'Avances significativos: ¡Por fin, la experiencia en Comunidad de Madrid tendrá el reconocimiento especial que demandamos!
- En el apartado de experiencia, tanto la Administración como el resto de Organizaciones Sindicales asumen que hay que distinguir la experiencia adquirida en Comunidad de Madrid en relación a la experiencia adquirida en otras Administraciones Públicas, aunque sólo sea para este momento extraordinario de concurso de las 433 plazas ligadas a las Ofertas Públicas de Empleo de 2021 y 2022 no convocadas hasta la fecha.
- Respecto a la puntuación de la fase de concurso, la Administración dará respuesta definitiva a los planteamientos debatidos, con unos porcentajes que, en todo caso, oscilarán entre el 80 u 85% experiencia y el 20 o 15% formación, respectivamente.
- Pendiente de incorporación la superación de los ejercicios de oposición en la misma categoría, cuerpo o escala, como mérito valorable en el apartado de formación.
Fuente: Comunicado de CSIT-UP Administración General de 20/07/2022
Casi todos los enlaces en el texto y todos los resaltados en negrita cursiva nuestros
NOTA DEL EDITOR: Presumiblemente esa cifra de 433 plazas de personal laboral y funcionario de la Administración General de la Comunidad de Madrid a concurso de méritos excepcional por ley 20/2021 sería la suma de
- las 29 plazas de las 642 de estabilización computadas en la OPE 2022 de la Comunidad de Madrid que RRHH informó a los sindicatos
- el resto (404), parte de las 1.109 plazas (135 de funcionarios
+896 de laborales convocadas como laborales + 78 de laborales para convocar como funcionarios) computadas en el Anexo III de la OPE 2021 de la C.Madrid,
publicada por el entonces Real Decreto Ley 14/21 en vigor el 28/12/2021
(el resto se han convocado a concurso-oposición ampliando las
convocatorias de estabilización convocadas en 2021 con las plazas de
estabilización de Administración y Servicios de la CM)
Recordemos que la Comunidad de Madrid había computado via sus OPE 2017 de la C. de Madrid (Decreto 144/2017, publicado el 14/12/2017), OPE 2018 de la C. de Madrid (Decreto 170/2018, publicado el 20/12/2018), el primer decreto de OPE 2019 de la C. de Madrid (Decreto 15/2019, publicado el 28/03/2019), y, por último, el primer Decreto de OPE 2020 (Decreto 123/2020, publicado el 30/12/2020) , en los denominados "procesos de estabilización de estabilización del empleo" anteriores derivados de las leyes estatales de 2017 y 2018 que CSIT solicitaba paralizar y renegociar, todas las plazas de naturaleza estructural temporales más de 3 años a 31/12/2017 , por tanto, todas las plazas son por definición plazas anteriores a 01/01/2015 y de más de 6 años a 31/12/2020, y por tanto, todas las más de 8 mil plazas de dichos procesos de estabilización de la Comunidad de Madrid anteriores , por definición, cumplían con los requisitos, para ser convocadas por Concurso de Méritos ya sólo por la Disposición Adicional 6ª de la nueva ley estatal 20/2021 . Pero la Comunidad de Madrid publicó a finales de 2021 todas las convocatorias de plazas de Administración y Servicios incluidas en esas OPEs de "estabilización" anteriores 2017-2020, derivadas de las leyes estatales 2017 y 2018, con el sistema de concurso-oposición y oposición eliminatoria que había acordado tiempo atrás con los sindicatos de la Comunidad, esquivando así la obligación -según su interpretación de la nueva Ley- de convocar todas estos puestos a concurso de méritos puro (entre otros más).
Si no los hubiera convocado o si decididiera anular/modificar esas convocatorias para adaptarlas al concurso de mértios de la ley 20/2021, la C. de Madrid tendría que convocar, además de estas 433 reconocidas, otras más de 8 mil plazas a concurso de méritos.
Entradas relacionadas:
- 29/06/2017] Publicados los Presupuestos Generales del Estado de 2017: marco para las OPEs extraordinarias (permiso a las AAPP para convocar procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE en Sanidad, docentes de Educación y otros sectores con hasta el 90% de los temporales ade más de 3 años, sin límites por tasa de reposición PERO sin fijar bases de consolidación)
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extnsión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal
- [05/03/2021][ [FeSP UGT Madrid] 'Criterios generales de los procesos selectivos de los procesos selectivos de estabilizacion, promoción interna y funcionarización para el personal funcionario y laboral de la administración y servicios de la Comunidad de Madrid' [Para los[los de estabilización de puestos temporales más de 6 años, concurso-oposición en general puntúa igual la antigüedad en otra AAPP; oposición para funcionarios A1 de Administración General y categorías de menos de 5 plazas]
- [11/05/2021] Publicada en el BOCM la Orden con los criterios generales que deberán cumplir las todavía futuras convocatorias de los procesos de estabilización de puestos temporales ya más de 6 años de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid: concurso-oposición en general puntúando en los méritos igual la antigüedad en otra AAPP; oposición para funcionarios A1 de Administración General y categorías de menos de 5 plazas al sumarse a la convocatoria del turno libre normal
- [14/05/2021] [CSIT-UP] 'Aclaraciones sobre los criterios generales de Estabilización publicados en el BOCM del 11 de mayo de 2021' [CSIT-UP no ha firmado el acuerdo de criterios que refleja este Boletín Oficial]
- [15/11/2021] [CSIT-UP ] Administración de la Comunidad de Madrid: "Exigimos parar las convocatorias de Estabilización de empleo hasta que se publique la ley para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas" [Exige a la C. de Madrid que se comprometa a aplicar el concurso de méritos como sistema selectivo, en el caso de que la ley lo declare como una potestad de cada AAPP]
- [10/12/2021] La Comunidad de Madrid sigue publicando convocatorias de las OPEs de "estabilización" anteriores (con las plazas temporales , todas ya más de 6 años a 31/12/2020 ) de su personal de la Administración y Servicios con el sistema de concurso-oposición y oposición eliminatoria siguiendo las bases acordadas en la Comunidad con los sindicatos en Febrero. La C. de Madrid no se espera a la nueva Ley aprobada por el Congreso y pendiente del Seando de reducción de temporalidad bajo la que tendría que convocar en concurso de méritos todas las plazas de estas convocatorias
- [29/12/2021] La Comunidad de Madrid publicó ayer una Oferta de Empleo Público 2021 con 1.119 plazas de estabilización de personal funcionario y laboal de Administración y Servicios y 2.635 de docentes computadas según el Real Decreto-Ley 14/2021 sin esperarse a la nueva ley e indicando en el Decreto que las nuevas plazas de estabilización de Administración y Servicios se convocarán con las bases generales de concurso-oposición aprobadas antes para los procesos de estabilización de las leyes anteriores de 2017 y 2018 que ya se han convocado en su totalidad en ese sector.
- [29/12/2021] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública.Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [30/01/2022] [CSIT-UP Administración General de la CM] La Comunidad de Madrid asegura que no va a paralizar las convocatorias de concurso-oposición de las plazas de estabilización ya publicadas , salvo que surja una norma que les obligue y "analizarán" la aplicación de la nueva ley a las plazas que no hayan sido convocadas. CSIT-UP pide se les aplique la nueva normativa del Concurso de Méritos excepcional
- [09/03/2022] Monográfico del 9 de marzo Comisión de la Asamblea de Madrid sobre el personal temporal de larga duración de la Comunidad de Madrid ante sus convocatorias de proceso selectivos y la nueva ley estatal de reducción de la temporalidad: comparecencia de representantes de la Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley y de la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal gracias a Podemos y PSOE y pregunta al Gobierno de Más Madrid sobre el marco legal tras la nueva ley. Directora Gral Función Pública de la C. de Madrid: "teníamos" que convocar las plaza para no perderlas PSOE : los procesos que se han convocado "no son éticos"
- [18/04/2022] [EL
País] La Comunidad de Madrid convocó a concurso-oposición los puestos
de sus técnicos educativos días antes de la nueva ley estatal, por las
que los tendría que haber sacado a concurso de méritos, aunque nunca
había realizado una convocatoria en los 30 años con las competencias y
tener al 90% temporales de largas duraciones
- [03/05/2022] [UGT Servicios Públicos Madrid ] 'Reunión de la mesa técnica de selección para negociar la Oferta de empleo público 2022' [de estabilización para la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid según la ley Estatal 20/2021: la Comunidad contabiliza sólo 26 plazas para el concurso excepcional de méritos en todo el sector de Administración General al no incluir, entre otros, los más de 8 mil puestos de la OPE de estabilización de la ley anterior que convocó días antes de la entrada en vigor de la ley ]
- [06/05/2022] [CSIT-UP] 'La Administración madrileña continúa con su desprecio hacia su propio personal y no cumplirá la Ley de Temporalidad máxima'
- [06/05/2022] [CSIF Sector Autonómico Madrid] 'La Oferta Pública de Empleo 2022 de la Comunidad de Madrid prevé un incremento de 2.348 plazas' [incluye la OPE de estabilización de la Ley 20/2021 para el Sector de Administración General de la C. de Madrid, con ¡29 plazas para el concurso excepcional de méritos!]
- [09/05/2022] [UGT Servicios Públicos Madrid ] 'UGT dice no a la propuesta de Oferta de Empleo' [del sector de la Administración y Servicios de la C. de Madrid , que propone 2.348 plazas, 642 de ellas de estabilización por la nueva ley 20/2021 con solo 29 plazas por concurso de méritos , al no incluir, entre otros, los más de 8 mil puestos de la OPE de estabilización de la ley anterior que convocó días antes de la entrada en vigor de la ley]
- [11/05/2022] [CSIT-UP] 'Centenares de Empleados Públicos se concentran frente a la sede del Gobierno regional por la defensa de la Estabilización, Promoción y Funcionarización '
- [13/05/2022] [UGT Servicios Públicos Madrid] 'UGT dice si a la propuesta de oferta de empleo de estabilización en la sanidad madrileña' [La Mesa General de Empleados públicos de la C. de Madrid ratifica la OPE extraordinaria 2022 por ley 20/2021 del SERMAS, con 9574 plazas a Concurso de Méritos y del Hospital Fundación Alcorcón]
- [19/05/2022] 19 de Mayo en la Asamblea de Madrid, Proposición No de Ley de la oposición para revocar los procesos de estabilización sin listas de admitidos convocados antes de la nueva Ley 20/2021 y clonar plazas para poder incluir en los nuevos procesos de estabilización plazas de anteriores ya convocados y con lista de admitidos . Concentración "Contra el abuso de la temporalidad #FijezaYa" . Resultó rechazada con el voto en contra del PP, que considera ilegal lo que se pide, y la abstención de Vox
- [24/05/2022] [CSIT-UP] Exigimos a la Comunidad de Madrid que no dé la espalda a su personal Laboral y Funcionario' [Concentración este 26 mayo 12h. Piden paralización procesos estabilización anteriores para adaptarlos a ley 20/2021, con concursos de méritos puros y concurso-oposición con oposición no eliminatoria]
- [31/05/2022] Publicada en el Boletín Oficial la nueva OPE 2022 de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid, con solo 642 plazas para los nuevos procesos de estabilización por la ley 20/2021 (y la gran mayoría a concurso-oposición eliminatoria)
- [07/076/2022] [CSIT-UP Administración de la Com. de Madrid] 'La Comunidad de Madrid es la única Administración que ignora la negociación colectiva de la Ley 20/2021 y el objetivo de temporalidad límite del 8%'
- [|4/07/2022] [CSIT-UP Admón. de la C. de Madrid] ' Mesa Técnica de Selección: Negociación de los criterios generales aplicables al concurso en las Convocatorias Extraordinarias de Estabilización de Empleo 21/22 ' [433 plazas al Concurso de Méritos, procedentes de las OPEs 2021 y 2022 de la C.M., mientras que más de 8 mil plazas de antes de 2015 están convocadas a concurso-oposicióni]
2 comentarios:
Avances significativos: ¡Por fin, la experiencia en Comunidad de Madrid tendrá el reconocimiento especial que demandamos!
Avance significativo es que seáis un sindicato que defiende a los trabajadores temporales públicos abusados por la Comunidad de Madrid en vez de sus mamporreros.
Los funcionarios temporales abusados nos merecemos la estabilidad ya y no el juego de sillas que estáis preparando para los 400 gatos que van a ir al concurso extraordinario de méritos. A que acierto al pensar que esas plazas ya están más que repartidas entre los jetas que hayáis elegido los sindicatos mayoritarios y los premiados por los ínclitos de la Comunidad? Puedo dar hasta nombres.
Dejad de hacer el paripé que somos muy mayores y os venimos sufriendo desde hace muchos años, de abuso laboral, para pensar que desde la podredumbre se puedan gestionar las plazas de una manera transparente, fiable y legal.
Dejad de hacer juego de trileros. Que salgan todas las plazas en fraude. Ya está bien de tratarnos como idiotas.
Publicar un comentario