jueves, 11 de diciembre de 2014

[CCOO] 'CCOO gana la primera sentencia para la devolución del porcentaje de la paga extra 2012, para el personal estatutario'

'El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 de Madrid, vuelve a dar la razón a CCOO y ha dictado sentencia firme con fecha de 26 de noviembre, que reconoce el derecho a un trabajador de régimen estatutario, a percibir la parte devengada de la paga extraordinaria, sustraída por el Gobierno del Partido Popular, en diciembre de 2012.

La sentencia condena a la Consejería de Sanidad, a abonar los 44 días de paga extraordinaria, la parte proporcional del Complemento de Destino, más una tercera parte de dicha suma en concepto de costas.

CCOO muestra una vez más su satisfacción, porque de nuevo la Justicia vuelve a condenar el atropello que han sufrido los empleados públicos y exigirá a la Consejería de Sanidad la aplicación de dicha sentencia, en los mismos términos, para el conjunto del personal estatutario.

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a devolver la parte correspondiente de la paga extra del año 2012 a todos los trabajadores y trabajadoras. En caso de que no se lleve a cabo, CCOO continuará su lucha en los tribunales de justicia para que esta medida se lleve a cabo.'
Fuente: Federación de Sanidad y Servicios-Socio Sanitarios de CCOO de Madrid 10/12/2014

No hay comentarios: