martes, 23 de diciembre de 2014

[Redacción Médica] 'Maldonado asegura que la memoria anual del Sermas no puede publicarse porque “aún no está concluida”'

'El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, ha explicado, en relación a la pregunta del diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid y portavoz de Sanidad, Enrique Normand, sobre la no publicación de la memoria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) correspondiente a 2013,  que ésta “aún no está definitivamente concluida”.

“En estos momentos estamos ultimando la memoria de 2013 desde el Servicio Madrileño de Salud que será publicada una vez que hayamos contrastado la información de los sistemas y estemos en condiciones de dar todas las cifras agregadas “, ha señalado el consejero durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

En general, las memorias del Sermas correspondientes al año anterior se publicaban antes del verano. Es, por ello, que UPyD pidió hace un mes la comparecencia del consejero para que explicara los datos del pasado ejercicio, sin embargo, la mayoría absoluta del PP bloqueó la iniciativa.

“Más que la mera publicación de la memoria, lo importante es la información de la que pueda disponer cualquier ciudadano sobre nuestros hospitales, nuestros centros de salud, sobre el grado de satisfacción de los pacientes, el gasto sanitario, la optimización de la gestión de los recursos humanos”, ha recalcado Maldonado.

Asimismo, ha asegurado que “muchos de los datos” que contempla la mencionada memoria ya se han hecho públicos.  “Ya están publicados, y también sin precedentes y a disposición de todos, las memorias de todos nuestros hospitales de Madrid correspondientes al año 2013. En la que se incluye toda la información exhaustiva sobre ellos”, ha argumentado.'

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 19/12/2014
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: