jueves, 13 de noviembre de 2014

[Madridiario] 'La Comunidad rectifica: reserva la 6ª planta del Carlos III a casos de ébola'

'Según ha adelantado CSI-F y ha confirmado la Consejería de Sanidad, la sexta planta del Hospital Carlos III quedará reservada para casos de ébola y enfermedades contagiosas, además de poder contar con las instalaciones NBQ del hospital militar Gómez Ulla, cuando estén terminadas. De esta manera, la Comunidad rectifica en su intención de transformar el hospital donde han sido tratados los dos misioneros y Teresa Romero en un hospital de tipo geriátrico. Incluso tras haber tenido que volver a acondicionarse para el tratamiento de estos pacientes, la Comunidad había mantenido su intención de completar la transformación del hospital para largas estancias. 


De hecho, el pasado 9 de octubre, la consejería adjudicó a la emprea Copcisa la remodelación de las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta, planes que ahora quedan modificados.

La noticia la han recibido en primer lugar los profesionales de enfermería del Carlos III en una reunión mantenida con el consejero, Javier Rodríguez, tras el anuncio, el pasado viernes, de una inversión de 2,5 millones de euros para el Hospital Gómez Ulla, con el objeto de convertir su planta número 22 en una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel, según ha explicado CSI-F.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 12/11/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: