lunes, 11 de julio de 2022

[Congreso de los Diputados] El Pleno debatirá esta semana el real decreto-ley de la reforma del Estatuto Marco del personal de los servicios de salud [Debate de convalidación o derogación del RDL este jueves 14 de Julio]

'[... ] el Pleno reunido en sesión extraordinaria también verá el Real Decreto-ley 12/2022, de 5 de julio, por el que se modifica la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.


Este texto tiene el objetivo de disuadir y sancionar de manera efectiva el abuso de la temporalidad en los contratos del personal sanitario en torno a un doble objetivo: "por una parte, mejorar la calidad del trabajo de duración determinada, garantizando el respeto al principio de no discriminación y, por otra, establecer un marco para evitar los abusos derivados de la utilización de sucesivos contratos o relaciones laborales de duración determinada". 
 
[...]
 

La sesión puede seguirse íntegra en directo y descargarse una vez finalizada a través de los siguientes enlaces:
[...]


Jueves, 14 de julio: Congreso en Directo / Canal Parlamento (Youtube)'
 
 

NOTA DEL EDITOR: Según el orden del día el punto de orden sobre la Convalidación o derogación del "Real Decreto-ley 12/2022, de 5 de julio, por el que se modifica la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. (B.O.E. núm. 161, de 6 de julio de 2022). (Núm. expte 130/000084)" tendrá lugar en último lugar el jueves 14/07.
 
 
 
 

Entradas relacionadas:

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debatir ??? Una Verguenza , hay un FRAUDE DE LEY .
Aprobar el REAL DECRETO , enmarcado en la UE y hacer fijos a tdos los Empleado Públicos que estan en su puesto más de 3 años.
Y rediseñar y gestionar todo desde 0.
Este cepo , obedece a : 1 LOS SINDICATOS Y POLITICOS CORRUPTOS que dependen de unos presupuestos abrumadores y se enrrokan en su negocio. La Justicia esta destrozada y Europa es incapaz de pegar un puñetazo.
Lo hemos intentado TODO TODO.
Señores ahora se trata de comer, vivir, criar a nuestros HIJOS.
Hemos de ver , como levantarnos tdos juntos y romper este SISTEMA PUTREFACTO.
La Huelga es la salida , claro q sí, pero jamás organizada por un SINDICATO.
Hemos de reventar el SISTEMA , pero ya.
Por cierto y con todo mi Respeto , el ejemplar letrado ARAUZ a quién respeto, donde esta? Es muy importante que se pronuncie, al menos de forma mediática.
Vienen tiempos muy duros y observo que nos debilitamos.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

¿Donde esta arauz?
Esta con curro en el caribe.
EstafARAUZ

Anónimo dijo...

Pues ayer en una charla-asamblea con trabajadores de la plataforma andaluza, pocos días antes con los de Cataluña, Aragón, etc, que además suelen compartir por internet

A la par llevando deamndas contra las OPEs ley 20/2021, continuando, más allá de lo inicialmente contratado, demandas de abuso de temporalidad , ya a punto de cuestionar ante el tribunal europeo de derechos la violación del derecho a una reparación al abuso violado por la jurisrprudencia del Suremo, enviando informes a los procedimientos de denuncia e infracción abiertos por esto , ...

Su nivel de actividad,francamente, es asombrosa. Y además , hay que estar ciego para no ver que al final sí que está suponiendo una molestia para las administraciones abusadoras ...

Anónimo dijo...

Arauz es un súper abogado sin duda alguna no podemos estar en mejores manos, sin olvidar el equipazo que tiene detrás.
Disfrutar gamberos y demás implicados en el mayor fraude laboral de la historia de Europa, disfrutar lo que os queda hasta que Europa, no dudéis que lo hará, os ponga en vuestro sitio.

Anónimo dijo...

Europa se rie de los interinos. Arauz lo sabe y os esta estafando.
El tiempo pondrá todo en su sitio

Anónimo dijo...


Eres muy pesado. Nadie se ríe de nadie.
Los que nos han estafado y se han aprovechado de nosotros son los responsables de rrhh de las AAPP y sus colaboradores necesarios, los sindicatos mayoritarios. Buen negocio montado hasta que Arauz nos enseñó lo que en 🇪🇺 se defendía, los derechos laborales de los falsos temporales. No se lo que tardaremos en conseguirlo pero ya no hay vuelta atrás.