domingo, 21 de diciembre de 2014

[AMYTS] 'Informe Mesa Sectorial 17-12-2014' [renovación e interinización de eventuales, concursos de traslados, OPEs

[2ª v.] 'El Director General de RRHH comienza la reunión informando que la prioridad en estos momentos para el SERMAS es el empleo. Por ello están en marcha' [...]

'1.- Proceso de "interinización" de eventuales
2.- Renovación de los contratos de eventuales que finalizan el 31 de Diciembre de 2014
3.- Concurso de traslados de médicos de familia, pediatras, enfermería, auxiliares, matronas y fisioterapeutas
4.- OPEs de las categorías anteriormente mencionadas.'

Confirma que en breve se cerrará el proceso de "interinización" de eventuales, en la cifra anunciada de aproximadamente 5.000. No da información detallada sobre porcentaje por categorías, plantillas orgánicas pendientes de hace más de un año, etc. Como ya es conocido, AMYTS no firmó dicho acuerdo, pues seguimos pidiendo el cumplimiento del acuerdo 2007, que estipula sean interinos los eventuales de más de dos años.

Quedan 6 días hábiles para renovar los contratos eventuales, y se informa que se harán por 1 año.

Plantea que las OPEs y traslados no afecten a los interinos, a los que se quiere dar estabilidad. Como ya es conocido, en Atención Primaria, donde las plazas tienen un CIAS esto no es así, pues en traslados y OPEs se desplaza al que ocupa el CIAS correspondiente.'



'La administración, tal y como establece el Estatuto Marco, podrá en su caso, según como se desarrollen los procesos, proceder a la salida del personal con menos antigüedad, si esto fuera necesario.' [...]


'Para el traslado se ofertarán el 100% de las plazas de Atención Primaria, no siendo así para hospitales.

AMYTS dice que falta un quinto punto, que es el que se refiere a las convocatorias de las correspondientes OPES, siendo estas convocatorias periódicas anuales o bianuales, alternando un año OPE y otro traslado. Con ello la estabilidad sí que se garantizaría.

AMYTS' [...] 'insta a la Administración a que se nombre interino tras esta primera fase a todo aquel que en su especialidad tenga un baremo superior al de menor baremo' [...] 'en cualquier otro centro'.

La Administración anuncia su intención de concluir las OPEs y traslados antes de mayo'

Fuente y texto completo: AMYTS 17/12/2014
Resaltado en negrita cursiva nuestro

NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a AMYTS sus puntuales informes sobre las reuniones de la mesa Secotrial de Sanidad

NOTA DEL EDITOR: Recordemos que el 49% del personal con función informática de las instituciones sanitarias del  SERMAS no tiene regularizada su situación en plantilla de las categorías de informática. la mayoría de ellos por disponer de nombramientos eventuales precisamente. En concreto:
  •  36 personas  (el 23% del total del personal informático) por encontrarse en la situación de nombramientos eventuales. en la práctica totalidad de los casos acumulados durante más de dos años y en la gran mayoría durante más de 10 años;  
  • 28 (el 18%) en nombramientos de plantilla de la categoría de Auxiliar Administrativo
  • 13 (el 8%) en nombramientos de sustitución en plazas de diversas categorías de la Función Administrativa
es decir, en los dos últimos casos en nombramientos irregulares al no ser nombramientos por las categorías de informática que son las únicas que recogen las funciones que vienen desarrollando desde hace años y años. Entre las reclamaciones históricas e irrenunciables de este colectivo figura no sólo la creación de las 3 categorías de informática en Sanidad, satisfecha en 2010, sino también la opción de adscripción en plantilla de esas categorías a TODO el personal que realiza funciones de informática en el SERMAS, los fijos como fijos y los temporales de larga duración (los 2 años del Estatuto Marco) como interinos; sin olvidar el caso especial de la adscripción al personal actualmente contratado de forma irregular en nombramientos de sustitución o en grupos C2 de las categorías de la Función Admnistrativa pese a desarrollar funciones técnicas de informática reconocidas exclusivamente en las categorías de informática (la de grupo mínimo es de  grupo C1).

NOTA DEL EDITOR: Primera versión de esta entrada publicada el 19/12/2014. Segunda versión actual con más texto transcrito, corrigiendo errata en fecha de fin de nombramientos actuales de eventuales - pusimos 31/01/2014 cuando la fuente dice 31 de Diciembre de 2014 y con la nota del editor sobre el caso de los informáticos de las instituciones sanitarias del SERMAS añadida.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: