jueves, 4 de diciembre de 2014

[Europa Press] 'González cesa a Javier Rodríguez como consejero de Sanidad. Entra el cirujano Javier Maldonado' [como Nuevo Consejero; era el viceconsejero de Asistencia Sanitaria] '

J. Maldonado
'El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido este mediodía al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que sustituirá el médico cirujano Javier Maldonado, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

   González ha mantenido una reunión con el consejero a las 12.45 horas, después del Consejo de Gobierno, en la que le ha solicitado su cese, que ha sido aceptado inmediatamente por el hasta ahora máximo responsable de la Sanidad madrileña.

   En el encuentro, el presidente ha agradecido "el extraordinario trabajo y dedicación" de Rodríguez al frente de la consejería , así como "su magnífica gestión" desde que fue nombrado que el pasado 27 de enero, después de la salida de Javier Fernández Lasquetty tras fracasar su proyecto de externalización de varios hospitales públicos.

  El cese se ha producido después de que ayer Javier Rodríguez realizara unas declaraciones a Europa Press Televisión en las que aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero --la enfermera contagiada por ébola y ya curada-- "no estaría hablando". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", añadió.

   Dos meses antes, durante la crisis del ébola, el hasta hoy consejero afirmó que Romero "ocultó" a la médico de Atención Primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo y dijo que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre.

   En esa misma Comisión de Sanidad, Rodríguez manifestó, en alusión a la enfermera contagiada, que "quizá porque ella sospechaba que estaba infectada, durante toda la semana prácticamente no salió de su casa", así como que "después de ir al médico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando".
    "También es verdad que a raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha", añadió Javier Rodríguez. En otras declaraciones llegó a afirmar que "para quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster".

NUEVO CONSEJERO

   El recién nombrado consejero de Sanidad, Javier Maldonado González, era hasta hoy viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Es medico cirujano y llegó al departamento regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente. También fue director médico del Hospital de la Paz de Madrid.

   Maldonado tomará posesión de su cargo mañana viernes, después del acto en conmemoración del Día de la Constitución que celebra la Comunidad y la Delegación del Gobierno en la Real Casa de Correos.'

Fuente: Europa Press 04/12/2014

 
Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: