[Recordatorio de entrada publicada el 16/12/2020] Este miércoles 16/12/2020 tenía lugar en la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Funcion Pública de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, siguiendoel orden del día, la Comparecencia del Director General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, Armando Resino Sabater,
a petición del grupo parlamentario Más Madrid, al objeto de
informar sobre "las medidas que va a poner en marcha para facilitar la
aplicación de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del pasado 19-03-20· de los asuntos “C-103/18 y C-429/18" [es decir ,los asuntos acumulados "Śánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros", siendo el asunto principal el de un informático del SERMAS nuestro]
"que afectan a miles de interinos que trabajan en la Administración
Autonómica", es decir, sobre el impacto en su Administración de las
recientes sente
- su elevada temporaildad, comentando de hecho que la C. de Madrid tiene un 36% de empleados públicos temporales, unos 56 mil empleados, esto sin incluir las empresas públicas de la Comunidad ni sus Universidades,
- los casos de la sentencia son del Ser
- ¿Van a estabilizar a los interinos de forma acorde a la sentencia?
- ¿Se
va a tener en cuenta que las OPEs como las puestas por la C. de Madrid
no cumplen con los requisitos de la sentencia europea?
- cualquier solución pasa por una reforma del Estatuto Básico del Empleado Público
- así recordó que en el Senado se ha aprobado una moción en el Senado para instar al Gobierno a buscar una solución en la forma de figura de indefinido fijo para el personal en situación de abuso
- corresponde
al Ministerio de Función Pública y al legislativo del Estado la
competencia para crear una figura jurídica como esa demandada de
"empleado público fijo" o cualquier otra
- desde el pasado mes de Julio "estamos trabajando con el Ministerio de Función Pública en el seno de la Conferencia Sectorial de las AAPP en una reforma del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público" [EBEP], que tiene ya un borrador en ese seno y está pendiente del trámite de su negociación con los sindictos, modifiacion de la que reconoció que en estos momentos "hay imprecisión en esa reforma del artículo 10"
- en las recientes comparecencias anteriormente citadas del Secretario de Estado de Función Pública, "no se aborda solamente el cambio del articulo 10 del EBEP además "se adquiere el compromiso de resolver el problema de más 660 mil interinos que actuamente hay", "desconocemos hasta el momento qué solución se va a dar al personal dado que el Ministerio de Función Pública no ha comunicado a las CCAA cuál va a ser esa solución" que se está planteando el Ministerio a este respecto,
- las OPEs se negocian en la mesa sectorial con los sindicatos
- "Todas las CCAA estamos en la misma situación"
- A
la hora de abordar esta situación hay que tener en cuenta el diálogo y
"que el acceso a la función pública debe hacer con los principios
constitucionales de igualdad, mérito, publicidad y capacidad"
- Sánchez Maroto por Unidas Podemos [audio íntegro],
- Vox [ audio íntegro]
- Eduardo Gutiérrez, por Más Madrid [audio] pidió más concreción al Dir. Gral de RRHH:
- ¿qué propuestas lleva la C. de Madrid a esa mesa de las AAPP? , ¿cuál es la voluntad política de su gobierno cuando asistte y colabora en esa comisión [interterritorial]?
- "estamos de acuerdo en que tiene que ser una solución homogénea en todo el Estado"
- ¿qué recursos hacen faltan?
- ¿ha
pensado cuánto va a costar la solución ?, (comentando aquí que el Secr.
de EStado de Función Pública ha trasladado en otro foro que se
destinarían 600 millones de euros para una "estabilización")
- ¿va
a haber una OPE extraordinaria? dice que se pacta en la Mesa Sectorial,
pero ¿qué propuesta lleva su gobierno a la Mesa sectorial sobre las
OPEs?
, - Tamara Pardo por Ciudadanos Madrid [audio íntegro]
- coincide en que "debe ser una solución global estatal homogénea"
- a ese respecto, mencionó como una posibilidad de solución ante el abuso ya existene el reciente posicionamiento del grupo de su partido en el Congreso y en el Senado en favor de una solución administrativa de fijeza directa o por concurso restringido de méritos por la antigüedad en los puestos como solución más adecuada tras la sentencia europea
- hizo
un repaso de los casos específicos que han dado lugar al
pronunciamiento europeo, uno de ellos un informático del SERMAS,
indicando que sus litigios siguen vivos en la justicia y preguntó si la
C. de Madrid se va a esperar a las sentencias firmes para hacer algo
, - Núñez Guijarro , por el Partido Popular de Madrid [audio íntegro]
- "la normativa nacional hoy por hoy dice lo que dice"
- "habría que cambiar hasta la Constitución si lo que se busca un proceso al margen de lo que hasta ahora han sido los procesos de estabilización"
- "el Estado es quien tiene que plantear una solución"
- "no hay que jugar con la gente"
, - Macarena Elvira, por el Partido Socialista de Madrid [audio íntegro]
- "ahora no hay soluciones jurídicas, hacen falta cambios legislativos, es cierto," pero no es igual e en las CCAAs , donde está la mayor parte de las competencias, que en la Administración General del Estado
- de los en torno aproximadamente 60 mil empleados públicos en la CCAA de Madrid temporales, 35 mil empledos de la propia Comunidad están ya vinculados a las OPEs de los pasados años
- "a la luz de l sentencia europea, lo que tenemos claro desde el grupo socialista [de Madrid] esas convocatorias van a ser injustas"
- "es la administración la que es responsable"
- "es una
- "espero que de momento paralicen de momento esos procesos y las convocatorias de estabilización"
- y "que aporten en la conferencia sectorial soluciones a la situación"
- "nos
consta que desde el Gobierno de la nación en dicha conferencia
sectorial con el resto de CCAAs se ha marcado una hoja de ruta no
sólamente a través de la modificación del artículo 10 del EBEP para dar una solución a los posibles abusos futuros sino que es necesario establecer un mecanismo normativo para dar una solución al problema que tenemos hoy"
,
En su turno de réplica el Dir. Gral de RRHH de la Comunidad de Madrid comentó [audio íntegro]:
- el único que puede modificar la situación es el Gobierno del Estado desde la Secretaría de Estado de Función Pública
- "con las normas actuales no es posible dar una solución al problema que tenemos encima de la mesa" ... "habrá que hacer un cambio normativo para que todos conjuntamente podamos resolver este problema, que sólo lo pueden producir las cortes generales "
- "no es eludir ni echar balones fuera"
- "yo no puedo hacer procesos de consolidación extraordinarios, los habilita el Estado, y "eso hizo" con los procesos de estabilización en su última regulación con la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018
- "Yo no puedo hacer más" que ahora sacar la tasa de reposición a nueva OPE 2020
- "los procesos selectivos no responden" , "habrá que cambiar el sistema de procesos selectivos", "no se puede gestionar un proceso selectivo en el que se presenten 100 mil personas, "
- el número de jubilaciones está sólo en el entorno sanitario es en torno a 2 mil al año
- "si no se hacen leyes extraordinarias" desde el Estado "no podemos hacer nada"
- Sánchez Maroto por Unidas Podemos [ audio íntegro]: "en la C. de Madrid hay tanta temporlidad por esas política de adelgazar lo público mientras había que seguir funcionando"
- Vox [audio íntegro]
- Eduardo Gutiérrez, por Más Madrid [ audio íntegro]
- Tamara Pardo por Ciudadanos Madrid [audio íntegro]
- Núñez Guijarro , por el Partido Popular de Madrid [audio íntegro]
- Macarena Elvira, por el Partido Socialista de Madrid [audio íntegro]
- ante
la observación de que Madrid tiene muchos temporales: "se han ofertado
59 mil plazas desde el año 2010", teniendo en cuenta uw "ha habido
varios años con límites de tasas de reposición" y las jubilaciones son
masivas
, - "¿qué es lo que se va hacer con las [actuales] procesos selectivos extraordinarios?: pues "están convocados" son "de consolidación de empleo" si ahora hay una modificación normativa desde el Estado, dentro de los límites de esa modificación pues esos procesos seguirán adelante , no se van a ver afectados"
- "lo que se está planteando en los borradores de modificación del artículo 10 del EBEP" [en el seno de la Conferencia de las AAPP con el Ministerio] es que "un interino no pueda estar más de 3 años de trabajo", "ese interino, con la propuesta que hay, cesaría a los 3 años", "con lo cual no estamos resolviendo el problema"
- también mencionó como parte de esa reforma una sanción al gestor público que incumpla [tener un temporal a los 3 años por no haber cubierto su puesto de forma fija o ... 'haberlo cesado!] algo que el Dir. Gral ve poco factible[ por las necesidades de los servicios públicos] hasta el punto de afirmar "o se resuelve vía acceso o es imposible resolverlo"
- y concluyó su intervención final con la aseveración: "si las leyes no valen o encajan para la resolución de este problema pues modifiquemos la norma, modifiquemos la ley"
- el Ministerio propugna una doble vía de actuación como respuesta sobre todo la primera a la Sentencia europea de 19/02/2020 y en especial la investigacion de la Comisión Europea con amenaza de sanción, y sobre todo la segunda como respuesta a las presiones con reflejo mediático del propio colectivo:
- 1. Reformar a futuro la regulación del "interino" (es decir los nuevos nombramientos de funcionario interino, estatutario temporal de servicio de Salud y laboral temporal que se hagan desde la modificción) en el Estatuto Básico del Empleado Público para intentar hacer una cierta transposición la Directiva Europea de limites claros a la temporalidad, para la que YA hay un borrador pactado del Ministerio con las CCAAs y la Federación de Entidades locales, estnado pendiente su negociación en la Mesa gral de empleados estatal de Función Pública , de al menos dos cambios
- que el límite de los 3 años para que se cubra de forma fijaun puesto estructural cubierto por un interino, que ya existe del artículo 70, sea real: si no se ha procedido con la cobertura, se cesa al interino (sin indemnización en principio)
- sanción al gestor de RRHH que
haya permitido llegar a que se dé esa situación por no cubrir con OPE
en su tiempo el puesto (o amortizarlo si realmente era temporal la
necesidad)
- 2. una
solución legislativa, todavía pendiente de "buscar", compatible con los principios
constitucionales existentes y su interpretación actual (el mérito,
igualdad, capacidad, en general de libre concurrencia, aunque
quizás restringidos) para los empleados públicos de temporalidad ya
prolongada que ¿queden en ese momento? y que cifran actualmente en 660 mil,
- la Proposición de Ley en el Congreso del Grupo Plural para regular vía el Estatuto Básico del Empleado Público la posibilidad en cuerpos sin OPE desde 2010 de un turno especial de acceso con hasta el 70% de las plazas para un proceso selectivo de concurso-oposición restringido a los funcionarios temporales más de 10 años en dichos cuerpos
- la Proposición en el Senado de Compromís de instar al Congreso una Ley de consolidación extraordinaria por concurso de méritos según artículo 61 del EBEP de los puestos públicos temporales más de 3 años con valoración preferente de la antigüedad en los puestos convocados
- la Moción en Comisión de Función Pública en el Senado . ya aprobada. en su improtante modificación con respecto a la propuesta original del Grupo Mixto, de buscar una "solución" de reforma legal consensuada con las
CCAAs y la federación entidades locales, sin concretar cuál
- la Proposición No de Ley en el Congreso del PSOE, ya aprobada, para instar al Gobierno a reformar el Estatuto Básico del Empleado Público para "mejorar la regulación del personal interino" finalmente en una forma final idéntica a la aprobada en el Senado: buscando una "solución" legal consensuada con las CCAAs y los sindicatos, sin concretar todavía cuál
- la Proposición no de Ley en el Congreso que presumiblemente se aprobará hoy por la mayoría a la vista de su debate antes de ayer en el Congreso de
"instar
al Gobierno" del Estado a modificar el EBEP para evitar el abuso y que
busque "respuestas legales" para la "estabilización de los empleados"
consensuadas con las AAPP y sindicatos, sin concretar todavía cuál
- la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que habilitaba en ciertos sectores específicos, a ofertar en las OPES 2017, 2018 y 2019 sin computar en tasa de reposición
hasta el
90% de sus puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2016 y todos
los
anteriores a 2005 así como todos los puestos de los indefinidos no fijos
por sentencia con la obligación de reducir la temporalidad a menos del
8% tras la última OPE)
- y de lo establecido en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que habilitaba ya al resto de sectores a ofertar en las OPEs 2018, 2019 y 2020 sin computar en tasa de reposición
hasta el 100% de los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2017,
en ambos casos de libre concurrencia sin habilitar sistema excepcionales o restringidos de procesos selectivos destinados a garantizar la consolidación del propios personal temporal de larga duración de dichos puestos, que son ya en todos los casos de temporalidades superiores a 6 años (y en muchos casos de décadas), con lo que.
En cuanto al a Comuniad de Madrid, teniendo en cuenta los Anexos III de la OPE 2017 y la OPE 2018 y el primer decreto de OPE 2019 de la Comunidad de Madrid+, así como el segundo Decreto de la Oferta Pública de Empleo en 2019 de la
Comunidad de Madrid para Sanidad , las plazas que están en OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración
institucional de la Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas
públicas y universidades),y pro tanto, que al menos son las que quedan reconocidas oficialmente con más de 6 años de antigüedad temporales a día de hoy
son:
- 17.237
del Servicio Madrileño de Salud explícitamente en dicha parte de
estabilización , pero a buen seguro que más de 19 mil teniendo en cuenta
las incluidas en la parte de reposición si se tiene en cuenta que en
dicha parte sólo se incluían -por ser en este caso por la primera ley de presupuestos generales del Estado de 2017-todas las de antes de 2005 y solamente el 90% de las
restante de más de 3 años. De hecho, el SERMAS anunció que acabaría
incluyendo entre ambas partes 19.700 plazas de larga duración.
Tienen publicadas convocatorias una gran parte, estando la primera parte
de dichas convocatorias publicadas a punto de finalizar con la publicación inminente anunciada de los primeros resultados finales para 3 categorías , lo que traerán los primeros ceses masivos en el SERMAS. Las bases fueron firmadas en su Mesa Sectorial pero no con unanimidad: un concurso-oposición, con 50 % de peso para la oposición, en primer lugar y elimintaroia y un 50% de peso para el concurso de méritos, pesando la antiguedad un 35% del total
- 8.032 de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid (todas las previstas, si bien todas pendientes de convocatorias , siendo su negociación objeto de esta información de CSIT-UP)
- 6.757 plazas de personal docente de la Comunidad de Madrid (las 4.057 de docentes incluidas en la OPE 2017 y las 3.155- 455 nuevas incluidas en en el primer decreto de OPE 2019 de la Comunidad de Madrid ) presumiblemente ya todas las previstas), con convocatorias de la primera fase de Secundaria YA ejecutadas y las convocatorias de la primera fase de Maestros publicadas
- Administración de justicia de la Comunidad de Madrid: todas ya incluidas en las 5.093 plazas OPE 2017 y 2018 del Estado entre su OPE de 2017 como su OPE de 2018 (con las convocatorias muy recientes), a quien le corresponde esa competencia incluso para los trabajadores de las CCAA. Ya hay varios procesos convocados pendientes de resolución final, con unas bases de concurso-oposición primando la oposición eliminatoria y con número limitado de paso al concurso de méritos, peando la antigüedad el 20% del total.
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [04/06/2018] Resolución del Parlamento Europeo tras las peticiones recibidas en la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad tanto en la empresa como en el empleo público: la conversión a fijo es adecuada y pide que se incluya en la normativa nacional como medida ante abuso de temporalidad, sin perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando el despido por este fraude de ley
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [09/09/2018] La Comisión Europea unifica el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y anuncia que se esperará en su respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo al caso del informático del SERMAS que demanda la "fijeza"
- [30/10/2019] Carta de APISCAM a la nueva Directora General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud: problemática del colectivo de informáticos del SERMAS con temporalidad excepcional del 80%; ante juicio europeo sobre abuso de temporalidad con informe de Abogacía UE favorable a fijeza por Concurso de Méritos y parte de la regularización en categorías informáticas comprometida por Sanidad todavía pendiente, SOLICITA la no inclusión de sus plazas temporales en procesos selectivos de concurso-oposición como la OPE "de estabilización" del SERMAS
- [19/03/2020 ]Sentencia
esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez
Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada
que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español
fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a
proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [04/06/02020] Resumen y extractos sobre la problemática de los empleados públicos temporales y el impacto de la reciente sentencia europea de la Comparecencia este Jueves 4 de Junio de la Ministra de Función Pública en Comisión del Senado: la sentencia deja en manos de los jueces fijar la sanción disuasoria que no puede ser la fijeza, impulsará los procesos de estabilización acordados con los sindicatos ampliando un año más su posibilidad y modificará el Estatuto del empleado para limitar la duración de la temporalidad si bien está abierta a buscar "soluciones de largo alcance" mediante más
- [10/10/2020] La
Comisión Europea informa del curso de la denuncia múltiple abierta
sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos
españoles: ha visto la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto
"Sánchez Ruiz y otros" con su declaración de existencia de abuso,
evaluará que la futura reforma del Estauto del empleado Público
anunciada por la ministra de Función Pública es conforme a la Directiva y
sentencias europeas y mantiene abierto el procedimiento de infracción
2014/4334
- [16/11/2020] [AIDA/AIDCYL/AIISCYL/APIAPCYL/
ASIJ/ATAP/APISCAM/Coord. madrileña EEPP en Fraude/EVENTUALES ASAG/Interinok Taldea/ISTA/PIC/Plat Temp Pub Cyl/Plat Trabaj en Fraude Ayto León/SINTTA CAIB/SISEVE/STEA/STEPA/SOMOS UNIVERSIDAD/SomosUrgencias] PETICIÓN A la Comisión de Función Pública y Política Territorial del Congreso de los Diputados [Los sindicatos, plataforma y organizaciones impulsores de mociones en el Senado proponen al Congreso un desarrollo legislativo urgente que regularice mediante figura equivalente al fijo al personal temporal público en fraude de ley por abuso de temporalidad, en lugar de las OPEs con sus puestos] - [10/12/2020] Comparecencia
del Secretario de Estado de Función Pública en el Senado sobre el
proyecto de ley de PGE 2021: ya consensuada con las CCAA la reforma del
Estatuto del Empleado Público anunciada tras la sentencia europea de
19/03/2020 para evitar "a futuro" el abuso de temporalidad y buscarán
"una solución legislativa" para los 660 mil empleados públicos
temporales actuales. Ciudadanos defiende una consolidación
administrativa por conversión a fijo directa o concurso de méritos
restringido.
OPEs DE ESTABILIZACION EN LA LA C. DE MADRID
- [15/12/2017] [CSIT-UP] Publicado en BOCM el Decreto de OPE 2017 de la Comunidad de Madrid con la 1ª fase de categorías de la OPE de estabilizacion en el SERMAS. Se notificará al personal temporal afectado
- [27/03/2018] Publicado en el BOE el acuerdo del Gobierno del Estado y sindicatos nacionales para la subida de sueldo de empleados públicos y la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años e "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del personal
- [20/12/2018] Publicado el Decreto de OPE 2018 de la Comunidad de Madrid con 2ª fase de plazas de OPE de estabilización que incluyen 9 mil plazas temporales más de 3 años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
- [01/04/2019] Publicada la primera Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2019 con 3.159 plazas de "estabilización", con lo que ya van más de 31 mil plazas de la Comunidad de Madrid reconocidas de más de 5 años de temporalidad. Pendiente la OPE 2019 del Servicio Madrileño de Salud
- [30/12/2019] Publicado el Decreto de la Oferta Pública de Empleo 2019 de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la 3ª y última parte de "estabilización" de puestos temporales de más de 3 años (a 31/12/2016, ahora ya de más de 6 años)
- [07/01/2020] [FeSP UGT Madrid Sector Autonómico] 'Logramos desbloquear la negociación' [ Próxima reunión de la mesa de negociación de las bases generales de los procesos de estabilización de la Administración de la Comunidad de Madrid, que estaban estancadas y siguen sin convocatorias publicadas; UGT propone que se valore más la antigüedad en la administración convocante como en las bases de los procesos de la Administración General del Estado]
- [23/01/2020] [FeSP UGT Madrid Sector Autonómico]'Informe sobre temas tratados en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial para Personal Funcionario' [retraso en la OPE de estabilización de la Admin de la CM por falta de acduerdo pero la CM no tiene pensado dejar caducar las plazas]
- [28/10/2020] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 28 de Octubre de 2020 : próximo a publicarse los listados definitivos de 3 categorías de OPE de estabilización de 2017 del SERMAS [ con puestos todos temporales ya de 7 años y muchos más], la de Médicos de Urgencias Hospitalarias seguirá "igual" [de paralizada]; se pospone a otra reunión la información sobre el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendals, ...]
- [29/10/2020] [CSIF Madrid] 'La Comunidad de Madrid tiene pendientes de convocar más de 12.000 plazas sin contar la OPE 2020, lo que supone una interinidad del 30% · La Administración regional afrontó la pandemia con 714 puestos de trabajo menos: CSIF exige la convocatoria urgente de las OPE de 2017, 2018 y 2019' [en su gran mayoría de "estabilización" de puestos temporales de más de 6 años]
- [05/11/2020] [CSIT-UP] La Comunidad de Madrid retoma los procesos selectivos de su Administración General, como los de estabilización [ con puestos temporales más de 6 años para los que propone en general concurso -oposición, con la antigüedad en la categoría en cualquier AAPP pesando un 27% del total, y en ciertos casos, sólo oposición, sin plantearse indemnización alguna al empleado público del puesto que sea cesado por larga que sea su temporalidad]
- [15/12/2020] Este miércoles 16 de Diciembre, comparecencia en Comisión de la Asamblea de Madrid del Dir. Gral de Recursos Humanos de la C. de Madrid, Armando Resino, para responder a pregunta de Mas Madrid sobre medidas tras la sentencia europea de 19/03/2020 de abuso de temporalidad en el empleo públco, situación en la que están la inmensa mayoría de las 35 mil plazas ya incluidas en OPEs "de estabilización" de puestos, con convocatorias decididas de libre concurrencia, que la propia sentencia europea ha establecido no valen como la obligada sanción
3 comentarios:
Bla bla bla , agua ; o sea 660.000 interinos y el tio finaliza mencionando la CONSTITUCIÓN: se accede por igualdad, mérito....
es pa reflexionar , van a modificar la EBEP : obvio , je cómo no lo sé. Estan cagaos y siii , es una bola que se les va de las manos.
Lo que me deprime es , imaginemos q de esos 700.000 hubiesemos demandado la mitad o todos ??? Tengo compis que pagaron por cursos de formación OPE 800€, pero no se lo gastaron en poner una demanda ? Tiene cosa él asunto.
En fin , ahora más que NUNCA DEMANDA , PREVARICACION Y EUROPA.
Porque joder p... inutiles mira q lo tienen fácil,saca un DECRETÓ: más de 3 años FIJEZA , pero va a ser que no , así que DEMANDAR .
EUROPA los oriento , estos piratas quieren :1 la pasta .2 un parche y jodernos . Es que se ve , son penosos.
Hay que maxacarlos.
Saludos.
Cada mes que se liquidan se detraen de las nóminas de l@s trabajadores temporales una cantidad en concepto de desempleo y formación, además de no liquidar conceptos como el nivel profesional o subidas anuales; cantidades que salen del herbario público y que al no recibirlas el trabajador, "no se sabe" cuál es el destino, y lo van a mantener así hasta el último día posible....de ahí el inmenso nivel de temporalidad (aparte del control de la institución, la contratación pública y la laboral) la mayor de toda, sumando todos los Estados, de Europa.
De ahí viene la poca, ninguna, prisa de esa cacareada reforma, la inquina vengativa porque se les acaba el chollo contra l@s trabajador@s, y la negativa a cumplir la ley.
En este Fraude Institucional están implicados TODOS los partidos políticos, derechas-izquierdas, casi TODOS los sindicatos , especial mención UGT CCOO Y CSIF, y se nutren numerosísimos colectivos profesional y empresariales y esto lo debería conocer la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.
Así que ayúdate tú y ayuda a tu País, que será el futuro de tus hijos o el tuyo de mayor, y demanda y apoya el fin de esta Trama Corrupta.
El PSOE pide en Madrid? Y por qué no lo hace en España, donde gobierna? Es desesperante.
Publicar un comentario