miércoles, 31 de diciembre de 2014

[UGT] 'Carta de UGT al nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.'

'Con fecha de 23 de diciembre de 2014, FSP-UGT-Madrid ha entregado una carta al nuevo Consejero de Sanidad en la que se le informa de la situación de las relaciones laborales en la Sanidad de Madrid.

En ella, UGT expone que las condiciones de trabajo de los profesionales de la Sanidad han sufrido un gran deterioro en los últimos años, con sobrecargas de trabajo, aumento de jornadas, supresión de derechos y reducción de poder adquisitivo.


Queda por tanto en conocimiento del recién nombrado Consejero de Sanidad el recorte económico de los ingresos, la suspensión de derechos consolidados como carrera profesional y promoción profesional, la disminución e incluso ausencia de las contrataciones necesarias para la cobertura imprescindible de las incidencias de los servicios, entre otras.
En este escenario, desde la FSP UGT Madrid le hemos hecho llegar al Consejero de forma concreta nuestras inquietudes al respecto de estos temas, que sirvan de base para el diálogo que haga llegar a buen puerto todas estas inquietudes:
  • Reposición de la Carrera y la Promoción profesional a sus términos acordados desde el punto de vista del reconocimiento de niveles, así como el económico, para el personal del ámbito estatutario.
  • Convocatoria de traslados para todas las categorías, sin excepción, corrigiendo así el hecho de que haya categorías que no se han podido trasladar desde hace casi 10 años. Estableciendo fechas concretas.
  • Negociación y puesta en marcha de la Carrera y Promoción profesional para el resto de profesionales de la Consejería de Sanidad que hasta ahora no lo tienen reconocido y en los mismos términos que para el personal estatutario. Dentro de estos profesionales debe incluirse tanto al Personal Laboral como el Funcionario de la Consejería de Sanidad, así como los Interinos, evitando de esta forma judicializar este asunto como el de los trienios.
  • OPE para el resto de categorías que hasta ahora no han sido convocadas como los Técnicos, Celadores y Administrativos.
  • Recuperación gradual de los casi 5.000 profesionales que la Sanidad Madrileña ha perdido en los últimos años en todas las categorías.
  • Eliminación de la condición de “a extinguir” de las 26 categorías declaradas en su momento como tal, con objeto de que no se ejerzan sobre ellas consecuencias negativas que les impiden trasladarse, promocionar, ser nombrados interinos o simplemente ser objeto de cobertura cuando las necesidades así lo dicten.
  • Recuperación de la jornada laboral o adecuación a las necesidades reales tanto de los centros como de los trabajadores, negociando donde sea posible la duración de la jornada diaria. Minoración de jornada por los días 24 y 31 de diciembre.
  • Negociación de un documento único de permisos y licencias para evitar distinto tratamiento a problemas iguales dependiendo de en qué centro se produzcan.
  • Puesta en marcha de las OPEs de Alcorcón y Fuenlabrada.
  • Nombramientos de interinos al 100% de los contratos estructurales en todos los centros del SERMAS incluidos la Fundación Hospital Alcorcón y el Hospital de Fuenlabrada.
  • Nombramiento de interinos en todas las categorías incluidas las declaradas a extinguir.
  • Estatutarización voluntaria de la totalidad de las categorías del Personal Laboral y Funcionario, incluidos los interinos de este ámbito. Ofertas sucesivas.
  • Recuperación del 76% restante de la paga extraordinaria de navidad del año 2012.
  • Pago de oficio de trienios al trabajador interino o eventual.'

No hay comentarios: