martes, 16 de agosto de 2022

[CSIT-UP Admin. autonómica ] 'Publicado en BOCM, el Acuerdo de criterios generales para las plazas de Estabilización de la Admón. General de la Comunidad de Madrid '

 [11/08/2022] 'CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el Acuerdo de fijación de los Criterios Generales de Procesos Selectivos que alcanzamos el 28/7/22 y que se aplicará al Concurso de Méritos de las plazas de Estabilización de la Comunidad de Madrid que corresponden a las incluidas en las OPEs 2021 y 2022 que no han sido publicadas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley 20/2021

Pincha AQUÍ para ver los puntos más importantes del Acuerdo.

Tal y como os hemos venido informando desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, el Acuerdo que hoy se publica de forma oficial en el BOCM, lo alcanzamos en las Comisiones de Seguimiento y Paritaria del mes de julio, tras meses de movilizaciones, y viene a establecer los criterios generales aplicables a las plazas de los procesos selectivos incluidas en las OEP 2021 Y 2022, cubiertas antes del 1 de enero de 2016, y que no han sido convocadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El 11 de febrero de 2021, Administración y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, firmaron un acuerdo nefasto para los intereses del personal temporal, con los criterios generales aplicables a las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización de empleo de las OEP 2017, 18, 19 y 2020, que en la fase de concurso otorga igual puntuación a la experiencia adquirida en la Comunidad de Madrid que la adquirida en cualquier otra Administración Pública, por eso fue rechazado de manera contundente por CSIT UNIÓN PROFESIONALno firmando el mismoPor ello, durante el último año y medio, hemos venido desarrollando movilizaciones de protesta para que se paralicen las convocatorias publicadas y, a su vez, hemos reivindicado mayor puntuación para la experiencia adquirida en la Administración de la Comunidad de Madrid frente a otras Administraciones Públicas. Aquel 11 de febrero de 2021, nos decían que no era posible otro acuerdo por la legislación aplicable y por la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Constitucional. Esto ha quedado demostrado que no era cierto, pues el 28 de julio de 2022, sin que cambiara la legislación ni la jurisprudencia, se alcanzaba un acuerdo que supone un pequeño paso adelante. Las movilizaciones convocadas por CSIT UNIÓN PROFESIONAL consiguieron unanimidad en la posición sindical y, en consecuencia, que se acuerde valorar más la experiencia adquirida en la Administración de la Comunidad de Madrid, que la adquirida en cualquier otra Administración. Por eso recordamos que era posible entonces, igual que ha sido posible ahora. 

Consulta la publicación de hoy, en el BOCM de la RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2022, de la Directora General de Función Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 28 de julio de 2022, de la Comisión de Seguimiento del acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la Administración de la Comunidad de Madrid (2021-2024) y de la Comisión Paritaria de desarrollo, interpretación, vigilancia y aplicación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid (2021-2024), por el que se fijan los criterios generales que han de regir los procesos selectivos convocados al amparo de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. 

Para descargar el Acuerdo de Criterios Generales de Procesos Selectivos Disposiciones Adicionales 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, pincha aquí.'

 Fuente: Comunicado de CSIT-UP Sector Autonómico de 11/08/2022 


NOTA DEL EDITOR:  Esta RESOLUCIÓN no es de aplicación al Servicio Madrileño de Salud, que a los efectos de OPEy convocatorias es una AAPP diferente de  la Admón. General de la Comunidad de Madrid . Ver aquí la última información sobre los procesos de estabilización, incluido el concurso de méritos, de la ley 20/2021 en el SERMAS.

Recordemos una vez más que  la cifra de 433 plazas de personal laboral y funcionario de la Administración General de la Comunidad de Madrid para el concurso de méritos excepcional por ley 20/2021 sería la suma de

  • las 29 plazas de las 642 de estabilización computadas en la computadas en  la OPE 2022 de estabilización según Ley 20/2021 la Comunidad de Madrid que  RRHH informó a los sindicatos
  • el resto (404), parte de las 1.109 plazas (135 de funcionarios  +896 de laborales convocadas como laborales +  78 de laborales para convocar como funcionarios) computadas en el Anexo III de la OPE 2021 de la C. de Madrid, publicada por Real Decreto Ley 14/2021 ,en vigor el 28/12/2021 (el resto se han convocado a concurso-oposición ampliando las convocatorias de estabilización convocadas en 2021 con las plazas de estabilización de Administración y Servicios de la CM)

Recordemos también una vez más que la Comunidad de Madrid  había computado via sus  OPE 2017 de la C. de Madrid (Decreto 144/2017, publicado el 14/12/2017),  OPE 2018 de la C. de Madrid  (Decreto 170/2018, publicado el 20/12/2018), el primer decreto de OPE 2019 de la C. de Madrid (Decreto 15/2019, publicado el 28/03/2019),  y, por último, el primer Decreto de OPE 2020 (Decreto 123/2020, publicado el 30/12/2020) , en los denominados "procesos de estabilización de estabilización del empleo" anteriores derivados de las leyes estatales de 2017 y 2018  que CSIT solicitaba paralizar y renegociar,  todas las plazas de naturaleza estructural temporales  más de 3 años a 31/12/2017 , por tanto, todas las plazas son por definición plazas anteriores a 01/01/2015 y de más de 6 años a 31/12/2020, y  por tanto, todas las más de 8 mil plazas de dichos procesos de estabilización de la Comunidad  de Madrid anteriores , por definición, cumplían con los requisitos, para ser convocadas por Concurso de Méritos ya sólo por la Disposición Adicional 6ª de la nueva ley estatal 20/2021 . Pero la Comunidad de Madrid  publicó a finales de 2021  todas las convocatorias de plazas de Administración y Servicios incluidas en esas OPEs de "estabilización" anteriores 2017-2020, derivadas de las leyes estatales 2017 y 2018, con el sistema de concurso-oposición y oposición eliminatoria que había acordado tiempo atrás con los sindicatos de la Comunidad, esquivando así la obligación -según su interpretación de la nueva Ley- de convocar todas estos puestos a concurso de méritos puro (entre otros más). 

Si no los hubiera convocado o si decidiera anular/modificar esas convocatorias para adaptarlas al concurso de méritos de la ley 20/2021, la C. de Madrid tendría que convocar, además de estas 433 reconocidas, otras más de  8 mil plazas a concurso de méritos.

Entradas relacionadas:

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen Baremo para aquellas personas en Abuso de Temporalidad, felicidades a Tod@s los que se puedan beneficiar de el.

Los "Sindicatos" UGT - CC.OO - CSIF claro que son contrarios a este acuerdo, todo lo que no sean sus manejos y trampas quedan fuera.
En comunidades donde gobiernan como aquella dictadura, lo pretenden resolver por un Sorteo; falta de rigor - transparencia - valoración real de méritos y al final una bolita y una letrita que determinará la continuidad de aquellas personas que llevan años y años, meses y meses, cursos y cursos, estudios y estudios,....y exámenes y oposiciones aprobadas (que no se olvide nadie que la esencia de este Fraude nacional es que no se sacaban las plazas a ope).

Bolita...bolita, Letrita ...letrita !!!! Seguro que ya hay quien sabe qué Bola y qué Letra

Anónimo dijo...


Si por culpa de los sindicatos mayoritarios y de la Admón no tienes la antigüedad que deberías pues me cesaron sorpresivamente incluyendo la plaza que ocupaba en una ope libre cuando debería ir a estabilizacion, cómo y quién me repone esa antigüedad para ahora poder participar con más garantía de éxito en los concursos?

Anónimo dijo...

Haber estudiado, pedazo de vago!
Nos alegramos mucho de tu cese!

Anónimo dijo...

Id con estafARAUZ!! promete el oro y el moro!
Ahora saldrán sus esclavos a justificarle.

Anónimo dijo...

O haber tenido un amigo comegambas que suele funcionar mejor que estudiar.

Anónimo dijo...

Que se lo digan a todos esos interinos/as/es que han sido colocados por sus esposas/maridos/padres/madres/hermanos/primos/cuñados/suegros/amigos/políticos/liberados sindicales comegambas/ sin pasar ni presentarse a una oposición en su vida, ni abrir un libro y a los que ahora pretender regalar la plaza para premiar su fidelidad al enchufismo parásito de este asco de país.

En nuestra próxima vida no queremos el paraíso, nos basta con que nos nombre interinos...


Anónimo dijo...

Los que han sido colocados suelen estar fijos rápidamente, son superdotados que sacan notazas en los exámenes memorísticos que tanto os van a los comedoritos.

Anónimo dijo...

Ladra, ladra... que en cuanto el TJUE le diga a este país y a sus jueces que el derecho europeo nos abarca a todos respondiendo a las prejudiciales, verás lo agradecidos que vamos a estar a Arauz y al resto de abogados que han hecho un trabajo impecable.
Si os tenéis que saber de memoria todas la legislación, me dejáis perplejo.
Gracias Arauz, ladran luego cabalgamos.
Ya queda menos compañeros, la denuncia es nuestro salvavidas.

Anónimo dijo...

Pufff q mal esta la peña , ARAUZ es solo un letrado q hace su trabajo, pero de q se habla aquí??? Normal así nos va, si si el culpable de tdo es UN LETRADO , ignoritos. Anda ya.
Gente ignorante apalancada en la mediocridad.
Aquí desde siempre hubo 300 valientes , ya veremos el FINAL.
El resto, ratas de cloacas.

Anónimo dijo...

Ayuso ppintándoles la cara a Sindicatos y socialistas en el cumplimiento de normativas que combaten el abuso de temporalidad, ver para creer!!!

Apúntate esa Yoli

Anónimo dijo...


15:48 A qué te refieres, A las 400 plazas de concurso para toda la Comunidad de Madrid??

Anónimo dijo...

16:07 ....a la forma de cubrir esas escasas 400 plazas, lo más parecido a las indicaciones Europeas.

No te olvides que el resto de plazas que ya no están, salieron a tongo-ope con la firma de esos que ahora están tan a disgusto con este Barem

Anónimo dijo...

Para eso tenemos a nuestros abogados peleando para que se cumpla la ley, la cuál se interpreta por el máximo tribunal europeo. Aquí lo acatan si o si.
Las claves son las prejudiciales, que disfruten todos los implicados en el fraude, los que lo han cometido o los que lo blanquean, tienen hasta que dicte sentencia y a partir de ahí a agachar las orejas quedando como lo que son.

Anónimo dijo...

http://apiscam.blogspot.com/2022/08/recordatorio-17072019-el-tribunal.html

Anónimo dijo...

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiEhMrF7M_5AhUEnVwKHVPVCBgQFnoECBwQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.expansion.com%2Fjuridico%2Factualidad-tendencias%2F2022%2F07%2F25%2F62dec1d6468aebb4218b458d.html&usg=AOvVaw0ldFaXZQF3VJL8etoUjR5o

Anónimo dijo...


Por qué esta gente que ahora reclama a la Admón por oposición no lo hizo cuando no se celebraban OPOS y sí lo hacen ahora? Estarán pagados por los culpables responsables de las nefastas políticas de rrhh (las AAPP y sus Sindicatos palmeros) al ver que el sistema de abuso (para ellos ahorro) toca a su fin?🤔

Anónimo dijo...

Curiosamente estos que están en Contra de los interinos van con globos amarillos y negros, como el Mi15F. Recordad que el Mi15f están asociados a estafARAUZ.

Anónimo dijo...

Por lo mismo que no reclamaban los interinos cuando llevaban 30 años en su plaza win ofertar a traslados y al libre. El chollo de jubilarse de interino. Un privilegio para el y un abuso para los demás.

Anónimo dijo...

Justo lo que sentencia el Tribunal europeo, campeón

Anónimo dijo...


Para 16:36 por decir sandeces que no quede.

Te parece lógico que un trabajador denuncie su situación cuando es la Administración la que ha incumplido sus propios plazos y normas, cuando es la que tiene que dar ejemplo de legalidad y seguridad jurídica?

El que abusa quién es, el trabajador o la Administración que es la que está obligada, quién incumple, quien deja de hacer lo que debe, quién lo decide?

Anónimo dijo...

Los comegambas están rabiados a la espera del soponcio que les va a dar cuando el máximo tribunal europeo ponga todo en su sitio.
La ley se cumple y punto.
Ya queda menos para ello.
Gracias abogados y abogadas por luchar por nosotros.

Anónimo dijo...

Los comegambas son precisamente los que os han colocado a todos por enchufe y los que OS han conseguido el regalo del concurso de méritos. No seas desagradecidos. Sin los vividores de CSIF, CCOO y UGT estaríais en la calle hace tiempo.

Tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Haciendo ahora campaña para los comegambas, que patéticos sois.
Los comegambas querían oposición concurso puro y duro. Han permitido que en la mayor parte de los casos no salgan todas las plazas que deberían a concurso de méritos, que se hayan convocado plazas antes de esta ley para escapar del proceso de estabilización, y que además quieren a toda costa un concurso de traslados previo para eliminar aún más plazas. Eso entre otras cosas.
Tic, tac, si, pero para las prejudiciales, os vais a enterar en unos meses que la que manda es Europa.

Anónimo dijo...

Las Opo-tongos son la escotilla de entrada de sindicalistos, sociolistos y esppañoles (a reparto de botin de plazas) con el examen en casa dos o tres días antes en casa. De ahí lo complejo y difícil de las pruebas, que gente sin puntos sacan las mayores notas salvando a internos que aprueben y no te digo a opositores que gastan codos y cuartos en academias.

Vivan los Sindicatos UGT CCOO Y CSIF que defienden la Construcción y la libertad, mérito y capacida....¿has pagado las cuotas? ¿has chupado bien lo que tienes que chupar?

Anónimo dijo...

jajaj eso eso que diga Europa que tiene que ser fijeza porque no hay sanción pero que lo diga jajaja no que se lo invente un interinosaurio jajaj y que que demuestre Europa que los interinovagos no son unos aprovechados y unos enchufados de los comegambas...jajaj simplemente no puede

Que se preocupe un poco la masacre de Ucrania y que combatir la dictadura socialista que está destrozando este país.

Firmado: el fijezas

jajajajaj

M.A. dijo...

https://confilegal.com/20220730-la-solucion-al-problema-de-los-interinos-pasa-por-su-fijeza-federico-vidal-magistrado-del-juzgado-de-lo-contencioso-17-de-barcelona/

https://confilegal.com/20220512-un-juez-de-lo-contencioso-eleva-una-cuestion-prejudicial-al-tjue-sobre-la-ley-de-interinos-y-la-doctrina-del-supremo/

https://diario16.com/interinos-el-tsj-de-aragon-admite-una-demanda-que-reclama-la-suspension-de-todas-las-oposiciones-por-incumplimiento-del-derecho-de-la-union/

https://tienda.mercadona.es/product/47609/panuelos-papel-extra-suaves-bosque-verde-2-capas-caja

Anónimo dijo...

Jajaja, muy bueno MA, con la oferta de papel higiénico al final.
La ley se cumple, somos europeos, ni se esquiva ni se negocia.
El máximo tribunal europeo es quien aclara todas las dudas, y en él hay jueces que creen en la justicia y en las normas que nos rigen. Esperamos su sentencia y tras ella simplemente justicia.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjG95ba5tL5AhWYhP0HHRLGBqsQFnoECAoQAQ&url=https%3A%2F%2Fconfilegal.com%2F20180313-el-cgpj-multa-con-600-euros-al-juez-catalan-que-hablo-de-terrorismo-policial-en-el-1-o%2F&usg=AOvVaw0CzcyHvvcbb8hhdwFjutDN

Este juez? jajaja

independentista y antiespañol, sí señor