jueves, 6 de noviembre de 2014

Recordatorio. "Gestión de Proyectos TIC", 4º módulo del Bloque de Gestión del “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y TIC Sanitarias” para profesionales TIC de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Con la colaboración de Everis, durante el pasado Martes 4 de Noviembre y  HOY  Jueves 06 de Noviembre se está  impartendo nuevamente el cuarto módulo del Bloque de Gestión del  Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias:  Gestión de proyectos,  módulo formativo de 8h destinado exclusivamente a los profesionales TIC propios del SERMAS y  Consejería de Sanidad cuya inscripción en esta ampliación del ciclo haya sido aceptada y confirmada previamente.


El módulo se impartirá por Fernando Fejas Piñar de la empresa colaboradora Everis.



El contenido de estas sesiones está basado en la guía de los fundamentos de la dirección de proyectos PMBOK (Project Management Body of Knowledge) desarrollada por el Project Management Institute (PMI), y que recoge el conjunto de conocimientos en Gestión de Proyectos reconocidos como buenas prácticas.

El modelo propuesto en la Guía sugiere la aplicación de herramientas y técnicas a lo largo del ciclo de vida del proyecto, las cuales se encuentran enmarcadas en Procesos, que a su vez conforman cinco Macro-proceso s: Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento/Control y Cierre del proyecto.

Así mismo, PMBOK desarrolla un conjunto de áreas de conocimiento (Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgo, Suministros), las cuales ofrecen una visión de 360º en la Gestión de Proyectos TIC.


Las fichas de esta primera parte del módulo en su primera edición pueden descargarse de aquí. El calendario previsto en un principio de la ampliación del ciclo puede descargarse de aquí.

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: