martes, 6 de abril de 2021

Manifestaciones simultáneas en toda España en forma de caravanas de coches este domingo 11 para exigir al Gobierno, administraciones y partidos políticos la #FijezaYA como solución al abuso de temporalidad en el empleo público acorde a la normativa y sentencias europeas. #InspeccionYa #FijezaYaEsConstitucional

El grupo estatal de temporales Mi15F o Movimiento de interinos 15F, el grupo de personal público organizado en redes sociales inicialmente para  la masiva manifestación estatal del 15 de Febrero de 2019tras realizar varias concentraciones y manifestaciones simultáneas por toda España en los últimos meses, vuelve a  convocar con el apoyo de multitud de organizaciones, como la Plataforma de Interinos nacional PI, para este domingo 11 de Abril de 11 a 13 horas manifestaciones simultáneas por toda España en la forma de caravanas de coches para una vez más exigir a Gobiernos,  Administraciones, y esta vez para pedir especialmente a los partidos políticos que la defiendan tanto desde la oposición como desde donde gobiernen, la fijeza como solución constitucional y más adecuada ante la masiva de abuso de temporalidad en el empleo público  en lugar de la solución decidida desde el Estado en 2017 y 2018 en marcha por numerosas AAPP de convocar sus puestos  en ofertas públicas de empleo de libre concurrencia  sin derecho ni a indemnización si el temporal acaba cesado , "solución" que la  sentencia europea de 19/03/2020  estableció que no puede valer como   sanción, sanción que dicha sentencia exige que debe existir ante este abuso.

 

Los lemas para Twitter serán los habitulaes de #FijezaYa #InspeccionYa#FijezaYaEsConstitucional 

 



Precisamente, en días pasados:

  •  hemos visto cómo el Parlamento de la Rioja aprobaba una disposición transitoria que reconoce directamente con su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja la condición de empleado público fijo a los empleados del propio Parlamento de La Rioja temporales de larga duración ante el fraude de ley de abuso de temporalidad y para dar cumplimiento a la Directiva y sentencias europeas, tras un informe favorable de su Letrado Mayor
  • se ha publicado en medios la existencia de un informe firmado por la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, afirma que es constitucional una reforma legal que regule la conversión en personal fijo "a extinguir" a los empleados públicos en abuso de temporalidad para dar cumplimiento a la normativa y sentencias europeas
  • la Abogacía General de la UE en el asunto italiano "Gilda-UNAMS" del Tribunal Europeo sobre los profesores de religión itailanos ha asegurado en su repaso a los principios "bien establecidos de la jurisprudencia del Tribunal Europeo sobre la sanción al abuso de temporalidad" que por el derecho derivado de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea a una reparación efectiva contra el abuso, en el caso de que no haya ningúna medida en la legislación nacional suficientemente disuasoria y eficaz ante el abuso de temporalidad, "tendría que dejar de aplicarse cualquier norma del Derecho nacional que obstaculice la conversión en fijo".

lo que refuerza más si cabe las pretensiones de esta movilización.

 

En Madrid, la Caravana tendrá su punto inicial de encuentro en a Plaza de Cibeles a las 11:00 -siempre de este domingo 11 de Abril y hará una ronda por sedes de Partido Popular en Génova y PSOE en Ferraz. Se llama a acudir con el coche engalanado con globos negros y amarillos y carteles con el número de años de temporalidad y lemas relacionados con la fijeza, las obligaciones europeas, etc

 


 

Entradas relacionadas: 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS Y TODAS A LA CALLE EL DOMINGO.

GLOBOS NEGROS Y AMARILLOS!!!

MOVILIZACIÓN HASTA OBTENER JUSTICIA!!!

Anónimo dijo...

Buena Ocasión para "visitar" las sedes de los partidos madrileños que quieren el voto "de l@s ciudadan@s".

Hay que meter el Fraude y la Injusticia de la Temporalidad en la campaña madrileña. Si para los Políticos no existimos, ellos para nosotr@s tampoco: ABSTENCIÓN MASIVA

Anónimo dijo...

Quien monta esto tiene un chiringuito con arauz. Hay más abogados más allá de arauz, carero y que no ha conseguido nada.
Encima estos del mi15 y ttps se reunen con cc.oo, ugt y csif. ¿Para que?
Dios mio librame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo.
Ahora vendrán los del topo y no se que mierdas más. Interino piensa!!
Entre sindicatos y estos vamos apañados

Anónimo dijo...

estimado trolll , jaja se lo extraña , esta dura la de Arauz , a q duele jaja
Anda vete....

Anónimo dijo...

Quien monta esto tiene un chiringuito con arauz. Hay más abogados más allá de arauz, carero y que no ha conseguido nada. ¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA? NO LO CONTRATES, Y PUNTO. MUCHOS VAMOS CON ÉL. NO HAY QUE DAR MÁS EXPLICACIONES.

Encima estos del mi15 y ttps se reunen con cc.oo, ugt y csif. ¿Para que? PARA LO QUE TENGAN QUE HABLAR, NO PADEZCAS. TÚ A LA TUYA Y DEJA VIVIR (Y TRABAJAR)

Dios mio librame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo.
Ahora vendrán los del topo y no se que mierdas más. Interino piensa!!
Entre sindicatos y estos vamos apañados LO DICHO: NO PADEZCAS. NOSOTROS A MUERTE HASTA EL FINAL. ¿SABES CON CÓMO Y CON QUIÉN? COMO NOS DA LA GANA Y CON QUIEN NOS DA LA GANA.

Anónimo dijo...

A bailar!! DON'T stop me now!!

Anónimo dijo...


A bailar, hasta el final.
No dejaremos de bailar, cada uno su baile, pero todos al ritmo de la fijeza.

Anónimo dijo...

hay pobre iluso que arauz no vale para nada si gracias a el esto esta cambiando y conseguiremos la fijeza incluso tu chupa gambas liberado sindical

Anónimo dijo...

RECLAMACIONES Y/O DEMANDAS que Ijeta y los sindicalistos van a luchar hasta junio por montar sus Tongo-Oposiciones y terminar de saquear las AAPP.

Señala tu plaza con RECLAMACIÓN /DEMANDA que te pegan patá en el culo.

Reino de León dijo...

A la mafia politicosindical no le presta Arauz, así que hemos elegido bien. Qué rapidiño se cortaba esto si Europa quisiera, y dado que la factura astronómica la pagarán ellos, confiemos en que así sea. Creo que tenían hasta este mes para justificar todo, y por lo que se leía entrelíneas el otro día en un artículo del tema de la precariedad no habían mandado nada concreto, así que con suerte a finales de mes ya les dicen que no vale esta vez el engaño, no hay pasta, y que además por atentar contra los principios de la Unión Europea se van a quedar más adelante sin financiación alguna. Estonces se arregla políticamente. Pero de momento solo queda la vía judicial, primero aquí no queda otra, y después solicitando la intervención de la justicia, que no entiendo como no han actuado ya por las similitudes con Polonia. A pelear hasta el final compañeros y compañeras, y tenemos que ir a por los causantes. Por cierto, mola oír a Pablo Iglesias diciendo ahora en campaña que hará fijos a los interinos, alguno después de todo lo sucedido se lo creerá.

Anónimo dijo...

Como si los demás abogados fueran gratis... y qué han conseguido los demás abogados?? Yo todavía no he visto a ninguno defender a un cliente suyo en el TJUE, ni sentarse en las asambleas legislativas de CCAA a explicar la situación a los políticos en beneficio de TODOS los interinos (no solo de sus clientes), ni presentar demandas a la Comisión Europea, y etc etc etc...
Ciego es el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

No olvidemos las banderas europeas, al final si no se aplican las leyes europeas estamos listos.

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/miquel-iceta-prepara-cambio-ley-empleado-publico-reducir-interinos/20210406144122229307.html

Dentro de unos meses, dice. Qué asco de clase política, Joder.

Anónimo dijo...

Una de dos:o Europa se pone sería y hace algo más contundente, o nos podemos tirar así otros 20 años. Esto ya no es normal. Hartazgo total.

Anónimo dijo...

La noticia menciona expresamente lo siguiente:
"y satisfacer la demanda de los que llevan encadenando trabajos temporales, en ocasiones, durante más de veinte años"

Si realmente quiere satisfacer nuestras demandas, entonces yo soy optimista

Anónimo dijo...

Es lo que tiene los últimos coletazos...los nervios y las noticias confusas pero ya es un camino sin retorno, la consolidación se producirá.

Seguro, seguro que se están pagando multas pero los descuentos y retenciones fundó un sistema de Fraude difícil de desmontar ahora.

Además se tiene que hacer "sin que se note" tienen que quedar como Renovadores y no como triladores pillados.

Ahora más que nunca RECLAMA - DEMANDA Y MOVILÍZATE..el tiempo se acaba y puedes pagar la venganza y frustración de partidos políticos y sindicatos.

M.A. dijo...

Alegando que es gerundio

Anónimo dijo...

Me temo que por mucha protesta y pataleta que hagamos, los pringados-desechos del funcionariado no conseguiremos lo que pedimos hasta que no organicemos una huelga.

Anónimo dijo...

Huelga por favor

Anónimo dijo...

Huelga indefinida ya!

Anónimo dijo...

Paros selectivo? Concentraciones periódicas?

Anónimo dijo...

Valorad.