miércoles, 13 de julio de 2022

[UGT Servicios Públicos nacional] 'UGT Servicios Públicos exige al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación en Función Pública. l sindicato advierte al Gobierno que habrá movilizaciones de empleados públicos en septiembre si no se producen la negociación de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de las Administraciones Públicas.'

 'UGT Servicios Públicos exige al Gobierno que convoque con urgencia la Mesa General de Negociación de Función Pública. El sindicato señala que, aunque han podido hacer llegar al ministerio sus propuestas de salario, jornada y carrera profesional, entre otras cuestiones que podrían llegar a formar parte de un acuerdo, es fundamental y urgente iniciar una negociación en el seno de la Mesa General, tal como establece el Estatuto Básico del Empleado Públicos. UGT Servicios Públicos da de margen hasta el mes de septiembre antes de concitar al resto de sindicatos del sector para convocar movilizaciones de empleados y empleadas públicas.

Desde la firma del acuerdo entre Gobierno y Sindicatos en julio de 2021, las partes firmantes acordas la apertura de una negociación para la firma de un nuevo Acuerdo Marco que contuviese más empleo, más salarios y más derechos. Han sido numerosas las conversaciones formales e informales en las que UGT Servicios Públicos ha ido transmitiendo al Gobierno la necesidad de un pacto plurianual en materia salarial y una serie de modificaciones legislativas que viniesen a restituir de un lado, las deficiencias que en recursos humanos y durante años han soportado las Administraciones Públicas y de otro, la restitución de los derechos arrebatados en la última década a los empleados públicos.

Estas reivindicaciones han sido, no solo trasladadas públicamente en las diferentes reuniones que durante el invierno hemos ido manteniendo los sindicatos y Función Pública, sino que además de forma expresa fueron ratificadas el pasado mes de junio por el Comité Federal de la propia organización sindical. En las diferentes conversaciones informales mantenidas con el Gobierno, en ningún caso, han manifestado una posición contraria a la existencia de este Acuerdo Marco que, evidentemente, debería contener el pacto salarial plurianual y la revisión para el año 2022 mucho más ahora que se le suma el comportamiento desbocado del IPC; lo que hace más urgente si cabe una negociación plurianual que conlleve el que no haya mayor pérdida de poder adquisitivo.

El sindicato insiste en que es urgente la negociación con el Gobierno. La paciencia de los empleados públicos tiene un límite y este será el mes de septiembre. En caso de no cerrar un Acuerdo Marco en la línea comentada; y si llegado este mes no hay ningún tipo de respuesta de negociación por parte del Gobierno, UGT Servicios Públicos planteará al resto de sindicatos de la Función Pública el inicio de las movilizaciones de los empleados públicos de este país en todos y cada uno de los territorios.'

Fuente: Comunicado de  UGT Servicios Públicos nacional de 11/07/2022

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: