martes, 4 de mayo de 2021

[Heraldo de Aragón] Entrevista al Secretario de Estado de Política Territoria y Función Pública, Víctor Francos: como plan para reducir la temporalidad quieren "consolidar" los procesos de estabilización ya aprobados por las leyes de 2017 y 2018 y un "ultimo proceso de estabilización" creando un "sisetma" en el que "se tenga presente en las pruebas el tiempo que han estado en ese puesto" " y que sea una "fórmula segura jurídicamente", no el "acceso directo"

Publicaba el Heraldo de Aragón este 01/05/2021 una entrevista al Secretario de Estado de Política Territorial y Función Publica, Víctor Francos,quien preguntado por el plan para limitar la temporalidad en la Administración que ha anunciado  en el que ha repetido que quiere "hacer un último proceso de estabilización" y "consolidar" los  procesos de estabilización [derivados de las leyes ] de 2017 y 2018", creando un "sistema de acceso para la gente que está en situación de precariedad en el que se tenga presente en las pruebas el tiempo que han estado en ese puesto".

Preguntado si se tendrá que superar un concurso de méritos , responde que "no te puedes saltar" los principios de igualdad, mérito y capacidad con lo que van a "tratar de buscar una fórmula segura jurídicamente porque si no estaríamos generando inseguridad" afirmando que "no se va a producir el acceso directo porque no se puede producir."

Sobre la sanción a las AAPP que piensa introducir que superen los límites de temporalidad, aunque a segura que "se está estudiando todo" recureda que la sanción "más grave" es la amortización de la plaza que haya estado más de tres años cubierta por un temporal

 

 

 

Entradas relacionadas:

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Más seguro jurídicamente que la aplicación de una Ley/normativa de rango superior en favor de quien tiene ese derecho !!??

Anónimo dijo...

Para los que tenian dudas. De solo concurso nada de nada.Concurso oposicion por lo mas. Y lo de tener presente en las pruebas el tiempò pasado en el puesto, eso ya existe, se llama valoracion de servicios prestados y por cierto , no se puede valorar mas el tiempo en la administracion convocante que en otra. Ya veremos con que nos sorprenden si es que hay sorpresa claro.

Anónimo dijo...

Pero quien asesors a esta gente...otra vez diciendo que primaran los años en un puesto...pero no saben que la gente cambia de puesto por contratos , por clmisiones, etc...aún llevando inenterrumpidamente años de trabajo en jna admkbistración..De verdad todo lo plantean mal, quizás con premeditación para poder salvar al menor número de interinos posible...Los médicos, profesores, enfermeras, etc, en cuantos puestos han estado...o cuantos llevan 20 años en un puesto y han cambiado en el último año...Que estar en un puesto no es estar en fraude de ley¡¡¡¡¡ quizás estar en una misma categoria en una misma administración¡¡¡A estas alturas no me creo que no sepan cuando un interimo está en fraude de ley, por que lo está el, no su plaza..

Anónimo dijo...

Tienen que hacer la "ginkana" para meter a sus enchufad@s.

RECLAMA - DEMANDA que le mandan a la rue.

Anónimo dijo...

Lo más patético es decir que la sanción más grave es amortizar la plaza. Quiere amortizarlas todas? Cerramos los servicios públicos y creamos otras y así nos olvidamos del personal objeto de abuso? Sr.Francos, hay que tener un poquito de vergüenza cuando se habla sin criterio, lo que usted reconoció (eso le honra) desde su nombramiento: no tiene criterio ni vergüenza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, y además no olvidéis que aparte de la supuesta sanción, Europa siempre habla de indemnización disuasoria al trabajador..

Cuál es esa indemnización al trabajador disuasoria y resarcitoria????????

Anónimo dijo...

Al final ustedes se lo comerán y se lo guisaran que es lo que quieren , después será sálvese quien pueda porque el trato deja que desear

Anónimo dijo...

En fraude de ley estará el que tenga demanda presentada. El que no, a ver como lo justifica...

Anónimo dijo...

No sé por qué os preocupáis. Habéis denunciado? Pues eso!

Anónimo dijo...

No es más fácil notificarle que no os vais a presentar en esas condiciones, sois muchos y de esta forma le pasáis la pelota, que juegue el solo o que busque otra solución. Indemnización y dos años a cobrar paro más ayudas, son mucho dinero y esto se mueve por dinero.

Anónimo dijo...

14:48 Así es. El fraude de ley te lo tiene que certificar un juez y a partir de ahí, se puede trabajar para buscar una solución. De supuestamente 800000 pasarán a ser 100000 o menos con los que tendrán que lidiar. Y ojo con lo que se reclama y con quién lo reclama, porque de esa reclamación bien hecha, te vendrá la solución.
Así que buscaros a los mejores letrados si no queréis tener sorpresas de última hora y quedaros por el camino.

La estrategia ya está a la vista. Concurso oposición para los procesos en marcha y concurso oposición para el último plan de estabilización.

De las cuestiones prejudiciales que están por venir se supone que se tapara las verguenzas del supremo para rechazar la fijeza o la indemnizacion y posiblemente salgan otras que también posiblemente sean destapadas por más cuestiones prejudiciales.

El camino va a ser largo y posiblemente no esté este gobierno en el poder y tenga que ser otro el que tenga que lidiar con la situación. De esta forma le será más fácil lidiar con los pocos interinos que hayan reclamado que con el volumen total de interinos iniciales en fraude.
Si os dais cuenta todos los partidos están a favor de la fijeza pero también visto desde otro punto de vista todos los partidos están en contra. Lo único que cambia es si están gobernando o en la oposición.

Anónimo dijo...

El que no demande no tiene claro...

Miguel dijo...

Esto es agotador, nos están ninguneando, insultando, jugando con nuestra salud, nuestro pan... Les deseo lo peor, merecido lo tienen. #fijezaya

Anónimo dijo...

De verdad que recomiendo a todo el que no lo haya hecho que demande cuanto antes. Visto lo visto y sabiendo lo que viene es un auténtico chollo poder presentar la reclamación ahora antes de que reformen el EBEP. Si lo haces tienes todos los argumentos para defenderte, si no lo haces quedas en manos de alguna posible indemnización que fijen, que ya veremos de qué cuantía será y cómo se reconoce, porque igual también habrá que ir a juicio incluso para que reconozcan que la indemnización es de aplicación.

M.A. dijo...

Y aquí con su asesor mostrándonos SU solución:
Atrapado en el tiempo

🤦🤦🤦

Anónimo dijo...

yo pregunto y si uno demanda pero el juicio no es hasta dentro de 1 año como mínimo .. es decir si no tenemos sentencia y sacan estos procesos a todo meter y nos largan igual ?

luego que ? si se declara nulo el cese ? duplicar plazas? recolocarnos?

y si no es nulo pero si corresponde indemnización, hay dinero para todos ?

Anónimo dijo...

⬆️⬆️⬆️ Como la gente no demande, el dinero será la solución y será para pocos.

Reino de León dijo...

Mirar compañeros, Europa está investigando al Poder Judicial español, entre otras cosas por pasarse por el arco del triunfo con sus sentencias a los interinos (dejo enlace). Esto es una carrera de fondo, hay que pelear hasta llegar a la meta que será en Europa, nos tendrán que dar la fijeza (si duplican plazas es su problema, eso si no declaran nulo el nombramiento del otro), e indemnizar por daños, y los causantes tienen nombres y apellidos. Nos pretenden hacer creer que lo que hay es lo que ellos ofrecen y NO, somos europeos, nos regimos por leyes europeas, y todos, TODOS Srs jueces y políticos, tenemos la obligación de cumplirlas. El que no lo haga, que se atenga a las consecuencias, somos muchos miles que no vamos a parar hasta que no los veamos condenados: https://diario16.com/a-buenas-horas-mangas-verdes/
El día 11 se habla sobre la demanda penal contra los altos cargos de la Junta de Castilla y de León implicados, si perteneces a esta comunidad autónoma, apoya economicamente en lo que puedas, hay que poner a cada cual en su lugar.

Anónimo dijo...

Esto pinta mal. Muy mal...

Anónimo dijo...

Yo lo de Jover lo cojo "con pinzas".

Hace unas semanas publicó un tuit diciendo que habían denunciado a la Autoridad Laboral Europea y que esta había iniciado un procedimiento de infracción contra España. Al poco, dicha Autoridad sacó un comunicado desmintiendo lo dicho por Jover, y diciendo que ellos no tenían competencia para abrir ningún expediente sancionador y que lo que habían hecho era dar traslado de lo denunciado a la Comisión Europea, y el expediente sancionador abierto contra España resultó ser el de siempre (el que lleva abierto desde 2014).

Así que salvo que haya más información yo tengo muchas dudas...

Anónimo dijo...

Estamos en la calle ya!!

Ya está claro no van a hacer una mierda...

Anónimo dijo...

Qué esperabáis de un ministro sin formación y de un becario como director de Func Pub....

A bailar!! Y poco más...
Soluciones ninguna...

Anónimo dijo...

Pero seguís pensando que sin denuncia habrá alguna oportunidad real de indemnización o fijeza?
Por lo que leo la mayoría debéis estar esperando un milagro sin demandar.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Bailamos?

Anónimo dijo...

La demanda judicial es totalmente necesaria porque no sabemos como van a legislar, y eso se sabe desde hace tiempo. No obstante, regulación jurídica del proceso tienen que aprobar, otro tema es como regulen el concurso y que las administraciones autonómicas y locales lo hagan. Todo depende de como lo hagan, pero no nos escandalicemos si no hemos demandado, era una medida de presión para el Gobierno, en caso contrario, si quieres, se tendrán que comer solo a los que hayan denunciado

Anónimo dijo...

Concurso-oposición. Lo que ya hay. Que se vayan a la mierda.

Anónimo dijo...

No creo que vayan a hacer nada que no sea concurso oposicion, están dando largas para convocar todas las plazas posibles cuanto antes, en Madrid han sacado prácticamente todas las vacantes de profesores en las oposiciones dentro de dos meses, que procesó quieren hacer después si ya han sacado las plazas.

Anónimo dijo...

Pues sí. Más de lo mismo con denuncia o sin ella. No existe la justicia y yo q soy una ingenua creía q sólo por tener razón y haber una ley q nos ampara, lo íbamos a conseguir

Anónimo dijo...

Mira lo que dice este: "A la Administración no se puede acceder porque sí. Los principios que rigen son igualdad, mérito y capacidad, y eso no te lo puedes saltar."

A la administración no se puede acceder porque sí. Eso ya lo sabemos. El problema es que nosotros ya accedimos a la administración hace muchos años. Así que el problema no es que tengamos que "acceder a la administración", el problema es que habiendo ya accedido desde hace mucho y habiendo, por cierto, sido maltratados ahora nos quieren echar a la calle. Que arregle el que no nos echen a la calle y se deje de teorías sobre cómo se accede a la administración.

Anónimo dijo...

Respecto a los principios de igualdad, mérito y capacidad yo no diría que nosotros ya accedimos a la administración y que ahora nos quieren echar, así parece que en realidad no se han cumplido esos principios. El mensaje que creo que hay que trasladar es que todo el mundo que está en la administración a través de un proceso selectivo (sea el que sea) ya ha cumplido con los principios de igualdad mérito y capacidad, y que hay sentencias que así lo atestiguan.

Anónimo dijo...

No nos detienen ni nos dan de palos en las manifestaciones pq no pueden, pero tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Quienes hayan RECLAMADO-DEMANDADO han planteado su situación en un tiempo y circunstancia concreta (abuso de Temporalidad-no legislación española para ese caso - normativa europea vigente); la legislación y reforma del EBEP no se puede aplicar, retrotraer, salvo que contemple la normativa europea o la mejore.
Ya está!!!

Anónimo dijo...

No se puede pero lo hacen. No estamos consiguiendo nada

Anónimo dijo...


para REINO DE LEON
estamos interesados en PARALIZACION OPOSCIONES EN CYL, y por lo penal. porfavor, danos datos/website de contacto para informarnos del tema , y cómo participar en a la reunion, gracias

Anónimo dijo...

Eso espero, pero si para ellos lo estánya corrigiendo con las opos desestabilizadoras y la extra para cuando no quede nadie,y el tema de castigo será el de amortizar y como mucho alguna mierda de idemnizacion ( ya q el dinero no sale de sus bolsillos,).

Vete a trolear por cul dijo...

A piñón hoy, eh troll?. Igual hasta te has traído amigos del sindicato. Si crees que nos vas a desalentar con tus mensajes de todo está perdido o no hay nada que hacer lo llevas claro. Hasta cuestionas al abogado Jover que está haciendo una labor impecable. No vamos a parar hasta que nos den justicia y si aquí no la encontramos ya nos la dará el poder judicial europeo que es el que me importa por eso no te preocupes que llegará. Y si tenéis que doblar las plazas no es mi problema ya que lo que más me preocupa además de mi plaza es que toda la manta de sinvergüenzas y prevaricadores paguen los daños ocasionados.

Anónimo dijo...

Es q el Acuerdazo es lo q no cuadra con la Directiva.

Anónimo dijo...

Y más ahora con los datos actuales.

Anónimo dijo...

Esto es demandar todo lo q hagan y a todos.

Anónimo dijo...

Yo creo q hay q reclamar conjuntamente todo lo que no permita luego reparar los daños ( echar gente ocupar plazas, amortizar). Amortizar plazas es muy fuerte!!! Atenta conta el servicio publico, cintra el interés general ( e incluso esencial).

Anónimo dijo...

Hay algo que me parece ESCANDALOSO y de lo que poco se comenta. Es de común conocimiento que las AAPP quieren legalizar plazas en fraude de ley saltándose la jurisprudencia del TJUE vía concurso-oposición, lo que de por sí es algo gravísimo, pero incluso imaginando por un momento que fuera ello conforme a derecho (que no lo es): ¿qué pasa con las personas en abuso a las que echaron de su plaza ocupada durante más de 3/10/20 años tras los últimos procesos selectivos (y qué pasará con los que expulsarán en los procesos que están por llegar)? El "truco" de la Administración, para el que no lo sepa, es el siguiente: al ocuparse tras el correspondiente proceso selectivo (de "estabilización" u ordinario, ojo) la plaza de un temporal/interino en fraude de ley por otro empleado público, el trabajador del que abusaron durante años no sólo es cesado sino que ni siquiera podrá presentarse a ese nuevo y último concurso-oposición que anuncian desde el ministerio en el que se contaría su antigüedad pues en dicha Administración no habrá ya más plazas que estabilizar al ser ya fijas, y no sólo eso, sino que podría pasar que en su misma Administración haya compañeros de otros cuerpos cuyas plazas no hayan salido a proceso selectivo alguno y sí se aprovechen de esta circunstancia. Es una chapuza monumental. Toda mi solidaridad para los afectados, y mi mayor denuncia. Debería hablarse más de esto.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que todo aquel cesado sin demanda previa, tendrá difícil reclamar algún derecho.

Anónimo dijo...

Es q ya los hay, efectivamente. Esta "gentuza" está haciendo todo lo que les dejan, y como no les para nadie los pies de verdad, pues siguen y siguen, cada vez más gorda, dicen lovque les da la gana que van a hacer ( luego lo mismo es un " farol", pronto lo veremos, digo yo que firmar convocatorias tan como esta el panorama es para que pueda denunciarse x prevaricación) y al principo me chocaba ver a gente con mensajes de " maltratadores", pero efectivamente se están comportando como tales, y no somo ellis, sino quienes lo permiten..ya hasta se rien públicamente ( que si mi pajatito canta, p.e y seguro que muchos se habran sentido ya inferiores en su trabajo). Yo creo que estos maltratadores, ya sin comillas, ya como ven que hacen y no pasa nada, van a seguir a más, no tienen miedo ya, van cogiendo fuerza. Sin frivolizar con el tema, q ez muy grave. Yo creo que no se puede dialogar ya, hay que denunciarlo todo y no pasar ni una. Esto es una barbaridad lo que está pasando en este país!!!!

Anónimo dijo...

Ya ya ESPAÑA , anárquico y EUROPA ? Bueno bueno , vale seguiré luchando. Pero el tiempo pasa , la gente muere el daño es irreparable. Hay una sola justicia JUSTA , la q se sostiene en la celeridad , lo crónico DEGRADA TODO. Ole la JUEZA DE ALICANTE.
COMISIÓN EUROPEA dejas mucho q desear y YA VEREMOS EL PARLAMENTO EUROPEO Y EL TJUE . Ojala me equivoque.
FUERZA .

Anónimo dijo...

El día que salió la sentencia del TSJUE pensé una cosa y la sigo manteniendo:los interinos lo tendremos muy difícil si queremos conseguir la fijeza, pero la Administración también lo va a tener más difícil (y cada vez mas) para echarnos. Van a hacer lo imposible por salirse con la suya, pero los interinos cada vez tenemos más respaldo social, más sentencias a favor y la sombra de Europa acechando y es la que tiene la pasta. Enfrentarse a un concurso-oposición puede ser la solución que plantee el Gobierno, pero si por otro lado se está diciendo que el modo de acceso a la función pública también va a modificarse y ya no se llevará eso de memorizar enciclopedias? Lo que está claro es que habrá que acatar lo que diga el Gobierno, pero el Gobierno dirá A o B en función de la presión que hagamos los interinos desde abajo y Europa desde arriba. No va a ser nada fácil, pero la suerte tampoco está echada. Fuerza, paciencia y perseverancia compañeros. Y pase lo que pase, no dejéis de demandar y menos antes del cese

Anónimo dijo...

No está echada, eso creo yo. Dicen lo que quieren con algún fin. Pero efectivamente lo tendrán complicado para echar a los que hayamos demandado. Buena, conclusión.

Anónimo dijo...

Cuando no les quede otra, a la marioneta de turno la mandarán a otro teatrillo y nos presentarán a la " salvadora" y le aplaudiremos..y aquí no ha pasado nada. Echar, no se sin nos echarán..espero que no puedan con nuestro " as en la manga", pero abrir los ojos y ver del sistema si lo hemos logrado, vaya q sí.

Anónimo dijo...

Compañeros seguire en la lucha , pero el daño es terrible , esperó podamos aplicar la PREVARICACION estan tdos identificados , esperó eso y q se nos indemnice. Han abordado esta cuestión de forma irracional y temeraria.
Fuerza.

Anónimo dijo...

Y es que, ¿qué podemos esperar del Tribunal Supremo español? No podemos esperar nada porque son el felpudo donde nuestros gobernantes se limpian el fango de sus zapatos.

Salió publicado hace poco que un 60% de los jueces espsñoles, los de los juzgados ordinarios (vamos: un 60% de los jueces de verdad), están también escribiendo a la Comisión Europea porque notan presiones intolerables por parte del poder político.

Para que veáis: la corrupción y el nepotismo de nuestros políticos no solo nos escuece a los interinos, sino también a nuestros jueces. Solo espero que entre todos limpiemos este puñetero país. Porque buena falta hace.

Anónimo dijo...

https://okdiario.com/espana/mas-2-500-jueces-piden-amparo-ue-asalto-sanchez-independencia-judicial-7078262

Anónimo dijo...

¿¿¿La sanción más grave es la amortización de la plaza??? pero nos toman por tontos?? tan fácil amortizar una como crear otra por decreto y problema resuelto. En cualquier caso a los políticos se la suda, van a pagar las consecuencias los de siempre, los ciudadanos.

Reino de León dijo...

Para 18.16, lo de CyL. En la noticia de Pedralfa, pelín más abajo, que trata sobre el desplante del consejero tras la llamada del ministro, según abres los comentarios ves el mío donde pongo la información. Está entre otras cosas el correo del despacho de abogados que está llevando la demanda catalana. Hay un enlace para la reunión, me pierdo enseguida con estas cosas, entiendo que es un tipo de plataforma. No se en nombre de que asociación se pondrá, yo estoy interesado en poner dinero para la demanda penal, que cuenten con 100€ por mi parte, con gusto además. Cuantos más seamos más irrisoria será la cuantía media y luego que cada cual aporte lo que pueda.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un Servicio de Salud y nos han puesto un concurso oposición (60-40) con tres examenes. Si la solución va a ser algo parecido, ni en 20 años consolidad las plazas de los 800.000 que estamos en fraude a dia de hoy.

¿Qué opciones se me ocurren que puedan pensar?

1. Sentencia del Supremo a nuestro favor y todos lo que hemos demandado obtenemos fijeza. El resto se comen concurso-oposición

2. Los 800.000 interinos nos quedamos hasta jubilarnos como interinos por que nuncan sacan nuestras plazas y por llevar desde la fecha de aprobación del EBEP más de 3 años, aplicándose lo de la amortización a los nuevos. Imaginemos una disposición adicional que diga, que aquellos plazas ocupadas por interinos con más de 3 años desde la aprobación de esta normativa no podrán sacarse a oferta pública de empleo. De esta manera no crean una nueva figura de trabajador publico, no indemnizan y se cumple la Constitución.

Anónimo dijo...

Brillante!!!

Anónimo dijo...

Lo único q ocupe una plaza de alguien q está en comisiin o x enfermedad o excedencia y vuelvan

Anónimo dijo...

20.06 ojalá sea así. Porque seríamos fijos indirectamente, pero fijos, fosilizando las plazas y estabilizando a las personas. Bravo!

Anónimo dijo...

No es oro todo lo que brilla.

Otra "versión española". Que se cumpla el derecho laboral de la UE que es el vigente.

Y lo siento, el que ocupa comisión, excedencia, liberación sindical..(cualquier plaza que tenga un titular no está en abuso de Temporalidad...ahora me llamas troll.

Anónimo dijo...

Q esta gente no se gana el sueldo con soluciones fáciles y baratas, no nos hagamos ilusiones jaja no los sobreestimeis

Anónimo dijo...

Nos reimos ..pero mo seamos ingenuos..o les obligamos o ..

Anónimo dijo...

Parece que el Psoe se hunde en Madrid, debe ser por lo contenta que está la sociedad con ellos y en concreto los abusados de la Comunidad y sus familias.

Anónimo dijo...

A 20.06: yo también lo pensé en su momento. Pero no cuadra. Lo tuyo podría ser la ecuación perfecta, por lo menos para salvarnos el cuello, si no fuera porque precisamente es la Comisión europea la que exige que las plazas se cubran por trabajadores fijos y que no tengan menos derechos que los funcionarios y bla, bla, bla. Si al final todo ha venido porque Europa queriéndonos salvar la vida nos ha dado el abrazo del oso.

Yo interino en abuso, me las arreglé para últimamente trabajar junto a mi casa. Iba andando al trabajo. Luego llegó Europa, me quiso salvar la vida exigiendo el fin de la temporalidad. Empezaron las oposiciones masivas y ahora cada día tengo que hacer 100 km para llegar al trabajo. Dentro de poco ya me tirarán al mar directamente. Y el problema es que Europa no entiende el sistema español de "la cosa nostra". Es corrupto, sí. Pero nos funcionaba hasta cierto punto. Ahora Europa lo ha jodido todo. Ya veremos si lo arregla. De momento no.

Anónimo dijo...

Si el PSOE parece que baja mucho...muchísimo y lo que le queda..800.000 interinos en fraude mas todas sus familias..igual 2.000.000 de votos menos. COMO ME ALEGRARÉ POR EL TRATO INHUMANO QUE NOS ESTAN DANDO A LOS INTERINOS EN FRAUDE DE LEY, y eso que he votado al psoe ..pero os lo habeis buscado

Anónimo dijo...

Ahora lo que toca es exigir a Más Madrid que cumpla su programa y que recuerde cada día en el parlamento la necesidad de dar fijeza a los interinos y de parar las oposiciones.

Anónimo dijo...

A demandar y a estudiar. No queda otra. Una u otra por separado no garantizan nada...

Reino de León dijo...

Más Madrid cumplirá sin duda con lo pactado, pero solo si está en la oposición, en ese caso además, contaréis seguramente, con el apoyo de PSOE y de UP. Y bueno, tambien puede pasar que cogobiernen y justo esa cartera no sea de ellos, pero os lanzarán un abrazo de luz y amor solidario Aquí en CyL es nuestro caso, pero PP y Cs que son los que manejan el tema, dicen que tururú, mejor dicho, no dicen nada que es más cómodo. A ver si se fragua bien la demanda penal, y el resto de autonomías ídem. Tener presente que somos europeos, la justicia empieza y termina en Europa, no es el lumpen español mafioso y corrupto, a la par que dictatorial. Hay que pelearlo.

Anónimo dijo...

Sí yo no espero de ninguno de estos nada estas alturas, a no ser q no les quede otra x demadas o Europa y eso les afectará igual a unos q a otros.

Anónimo dijo...

Esto es un p.... circo!!

Bochornoso!!

Y siguen tomándonos el pelo....

Anónimo dijo...

Señores está gente no tienen ni quieren tener, ni puñetera idea de Europa y su jurisdicción, siguen en su puto cortijo y para ejemplo:
https://andaluciainformacion.es/chiclana/968984/el-gobierno-local-explica-el-proceso-de-estabilizacion-para-los-puestos-interinos/
Tómense algo para las náuseas
Demanda es la única solución

Anónimo dijo...

A ver si la Ayuso gobierne para todos como dice.

Anónimo dijo...

Habrá visto ya el PSOE que en Madrid no le han votado los trabajasores interinos? Se percatará de la que le viene a nivel estatal si sigue sin cumplir la normativa europea?

Anónimo dijo...

Gran decepción:

1. Siguen los delincuentes y corruptos en Madrid, culpables de que esté en paro tras cese ilegal por incluirme en OPE ilegal libre y sin previo aviso siendo abusada temporalmente 17 años.

2. El PSOE no ha movido un dedo por nosotros antes de las elecciones, no se han posicionado.

3. Por no haber previsto este resultado teniendo los medios. Si no lo hacen por ellos qué vamos a esperar los TTPs en fraude de ley?

Anónimo dijo...

Espero que nuestras reflexiones aquí recogidas, NO sean solo una especie de "Muro de las Lamentaciones".

Mientras las hostias nos siguen cayendo ....

Anónimo dijo...

cierre al salir señor Iglesias y no vuelva. Viva la libertad, viva Ayuso y viva España. enhorabuena a todos

Anónimo dijo...

Na. Ayuso es la chulería personificada. No avanzamos nada con esa "libertad". Europa, "HELP"!

Anónimo dijo...

A PSOE, Pp, Más Madrid, Ciudadanos, Vox y Podemos, se la trufa lo que les pase a los interinos.

El partido está en el Supremo y dependiendo lo que conteste Europa a las prejudiciales, podrán cambiar cosas y solo para la gente que ha demandado.

Pooorque!!!

En Junio las prejudiciales y se presupone que podrían dejar sin argumentos al Tribunal supremo. En mayo la reforma del Ebep para cepillarse antes de las prejudiciales a la gran mayoría de interinos en fraude.

Anónimo dijo...

El panorama político, era de suponer , ahora las CCAA , a la yugular a la MONCLOA q se rejodan.
Nos beneficia , cuidado que EUROPA no este presionando. ?
Ira bien . Los q DEMANDAMOS : FIJEZA / INDEMINACION Y CADA UNO CON SU LETRADO VERA LA PREVARICACIÓN yo lo intentaré.
Los q DEMANDARON CON UN BUEN LETRADO TENDRÁN SU PLAZA ( muchas noticias en EUROPA OJO, buenas noticias ) antes del VERANO.
DEMANDAR / ni DUDARLO. Esta ganado.

Anónimo dijo...

Siempre he votado a la izquierda, pero me alegro mucho de este resultado. Está claro que el PP tampoco nos apoya de manera sincera con la fijeza, pero lo que ahora se planteará el PSOE es que no puede perder un solo voto de cara a las elecciones autonómicas y generales de aqui dos años.

Una cosa es que la gente vote según su ideologia y otra es que los tuyos no te voten por que les decepcionas, y eso es lo que se juega el PSOE de cara a las futuras elecciones.

Ya vereis como el mensaje de Iceta y su becario empieza a cambiar desde hoy....

Anónimo dijo...

Lo del enlace del Ayuntamiento de Chiclana si es una premonicion lo tenemos clarinete. Por cierto ayuntamiento del PSOE-IU.Al enemigo ni agua parece.Mensaje claro.Oposicion pura.Ni concurso siquiera. Solo nos quedan las demandas, a los que demandamos. A los demas suerte en la vida pero recuerden que en ella nadie regala nada. Todo depende de Europa y lo vamos a saber en 28 dias. Lo bueno para los que no han reclamado es que igual queda un periodo ventana entre la sentencia del dia 3 de junio y el cambio del EBEP en junio si es en junio. Hay pueden valorar si reclamar. Ahora bien recuerden que ese cambio te lo desayunas un dia en el BOE sin aviso y se te queda cara de tonto.

Anónimo dijo...

Para 4 de mayo de 2021, 20:06

Sería así de fácil si Europa no nos hubiera obligado a bajar la temporalidad al 8% como máximo... lo que tú propones es que todo siga igual, y eso no va a suceder.
Lo que va a suceder es 3. Los que han demandado con un abogado en condiciones obtendrán fijeza antes o después, el resto o aprueba su convocatoria o al paro.


4 de mayo de 2021, 20:17

Te equivocas, toda sustitución del titular de la plaza tiene un plazo pasado el cual el titular pierde el derecho a volver a su plaza, la reserva del puesto no es eterna. Y pasado ese plazo el interino está en situación de abuso.

Reino de León dijo...

La respuesta a la prejudicial les escocera bien, y viene antes de lo esperado, por lo que me imagino que si pueden lanzarán la sanción antes de que salga, para ya evitar el efecto llamada de posibles demandas. Nosotros hemos demandado antes, no nos afecta lo que hagan los políticos, lo que nos importa y es esa nuestra lucha, es que se cumpla la ley con nosotros, fijeza, no hay otra sanción pues no está fijada. Qué vienen con rollos, pues a por los jueces que para eso tenemos el amparo de los tribunales europeos cuando los nacionales se pasan por el forro las sentencias y las leyes europeas. Más les vale al iceta y demás familia hacer una transitoria para los que hemos demandado, pues si hay cese hay daños, con la fijeza no es suficiente. Con el resto que hagan lo que vean, pueden hacer realmente lo que quieran, no hay demanda, no existen. Yo he hecho lo que he podido, físicamente ya no insisto más. Me he encontrado hasta con gente que ha criticado lo que hacemos siendo interino en fraude, pasotas, cutres que no quieren gastar la pasta y confían en politicuchos, o lerdos que no se enteran pero ni explicando quieren enterarse, no insisto más. Todos ellos se quedarán a cuadros cuando un juez nos conceda la plaza, y ellos salgan hasta de listas por pasar de los tres años, y después a las migajas que les caigan de vez en cuando. Jarabe de espabilina les diré que tomen.

Anónimo dijo...

9:26
esto es parte del problema. en mi administración hay un interino que lleva sustituyendo a un liberado sindical 20 años

te parece normal? es legal? le pregunta a la administración y dicen que si y que cuando el liberado se jubile o deje sus funciones de liberado o se vaya a otra plaza, el interino a a la calle

Anónimo dijo...

10:37

Soy 9:26 y eso es exactamente el abuso... Las elecciones sindicales son cada 4 años, el liberado debe reincorporarse a su plaza y el interino cesar, y si procede y cuando proceda volver a ser liberado. Pero la Administración no lo cumple y abusa, y eso demandamos. No demandamos los ceses de interinos que son legales, demandamos los ceses ilegales y el abuso.
También hay Administraciones que guardan las plazas a las personas en Comisión de servicios años y años, y eso no lo convierte en legal... si está en Comisión de Servicios a los dos años pierde la reserva y el interino que la ocupa comienza a estar en fraude si no se provee la plaza por funcionario de carrera.