martes, 11 de noviembre de 2014

[El País] 'El Consejo de Ministros aprueba un crédito de 14 millones de euros para, entre otros, convertir el hospital militar en "unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel" '

'El Gobierno destinará 2,5 millones de euros a pagar la remodelación del hospital militar Gómez Ulla, situado en Madrid, para convertir su planta número 22 en "una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel". El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un crédito extraordinario de 13,8 millones de euros para la lucha contra el ébola en España que se destinará también a la compra de equipos de protección individual y a financiar proyectos de prevención en los países afectados por el brote de ébola y en sus zonas fronterizas. 

Fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado que, una vez terminen estas obras, que empezaron en mayo pasado, será este hospital el que atienda a los posibles pacientes de ébola, en lugar del Carlos III, el centro que ha tratado a los tres infectados por ébola que ha tenido España hasta la fecha.


Hace semanas que el hospital Gómez Ulla debería haber sustituido al Carlos III de Madrid como lugar de referencia para atender a enfermos de ébola. Así al menos lo anunció el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, después del fallecimiento del segundo misionero repatriado, Manuel García Viejo, el 25 de septiembre. Entonce señaló que, de haber más casos de contagios por el virus, se ingresarían en el hospital militar.

Rodríguez dio a entender que era su comunidad la que pagaba las obras dentro del convenio que mantiene con el Gómez Ulla para atender a parte de su población. Sin embargo, la "zona NBQ" (nuclear, bacteriológica y química) que se está acondicionando en un ala de la planta 22 del centro es responsabilidad del Ministerio de Defensa. Está previsto firmar un anexo al convenio actual para que la Comunidad de Madrid pueda enviar a este centro los casos que se le presenten en el futuro.'

Fuente y noticia completa: El País 07/11/2014


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: