jueves, 28 de julio de 2022

[UGT Servicios Públicos de Madrid] 'Alcanzado acuerdo para los criterios a aplicar en el proceso de estabilización, para las plazas que se estabilizan por concurso de méritos' [en el sector de Administración de la Comunidad de Madrid, aproximadamente 450 plazas]

'En el día de hoy hemos alcanzado un acuerdo para los criterios a valorar en el proceso de estabilización de empleo público en el ámbito del personal funcionario y personal laboral de la Comunidad de Madrid para las plazas que se estabilizarán por concurso de méritos. Estamos hablando de aproximadamente 450 puestos afectados, incluidos en las OEP 2021 y 2022, que están cubiertos con anterioridad a día 1 de enero de 2016. Estos serán los criterios del proceso: 


Baremo de méritos: se valorarán hasta un máximo de 100 puntos, conforme a los siguientes criterios:

- Experiencia profesional acreditada en la Administración de la Comunidad de Madrid, en otras Administraciones Públicas españolas o de los Estados miembros de la Unión Europea, así como en aquellas de los Estados con los que la Unión Europea haya celebrado Tratados Internacionales ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, por los servicios prestados: hasta un máximo de 70 puntos

  • En el mismo cuerpo o escala de personal funcionario o en la misma categoría profesional de personal laboral en la Administración de la Comunidad de Madrid: 0,30 puntos por mes trabajado.


  • - En otro cuerpo o escala de personal funcionario o en otra categoría profesional de personal laboral diferente en la Administración de la Comunidad de Madrid: 0,20 puntos por mes trabajado.


  • - En un cuerpo o escala de personal funcionario o en una categoría profesional de personal laboral equivalente en otra Administración Pública: 0,15 puntos por mes trabajado.


 

- Otros méritos: hasta un máximo de 30 puntos

  • - Cursos oficiales de formación y perfeccionamiento: hasta un máximo de 20 puntos


  • - Superación de, al menos, un ejercicio en una convocatoria anterior para el acceso al mismo cuerpo o escala de personal funcionario o a la misma categoría profesional de personal laboral en la Administración de la Comunidad de Madrid: 5 puntos por cada convocatoria en la que se haya superado, al menos, un ejercicio, hasta un máximo de 10 puntos.


En breve será publicado en BOCM, publicación que os haremos llegar en ese momento, y donde estará recogido el detalle de la valoración en los cursos de formación y los criterios para realizar el desempate, en caso de producirse.'

Fuente: Sector Autonómico de UGT Servicios Públicos de Madrid Sector 28/11/2022



NOTA DEL EDITOR: Recordemos que se baraja una  cifra de 433 plazas de personal laboral y funcionario de la Administración General de la Comunidad de Madrid a concurso de méritos excepcional por ley 20/2021 sería la suma de

  • las 29 plazas de las 642 de estabilización computadas en la computadas en  la OPE 2022 de estabilización según Ley 20/2021 la Comunidad de Madrid que  RRHH informó a los sindicatos
  • el resto (404), parte de las 1.109 plazas (135 de funcionarios  +896 de laborales convocadas como laborales +  78 de laborales para convocar como funcionarios) computadas en el Anexo III de la OPE 2021 de la C.de Madrid, publicada por Real Decreto Ley 14/2021 ,en vigor el 28/12/2021 (el resto se han convocado a concurso-oposición ampliando las convocatorias de estabilización convocadas en 2021 con las plazas de estabilización de Administración y Servicios de la CM)

Recordemos que la Comunidad de Madrid  había computado via sus  OPE 2017 de la C. de Madrid (Decreto 144/2017, publicado el 14/12/2017),  OPE 2018 de la C. de Madrid  (Decreto 170/2018, publicado el 20/12/2018), el primer decreto de OPE 2019 de la C. de Madrid (Decreto 15/2019, publicado el 28/03/2019),  y, por último, el primer Decreto de OPE 2020 (Decreto 123/2020, publicado el 30/12/2020) , en los denominados "procesos de estabilización de estabilización del empleo" anteriores derivados de las leyes estatales de 2017 y 2018  que CSIT solicitaba paralizar y renegociar,  todas las plazas de naturaleza estructural temporales  más de 3 años a 31/12/2017 , por tanto, todas las plazas son por definición plazas anteriores a 01/01/2015 y de más de 6 años a 31/12/2020, y  por tanto, todas las más de 8 mil plazas de dichos procesos de estabilización de la Comunidad  de Madrid anteriores , por definición, cumplían con los requisitos, para ser convocadas por Concurso de Méritos ya sólo por la Disposición Adicional 6ª de la nueva ley estatal 20/2021 . Pero la Comunidad de Madrid  publicó a finales de 2021  todas las convocatorias de plazas de Administración y Servicios incluidas en esas OPEs de "estabilización" anteriores 2017-2020, derivadas de las leyes estatales 2017 y 2018, con el sistema de concurso-oposición y oposición eliminatoria que había acordado tiempo atrás con los sindicatos de la Comunidad, esquivando así la obligación -según su interpretación de la nueva Ley- de convocar todas estos puestos a concurso de méritos puro (entre otros más). 

Si no los hubiera convocado o si decidiera anular/modificar esas convocatorias para adaptarlas al concurso de mértios de la ley 20/2021, la C. de Madrid tendría que convocar, además de estas 433 reconocidas, otras más de  8 mil plazas a concurso de méritos.



Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...


Es todo mentira, no tenéis ninguna credibilidad cuando os saltais leyes y derechos con total descaro y causando graves problemas a los trabajadores. Actuais exactamente igual que las Administraciones, al margen de la ley y del sentido común. Espero que algún día paguéis por el daño que estáis causando al igual que los responsables de las AAPP.

Anónimo dijo...


UGT, sois iguales que vuestros amos, Patéticos!

Anónimo dijo...

Intentan hacer la misma jugada que hicieron en 2004-2006: ir de una Comunidad a otra colocando a l@s enchufaos clientes con tretas - baremos secretos - cursos inventados y toda la mierda que puedan desplegar; robándole la silla a quienes se la llevan currando años y años.

Por mucho borrego y borrega que haya y se vayan a su casa con una mano adelante y la otra tapándose el trasero que le dejen como un bebedero de patos, otr@s muchos demandarán y al final conseguirán lo que por derecho les pertenece.

Ahhh! PSOE - PP - UGT - CC.OO - CSIF ya se está gestando el dosier del ABUSO SOBRE LOS TRABAJADORES Y EL DESFALCO EN LAS AA.PP que durante más de 25 años se ha perpetrado en este País con la cooperación-complicidad de todos. Ríete tú de Filesa, PSV, los ERE, Gúrtel....... Esta estafa y esclavización de trabajadores y familias puede ser el mayor escándalo que se haya producido en un País occidental Y SE SABRÁ Y SE CITARÁN A TODOS LOS ARTISTAS SE HAN SAQUEADO DESDE LO PÚBLICO ESTE PAÍS.

Anónimo dijo...

Puff, la mitad de puntos a los de otras administraciones. Que se preparen para el desembarco de veteranos de 25-230 años de funcionarios del Estado, que siempre se quejan de que cobran mucho menos que en la Comunidad...

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza!
Concurso de promoción interna encubierto
450 plazas ¡un insulto!
Solo podrán consolidar unos pocos con 20 años de servicio. Con 0,30 por mes (y ojalá así sea)
¿De verdad esto está pasando?
¿Después de tanto, este puede ser el final?

Anónimo dijo...

Sí, ya veremos si con estas bases del concurso de méritos logran consolidar 200 de los más de 10 mil temporales de más de 3 años que hay en Administración de la C de Madrid,con casi todas las plazas en los concurso-oposición.

Va a ser una masacre de interinos para beneficio (de votos) de la Ayuso

Anónimo dijo...


Solo un psicópata puede sacar beneficio de una masacre. Es inaudito que después de ahorrarse en rrhh un montón de dinero manteniéndonos en abuso el final sea cese y paro con +50 años. La masacre también lo será en votos, ojo.