viernes, 7 de noviembre de 2014

[CCOO] 'Declaran despido improcedente el cese del personal laboral tras el cierre del Instituto de Cardiología'

'La Asesoría Jurídica de CCOO, ha ganado una nueva sentencia, en este caso firme, por despido improcedente, por la amortización y cese del personal laboral interino y eventual, debido al cierre del Instituto de Cardiología el pasado 1 de Enero de 2013.

La sentencia establece que el SERMAS tiene que optar entre readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones anteriores al despido o abonar los salarios de tramitación, desde la fecha del despido, hasta la notificación de la sentencia, con la consecuente indemnización.

CCOO ha defendido en todo momento que este cierre se tenía que haber ajustado plenamente a los artículos 10 y 66 del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, al que pertenecían estos trabajadores y que por tanto era un traslado forzoso. Por ello se tenían que haber reubicado a todos los trabajadores en otros centros de trabajo, mediante negociación y no por imposición, tal como se hizo en ocasiones anteriores, respetando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales y económicas del conjunto de los trabajadores afectados.

CCOO continúa combatiendo jurídicamente todas las medidas privatizadoras, de ajuste presupuestario y de eliminación de puestos de trabajo, realizadas unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular y seguirá velando para que los derechos del conjunto de los trabajadores afectados, sean plenamente respetados.'
Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid 04/11/2014



 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: