jueves, 13 de noviembre de 2014

"Legislación Administración Electrónica y Protección de Datos", 6º módulo del Bloque de Gestión del “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y TIC Sanitarias” para profesionales TIC de Sanidad de la Comunidad de Madrid HOY

Con la colaboración de la Oficina de Seguridad de Sistemas de Información Sanitaria de la DGSIS, hoy Jueves 13 de Noviembre  se impartirá nuevamentese impartirá para ambos grupos el sexto módulo del Bloque de Gestión del  Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias: Legislación Administración Electrónica y Protección de Datos,  módulo formativo de 4h. destinado exclusivamente a los profesionales TIC propios del SERMAS y  Consejería de Sanidad cuya inscripción en esta ampliación del ciclo haya sido aceptada y confirmada previamente. 

El módulo se impartirá por José Manuel Laperal, Responsable de Seguridad de Sistemas de Información en  la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS y Jefe de Área de Consultoría, Integración y Soluciones de la Dirección de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).
El contenido es el siguiente: 

1. Administración Electrónica
1.1. Marco normativo y orígenes. 
1.2 La Ley 11/2007 
1.3. La firma y el certificado electrónicos.
1.4. Esquemas Nacional de Seguridad. 
1.5. Esquema Nacional  de Interoperabilidad.
1.6. La E-Administración. 
1.7. La AAEE en el SERMAS.
1.8. Ejercicios prácticos. 

2. Protección de Datos 
2.1.Objeto  
2.2 Marco normativo.  
2.3 Derecho fundamental  
2.4. Principios básicos de la LOPD 
2.5. Tratamiento de datos sanitarios  
2.6.Encargado del Tratamiento y Cesión de datos sanitarios 
2.7. Deber de secreto y acceso a datos sanitarios 
2.8. Derechos ARCO  
2.9 Medidas de seguridad 
2.10 Documento de Seguridad
2.11 Casos prácticos


La ficha de es la primera edición  del módulo puede descargarse de aquí. l calendario previsto en un principio de la ampliación del ciclo puede descargarse de aquí.





Entradas relacionadas:

No hay comentarios: