jueves, 18 de diciembre de 2014

[EFE/El Economista] 'UPyD pide la extinción de la Agencia de Informática de la Comunidad'

'El grupo parlamentario de UPYD ha defendido hoy una enmienda parcial al proyecto de Ley de Presupuestos para 2015 que solicita la extinción de la Agencia de Informática de la Comunidad, inmersa en una situación "anormal" tras la detención de su consejero delegado en la operación Púnica.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid en el debate sobre las enmiendas parciales a las cuentas regionales para el próximo año, la diputada de UPyD Elvira García Piñeiro ha señalado que tras la detención del jefe informático de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, "no se ha producido por parte del Gobierno ningún tipo de explicación".


"No puede generar más alarma social que un servidor público sea detenido, interrogado y sustituido inmediatamente y que el Gobierno que le nombra simplemente mire para otro lado", ha señalado.

La portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia ha solicitado asimismo realizar una auditoría en el plazo de tres meses en la Agencia de Informática de la Comunidad y ha insistido en que "es tal la sospecha que se cierne" sobre este organismo que "no cabe otra que su extinción".
"Hay negligencia, culpabilidad e indicios de la comisión de delitos en la gestión de lo público", ha subrayado, al tiempo que ha comentado que "no puede permitirse la connivencia" en este caso por parte del Gobierno regional.

Por su parte, la diputada del PSM Amparo Valcarce, se ha referido a este asunto en su intervención al decir que en la Agencia de Informática de la Comunidad hay "contratos bajo sospecha" bajo los que se "camuflaban contratos específicos para mejorar la reputación del Gobierno de Ignacio González y muy específicamente la imagen de Ignacio González y del propio Salvador Victoria".

"No sólo es grave sino que quiebra la democracia en este Parlamento y en esta comunidad autónoma", ha afirmado.
El diputado del PP Bartolomé González ha respondido a UPyD al decir que desde la detención del consejero delegado este grupo parlamentario ha tenido la oportunidad de pedir la comparecencia en tres plenos de miembros del Gobierno regional para dar explicaciones y no lo ha hecho, por lo que ha rechazado la acusación de connivencia.'

Fuente: EFE vía El Economista 17/12/2014

 Entradas relacionadas: 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ya tengo claro a quién votar.
Sin entrar a valorar si los responsablesde ICM han regalado contratos o se la han llevado a lasaca,para eso estáen la justicia, todos los que conocen algo de la informática de la Comunidad de Madrid en los últimos 8 años, sabe que es imposible gestionar la informática de una Comunidad de manera tal inutil e ineficiente.
Señores políticos no tienen ojos?
Miren los presupuestos de ICM y sus 650 señoeres en plantilla con sueldos estratosféricos(superiores a los de un funcioonario TIC de las AAPP) y lo que han hecho en los últinos 10 años (na y lo mismo, no son capaces ni de implantar un SAP con ma´s de 100millones de euros), miren los presupuestos de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS en esos años y sus excasos 200 profesionales (malpagados y medio eventuales por lo que este blog se cuenta) y comparen que se ha hecho en esos años y los logros de las TIC en la Consejería de Sanidad en Madrid (referencia TIC en Sanidad en España y en Europa). Señores políticos no es necesario saber de informática. La cosa canta. ICM está plagado de enchufados amigos de politiquillos, muchos de ellos traidos a dedo de las mismas empresas TIC que luego contratan, al parecer bajo sospecha. Señores políticos también revisen los ultimos procesos de contratación de ICM, ya verán que curioso donde trabajaban antes esos que ICM contrató. O pregunten a los de ICM de toda la vida, los de hace años que no estraron a dedo, muchos de ellos grandisimos profesionales, ahora defenestrados y apartados por los enchufados a dedo.
Lo sé muy bien porque aunque trabajo en la privada, he trabajado para ambas organizaciones ICM y TIC del SERMAS (DGSIS). Sin color.
La desaparición de ICM es una de las mejores cosas que le podría pasar a los impuestos que pagan los madrileños. La existencia de ese organismo es un escandalo por su total incompetencia y ser una herramienta de los de la política del enchufismo y el pelotazo.
Gane quien gane las elecciones debería eliminar a ICM.

Anónimo dijo...

Eso eliminemos la Agencia y que se privatice asi los colegas de los politicos pueden tener mas chanchullos. Lo que tienen que hacer es controlar mas los contratos publicos y solo hacerlos en caso de que sean proyectos puntuales, la gestion tiene que realizarse desde el personal de la agencia. Si las cosas van mal es porque se ha externalizado casi todo el servicio y las empresas privadas van a pillar su dinero, no hay comunicacion entre departamentos que son de distintas empresas, normal que sea un caos.

Anónimo dijo...

Señores políticos de la oposición...algo no cuadra.
Algo no parece simple de entender.
Por un lado en ICM todo está externalizado gracias a su macro presupuesto que pagan todos los madrileños con sus impuestos.
Por otro lado ICM tiene unos 700-800 profesionales muy cualificados y bien pagados, muy por encima de la media de cuerpos TI del resto de AAPP.
Una pregunta a la oposición o a alguien de ICM que lo pueda contar:
¿a qué se dedican esos 700 profesionales?
¿Cuántos de esos buenos profesionales, los tienen en ICM tocarse la barriga o pasando el rato mirando por internet?
¿Cúal es su rendimiento profesional?
¿Y el rendimiento de ICM?
¿Son necesarios esos si todo está ya externalizado?.
¿O esos presupuestos son necesarios si tienen 700 en plantilla?
¿A alguien de la oposición le ha dado por comprarar recursos de TI de ICM frente a sanidad?
Por qué Apiscam no fomenta que se realice esta comparación...tal vez sea la única oportunidad para que los informáticos de sanidad sean mejor considerados.

Anónimo dijo...

A lo mejor la pregunta es por qué se externaliza tanto en ICM si ya hay 700 profesionales que estaban cualificados.

Y sí, sería muy interesante que Apiscam hiciera esa comparativa