jueves, 13 de noviembre de 2014

[CSI-F] 'Proceso de reconversión de eventuales a interinos'

[ 11/11] 'En el día de hoy, miles de trabajadores de todas la categorías  de los Centros del SERMAS, tendrán que comprobar en los listados provisionales que se publiquen en los centros de trabajo, su puntuación y su inclusión en este proceso, para reconvertir su nombramiento de eventual a interino,  muchos, muchos de estos excelentes profesionales se quedarán fuera de este proceso, por un mal Acuerdo Sindical.

Cuando nuestro Sindicato inicio en el mes de Enero de 2014 una recogida masiva de firmas  de todos/as los/as trabajadores/as del Servicio Madrileño de Salud, pedíamos a la Consejería de Sanidad tan solo una cosa: RECONVERSIÓN  DE “TODOS” LOS CONTRATOS DE EVENTUALES A INTERINOS,  campaña que por cierto fue un éxito, donde se recogieron y entregaron miles de firmas en el registro de la Consejería de Sanidad de Madrid. Entonces algunos sindicatos nos acusaron de recoger datos personales con otros fines.

La Realidad es que pocos meses después se nos dio la razón. En Mayo de 2014 el Presidente de la Comunidad de Madrid, anuncio a “bombo y platillo” que daría las instrucciones precisas para que se iniciara el proceso de reconversión de contratos  de interinos en los Centros Sanitarios del  Servicio Madrileño de Salud.

El pasado mes de Julio, se firma el Acuerdo de 18/7/2014 en la Mesa Sectorial, donde se establecen los “criterios de nombramiento”,
acuerdo firmado entre la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad. La firma de este  “mal acuerdo” deja fuera del proceso a la mayor parte de los eventuales de los Centros del SERMAS. ¿”COMO” se aplica “SOLO” el acuerdo al Personal Estatutario con Nombramiento Eventual cuyo  contrato este expedido al amparo del artículo 9.3 del Estatuto Marco, y que se encuentra trabajando a fecha de suscripción del mismo? Esto deja fuera a muchos trabajadores sin continuidad en sus contratos, que a día de la  publicación de la resolución no estaban con contrato en vigor, SUMMA, etc.
 

¿CÓMO PUEDE SER QUE SE AVALE ESTE ACUERDO, SIN TENER CONSTANCIA PREVIA DE LA PLANTILLA ESTRUCTURAL POR CENTROS?

¿CUÁNTOS DE ESTOS TRABAJADORES BAREMADOS VAN A PASAR A INTERINOS?

Esto es un CHEQUE EN BLANCO a la Consejería, para no destapar su nefasta política de Recursos Humanos, perpetuando, en muchos casos, un deterioro clamoroso de las condiciones laborales, y de la estabilidad laboral.'
Fuente: CSIF 11/11/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: