pública la cifra alcanza el 30% (28% antes de la crisis)""Como ha demostrado la crisis actual, esto pone la peor parte de los ajustes en los trabajadores, mientras que los trabajadores permanentes tienden a estar más protegidos de las fluctuaciones económicas. Eso también se traduce en menos incentivos para invertir en la formación de trabajadores temporales y, por tanto, tiene un impacto negativo en el crecimiento de la productividad laboral. Además, trabajadores con contratos temporales se encuentran en una posición más vulnerable, ya que a menudo ganan salarios más bajos y tienen menos acceso a la protección social, que alimenta la desigualdad y la pobreza laboral"
- [página 46 a página 47] :
- "el plan de España contiene medidas que deben contribuir significativamente a reducir la alta proporción de contratos temporales, incluso en el sector público "
- "el plan debe contribuir lograr un avance significativo para reducir la proporción de contratos temporales en el público administración (30%), donde su uso es incluso más prominente que en el sector privado (22%) Este es especialmente el caso de la salud, la educación y la justicia"
- "Las medidas del componente 11 (Administración pública) prevén un proceso de estabilización de los puestos estructurales ocupados por personal temporal a través de convocatorias de empleo público, así como cambios normativos para evitar abusos en el uso de contratos de corta duración en la administración y cambios para permitir una mejor planificación de las necesidades del persona
- "La reforma del estatuto de los trabajadores de salud en el Componente 18 (Reforma del Sistema de Salud) prevé la conversión de contratos temporales en permanentes para personal que ha estado desempeñando tareas con un contrato temporal más allá de un determinado período de tiempo"
- "En
conjunto, se espera que estas medidas contribuyan significativamente a reducir la proporción de contratos temporales".
- pag 93: Controles y auditoría
- "La Intervención General de la Administración del Estado - IGAE) es la Autoridad de Control del plan español"
- "El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude será parte esencial del modelo, responsable de coordinar las acciones para proteger los intereses financieros de los europeos Unión contra el fraude en cooperación con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude "(OLAF)
- pág 94: "Un sistema de TI integral facilitará la implementación de la recuperación y plan de resiliencia. Para recopilar, almacenar e informar datos sobre hitos y objetivos, España utilizará un Sistema informático que incluye tanto los hitos como los objetivos establecidos para cada componente, su asignación a cada una de las operaciones y acciones necesarias para lograrlas, el nivel de éxito de esas acciones, así como los indicadores asociados. Este mismo sistema documentará la progreso y cumplimiento de los hitos y metas"
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [10/10/2020] IMPORTANTE La Comisión Europea informa del curso de la denuncia múltiple abierta sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles: ha visto la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto "Sánchez Ruiz y otros" con su declaración de existencia de abuso, evaluará que la futura reforma del Estauto del empleado Público anunciada por la ministra de Función Pública es conforme a la Directiva y sentencias europeas y mantiene abierto el procedimiento de infracción 2014/4334 relativo a la posible incompatibilidad del derecho español con la cláusula 5 del Acuerdo Marco Precisamente este martes 13 se debate en Comisión Pública del Senado una moción del Senador Sánchez-Garnica de "consolidación administrativa" presentada en Mayo. El grupo de Izquierda confederal presentó otra recientemente de concurso de méritos restringido como solución al abuso
- [16/03/2021] La Comisión Europea sigue respondiendo a las denuncias personales de abuso de temporalidad en el empleo público español que está recibiendo gran número de denuncias y que tiene una denuncia múltiple abierta que las agrupa, vinculando la investigación abierta a la reforma que haga España tras la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020
- [05/05/2021] En el plan de reformas para la Comisión Europea, el Gobierno sobre la exigida reducción de temporalidad pública: va a ampliar los procesos de estabilización con las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 y deberán publicarse todas las convocatorias de OPEs de estabilización antes de 31/12/2021
- [07/06/2021] Conferencia de Araúz del pasado 05/06/2021 sobre el derecho europeo a la estabilidad ante el abuso de temporalidad en el empleo público español: la representación de la Comisión Europea en España tiene el encargo de vigilar la reforma del Gobierno y el Vicepresidente de la CE Dombrovskis le ha respondido que no aprobarán planes de reforma que incumplan normativa europea
- [09/06/2021] La Comisión Europea responde a denuncias personales de abuso de temporalidad en el empleo público español que "evaluará" si las medidas de reducción de temporalidad del Plan de reformas del Gobierno enviado a la UE para optar a los fondos de recuperación "se adecúan al Derecho de la Union Europea"
- [10/06/2021] Golpe del Tribunal Europeo a la doctrina esta vez de la Sala de lo Contencioso del Supremo español de que la mera interinización en vacante sea una sanción al abuso de temporalidad de la concatenación de nombramientos eventuales en el empleo público: en un Auto resuelve el otro asunto español que estaba pendiente sobre abuso de temporalidad , el asunto "SUSH/Sanidad de Madrid CGT" y rechaza que la interinización en vacante exponiendo al abusado a un cese por OPE posterior pueda ser una sanción, reiterando que tampoco lo pueden ser los procesos selectivos de futuro incierto para el personal en abuso. El Tribunal Europeo refiere , ante la falta de medidas válidas de sanción en la legislación nacional, a su Auto "Gondomar" , donde afirrmó que son contrarias a la directiva europea normas que en ese caso prohíban la fijeza ante la falta de medidas en la normativa para el sector público. El caso es, nuevamente, sobre el SERMAS, que ha incluido en las OPES "de estabilización" los puestos de sus interinzaciones en vacante masivas de 2015-2107
- [11/06/2021] [El Periódico] La presidenta de la Comisión Europea presentará al Presidente del Gobierno el próximo miércoeles 16 de Junio la "evaluación y recomendación" de la Comisión Europea al plan de reformas presentado por España para optar a los Fondos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
53 comentarios:
Habeis visto esto? https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=a1qQ2b9JwWY&fbclid=IwAR0ZTpQS3Y2VHmmNHhEeJ27KwtZjcg7bwUkQMo3QFdbdBeFWb8tuGYuYhYc
Lo he mirado por encima, el domingo me pongo a ello para ver si me uno, pinta muy bien la verdad, y hay muchos ya en ello, creo que decía 3000 o 6000.
Se trata de un despacho de abogados con base en Luxemburgo (o Bruselas, lo vi muy por encima), y habla de una demanda incluso contra la propia Comisión por inacción, también de interponerla ante el TJUE contra España por el incumplimiento de la directiva, pidiendo como medida cautelar hasta la resolución que nuestra plaza no salga a oposición y que nos mantengan en ella. Es un vídeo de media hora, pero una buena parte resuelve dudas. Es compatible con la demanda que ya tenemos puesta aquí, es otro frente, pero sin rodeos, directo, que acorta mucho camino.
Ojalá lo cite Apiscam, si no pues lo vamos comentando.
Efectivamente hay que terminar con la temporalidad y la manera son OPES, lo que pasa es que en esas OPES que en principio Von der Leyen ve bien, están incluyendo plazas en abuso y es ahí donde entran los autos y sentencias del TJUE que España debería cumplir.
Entiendo que en la cabeza de Von der Leyen no entrará que España siga ignorando directivas y demás leyes mientras pide dinero.
Hoy ha habido unas declaraciones inconexas del ministro al que han pillado en la calle y no sabía por donde salir ni que decir salvo meter la pata.
Por cierto por lo que se deduce de este artículo es que la Comisión le parece estupendo que el ministro fulmine a los temporales en abuso mediante oposiciones, por lo tanto parece que lo que dice el TJUE les importa lo mismo que al ministro.
Se me olvidaba y lo cita el vídeo de este abogado, y me he acordado de lo que dijo también un compañero aquí, lo del Defensor del Pueblo Europeo les hace pupa, hay que hacer una campaña de quejas masiva. Cuando haga la mía pongo el enlace y las instrucciones.
Es un tema judicializado, y hay que jugarlo fuera de los tribunales españoles, eso tenerlo clarísimo, salvo que suceda un milagro y reculen.
No creo que le parezca estupendo Reino, lo que pasa es que la Comisión supondrá que España acata las reglas y las directivas y entiende que el abuso se tratará de otra manera acorde con Europa y las últims sentencias.
Una cosa es la temporalidad y otra las personas en abuso.
Lo del abogado es muy interesante, mañana com más tiempo le echaré un vistazo.
Gracias
Entiendo que esta Sra esté informada, que no sea por el esfuerzo de nuestros abogados y cientos de compañeros enviando mensajes de manera incansable, más las demandas que hemos interpuesto ante la Comisión tutiplén también (y seguiremos con las actualizaciones).
Me parece raro por tanto, pero afortunadamente el camino tampoco termina en ellos, y no en el TJUE, afortunadamente.
He mirado ahora un poco, es un bufete importante, con varias sedes, pero de lo nuestro solo veo ese vídeo. A ver si conseguimos información, yo estoy interesado, máxime cuando se pedirá que nuestras plazas no se meneen y quedemos en ellas, como cautelar, luego ya definitivamente. Puede ser un frente muy potente, definitivo incluso, y directo sin rodeos ni perdiendo el tiempo en juzgados españoles, sentencia del TJUE. A ver si lo hablamos entre todos y todas y vemos que es esto, buenas noches.
mensaje a todos los que están en fraude de ley :
tema 1.- constitución española de 1978
SUERTE
¿Por que íbamos a cambiar de abogados? los nuestros saben poner esas demandas, vale que también pierden juicios en el tema, pero poner demandas deben saber.
Si se pierde pues se dice que se está estudiando demandar por prevaricación a los del tsjue y arreglao.
Si los chicos se están ganando la vida con nosotros, aunque perdiendo, pues lo suyo es que sigan, es como si fueran temporales que ya llevan más de 5 y algunos más años con nosotros.
El summun de los abogados no es como la gente piensa hacerse rico ganando juicios...también hay otra forma podría pensarse, hacerse rico perdiendo juicios, que es más dificil todavía.
Europa traga y traga y como premio al ijeta nos da los fondos
Doble troll para empezar la mañana.
Estudiate tu la primacía del derecho comunitario.
Ahora ya sí ha quedado claro. Solo nos tenemos a nosotros mismos y a nuestras demandas. Está claro que la Comisión entiende que si hay algo ilegal que lo resuelva el TJUE. De la Comisión por lo visto son todo palabras bonitas, pero se queda en eso, palabras.
Esto está definitivamente judicializado, quien no demande tiene una bala menos. El que demande tendrá que luchar mucho aún, años y dinero. Aunque sabiendo que al final ganaremos. Es una inversión a futuro.
Y está claro también que quien más daño nos está haciendo son los cientos de miles de interinos que no demandan... otro gallo cantaría si se movieran.
Me viene a la cabeza aquel caso de una opositora que impugnó una oposición, los demás opositores no movieron un dedo, y al final después de años y dinero invertido le dieron la razón, y fue nombrada funcionaria con todos los salarios dejados de percibir en esos años, mientras los demás no obtuvieron nada. Hay que mojarse!!!
Troll, en ningún momento he dicho que haya que cambiar de abogado, simplemente es una vía más, bueno más no ya que es una vía de ataque directo que puede acortar enormemente los plazos a los que nos enfrentamos.
Si alguien puede ampliar información sobre esa acción sería muy de agradecer, si no cuando pase la oposición los escribiré y ya informo, yo si quiero participar, si el TJUE dicta como cautelar que me dejen en mi puesto, y después como sentencia ídem... tú dirás. Y todo ello sin dejar a Arauz por supuesto, además con él de conseguir lo otro por la otra vía, tengo que pleitear la indemnización por daños.
Pienso que todo está más que hablado entre Europa y el Gobierno. Seria de ser ignorantes que la Sra. Von der Layen se vaya a plantar en España para sacarnos los colores en directo. Si ha habido alguna indicación por parte de Europa respecto al abuso de la temporalidad ya se la han hecho llegar a Iceta.
A mi entender no es casualidad que haga días que no se filtren propuestas, el comunicado de UGT, CCOO y CSIF con su popuesta y la propuesta de MAS Pais, la reunión de dia 22 del TS. Alguien se quiere apuntar el tanto o le está preparando el camino al PSO€
Vamos a ver : varias cuestiones : al dia de la fecha la CE , no cerro la investigacion e incumple el derecho de todo Europeo , emitir una opinión. Lo he denunciado al DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO yyy respuesta inmediata : espere usted , ergo juegan en su equipo y les da igual el derecho de un Desgraciado.
Con respecto a los que hemos DEMANDADO , pues eso judicializado y a esperar , patetico pero es lo q hay.
En cuanto al troll , oye manifiesta la p verdad y puedes tomarlo como q es indignante o te aconseja aqui manda el poder político y los sindicatos . Y EUROPA quiza no sea garantía de nada, dijo alguien aquí, importar LOS INTERINOS , a quién??? Verdad absoluta.
Visto y dixo todo esto , en lo personal creó q es momento de darle un final : dejar a los Letrados y descansar la mente . El tiempo pasa y se degrada todo , Europa es un gran Negoció y lo nuestro se transforma en una pesadilla.
Asi que compis suerte a todos y que evolucione esto de la mejor manera.
El siguiente varapalo será el 22. Es lo que hay. El que tenga los exámenes cerca, que estudie, es la mejor bala, y si ve muy difícil aprobar debido a que es pura oposición o concurso-oposicion tipo Valencia(hay que ser cabrones para poner un examen así) que cruce los dedos para que vía judicial le den algo( fijeza quizás, indemnizacion lo veo menos difícil)
No os obsesionéis con lo de la Úrsula de ayer. No cambia mucho la situación. Estamos hablando de un acto político. El informe "aprobatorio" es una referencia general macropolítica. A casi ningún país le van a poner pegas concretas en un acto protocolario como el de ayer. A la misma España la van a revisar con lupa constantemente durante el período de ejecución del plan europeo. Quien creyera que ayer le iban a bloquear a España los fondos millonarios por el tema de los temporales de administración es que es bastante ingenuo. Pero la advertencia sigue ahí. Y los garantes del cumplimiento de la legislación europea (TJUE) sigue diciendo lo que dice
Estoy esperando, con gran ansiedad, para ver cómo nos venden que el acceso de los médicos es diferente al del resto de funcionarios, que los demás somos inferiores por que no estudiamos medicina y, en definitiva, que ser personal estatutario con estetoscopio te libra de cumplir los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Aquí os espero amigos legisladores.
Evidentemente en la diferencia no es el cumplimiento de ningún principio constitucional, sino que el personal sanitario lucha, y esa lucha tiene un coste político, por lo que ganarán la batalla. El resto del personal no sanitario mayoritariamente tenemos la intención de ganar nuestra lucha en foros de internet y a base de tuits, pero la hora de la verdad a las concentraciones va el 1 % y a la huelga ya veremos...
El personal sanitario tiene lo que se merece y el resto también...
El personal estatutario no sanitario se ha de convencer que tiene el mismo poder que el sanitario. Si un administrativo no da citas no hay consultas externas, si un celador no sube a quirofano a un paciente no veo al cirujano operando en la habitación, si una auxiliar de enfermeria no cambia una cuña de un enfermo genera problemas, si los de cocina no preparan las comidas los pacientes no comen,..., y así hasta colapsar un hospital.
Además, la milonga de que los médicos hacen un examen para hacer la especialidad chocará con el personal de enfermería en donde en su mayor parte no tienen especialidad.
No podemos negociar con aquellos que dicen, “lo que es mio es mio y lo que es tuyo es negociable”. John F. Kennedy.
Gracias Reino de León, por la información, yo lo veo interesante y ya era hora de una medida así, que muchos lo hemos pedido por aquí... Si sabes más, avisa por aquí. Otra cosa, yo si estoy de acuerdo de cambiar de abogado, los nuestros están saturados y tardan semanas en contestar y es mejor ir con expertos, son demandas caras entre 7000 y 10000€ y el idioma que se habla en dicho Tribunal es el francés.
No van a dejar de dar fondos por nosotros. Ya lo dije anoche, igual que dije que en este tema Europa ya ha dicho lo que tiene que decir y toca a España solucionarlo.
Debían tener la solución el 4 de junio y de momento nada. Hay algo que se nos escapa y puede ser que quedó meridianamente claro que Opes no son solución por lo que deben pensar otro plan y mientras tanto dejar correr tiempo para masacrar a los que no hayan denunciado su caso para al menos ganar tiempo hasta solución administrativa si la hubiere.
son muy trileros lo van alargando para que esto se lo coma el siguiente gobierno, saben que no van a ganar las próximas elecciones
el tema es saber que van a hacer los jueces españoles, empezando por el del juzgado hasta llegar al supremo
a estas alturas los del TSJM tienen que estar hasta las narices del TS
En Twitter circula un vídeo de ayer de Iceta (creo que es en Sevilla) que al ser preguntado en la calle por compañeros en abuso viene a decir que nada de fijeza y que están valorando indemnizaciones!
Al de las 11:46. Si lo he visto también. Pero recordar que en las primeras charlas sobre este tema que escuché, ya hacian referencia a la importancia de denunciar antes de que establezcan la sanción económica. Que ésta iba a ser baja y que denunciar luego la cuantía seria más complicado.
El problema lo tendrán los que no hayan demandado y los que confiaban en el PSOE.
Lo coherente es que mañana todos vayamos a la huelga. Yo iré aunque sea el único de España. Me importa un pito lo que hagáis los demás. El gobierno español en conplicidad con la Comisión Europea ha optado por el exterminio de los trabajadores públicos que estamos en abuso. Esta es su SOLUCIÓN FINAL. Heil hitler.
Los que están en fraude de ley que no han demandado, la inmensa mayoría, no les preocupa nada su vida laboral, pero esta vez la mayoría no lleva la razón. Fuerza y honor para los que hemos demandado.
Lo del dinero estaba cantado. No van a dejar quebrar, si quebrar, a un pais del tamaño de España. Nosotros a lo nuestro, demandas y presion social. Huelgas, movilizaciones y si nos cruzamos con un político recordarle lo nuestro y que les esperamos a la vuelta de la esquina.
FUERZA Y A POR ELLOS.
Ante propuestas como la de los abogados gallegos vuelvo a repetir que: los abogados como Araúz que tienen miles de clientes podrían estudiar la posibilidad y ofrecernos alguna otra acción conjunta para que nos saliera más barato. Por muy caro que sea, entre 5 o 6 mil compañeros no tocamos a tanto. Y nos aseguraríamos de que son acciones compatibles y ligadas a nuestras demandas individuales.
Parece que Europa sigue esperando resultados y no le apetecerá ruido.
https://www.publico.es/economia/ue-bruselas-condiciona-segunda-remesa-fondos-europeos-avance-reforma-laboral.html
Es lo que os decía, dan por hecho que España cumplirá con directivas y sentencias, pero hasta entonces retenemos parte de los fondos.
Saludos y un abrazo a Trolín de los Bosques
Pues según lo que dice el título de esta misma página, esto es lo que han dado por bueno:
Documento de la Comisión Europea con la evaluación favorable general y las recomendacones al plan español de recuperación y resiliencia . Afirma que contiene medidas para reducir la alta temporalidad en el sector público: procesos de estabilización a través de convocatorias de empleo público en general y "conversión en contratos permanentes" para cierto personal sanitario.
Qué no deje nadie su demanda individual ni su abogado (salvo que no le cuadre el abogado, si es de las trillizas no me extraña) por cualquier otra acción conjunta.
La presentación que colgué yo ayer no dejéis de verla, yo la analizaré despacio cuando pase la oposición
, y tras ello les escribo para aclarar una serie de puntos (alguno igual ya lo aclara en el vídeo), y el coste, y ya lo comento aquí, todos los aspectos salvo que me indiquen lo contrario total o parcialmente.
Desde luego que esa demanda que la va explicando, pinta muy bien pues va a la cabeza del problema demandando donde antes o después terminaremos, ante el TJUE, con lo cual ganamos mucho tiempo y nuestro puesto sale de la ope.
Mirarlo en cuanto podáis, pinta muy bien la verdad, puede ser el golpe de efecto definitivo contra el poder judicial y politicosindical de este país.
Igual alguien desde Bruselas le pegó un toque por eso de pagar alegremente indemnizaciones, o también esta macrodemanda contra la propia Comisión que se está gestando (el enlace que colgué, si todo va bien y cuadra, me uniré también) por inacción, pero esto parece un cambio de acera del ministro, yo no me fiaría un pelo, adelante y a por ellos que tenemos de nuestra parte, a la parte más importante, la JUSTICIA, la europea que es la que vale:
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-gobierno-apuesta-absorber-interinos-administracion-y-darles-fijeza-202106171314_noticia.html#ancla_comentarios
http://www.publico.es/economia/ue-bruselas-condiciona-segunda-remesa-fondos-europeos-avance-reforma-laboral.html
La aprobación del plan de recuperación no significa que Europa haya dado carta blanca a las reformas que no han quedado resueltas, así que hay que seguir presionando y denunciando la situación, pues el diálogo social en este país está en manos de unos sindicatos que ya sabemos que buscan su propio beneficio y no nos representan, así que parece que Europa nos deja en manos de las negociaciones entre los agentes sociales y Gobierno y la espera ver cómo se aplica el derecho comunitario por nuestros tribunales, que también parecen estar en el punto de mira. A ver si se consigue hacer justicia y Europa controla a estos sujetos aunque sea a base de nuestras denuncias.
Gracias Reino, pero no me fío nada de nada. Ayer el ministro dijo lo que dijo y además miles de interinos se examinan este otoño. Sería ya el despelote que hicieran algo y a la gente que ha tenido mala suerte y le han convocado sus plazas se vayan a la calle sin poder acogerse a nada...
Se podrán acoger los que tengan puesta una reclamación sobre su plaza o impugne su plaza tras el examen.
Los que no tengan vinculación tendrán que aprobar sí o sí.
Juegan con limpiar el mayor número de interinos y absorver los que se retuerzan o tengan suerte.
Acabo de ver el video del señor ministro y estoy atónito. Al final va a acertar Arauz con que ponen una sanción a la baja. Me da que el martes en la reunión del T.Supremo lo vamos a visualizar. Digamos 10 dias por año con un tope pequeño. Claro esta que eso también acabara judicial. Prefieren pagar , no con su dinero claro, que fijeza. De todas maneras pagar tampoco les gustara.Dinero no sobra en spain. Van muy forzados.
Felicidades al que escribe por aqui que el quería dinero, cobrar paro y jubilación. Al final te va a salir, eso si tendrás que plantearte demandar por la poca indemnización. Un nuevo frente.
Menudo desastre de gestión!! es difícil hacerlo peor...
Así juegan con la vida la gente?
¿Dónde está el vídeo ese del ministro trilero? ¿Me das el enlace?
IZ1
🤡 🤡
IZ2
🤡 🤡
IZ3
🤡 🤡
Gracias por los enlaces, M.A.
Me fío de los payasos del tercer vídeo más que de Iceta. Iceta con toda la cara dice que en unos meses esto "no volverá a pasar", pasándose por el arco del triunfo el destino de los interinos en abuso que tiene delante. Luego, como siempre, el toque trilero: "dentro de poco daré una solución que no se ha dado en los últimos 30 años". Que vergüenza de ministro y de gobierno. Demasiado bien lo han tratado los compañeros interinos. ¡Y que ingenuidad decirle "no te fíes de los sindicatos", cuando él es de la misma cuerda!
Bueno si que puede tener una solución para que no vuelva a pasar, la reforma del ebep
pero no tiene la solución a los que les ha pasado y sigue pasando, y los procesos de estabilización no son solución , eso lo ha dejado bien claro el TJUE
siendo brutos como son los de este gobierno, si las opes no son solución, pero el TJUE no dice que no lo pueda ser una indemnización , que sea suficiente y disuasoria (por ejemplo no sé 33 días por año trabajado ...osea un improcedente) pero claro ... es que ahora mismo no existe
y sacarsela de la chistera ahora
y el TJUE si que dice que si no existe esa sanción disuasoria (indemnizaciones) la fijeza puede ser una solución
y lo dicho pongamos que aceptamos barco, y al final indemnizan y no puede ser una indemnización pírrica ... aunque solo denuncien 100.000 interinos, no como será cada uno pero a mi fácil me salen 40.000 € , todo dependerá de la categoría de cada interino abusado , pero no se podemos presuponer una media de .... 30.000 € , me salen 3.000.000.000
3 mil millones en indemnizaciones que se dice pronto
en serio se quieren gastar el dinero en indemnizar? y me juego el poco pelo que me queda a que si indeminizan a 100.000 interinos el resto va a denunciar también
y si ronda los 800.000 ... multiplica por 8 .... 24 mil millones ? la mitad si acaso 12 mil millones ? en serio se va a utilizar el dinero público propio o prestado de la UE para esto ?
y si lo han dicho mil veces ahora mismo el coste es cero porque ya nos pagan las administraciones por nuestro trabajo,
y hay que sumar otro dato que además de esa pasta , todos al paro y ojo al paro de larga duración que seguramente nos quedemos cobrando paguita de por vida ,
si no se puede ni sostener el actual sistema de pensiones
apaga y vámonos
Las últimas sentencias además de dejar claro que las opes no sancionan nada, también descartan la indemnización para sancionar el abuso, creo que la del 2 de junio.
No hay dinero y menos para indemnizar a nadie.
Ojo que pocas opciones le quedan salvo echarnos como está haciendo y dejar pasar el tiempo.
Por favor, escuchar los dos primeros vídeos.
Ya cuentan con que van a tener que pagar... pero paga Europa (¡quién si no!).
😳😳
Europa no va a dejar utilizar los fondos de recuperación para pagar indemnizaciones, de hecho los fondos de recuperación están basados en proyectos concretos que son fiscalizados por Europa.
Y para que pague España van a tener que tirar de crédito y subir el déficit público.
Hay alguien al mando que no sea un incompetente?
Aclaración: el TJUE habla claramente de sanción a la admon. empleadora, no de indemnización al trabajador abusado. En materia de sanciones hay reserva de ley, luego el juez no puede imponerla motu propio (luego harán lo que quieran, que esto es una república bananera!!) si no está prevista por el legislador, que no lo está. Además serán indemnizaciones pírricas, el que haya demandado para acabar aceptando una lismona que se lo haga mirar.
En mi tierra a este tipo de personajes patéticos (gogó) se le llama "engañabobos".
Soy yo el único extrañado de que el troll lleve desde por la mañana sin decir nada?
Trolín de los Bosques puede sorprendernos jajajaja.
No pueden pagar indemnizaciones alegremente cuando hay opciones a coste 0 según Europa, además no se puede incrementar el gasto de los presupuestos generales según dicen ellos.
Tienen un problema ellos y nosotros, sobre todo bastantes de nosotros.
Saludos
No hay que olvidar que la Comisión Europea viene a ser una extensión de los gobiernos nacionales. Por eso siempre ha habido ciertas reticencias respecto a su esencia "democrática", no se eligen en una elecciones europeas, vamos.
Lo digo porque leo comentarios diciendo "Europa dice, Europa nos va/no nos va a apoyar", etc.
Es muy diferente el TJUE que la CE, no se puede esperar de ésta más que la ratificación de lo que dicen sus "jefes" nacionales.
Copio y pego de la página oficial de la CE:
"El candidato a presidente elige a los posibles vicepresidentes y comisarios a propuesta de los países miembros. La lista de candidatos debe recibir la aprobación de los dirigentes nacionales reunidos en el Consejo Europeo."
La versión europea del cortijo, independencia similar a la del poder judicial en este país respecto al gobierno.
Deberían recordar no solo la indemnización al trabajador abusado... también tiene que haber sanción a los gestores de personal de cada administración, muy importante. Nos podrán indemnizar pírricamente, pero se sancionarán a sí mismos? a sus compañeros de partido? a sus libres designaciones? No lo creo.
Publicar un comentario