miércoles, 26 de noviembre de 2014

[El Mundo] '[La ministra de Sanidad] Ana Mato dimite tras su citación judicial en el "caso Gürtel" '

'La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció esta tarde que ha presentado su dimisión después de que el juez Pablo Ruz haya emitido un auto en el que apunta que fue "partícipe a título lucrativo" de los presuntos delitos de su ex marido en el caso Gürtel.

En un comunicado, la ministra asegura que presenta su dimisión "para no perjudicar al Gobierno ni a su partido", aunque subraya que la toma de forma personal "ante las posibles responsabilidades en el ámbito civil que se le pudieran exigir" y "a pesar de no estar imputada".


Según fuentes gubernamentales citadas por la agencia Europa Press, Ana Mato ha presentado su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 26/11/2014

1 comentario:

Josep de Martí dijo...

Presenta la dimisión "para no perjudicar al gobierno ni a su partido". Parece que todo lo que trata ahora de Ana Mato tiene que ver con juicios, pero también se puede encontrar alguna causa en su trabajo como ministra.

Quizás sea una buena información complementaria a esta entrada lo que escrito en mi blog sobre la dimisión de Ana Mato desde la vertiente del sector de la atención a personas en situación de dependencia (principalmente ancianos y personas deiscapacitadas). Lleva por título"La ministra que nunca debió haberlo sido"