lunes, 8 de diciembre de 2014

[Europa Press] 'El nuevo Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Maldonado, apuesta por la continuidad. Trabajará "codo con codo"

'Javier Maldonado ha jurado su cargo como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha apostado por la "continuidad" con la política sanitaria llevada a cabo por su antecesor, Javier Rodríguez, y mostrando su compromiso de diálogo con los profesionales sanitarios, con los que, ha asegurado, ha trabajado y trabajará "codo con codo".



"Afronto este reto como siempre con ilusión, compromiso trabajo y diálogo, mucho diálogo", ha afirmado Maldonado, cirujano de profesión, quien en su primera intervención pública ha señalado que cuenta en su equipo con "los mejores directores y gestores con talento, oficio y experiencia" y por encima de todo, "con los mejores profesionales de la Sanidad pública madrileña", un "orgullo" para la sociedad.

"Con ellos hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos juntos siempre juntos, codo a codo, día a día. Este es mi compromiso", ha aseverado Maldonado en su toma de posesión, en la que ha estado presente el ya exconsejero, Javier Rodríguez, de quien ha resaltado su "dedicación, trabajo, compromiso y gestión al frente de la Consejería".

Maldonado ha dicho que a Rodríguez "le ha tocado dirigir la Consejería en momentos extraordinariamente complicados y ha sabido siempre trasladar a su equipo el mando y la tranquilidad necesarias para poder trabajar y adoptar las mejores decisiones". Además, ha trasladado en nombre de todo su consejo de dirección su "cariño, gratitud y reconocimiento".
El nuevo consejero ha indicado que hay "momentos y situaciones complicadas" y para ello, ha sostenido, "hoy más que nunca es imprescindible garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado, seguir avanzando en alinearnos todos, los profesionales, gestores y administraciones, en reafirmar el liderazgo del sistema sanitario público madrileño".

El nuevo titular de Sanidad, que ha abogado por "consolidar y mejorar los altísimos niveles de calidad y excelencia" en la atención que se presta día a día, ha asegurado afrontar este "reto" con "ilusión, compromiso, trabajo y diálogo, mucho diálogo".

En este punto, ha señalado que trabajan "juntos" para alcanzar este objetivo y lo harán con "un gran equipo" y los "mejores profesionales del país: los profesionales de la sanidad pública madrileña, un orgullo para la sociedad". "Con ellos hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos juntos siempre, codo con codo, día a día. Este es mi compromiso", ha aseverado.

El nuevo consejero ha estado arropado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los consejeros del equipo de gobierno, además de Javier Rodríguez, que deja el cargo tras ser cesado por sus declaraciones sobre la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se infectó de ébola durante el cuidado de uno de los misioneros que fueron repatriados en verano desde África.

Pero Rodríguez no es el único alto cargo de la Consejería de Sanidad que deja su puesto. También lo hace Belén Prado, que hasta ahora era viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, un cargo que también ostentó con anteriores consejeros sanitarios.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 05/12/2014

Entradas relacionadas :

No hay comentarios: