jueves, 20 de noviembre de 2014

[Acta Sanitaria] 'El PSOE presenta a los sindicatos su campaña “en defensa de una sanidad pública y universal”'

'La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha presentado en la sede nacional de esta formación política la campaña de la misma “en defensa de una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad” a los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), así como a la Federación en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).


Esta iniciativa, que se realizará en todas las federaciones “y que comprenderá diferentes iniciativas legislativas, tanto a nivel nacional como autonómico”, fue expuesta de este modo a la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López; el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo; al presidente de la Fadsp, Manuel Martín; y al portavoz de la federación, Marciano Sánchez.

Así, en esta reunión, Sánchez Rubio destacó que la Sanidad es uno de los elementos “fundamentales” del Estado de Bienestar, motivo por el que afirmó que para la formación que representa “la recuperación de la cobertura universal del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud” es una prioridad. Por ello, apuesta por dotarla “de una financiación suficiente mediante una partida adecuada y estable del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Por contra, la también consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía manifestó que, en la actualidad, “los recortes presupuestarios están recayendo de un lado, en la pérdida de calidad en la prestación sanitaria, y de otro en los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), que durante estos tres años han sufrido la pérdida de puestos de trabajo y de estabilidad en el empleo”. En este sentido, considera que los sanitarios son “un pilar fundamental” del sistema público de salud.

Además, Sánchez Rubio denunció que estas medidas de contención del Gobierno “han supuesto la exclusión de cientos de miles de personas de la cobertura sanitaria”, mientras que lamentó otras acciones como “la incorporación de copagos a colectivos muy vulnerables como los jubilados o el establecimiento del medicamentazo”. Por todo ello, se comprometió a derogar el Real Decreto 16/2012 “porque ha quebrado los principios del SNS”.'

No hay comentarios: