viernes, 19 de diciembre de 2014

[CSI-F] 'Mesa Sectorial 17/Diciembre/2014' [renovación e interinización de eventuales, concursos de traslados y OPE 2009]

'
  • OPE 2009, EN DESARROLLO (procesos selectivos realizados durante septiembre y octubre de 2014): La voluntad es acabarla antes que finalice Abril 2015. La Consejería no aclara si es el listado definitivo de aprobados, o la adjudicación de plazas.
  • CONCURSO DE TRASLADOS. Pendiente de convocatoria. Se prevé realizarla a finales de Diciembre y si no fuese posible durante el mes de Enero 2015. 
  • RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE EVENTUALES con finalización el próximo día 31. Se renovaran todos a Diciembre del 2015. Entendemos que estos serán los que no opten a contratos interinos
  •  PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO, en desarrollo. Los listados definitivos ya están hechos, en breves fechas se publicaran.
'
 Fuente: CSIF Sanidad Madrid 18/12/2014

NOTA DEL EDITOR:  el 49% del personal con función informática de las instituciones sanitarias del  SERMAS no tiene regularizada su situación en plantilla de las categorías de informática. la mayoría de ellos por disponer de nombramientos eventuales precisamente. En concreto:
  •  36 personas  (el 23% del total del personal informático) por encontrarse en la situación de nombramientos eventuales. en la práctica totalidad de los casos acumulados durante más de dos años y en la gran mayoría durante más de 10 años;  
  • 28 (el 18%) en nombramientos de plantilla de la categoría de Auxiliar Administrativo
  • 13 (el 8%) en nombramientos de sustitución en plazas de diversas categorías de la Función Administrativa

es decir, en los dos últimos casos en nombramientos irregulares al no ser nombramientos por las categorías de informática que son las únicas que recogen las funciones que vienen desarrollando desde hace años y años. Entre las reclamaciones históricas e irrenunciables de este colectivo figura no sólo la creación de las 3 categorías de informática en Sanidad, satisfecha en 2010, sino también la opción de adscripción en plantilla de esas categorías a TODO el personal que realiza funciones de informática en el SERMAS, los fijos como fijos y los temporales de larga duración (los 2 años del Estatuto Marco) como interinos; sin olvidar el caso especial de la adscripción en plantilla de las categorías de informática del personal actualmente contratado de forma irregular en nombramientos de sustitución o en grupos C2 de las categorías de la Función Administrativa pese a desarrollar funciones técnicas de informática reconocidas exclusivamente en las categorías de informática (la de grupo mínimo es de  grupo C1).

No hay comentarios: