viernes, 18 de marzo de 2022

[CSIF Sanidad Madrid] 'Publicadas en intranet de Atención Primaria las relaciones provisionales de todos los profesionales que ocupan una plaza vacante' [ Resolución de 16 de marzo de 2022, de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de Madrid]

'Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez baremados, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, publica en la intranet de Atención Primaria las relaciones provisionales con la antigüedad hasta 31/12/2021 en el Servicio Madrileño de Salud.

Los candidatos dispondrán de un plazo de 6 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en la Intranet de Atención Primaria de la presente Resolución, para subsanar o reclamar los posibles errores. Las reclamaciones se presentarán a través del siguiente correo electrónico: ope.ap@salud.madrid.org

Plazo de reclamaciones del 17 al 22 de marzo ambos inclusive.

IMPORTANTE: Estas relaciones están publicadas en la INTRANET de Atención Primaria de Madrid.

Ver en archivo anexo la Resolucion BOCM

Ficheros Adjuntos:
 '
 
 
NOTA DEL EDITOR: tal y como anunció a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado 26/01/2022, el SERMAS va resolver en próximos meses y ya ha empezado a resolver ya en algún caso) procesos selectivos con plazas de estabilización derivados de las ley estatal de 2017,  de la OPE 2017 de SERMAS, y sus concursos de traslados, en las siguientes categorías
  • Enfermera/o
  • Matrona
  • Fisioterapeuta
  • Técnico Superior Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
  • Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico
  • Grupo Auxiliar de la Función Administrativa
  • Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Celador
  • Pinche

con lo que ha abierto en cada centro de gasto, como Atención Primaria, los preceptivos procesos de baremación del personal que ocupa de forma temporal vacantes en esas categorías, para determinar el orden de su cese.

De hecho, se publicaron el 08/03/2022 los listados definitivos de los concursos de traslados de Técnico Superior Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico y
Pinche, con lo que desde el día siguiente puede haber ceses de temporales en esas categorías, pudiendo ser en algunos casos, de personal temporal de muy larga duración.

Recordemos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció en otra sentencia , la sentencia de 19/03/2021 en el asunto "Sánchez Ruiz y otros", siendo el caso del asunto principal el de un informático del SERMAS precisamente, que las situaciones de larga temporalidad por no haber cubierto en su debido tiempo el puesto como las de la inmensa mayoría de los temporales cuyo puesto se convocaba en estas OPEs de estabilización, se trata de abuso de temporalidad (no sólo en la concatenación de eventuales como en las sentencias de 2015 sino también en la interinidad de vacante prolongada más de 3 años) , abuso que requiere una sanción, para la  que no puede valer la convocatoria a proceso selectivo de libre concurrencia y "futuro incierto" para el temporal como son precisamente estos procesos de estabilización derivados de la ley estatal de 2017, ley que ha venido a ser reemplazada por la nueva Ley 20/2021 de reducción de temporalidad pública que ya obliga a todas las AAPP a realizar concursos de méritos, también de libre concurrencia, con las plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a 1/1/2016, al menos si las plazas no están ya en convocatorias en marcha que la AAPP decida modificar excluyendo la plaza.


Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Sabéis si van a sacar ya la resolución de los traslados de Auxiliares Administrativos del SERMAS?

Parece ser que va a haber bastantes "desplazados" (hubo muchos participantes).

Y ¿hay sistema de "resultas" en el SERMAS? es decir, que no se cese al interino desplazado sino que se vaya forzosamente al sitio de origen del fijo que le "desplaza"

Anónimo dijo...


Sobre Aux Administrativos del SERMAS, hoy hemos recibido un correo de gerencia diciendo que los trabajadores temporales de refuerzo Covid cesan a finales de este mes. Gran error en cuanto que no son refuerzos de nada, ocupan plazas de ffcc que redujeron en detrimento del servicio de la AP.
Se da la circunstancia de que hay tanta temporalidad y juego de sillas que el "refuerzo covid" que lleva 2 años, es el más antiguo de la plantilla.

Cómo siempre en la CAM, si hay alguna posibilidad de empeorar la situación así se hará, nunca defraudan.

Anónimo dijo...

Sabéis si el SERMAS va a indemnizar a los Auxiliares Admnistrativos que cesen por estos procesos?

Gracias

Anónimo dijo...

@eliasbendodo
Vuestro problema no es de fechas, es de voluntad. Están cesando personal de la AGJA en abuso todos los días. Se os va a volver en contra antes que tarde
@ppandaluz