viernes, 28 de noviembre de 2014

[EE/20 Minutos] 'La Comunidad de Madrid da por cerrado el primer caso de contagio de ébola fuera de África'

'La Consejería de Sanidad ha dado por cerrado el primer caso de contagio de ébola fuera de África tras el periodo de vigilancia activa de 232 contactos tanto del ámbito sanitario como no sanitario, 15 de ellos de alto riesgo, y ninguno ha presentado síntoma alguno relacionado con la enfermedad.
En un comunicado, el departamento que dirige Javier Rodríguez precisa que el personal del Hospital La Paz-Carlos III que atendió a la auxiliar de enfermería Teresa Romero durante el período que estuvo ingresada con ébola "ha dejado de estar bajo la vigilancia activa" por parte del Servicio de Prevención de Riesgos del hospital a la que han estado sometidos desde el ingreso de la paciente.

Una vez que finalizó el aislamiento de Teresa Romero -el 1 de noviembre-, los trabajadores sanitarios y de limpieza han estado 21 días en vigilancia activa.


Así, los controles para el equipo asistencial terminaron el 22 de noviembre; para el personal que entró a realizar la limpieza de la habitación, el día 25; y para el personal de la empresa de biodescontaminación concluyen hoy, 27 de noviembre.

La Consejería de Sanidad recuerda que las medidas de control para la vigilancia activa de los contactos, según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, han sido tomar la temperatura corporal dos veces al día y alertar en caso de superar los 37,7 grados.

Explica además que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha realizado "control de sintomatología y revisión con cada trabajador de las medidas de protección mediante un control presencial, así como control telefónico incluidos los días de libranza de los mismos".'

Fuente y noticia completa: EFE vía 20 Minutos 27/11/2014
 

No hay comentarios: